Los mapas de Google, 'a pie de calle'

E
  • La nueva función Street View permite ver fotografías de algunas calles.
  • Es posible girar 360 grados y moverse por ellas.
  • En este vídeo Google explica cómo funciona esta nueva característica de sus mapas.

http://www.calle17.net/noticia.php?idnoticia=3147&idcategoria=1&idsubcategoria=32&idcom=0

-

va esto es de coña no? ^^

-nazgul-

Esto será como con los edificios 3D que solo se verá en alguna ciudad de EE.UU. :/

-

am solo seran algunas ciudades , me creia que era para cualquier sitio del planeta ^^ por eso no me lo creia.. xD , pero parece que sera verdad , a ver si van recopilando todas las ciudades y en unos años tenemos el mapa completo ^.

YeRsY

#4 y entonces harán obras, la ciudad cambiará por completo y nos han jodío xD

tute07011988

Que miedo me dan estos de Google :'(

-nazgul-

Próximamente podrás andar por las calles, sacudir a los viandantes y robar coches, y se llamará Google Theft Auto

Strangelove

Lo de los edificios en 3D están por todo el mundo. Y es lógico que hagan mapeados de calle, si tenemos en cuenta el nivel de definición de sus mapas cartográficos. Me llama especialmente la atención el mapa de Munich, donde he visto el nivel de definición mas alto de todo el google earth.

#7 xDDDDDDDD

-

#4 no pasa nada se renueva despues ;).

#7 juajajajaj

Pero no digais que no sera la caña pinchar en el time square , oh.. en la asotea de tu vecino? xD.

E

Cuando los muchachos de google anunciaron su intención de hacer un mapa de todo el mundo con fotos por satelite fueron el hazmereir de la comunidad internauta, igual que cuando anunciaron que en ese mapa pondría todos los monumentos importantes en 3d, y ahi están....

Esta gente no conoce limites...

bakanly

#7 xDDDD

E

Llegara a españa?

acho_tio

MODE PESIMISTA ON/

k peligro. los terroristas islamitas ahora podran planear atentados sin moverse de su casa :(

Uscita

pse... Es to es como el google earth, k le pides la ruta de madrid a NY y te dice, "ahora tienes k nadar en el atlantico..."

George-Bush

#4 por todo el planeta ?

jajajaj

no pides tu ni nada, eso requeriria años y años de trabajo.

La verdad es q si se generalizase seria una pasada

Strangelove

El sistema "panoramio" de google earth nos muestra fotos del punto que señala. Puede haber cientos de millones de iconos azules por todo el globo de google, y no es tan dificil.

Pienso que de la misma manera, sería una "evolución" de las fotos panoramio a 360º. No creo que de todas, pero si de las mas importantes.

B

#7 JOEAOJAEOJAEJOAEOJEAAEOJEAOJ

Como se nota k ya no saben donde gastar el dinero ..

Gasolina

Está muy guapo, ya me gustaría poder verlo de mi ciudad.

Khali

Según tengo entendido, el objetivo final del proyecto Google Earth es obtener un modelo exacto de este nuestro pequeño planeta, completamente tridimensional.

Por eso con cada versión se va aumentando el nivel de detalle. Actualmente, si mal no recuerdo, google earth compone la 2º o 3º mayor base de datos de internet (obviamente la 1º es el propio google).

Sobre los edificios 3D, en madrid hay bastantes, por ejemplo. Si no hay, google te proporciona un sencillo programa de edición 3D para que puedas crearlos tu y subirlos, y que los vea todo el mundo.

La verdad es que la forma en la que google convirtió ese proyecto (que tenía a medias de desarrollar para el ejercito estadounidense una empresa que adquirió google), en una máquina de generar dinero, es muy, muy buena.

-nazgul-

#16 Una foto en 2D no se puede transformar en un modelo en tres dimensiones, no de manera automatizada.

Strangelove

#20 Me refiero obviamente (pero no lo he explicado), a que habría que realizar una secuencia fotográfica de 360º para incluirla dentro de "panoramio" en google earth. Esto conllevaría empezar a hacerlas de una en una, e implicaría la colaboración de gente aficionada a la fotografía, como se ha estado haciendo hasta ahora en el sistema cartográfico de google.

Yo por mi parte, voy a intentar aprender como se realizan fotos en 360º. Creo que hace falta una lente especial, así que me voy a ir enterando.

Bau

Google lo que quiere es obtener un software que sea capaz de ubicar a una persona en un determinado lugar del mundo a tiempo real, y más desde el 11s. Así lo decían hace 3 semanas en un reportaje de la 2 en documentos tv, titulado "nos vigilan".

Sobre la noticia de #1, la verdad es que es impresionante tanto la calidad de detalle como el zoom.

[momento cómico]

me veis?? eoo! estoy levantando la mano!! alguien me ve?? xDD

[/momento cómico]

Khali

Yo estoy deseando que saquen a la venta de una vez un GPS que en lugar del tomtom o el ruta 67 tenga el google earth, eso sí que estaría guapo, ruta a vista de pajaro con calidad fotográfica :)

Por ahora hay que conformarse con pasar las coordenadas de tu GPS a google earth para ver esa ruta a vista de pájaro.

LiDeR

#23 ponte a trabajar ...

esto es como callejero fotografico QDQ pero en plan bien hecho no? --> http://www.qdq.com/indexfotos.asp

JangoBout

Estas son las estrategias de comunicación que hace google. No se trata de gasta el dinero. Sabes la cantidad de publicidad que le genera esto a google? Por un precio muy inferior a poner una campaña con anuncio en la superbowl.

Son unos genios.

K

vaya pasada

E

Es q los de google se lo curran! y mola la filosofia q tiene más informal.. no como microsoft.

27 días después
B

Bueno, deciros que lo próximo que están preparando los chicos de Google es insertar las coordenadas de los vídeos subidos a Youtube en Google Maps.

Fuente:

http://www.gearthblog.com/blog/archives/2007/06/google_adds_mapping.html

Bau

La madre que los pario a estos de google, todavía me van a ver el culo cuando cago xD

Dj_Sergio

es igual que lo del QDQ no?

Usuarios habituales