Manuel Fraga ha muerto

trickortrate

Me da bastante pena que el 90% de los post sean celebraciones por una muerte...es un poco despreciable, ciertamente.

11 3 respuestas
3 comentarios moderados
-

#601 lo cojonudo es que luego llorarán cuando palme Carrillo y se escandalizarán si alguien se alegra o le llama asesino saesssss

4 3 respuestas
Pank

#601 no es de extrañar teniendo en cuenta su pasado y que nunca se arrepintió de lo que hizo y mira que tuvo tiempo.

Fastuquet

#601 Si supieras el odio y el desprecio que ha generado este tio, nos entenderias (aparte de las muertes que indirecta o directamente causó). Sinceramente, no le deseo la muerte a nadie (bueno, casi nunca), pero viviremos un poco mas aliviados y en paz que cuando ese cabrón estaba vivo.

1
Baptiste

#605 Una pregunta solo, cuando hablais de carrillo, os estais refiriendo claramente a paracuellos, pero a algo mas ? o solo ese episodio ?

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Rurik

La verdad es que no se como los gallegos pudimos votar a este tipo durante tanto tiempo ( yo no lo hice ) aveces pienso que no tenemos remedio y que somos tontos como el que mas.

1
Fastuquet

#605 Yo no lloraré cuando muera Carrillo, porque simplemente Carrillo hace años que se vendio a la derecha. Es un viejo chocho al que ya nadie le hace caso...(me recuerda a nosequien).

geco

uno menos

Baptiste

#609 Ah y no se puede ser comunista ? es pecado o que ? tambien hay que ser cristiano verdad ?

Es cualquier caso, dejando desvarios de extrema derecha aparte, no entiendo la comparacion, lo de Carrillo se puede englobar en el periodo de Guerra.

Pero me comparais lo que se hizo en guerra con lo que se hizo en los 40 años posteriores ? 40 años de dictadura, represion y asesinatos ?

Y los sucesos de Vitoria en el 76 ?

3 respuestas
Pank

#613 sucesos de vitoria , montejurra, sentencias de muerte...

en fin todo un democrata

1
elfito

No sé si habláis por que sí o teniendo datos de antemano.

Celebrar una muerte es inmoral. Lo que no es inmoral es celebrar que el mundo hoy deja de contar con la presencia de alguien tan despreciable. Depende de como se exprese significa una cosa u otra. Sé que hay una delgada línea entre ambas cosas pero están claramente diferenciadas.

Y por mucho que alguien sea del PP, de derechas, fascista, facha, etc (son conceptos distintos, que nadie se piense que digo que son sinónimos) esta persona tenía crímenes por los que no ha pedido perdón. Y antes de que digáis nada: no, el tiempo no le exime de dicho acto.

#613 La época no tiene por que ser determinante. Carrillo está en el mismo saco que Fraga. Siempre digo, citando a una frase de un monólogo, que hay dos tipos de personas: las que merecen morir y a las que hay que matar. Fraga y Carrillo son los "privilegiados" que pertenecen a ambos tipos

1 respuesta
-

#613 ¿Y ser facha lo es? ¿Y en período de guerra es lícito matar a prisioneros capturados porque sí? ¿Hay diferencia entre las sentencias de muerte por fusilamiento firmadas por uno y por otro? ¿Me la explicas por favor?

Y vaya por delante que no, no soy de derechas, ni me simpatiza Fraga. Pero es de pandereta ver la doble moral de la gente y la mejor forma de exponerlo es hablar igual que ellos pero defendiendo el lado contrario.

1 respuesta
Skie

Me sabe fatal que se haya ido a la tumba sin pedir perdón.

_RUGBY_

Me gustaría ver en un hilo de que palme algún etarra a ver si lo celebran también los mismos que pululan por aquí xd

1 1 respuesta
B

#598 Fascistas loando a fascistas.

#618 Yo opino que a los que tienen delitos de sangre deberían ejecutarles directamente, in situ.

Tressilian

#600 Tambien Aznar ha mandado matar a jovenes revolucionarios de izquierdas durante la dictadura?

:)

Por si estas pensando en mencionar la guerra de Irak, solo comentar que ZP Ha mandado mas soldados fuera a más conflictos diferentes de todos los que envio Aznar.

1 respuesta
varuk

Muchos decís que X personaje, Fraga u otros, han hecho mucho por la transición y todo eso... Pero pregunto ¿No puede darse que lo hicieran porque es lo que tocaba y no iban a lanzarse en una cruzada contra la marea? Es decir, hago esto porque así me subo al carro y no sirve de nada ir contracorriente, no porque yo lo quiera así.

Baptiste

#620 Anda, tira a escuchar esos grupos de izquierda que oyes, no sabes ni lo que tienes en el tarro chaval.

#615 Sigo sin ver la comparación. Siempre se dice que "ambos bandos cometieron crimines en la guerra", esto no lo comparto del todo, los golpistas cometieron mas crímenes y matanzas que el bando republicano. Pero aun asi, lo puedo llegar a considerar.

Pero lo que ocurrió después de la guerra y la proclamación de la dictadura ?? y estamos hablando del año 76 !! que se dice pronto.

#616 No, ser facha no es un delito, lo es firmar sentencias de muerte y mandar disolver asambleas matando a las personas que estan en ellas.

3 respuestas
Tressilian

#608 Si Carrillo solo tuviese en su conciencia los muertos de Paracuellos (3000 fusilados) sería una bendición.

Carrillo se paso media Republica y toda la Guerra Civil matando y mandando matar peña.

Y eso de que los golpistas cometieron mas crimenes, no se que decirte. La catidad de curas y monjas que se pasaron por la piedra los republicanos fue bastante elevada.

#622 Orejas de rojo, corazón de centrista.

Una anomalia genetica que me trastorna en ocasiones.

-

#622 es decir, ¿que el argumento es "el otro mató más y lo hizo más a destiempo" o cómo? Sigo esperando respuestas a #616 ¿Los fusilamientos que ordenaron el uno y el otro son diferentes?

elfito

#622 Entiendo lo que dices. Y reconozco que algunos serán más graves que otros. Por supuesto que los sucesos del 3 de marzo de 76 es más grave que Paracuellos. Pero indistintamente de eso, estamos en la misma base, responsables de asesinatos sin reconocerlo y sin pagarlo.

Sevequez

Gran jurista, padre de nuestra norma suprema, economista, diplomático, mente preclara, vehemente... y sobre todo, testigo de excepción en la historia de España.

Requiescam in pacem.

PorcsByte

¿Cuando decís que Carrillo se ha vendido a la derecha lo decís porque aceptó la democracia?

Pank

El profesor Manuel F. Trillo escribe a Manuel Fraga Iribarne, colaborador de la dictadura y fundador del PP

spoiler

Para el que lo quiera leer y no conozca la historia de este "buen" hombre que se nos ha ido.

8
Larkos

Bah...todavia seguimos removiendo mierda de la guerra civil y de Franco....joder estos fosiles...ya aburren , que se mueren...pues como todos!!

2
Eristoff

Estais bien que discutais si Fraga fué bueno y malo, y mucho mejor está que a muchos proyectos de hombre se les llene la boca con insultos escritos demostrando en un foro que ser guai e ignorante no es para nada reñido... Pero por favor centremonos en el suceso y dejemos a Carrillo y a la Guerra Civil a un lado, ya bastantes páginas se han escrito en otros threads.

Por mi parte, que descanse en paz.

2 1 respuesta

Usuarios habituales