Maraton contra el paro

o4colorxl

#29 ten en cuenta que el trabajo no se paga acorde al esfuerzo que realizas, sino a la categoria profesional necesaria para realizarlo.

Coger fresas puede hacerlo cualquier mandril, yo lo he hecho vamos, y ese es el sueldo normal aqui en España. Ni su padre es un negrero ni ostias.

4
PocketAces

#31 Se han debido reír de ti también.

Me pidieron a mí que bajara a coger uvas para el sur. Me pagaban 1 mes de habitación y me daban 2.000€

Eran 8 horas de trabajo de Lunes a Sábado.

o4colorxl

#32 no, no se han reido de mi, he tenido que darle de comer a mi hijo.

Ah, y si, la uva se paga mejor, igual que la berenjena. Dependiendo de que sea lo recolectado se paga mejor o peor.

PocketAces

Entonces reconoce que se aprovecharon y tuviste que coger cualquier cosa para poder darle de comer a tu hijo. En cuyo caso yo hubiera hecho lo mismo, obviamente. Pero que se rieron de ti es un hecho. Y a ti no sé, pero a mí, sin que me pase en primera persona, me da por culo sobremanera.

ungarense

ese es el problema de españa que si no te pagan 3000€ más vivienda más seguro más vacaciones pagadas es un timo y no vamos a trabajar.

eso en EEUU no es así porque si no vas a trabajar no tienes para comer, no como aquí que tenemos que alimentar a los parásitos con prestaciones sociales y demás basura.

y respecto a la recogida de uva el salario va entre 6 a 10€ (y 10€ ya es demasiado bien pagado).

yo también prefiero estar en casa y cobrar 450€ sin dar palo al agua, que cobrar 800 o 1000 partiendome el espinazo, pero mira así nos va con el histórico de paro mayor de toda europa y la tasa de fracaso escolar mayor de toda europa.

españa país de futuro.

1
P

Creo que se a desviado un poco el tema desde el inicio, pero bueno....Lo de intereconomia lo he visto un momento y lo que hacían era recoger pasta para caritas, lo de los empresarios ni me he enterado.
Yo cobro 800€ por 8 horas diarias en una oficina.

Intriga

Toma ya, han recaudado 732.144€, ahora a ver como los usan.

a los del campo... yo curre 3 meses en verano en el campo, montando tuberia de riego para la remolacha y luego regando, los 15 dias que me pegue montandola era de sol a sol, parabas a comer, y luego los 2 meses y medio regando, tenia que cambiar los turnos cada 6 horas, el cambio si salia bien tardaba sobre una hora y si habia problemas pues lo mismo empalmaba turno, me pagaban 1000€ limpios al mes.

Sinceramente, es un trabajo que la gente no quiere y no se porque, todos los años lo hacia mi prima mayor, ya que las tierras son de su padre y un año lo hice yo que no podia ella, y cuando no, estamos uno de los dos, tiene guachupichus, porque la peña no quiere ir...

Y es para flipar bastante, la mentalidad de la gente en este pais.

Meleagant

Lo normal es que si ofreces un salario mísero, nadie quiera trabajar contigo.

Lo más normal también en esas circunstancias, sería subir el sueldo para que la gente acepte la oferta. Pero el buen empresario español sabe que es más rentable traer gente del extrnajero dispuesta a trabajar en esas condiciones.

Eso sí, gracias a la crisis, el padre de #6 ya no tiene ni que molestarse, porque la gente trabajará por 800 y por 500 si hace falta.

#35

A nadie le pagan 450€ por estar en casa tocándose los huevos, pero es evidente que viendo cómo trabaja tu padre, tú no tienes ni idea de cómo funciona el paro. Para eso hay que trabajar antes.

Manorothh

#28 #29 Lol, asi van las cosas, vagos everywhere.

2000€ mas estancia en el sur por la uva? Y a mi 4000€ de albañil, solo que no, y ademas, efectivamente tampoco.

Claro, el sur es especial, y pagan al doble que en el resto de Ejjjpaña, por que van sobraos payo.

Como no vendimiaras 2000 kilos largos de uva TU SOLO al dia, el del campo pierde dinero, asi de simple, por que los primeros 1000kg te los fundes en el sueldo del dia a los 11centimos que se paga el kilo.
Luego quitale abonos, poda, sarmentar, labrar, venenos, espunte, etc etc. GL

#37 +1

#41 de peón?

M0E

#38 Y eso tal vez permite que el padre de #6 pueda vender más barato en beneficio de los consumidores. Además, ayuda a la entrada de divisas en países menos desarrollados, aportando a su propio crecimiento y permitiendo que tal vez los hijos de esos trabajadoes puedan estudiar.

¿Has visto qué poco simple es todo?

1
Inv_Chotera

#39 Si pretendías hacer una ironía con lo de 4000€ de albañil te has columpiado.
En su día cuando sobraba el trabajo hubo mucha gente que llegó a cobrar esas cifras al mes trabajando de albañil.

M

Por mucho maratón, un parado va a ser igual de desgraciado mensualmente (y perdón por como lo digo)

Homyu

igual contratan unos mercenarios y toman el poder.

Kaneas

Y como cojones se supone que van a ayudar a los parados con eso? se lo van a ir repartiendo? pagando cursos? ¿Se van a quedar ellos con parte o todo? Porque a ver....

PD: Cada vez que te leo o4colorxl te quiero más.

Usuarios habituales

  • Homyu
  • ungarense
  • PocketAces
  • o4colorxl
  • XaPu69
  • Cretu
  • holon23