Mapfre me da acciones...

CaZaDoR18

Buenas!! quien dice que nadie da nada gratis!!!

Pues hoy he recibido una carta de mapfre.. gordita.. que cuando la he visto ya he pensado.. madremia.. que habré hecho...

Asi que la abro y me pongo a leer.. veo por hay pelas y no se que he digo.. eso es que quieren que me apunte a algun seguro o alguna cosa asi..

Sigo leyendo y para mi sorpresa, me regalan 23 Acciones de MAPFREE!!! o a lo que es igual, 73,4 euros!!

:D joer.. que sorpresa no me lo esperaba.. alguno ha recibido? las vendeis o os las quedais?

-

has leido la letra pequeña ?

CaZaDoR18

La unica letra pequeña pone mafree y el registro mercantil :D

KoveN

Yo creo que si pone "Mafree" te han timado XDD

inter

nadie da nada gratis, andate con ojo

JoNSuaN

hace 3 o4 dias lei que una empresa iba a regalar acciones a sus empleados, pero creo recordar que era el banco santander, y si, SOLO a sus empleados.

trabajas para mapfre?

me parece que te han timado follaor

tokeh

nadie da duros a cuatro pesetas xd

PruDeN

A mi viejo tb, y PARA LOS ENTERADOS, si, es 1 regalo a sus accionistas xq pasa su parte mutualista a toda privada, o algo de eso

-Lania-

A MI ME DA DISGUSTOS CUANDO TENGO QUE SOLTARLE 600 LERUS :D

( hoy es mi cumple )

JoNSuaN

me da igual cuando sea tu cumpleaños.

"A mi viejo tb, y PARA LOS ENTERADOS, si, es 1 regalo a sus accionistas xq pasa su parte mutualista a toda privada, o algo de eso"
sera que reparten dividendos entre los mutualistas, hijo mio

JuAn4k4

Supongo que sera para compensar el precio que pagaste tu, con el precio que valen ahora.

Ellos sacan a la venta mas acciones para aumentar el capital creo que era, y tienen que compensar a los "ya accionistas" , y se dan acciones.

Creo que era algo asi...

No has ganado nada.

PD: Si rebusco por los apuntes de economia creo que lo encontraria, pero paso.

JoNSuaN

si no mal recuerdo, mapfre es una mutualidad, asi que de acciones y accionistas nada de nada. son mutualistas, que pagan una prima anual sobre los gastos estimados que tendra la compañia.
si a final de año esos gastos son menores (hay beneficio), se reparten o se descuentan de la siguiente prima.
si los gastos son mayores (hay perdidas), te exigen la parte que te toque pagar.

lo que dices de repartir acciones para compensar una ampliacion de capital tampoco es correcto; tu hablas de derechos de suscripcion preferente, no de las acciones que comentan los 2 agraciados de arriba.
en una ampliacion de capital no tendria sentido que repartieran acciones liberadas, ya que lo tendrian que hacer minorando sus propias reservas

PiRoMaN0

stas ke te la regalan, anda ke no as tenio ke soltar dinero para recibir eso

uplink

decir lo k kerais, pero yo pedí el importe y ya lo tengo donde les dije :)

CaZaDoR18

Pues pago 350 euros del seguro de la moto, y mi padre paga 120 del coche me parece (lleva muchisimos años y con bonificaciones especiales) y a él tambien le ha llegado la misma carta...

¿Que efecto tiene este cambio?

La integracion de todas las actividades empresariales del Grupo en MAPFRE S.A., (sociedad aninima, no son dividendos.. a ver si hacemos mas caso en clase), sociedad holding que cotiza en Bolsa; y la atribucion del control mayoritario de dicha sociedad a la fundacion Mapfre, y todo ello sin ningun beneficio especial para CONSEJEROS, DIRECTIVOS Y EMPLEADOS.

PD: Si me dan la pasta, esta todo legal y claro, si teneis envidia os jodeis.. siempre dando por saco diciendo que es un timo macho... xD

Kenderr

Vaya 23 acciones, ya puedes ir a las reuniones de accionistas o ya ke te pones haz una opa y compra la empresa.

-

ahora te comprarás un traje e irás de accionista superimportante ricachón

Miahu

Nadie da duros a cuatro pesetas...

[ Felicidades Lania ]

B

Está muy bien, en vez de bajar el seguro (que te lo irán subiendo con los años) dan 70€ en acciones y clientes felices y agradecidos...

Cualquier día abres hilo diciendo que por el dinero de los cereales te has llevado un imán de nevera, y te reirás del resto.

CaZaDoR18

#19, se ve que no tienes ni idea, y tampoco seguro.

El seguro me lo bajan TODOS los AÑOS, hay una cosa que se llaman bonificaciones.. algun dia sabras que son..

Por cierto, a parte de bajarme el precio todo los años, hace a los mutualistas accionistas, lo que me parece una idea genial.

PD: Tu Seguro entonces te sube todo los años y encima no te da acciones no? entonces.. por que criticas el mio? :S

BHyBa_LLo

ami tmb ma llegao. tmb dice k si te las kieres kedar y mas adelante venderlas te las pagan al precio del cierre del miercoles xD xD

J

mapfre va a cotizar en bolsa, asi que le da la opcion a sus mutualistas de quedarse con als acciones o que les abonen los 73€ y pico. EL problemas de las acciones es que son muy pocas, y por mantener eso en la cuenta no te sale rentable

sharker

si piensas q no te lo van a cobrar por otro lao es que eres soberanamente idiota

NADA ES GRATUITO

y menos en las empresas

te lo pueden cobrar sin que te enteres, ya sea subiendote el seguro o evitando ciertos descuentos y facilidades que podrian aplicar.

2+2=4 toda la puta vida

Igneus

a mi me dan un peluchito "rizo" con el seguro XD

ItNaS

mafreee?

felicidades lania

Igneus

genesis

B

CaZaDoR, voy contando, has abierto el thread para decir:
-"me regalan 23 Acciones de MAPFREE!!! o a lo que es igual, 73,4 euros!!"

Que tenemos envidia de tus "23" acciones:
-"PD: Si me dan la pasta, esta todo legal y claro, si teneis envidia os jodeis.. siempre dando por saco diciendo que es un timo macho... xD"

Que por ser "¿VIP?" de Mapfre te hacen "descuentos especiales":
-"Pues pago 350 euros del seguro de la moto, y mi padre paga 120 del coche me parece (lleva muchisimos años y con bonificaciones especiales) y a él tambien le ha llegado la misma carta..."

Y que cada año te bajan el precio del seguro:
-"El seguro me lo bajan TODOS los AÑOS, hay una cosa que se llaman bonificaciones.. algun dia sabras que son..

Por cierto, a parte de bajarme el precio todo los años, hace a los mutualistas accionistas, lo que me parece una idea genial.

PD: Tu Seguro entonces te sube todo los años y encima no te da acciones no? entonces.. por que criticas el mio? :S"

A todo esto decirte que NOS IMPORTA UN BLEDO. Si quieres decir todo eso, abres un thread y lo pones todo juntito en #1, y al final diciendo:
-PORQUÉ ME SOBRA EL DINEROOOOOOOOO!!!!
-FENIX DIRECTO, LIBERTY SEGUROS... TODOS ME LOS PASO POR LA PIEDRA

Y nadie te dirá fácilmente porqué nadie está a tu lado, porqué claro, no todos somos "accionistas" con 23 (wow) acciones.

Das bastante pena.

Por cierto, para ligar con 21 años las chicas ya quieren BMW y tal, con tu vespa no ligarás

josepginer

¿Con 21 años & moto y te bajan el seguro?

ItNaS

#27 FACILMENTEEE

debreik

No e leido tood solo el principal y te digo que ami y a mi padre nos a ellagado la carta emos cojido los 2 las aciones tenemos 23 cada uno osea 46 asi que nada... suerte xD emos ido al banco y tal
pdt nos llego hace 2 semanas las cartas

Usuarios habituales

  • debreik
  • CaZaDoR18
  • ItNaS
  • Igneus
  • sharker
  • -kNoX-
  • JoNSuaN