Máquinas de movimiento perpetuo (Hipotéticas)

nerkaid
12
Juasquemelol
12
pepeinos

jaja esta wapens...me voy a hacer una de esas...mejor q las lamparas de lava.

JoNSuaN

la verdad es que molan un huevo... y no son hipoteticas, son reales

2 respuestas
The_Ninja

Energía infinita, muchacho.

neo-ns

Pongame 10 del de agua para mi RL del pc.

1
Fastuquet

#4 Si, y lo primero que haces es hacer un video y colgarlo en youtube

PoLaKiS

con la musiquita de los sims de fondo, el de la especie de peonza esa tiene k mejorar el sistema, no habia retorno jajaja

1
Chymo

musica de ascensor xD me imagino ir y ver que esta esperando esto

NSFW

al ascensor y cuando te metes suena esta musiquilla y no sabes donde poner las manos :D

RoDRa

ninguna de las máquinas del video son maquinas de movimiento perpetuo. Son muy eficaces conservando el movimiento pero todas se paran

3
Neyko

La verdad es que la musica del video es igualita a la del Gran Turismo 4

1 respuesta
pontaeri663

Dios que pasada, no encuentro explicación a la del agua xD

1 respuesta
tirano

Y no, no pueden generar energia pues si se encuentran con una resistencia se paran

werty

en la naturaleza existen móviles perpetuos. Ejemplos claros son los planetas o las moléculas de los gases. Se mueven continuamente sin que tengamos que ir transfiriendoles energía. Así que, en realidad, el movimiento perpetuo es posible, lo que es imposible es el trabajo perpetuo, es decir, una máquina no puede realizar trabajo continuamente si no consume una cantidad equivalente (realmente mayor) de energía. Los planetas se mueven continuamente pero sin realizar trabajo.

En el caso del vídeo, se paran. Tardan mucho, pero se paran. De hecho, tal vez lleve un pequeño motor eléctrico detrás que lo haga moverse.

En cuanto a la del vaso de agua, la altura del tubo de la derecha no puede superar la altura del vaso. Ya que la presión de ambas es la atmosférica. En ese vídeo, abajo tiene un compresor que impulsa el líquido (de hecho se ve salir primero agua xd)

#15 desarrollado como xd, si no han podido desarrollarlo precisamente es porque no funciona.

3 3 respuestas
Ninja-Killer

#14 Esos modelos son muy primitivos, además de prototipos. Imagínate si lo hubieran desarrollado..

#16 De eso trata la idea. Ahí solo se muestra la obtención del movimiento perpétuo

1 respuesta
FuckYeah

Y no podría generar energía la de agua?

Yo aprovecharía la energía cinética, ya que no está siendo aprovechada en nada, sólo cuenta la potencial para perpetuar el circuito del agua... Si colocásemos una mini bobina en el chorrito de agua...

1 1 respuesta
otheR

#12 La presión del agua que hay acumulada en el 'embudo' hace que el agua que circula por el tubo vaya a presión, que a su vez vuelve al embudo.

1 2 respuestas
Juasquemelol

#14 estás seguro de eso?

Zendel

Importante, no confundir movimiento con trabajo.

D10X

#17 Fake ... y cualquiera que tenga una pecera lo sabe.

Como ya se ha dicho miles de veces en los post de MV .. todo mentira, no existe la maquina de movimiento perpetuo.

Todo magufadas.

choper

#14 "en la naturaleza existen móviles perpetuos. Ejemplos claros son los planetas o las moléculas de los gases. Se mueven continuamente sin que tengamos que ir transfiriendoles energía. Así que, en realidad, el movimiento perpetuo es posible"

Perdona pero el movimiento planetario, o de galaxias y/o satélites, el universal en general no es perpetuo como tal; Existen grandes fuerzas alimentando el sistema y ejerciendo fuerzas inimaginablemtne grantes que participan en la rotación/movimiento.

Puede ser perpetuo a ojos humanos, pero en absoluto es comparable y ni mucho menos correcto decir que se mueven sin "aplicarles fuerza".

..
Por no hablar de energía oscura, etc. En serio, mala comparación.

2 respuestas
CAFE-OLE

#11
lo cual no dice mucho en su favor, porq el mejor diseño y mejor musica de menus es la del 1, y con mucho.

2 respuestas
Neyko

#22 Un clasicazo : D

werty

#21 sí, seguramente sea una mala comparación. Lo que quiero decir es que un móvil que simplemente se mueva sin parar es posible. El helio a 2 grados kelvin no sufre de rozamiento, por lo que si existiese un lugar del universo a 2 grados kelvin y echases helio en dos vasos comunicantes iría de un lado a otro sin parar (perpetuo)

Ahora bien, si quisieras obtener trabajo de un móvil perpetuo, es cuando la cagas. La energía cinética/potencial que tenga se agotará.

La gracia del móvil perpetuo es que requiere una energía inicial para moverse xd (como los planetas j3)

#17 la presión que ejerce el agua es debida a la diferencia de alturas, no tiene nada que ver con el volumen que tenga el vaso y que tenga mucho más que en el tubo pequeño. pgh es la presión hidrostática y como verás, no depende de la masa que haya en el vaso, sino de la altura, densidad y gravedad. Al ser el mismo líquido, gravedad, solo depende de la altura.

1 1 respuesta
squ4r3

lo que hacía no tener tele...

CAFE-OLE

#24
y quitando el movimiento inicial, las del video son de movimiento perpetuo o no?

1 respuesta
werty

#26 no, hay rozamiento, luego acaban parándose. Por ejemplo el de las bolas o los palos, llega un momento en que hay más bolas/palos en el lado izquierdo que en el derecho, luego aunque en principio la parte derecha, al estar más separada del centro de gravedad ejerza un momento fuerza mayor, la suma de las demás de la izquierda, cada una menor por separado, acaba igualando a la parte derecha.

Y si no se para es porque detrás lleva un motorcillo (uno de lego vale). Igual que el del vaso lleva un compresor xd

1
Zendel

#21 No, no es una mala comparacion en absoluto, de hecho a mi me lo explicaron en clase con planetas.

El planteamiento de #21 tal vez sea erroneo, pero la idea esta bien concebida.

En la naturaleza existen los movimientos perpetuos, claro esta, en determinadas circunstancias.
Imaginemos un planeta el cual mediante un sistema de referencia inercial toma un vector en el espacio en una determinada dirección.
Anulemos ahora ese SRI y ese planeta tornara en un movimiento hacia el infinito que sin fuerzas externas que lo modifiquen seguirá moviéndose en dicha dirección inalterablemente hasta la eternidad.

He aquí el movimiento perpetuo.

1 respuesta
elkaoD

#4 sí, son realmente hipotéticas.

B

#22 que raro, te hacia mas del 3 por lo de feeder y tal xD

Yo me quedo con la del 5, me gusta el jazz :D

Usuarios habituales

  • choper
  • Zendel
  • werty
  • CAFE-OLE
  • Neyko
  • Juasquemelol
  • PoLaKiS