Máquina de reciclaje alemana

K

Pones botellas y la máquina te da dinero a cambio. Años de ventaja pero de verdad.

2
H

Y esto lo consideras algo a destacar? Lleva años. Y el ticket sirve para compras en el mismo supermercado

También funciona con los botellines de vidrio, pero normalmente todo lo que va en pack no tiene Pfand

El reciclaje en Alemania da para un macro tutorial en subforo viajes.

3
Fastestwat

En España pagas por el reciclaje.

21 2 respuestas
ArThoiD

A ver, no nos flipemos, el dinero que te "devuelven" no te lo regalan, de hecho, al comprar las bebidas pagas un extra por botella que se cuenta aparte, y no suele estar indicado donde coges el producto.

Si no miras el ticket ni te das cuenta, de hecho yo no me di cuenta hasta llevar 3 meses viviendo aquí, también pensaba que eran los putos amos porque te lo regalaban pero NOPE...

Al revés, te obligan a reciclar o pierdes dinero.

5 3 respuestas
Alrich

#4 Y bien que me parece tu última frase

10 2 respuestas
H

#4

Es que esa es la idea xDDDD

Y los supermercados proporcionan la máquina porque la gente usará el ticket en su tienda... Es un sistema que funciona a la perfección. Son muy cabezas cuadradas pero son lógicos de la ostia.

1 1 respuesta
AS7UR

En España le separamos las botellas de cristal, el plástico, etc. de la basura gratis a una empresa que se forra reciclando.

1
LaChilvy

Yo pensaba que era por una buena causa, leo los reply y :_

FuR1

En Finlandia la cosa funciona igual.

ArThoiD

#5 #6 Pues a mi no, porque me están obligando a ir cada X tiempo con una bolsa cargada de mierda al supermercado o donde tengan una máquina de esas (uni por ejemplo), y gastar dinero en ese sitio concreto.

A mi me toca mucho los huevos, y he perdido dinero con ello porque me da pereza máxima tener que guardar mierda en la habitación y luego ir al sitio cual burro. Además, es muy fácil perder las botellas viviendo en grupos, o haciendo fiestas, etc, por lo que pierdes dinero siempre.

Eso sí, en las calles no verás una botella porque los mendigos las recogen y las depositan en las máquinas, cosa que sí me parece bien.

3 respuestas
Zendel

#3 Y no solamente eso, si no que muchas de las empresas de reciclajes son concesiones privadas por parte del ayuntamiento de turno, es decir; tu reciclas y otro se forra.

1
H

#10

Pues no sé cuánto llevaras en alemania pero ahí no vale con criticar así. Propón un sistema mejor

Yo lo que hacía es voy a comprar? Pues llevo las botellas en la mochila vacía. Las canjeo y a comprar y vuelvo con la compra en la mochila. Que os ahogáis en un vaso de agua xD

1 1 respuesta
Hopzer

Tranquilos, todo llegara, si no os habeis dado cuenta ya pagamos porque nos "reciclen" los neumaticos usados de nuestros coches...

ArThoiD

#12 Si bueno, el tema es todo lo que lleva antes. Si son botellas de cerveza ya te has de preocupar de limpiarlas para que no apesten y demás, no es tan fácil como terminar de beber y pista.

Si, soy un vago para estas cosas, porque el reciclaje me suda bastante lo que son las pelotas.

Llevo 4 meses y espero quedarme más tiempo, empezando en septiembre.

1 respuesta
RusTu

#10 Recuerdo que con las latas de alumino de Coca-Cola no era así, te costaba unos 50ct. como en España, pero luego te devolvían unos 32cts. Me quedé con cara de gilipollas.

H

#14

Ya que estamos, en qué zona? Quédate que merece la pena. E intenta ser menos español, intenta ver todos los cambios como algo diferente no necesariamente mejor o peor. Es su sistema y el inmigrante tiene que poner de su parte. O si no te vas a asfixiar xD

Bastante te van a encasillar ya

1 1 respuesta
itonny

#5 A mi me parece bien reciclar pero ojo, aqui no es que recuperes tu dinero sino que lo "recuperas" y tienes que reinvertirlo en el mismo local donde te dan el ticket por lo tanto no recuperas nada.

Gonchito

Yo viví en Finlandia y allí funcionaba parecido. La máquina te da un ticket que luego puedes utilizar para pagar en el supermercado o puedes hacerlo efectivo.

Pero antes de que la gente se queje de que aquí reciclamos gratis, hay que recalcar que allí al comprar una lata de lo que sea pagas 0.15 € de más, que son los que se te devuelven si la reciclas. Y si es una botella grande de plástico son 0.40 €. No te pagan por reciclar, sino que si no reciclas pierdes el depósito por envase.

Y no sé cuánto tiempo lleva así en estos países, pero también lo he visto en EEUU hace diez años.

1 respuesta
SpiuK

Vamos,lo tipico de pagar "cascos" pero llevado a todas las latas y bebidas en general? #16 #18

Pregunto desde la ignorancia eh

1 respuesta
Gonchito

#19 Así es. En el lineal los productos aparecen con su precio, pero al pagar en caja en el ticket te añaden lo correspondiente que luego puedes recuperar retornando los envases.

1
ChaRliFuM

Para llevarnos años de ventaja todavía graban en vertical y a 144p.

5
perez_chuck

Por eso no ves casi vagabundos, y los que ves suelen estar en busca de botellas para ganarse algo de dinero+mantener limpia la ciudad.

He de decir también que el precio de la botella está incluido en el precio, si no reciclas, "pierdes" dinero, pero aún así tienen precios similares a los de España.

Stricken

Esto lo vi yo por primera vez en Montreal hace 15 años xD

Headhunt

#3 No es que solo pagas, es que además el dinero que sacan del reciclaje se lo queda "Ecoembes", que aunque diga mucho de sin animo de lucro, para lo único que sirve es para reducir los gastos a las envasadoras (casualidad, todo el accionariado de ecoembes son envasadoras) aunque te cobren a tí ese gasto en el envase. Vamos, que el ciudadano medio paga el reciclaje en el precio de los productos, en la tasa de basuras y además regala todo el dinero que hay en los materiales reciclables.

Y el método de arriba (SDDR, Sistema de Deposito, Devolución y Retorno) esta muy entorpecido legalmente.

#4 Nosotros también pagamos un extra por el envase, lo único que va con el precio del producto desde la fabrica de envasado. Todo producto marcado con el simbolito verde lo lleva incluido.

TeNSHi

Años de ventaja? si esto en Asturias sobre todo en fiestas de prado se lleva haciendo eones para las botellas de sidra.

B

Hay gente que se queja, que les parece un "timo" cuando yo lo veo de pm. Es una buena iniciativa que España debería de plagiar. La diferencia es que en España te cuesta una botella de Coca-cola 1,20€ (mínimo) y aquí con este sistema de reciclado, solamente 89 cent. (devolviendo la botella vacía, claro), y luego encima en España te hacen reciclar por la cara.

Por cierto, el hueco de abajo es para introducir las cajas de plástico, te devuelven 3€ más o menos por la caja, y con botellines unos 4,50€. En España no te dan ni las gracias.

Ahh, y no todas las botellas funcionan con este sistema. Con los zumos, por ejemplo, no es válido.

1
B

Si aquí se implantase ese método, sí que reciclaría xD

1 respuesta
FaerieFire

En mi opinión es un sistema que funciona bastante bien. Ya no sólo porque fomenta el reciclaje si no porque en cierto modo mantiene las calles limpias también. Los botellones son una mina de oro para esta gente que se dedica a recoger botellas por la calle para conseguir dinero.

Yo he hecho la prueba de dejar varias botellas con Pfand al pie de un banco de un parque y mirar desde lejos y creo que la que más tardó en desaparecer no llegó a 10 minutos.

Dante88

Vaya negocio para el supermercado, menuda cara dura.

1 respuesta
wineMan

-

Usuarios habituales