La mano derecha de Rivera se marca un "Monedero" para evadir

Perurena

El País tiene la noticia en portada y todo:

http://politica.elpais.com/politica/2015/11/18/actualidad/1447873003_932636.html

Jjajajajaj es broma xD Ni rastro de la noticia en la portada.

1 respuesta
NdY78

#116 Eso lo ves tú así porque serás simpatizante de Podemos, pero lo cierto es que se les mete la misma caña a cualquier partido nuevo que apueste por reformas constitucionales y reformas en el sistema electoral que aseguren que nunca jamás volverá el bipartidismo.

Se hizo con UPyD pero me imagino que a vosotros os sudó la polla.
Se hizo con Podemos y montasteis en cólera.
Ahora se está empezando con Ciudadanos y veis agravio comparativo. Pero la realidad es que cada semana hay algo. Ibex 35, Calatayud, monedero 2...

Cuando dejeis de seguirles el juego y dejar de meter mierda a cualquier partido nuevo y reformista y dirijais vuestras iras a PPSOE o simplemente no hagais ni puto caso a Ibex 35, venezuelas y etas... seremos todos más felices.

Ya una vez cambiadas las cosas que se tienen que cambiar, podeis volver a echaros mierda rojos y azules xd

AlvaroFelipe

#121 deja de leer el país, periódico que se dedica a echar periodistas que tienen una opinión objetiva.

solo le dais visitas y repercusión a esa mierda de medio.

Kernel0Panic

El principal problema que tenía Monedero no era en si su arreglo fiscal, que no tiene nada de ilegal ni tampoco reprobable, o por lo menos por mi parte.

El problema es que es un chuloputas. Si hubiese salido el primer día diciendo "He hecho esto esto y esto otro, es legal, y aquí tengo los papeles que lo demuestran." se hubiese acabado en el momento. Pero no, le salió el creído moral que lleva dentro y la lio.

A ver lo que hace este, si sale y se explica o qué.

1 respuesta
kerzha

#118 Ahora se presenta la Lomana por VOX al senado.

No estuve en el momento que estaban de moda pero es buen momento para subirse a la ola ¿no?

Lova

#124 no te lo crees ni tú, se fue a por monedero porque es de podemos y todo vale vs podemos. Sin más.

1 respuesta
Kernel0Panic

#126 Mejor me lo pones, si sabes que vas a tener a toda la infantería mediática contra ti, lo lógico es hacer bien las cosas, no ir de pr0 rollo mitin de las juventudes del PCE en una huelga estudiantil, más que nada, porque así le haces un favor a los que te acusan.

1 respuesta
1 comentario moderado
Lova

#127 esas cosas fue antes de que naciera podemos, macho vamos a tener que explicarte de 0 las cosas? -.-

B

#110

Gorgoroth

No me acuerdo muy bien de lo de Monedero, pero juraría que quiso meter como trabajo hecho por la empresa algo que había hecho como persona física. Es decir, Monedero (como persona natural) hizo unos trabajos y luego, a la hora de cobrar, constituyó e inscribió una sociedad, cosa a todas luces ilícito y que además está claro que sólo podía tener como propósito el pagar menos impuestos.

Sin embargo este caso es distinto, pues nada indica la noticia de que la sociedad fuera creada con posterioridad, sino que Ciudadanos contrató con una persona jurídica ya constituida e inscrita de antes. Y eso es perfectamente legal y no significa ánimo de evadir o defraudar impuestos.

En ambos casos los efectos fiscales serían iguales, pues tributan por IS, pero la diferencia radica en que el naranjito hizo los trabajos con una sociedad que sí gozaba de personalidad jurídica en el momento y Monedero realizó los trabajos como persona física y después quiso imputarselos a una sociedad creada con posterioridad y que, por tanto, no era posible que tuviera capacidad para contratar en un momento en previo al de adquisición de la personalidad jurídica (es decir, quiso evitar el palo brutal que supone el irpf. Más allá de que la sociedad la crease con fines y ese dinero fuera medio para ellos, está claro que eran unos ingresos que por el sujeto que realizó el trabajo pagaban irpf).

1 3 respuestas
B

#131 http://www.crear-empresas.com/sociedad-unipersonal

1 respuesta
Von_Valiar

#131 Eso es, el problema no esta en hacerlo o no como sociedad, fue algo asi:

Monedero:

  • Hago un trabajo.
  • Monto una sociedad
  • Cobro ese trabajo a los años

El del tio este de C's:
-Tengo una sociedad con actividad desde hacer varios años, con trabajadores y actividad.
-Hago un trabajo.
-Lo cobro.

1
Gorgoroth

#132 Y bien, ¿qué me quieres decir?

Una sociedad unipersonal es como una SA o una SL normales, solo que las acciones o participaciones pertenecen a un único socio (sea éste persona física o jurídica). Pero el problema en el caso Monedero no fue que su sociedad fuera ilegal, simplemente es que no existía en momento de hacer los trabajos, no existía la persona jurídica, los hizo como persona física. Ése es el problema. Podía haber imputado los ingresos a la sociedad si hubiera ésta existido en el momento, si los hubiera contratado a través de ella, habría sido perfectamente legal y lícito. Pero no fue así

1 respuesta
RusTu

#131 -> #32 Había varios mensajes tuyos entre medias, por cierto.

P

#134 No insistas, no quieren leer esa parte, la obvían.

rabadisto

No es por nada, pero para mi lo más grave del caso Monedero fue el origen de la pasta. Aún hoy en día no sabemos el trabajo por el que le pagaron tal cantidad de pasta (que para mi se trató de una financiación para el partido). Además, Monedero no dimitió por esto.

Los dos asuntos son muy diferentes.

Pero bueno, si entonces la gente se pensaba que lo de Monedero no se trataba de financiamiento del régimen de Chavez/Maduro a Podemos, pues poco razonamiento vamos a sacar.

Y ya de paso comentar: si ha hecho algo ilegal el José Manuel este, pues que vaya hacienda a por él, como hicieron con Monedero.

B

la maquina del fango 2.0

RusTu

#128 Has editado, no? xD

ChaRliFuM

Esto no es lo mismo que lo de Monedero, pero ni de lejos, diferencias:

-Este señor tiene una sociedad que se dedica a esa actividad, Monedero no tenía sociedad alguna, simplemente la creó con el fin de imputar un ingreso a una sociedad en vez de a una persona física.

-La sociedad de este hombre estaba creada y en funcionamiento desde hace tiempo, Monedero creó la sociedad después de haber hecho el trabajo.

O se me escapa algún dato o veo la noticia bastante estúpida, este señor no ha hecho nada raro. Cuando una persona decide ponerse a trabajar por su cuenta puede decidir hacerlo bien como autónomo u optando por un modelo de sociedad de capital.

Que alguien me explique lo que me he perdido.

1 2 respuestas
Hipnos

#140 ¿Es ético crear una sociedad unipersonal para declarar los beneficios como sociedad y no como rentas personales con su correspondiente IRPF? Legal es, igual que lo que hizo Monedero, pero quizá no es ético.

2 4 respuestas
Lova

#140 monedero tenía esa sociedad que era lo que usaba para sus libros y sus trabajos no la creó a raíz de eso. Otra cosa es q les daba igual y como era de podemos había que hacerlo noticia poco menos que comparándolo con Bárcenas.

Lo dije en su momento y lo digo ahora, me pareció una chorrada lo de monedero y por mi no hubiera dimitido al igual que me parece otra chorrada lo de este tipo y es absurdo que dimita. Pero en vista de lo que ocurrió con uno espero que como poco, se le de el mismo trato y que como ya hizo uno este tb dimita. Más que nada por lo que predica el partido, aunque bueno si nos ponemos en antecedentes y viendo a Jordi Cañas que acaba como diputado en la eurocámara, si dimite que dudo que lo haga ya sabemos dónde terminará.

#141 El recambio ético y sensato, cada vez se les va añadiendo más adjetivos.

1 3 respuestas
Hipnos

#142 Tanto lo de Monedero como lo de este señor es ingeniería fiscal en toda regla: argucias legales para pagar menos. Monedero dimitió (muy tarde) y pagó con la tributación más restrictiva (después de salir en portadas). Este no.

2 1 respuesta
Lova

#143 Si pero dentro de todas las arducias, es legal. Así que debería empezar por cambiar que se puedan hacer este tipo de cosas.

Este ni pagará, ni dimitirá ni nada se buscará la primera excusa que ya han dado xddd es lo que todos los diarios comprarán sin dudarlo porque no interesa mermar al podemos de derechas

1 respuesta
P

#142 Mientes, la empresa de Monedero se constituyó el 23 Octubre de 2013, los trabajos al Gorilato los hizo en 2011 y 2012.

De tu medio favorito:

http://www.eldiario.es/politica/Monedero-facturo-empresa-asesorar-latinoamericanos_0_348215427.html

cabron

#141

Pero que chorrada, como no va a ser ético crear una empresa para ofrecer servicios, si precisamente son para eso... el motivo por el que hay gente que lo hace como autónomo y no como empresa tiene que ver con motivos económicos y otros, no tiene nada que ver con la ética...

ChaRliFuM

#141 No digas cosas que no son:

Lo de Monedero no era legal, era un fraude en toda regla porque la sociedad se utiliza como instrumento para evitar la tributación correspondiente. Crear una sociedad unipersonal es algo que cualquier persona puede hacer para dedicarse a una determinada actividad, unos eligen hacerlo como autónomos y otros lo hacen como sociedad. Gesitonar una sociedad es mucho más complicado que gestionar tu negocio como autónomo. El Impuesto de Sociedades es un impuesto bastante más complicado de gestionar que el IRPF para un autónomo por ello los profesionales que no tienen nociones de fiscalidad y contabilidad suelen optar por llevar a cabo su actividad como autónomos y no como sociedad. El único motivo por el que Monedero se libró de algo más grave fue porque hizo una declaración complementaria.

#142 Eso tampoco es cierto, el propio Monedero reconoció que los trabajos se habían realizado antes de que la constitución de la sociedad.

1 2 respuestas
RusTu

#147 Si no te entendí mal, le vino bien a Monedero que la Razón y el ABC le empezaran a sacar estas cosas en su afán de meter mierda, ya que no pudieron notificarle la sanción (o lo que fuera) mientras se escondía y preparaba la complementaria para "lavarse las manos", no?

1 respuesta
Hipnos

#147 Yo no tengo tan claro que Monedero tuviera problemas sin hacer la complementaria. ¿Hay fuente fiable de ello?

1 respuesta
Zegatron

No deberíamos tirarnos de los pelos porque está noticia no trascienda a penas y la de Monedero copase portadas a diario.

La prensa, controlada por poquísimas manos en España , está al servicio del status quo en su inmensa mayoría, la patronal dijo que se necesitaba un Podemos de derechas, esto es, un partido con caras jóvenes, con ciertas ideas que podrían pasar por progresistas, pero que en las cosas importantes, se ponga de parte del grande; pues eso es lo que es C´s hoy, un envoltorio para vender mas mentiras a las masas.

No sorprende que algunos ya consideren a Podemos mas corrupto que el mismísimo PP; Errejon, Monedero, Colau etc, con todos se manipula y se miente hasta el extremo de hacer pasar a Monedero por un ladrón, o las muchas acusaciones de nepotismo que se oyen.Que el doble rasero existe es algo con lo que hay que contar, no volverse locos, simplemente desmontar los argumentos, cosa no muy difícil visto el nivel de algunos periodistas.Ni Monedero, ni Errejon o Colau han hecho nada ilegal, es mas, Monedero actúa como el ministerio recomienda y ahora ha quedado claro que todas esas camisas rasgadas por los tertulianos de la caverna lo eran sin razón.

No entro a hablar de la ética de la actuación, sino de la legalidad o el fraude, cosa que no se da.

De todos modos no es lo mismo cobrar de x estados fuera de España que hacerlo de un partido en España.

De todos modos esto se ha convertido en el hilo de Monedero ladrón 2.0...

6 1 respuesta

Usuarios habituales