El mapa de los países más productivos de Europa y España no es el peor

MaTrIx

¿Qué cantidad de PIB produce una hora de trabajo por término medio? La productividad del trabajo es la cantidad de bienes y servicios que produce un grupo de trabajadores en un tiempo determinado. Es un interesante indicador cualitativo de la aportación de mano de obra.

Podemos ver en este mapa que la mitad occidental de Europa tiene una productividad laboral mucho mayor que la mitad oriental. Las economías basadas en los servicios suelen tener una mayor productividad laboral. La mayor productividad laboral por hora trabajada se encuentra en Irlanda (125,09 dólares), seguida de Noruega (100,33 dólares) y Suiza (82,92 dólares), según datos de la Universidad de Groningen.

Por su parte, España tiene una productividad por hora de trabajo de 56,31 dólares, por encima de Reino Unido (54,35 dólares), Italia (56,09 dólares) o Portugal (35,15 dólares).

Bulgaria tiene la productividad laboral más baja de Europa (26,55 dólares), seguida de Rusia (29,55 dólares) y Croacia (32,26 dólares).

https://landgeist.com/2022/07/02/labour-productivity/

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/internacional/2022/07/06/797799-el-mapa-de-europa-de-la-productividad-del-trabajador-espana-entre-los-mejores?amp=1

Fit1

Los rusos no quieren currar porque a golpe de invasión consiguen lo que fabrican en otros países, jaque mate ateos.

Zaide

Menos mal que queda Portugal.

1 respuesta
tute07011988

No me mola porque no somos la mierda y no puedo cabrearme.

1 respuesta
Ninetails741

lo que me ha sorprendido es el nivel en gasto en lo militar de Grecia casi 4 puntos cuando la mayoría no sube de 2

2 respuestas
M0E

Ese mapa es una mierda. Puede servir en una discusión para apoyar un argumento equivocado, siempre y cuando la otra persona le dé credibilidad.

1 respuesta
K

Sin embargo somos los que peores salarios tenemos.

1 respuesta
MaTrIx

#6 por que es una mierda?

#5 si no me equivoco mucho, es probablemente por turquia

2 respuestas
pepebot22

#5 griegos y turcos no es que se lleven muy bien

B

#4 Estamos casi quebrados y tienen que rescatarnos. Pero sí, no pasa nada porque no somos los peores.

1 respuesta
ArThoiD

lo de Irlanda en este tipo de estadístias es siempre un cachondeo que te cagas.

MaTrIx

#10 yo esto lo he abierto sobre todo por como algunos dicen que los españoles no producen una mierda. Y ok, no somos lo mejor de europs. Pero tampoco es tan terrible en este aspecto

1 respuesta
D

Mejor que los piratas 😎

B

En dólares eso está bien
Es un mapa de confiabilidad y tendencias, en este momento de grandes cambios mundiales, recordando que cambio = oportunidad, España se posiciona como país idóneo donde establecer tu próxima ampliación empresarial querido redneck
Buenísimo lo mal que deja a uk

allmy

Output = trabajo * bienes de capital

Un granjero que trabaja a mano produce 1 t de trigo en 1000 horas. Uno que trabaja con cosechadoras y maquinaria agrícola puede producir 1.000 t de trigo en las mismas 1000 horas.

Por eso es importante la inversión y capitalizarse como economía.

michi

#8 es una mierda por que no somos los peores, obviamente

1 respuesta
Lexor

Si calentamos la silla en la oficina como vamos a ser productivos ?

Lo seríamos si nada más acabar nos levantáramos y nos fuéramos

M0E

#16 Es una mierda porque cualquiera que lo mire pensará que lo que está viendo es la capacidad productiva de cada trabajador, que es el tono del hilo además. Al relacionarlo con el PIB lo que estás viendo son las economías más productivas en EU, no las economías con los trabajadores más productivos. Me descojono yo de la productividad de los trabajadores de esos países de morado comparado con el trabajador español, me descojono vamos. #8

Y aún con eso, el número de España se debe a su bajo porcentaje de población activa sobre el total.

B

#1

Riip

El mayor porcentaje de esa productividad sale de los funcionarios

C

Los funcivagos no cuentan supongo, si no bajaría a 0,001

Drhaegar

¿Me tengo que creer que en UK se produce menos por hora que en España?

2 respuestas
Knelo

#12 No es que produzca una mierda, es que lleva estancada muchísimos años.

1 respuesta
markath

Menuda broma lo de Irlanda.

MaTrIx

#23 pero es que en muchos casos(y aquí hablo del trabajador de empresa privada) o en la mayoría, eso no es culpa del trabajador. En las empresas en las que he estado todo era viejo, con máquinas que se rompían cada día, etc.... Y en la que estoy ahora que a metido mil mejoras en todo, resulta que no van finas y voy más lento que antes incluso ¿que culpa tengo yo ahí? Por que es siempre he leído que el trabajador es el culpable y responsable y como digo, la experiencia me dice otra cosa

1 respuesta
Knelo

#25 Claro que normalmente no es culpa del currela. Los medios suele ponerlos la empresa pero eso se ve condicionado por muchos factores.

Solvencia
Subvenciones
Impuestos
Etc..

1 respuesta
B

#3 buena referencia, gran álbum

Kike_Knoxvil

#26 Por lo que yo sé, la mayoría de las empresas en este país no ven la importancia de tener en buen estado sus herramientas, y prefieren embolsarselo y que los directivos tengan un coche nuevo tope gama cada dos años que renovar lo que les da el dinero "porque aún aguanta, no hay necesidad de cambiarlo"

A muchas empresas si les quitas los impuestos y demás que tienen que pagar ahora no van a mejorar sus condiciones de trabajo sino que se lo van a quedar

1 respuesta
Overwatch

#7 Yo tampoco lo entiendo, tenemos una buena media de productividad por trabajador pero te vas a alemania y alli cobran 3 veces nuestro salario por cualquier trabajo xD

Siempre desde Europa nos han dicho que somos vagos, que nos gusta hacer la siesta cada dia y estar de vacaciones... en fin.

1 respuesta
Knelo

#28 En mi sector así es. Piensan que se ahorran dinero por tener herramienta en mal estado o viejas cuando una buena herramienta y método de trabajo da dinero SIEMPRE.

#29 se llama tasa de desempleo. Los sueldos jamás subirán con un 15% de paro de media.

1 respuesta

Usuarios habituales