Marchando otro caso de discriminación por el peinado

H

Bueno, hace unas semanas cuando leí al chico que abrió un tema aquí diciendo que le habían rechazado para un trabajo por llevar cresta punk ni me planteaba crearme una cuenta aquí ni mucho menos abrir un tema contando mi vida, pero hoy me ha pasado algo que está directamente relacionado con el otro tema y que me ha puesto de muy mala hostia, tanto que tengo la necesidad de contarlo.

He llegado sobre las 5 a mi pueblo, después de haber cogido el autobús de vuelta, para llegar a mi casa tengo que pasar por una calle central que es la zona más transitada y donde suelen estar varios policías siempre, controlando el tráfico o simplemente de postureo con las motos (sí, hay mucho por aquí..) el caso es que yo llevo rastas, no muy largas, hará un año que me las hice y me llegan sobre las orejas más o menos, quizás un poco más abajo de ellas. ( algo así http://mla-s1-p.mlstatic.com/peluca-reggae-con-rastas-cortas-importada-cosplay-426401-MLA20329645971_062015-F.jpg )

Resulta que voy andando, paso por delante de ellos y no me dicen nada, todo normal, como debería ser evidaentemente. Pero cuando me alejo un poco más oigo un "psché, chaval" varias veces, obviamente me he girado por que podría ser cualquier conocido o vete a saber.

Era uno de los policías, se acerca, se para delante mío y me empieza a decir: ¿Qué tal? ¿Qué llevas en esa mochila? A lo que le digo: Hola qué tal, libros de clase. Total, que se encora y me dice: ya, ¿puedes quitártela un momento para ver que llevas dentro?

Lo hago aunque no sé si esto era muy legal, pero total, no llevaba nada más que libros. Ve el interior, se rasca la nariz en plan pensando que la había cagado totalmente conmigo y me suelta un puedes irte. Yo siempre de buenas maneras, le digo buenas tardes y me marcho.

De verdad que me he quedado flipando, y no me creía la situación hasta que estaba casi en mi casa y había repasado la situación mentalmente, en ese momento me han dado ganas de volver, bajarme los pantalones y cagarme en su gorra. Me parece muy patético que siga pasando esto a estas alturas, y al menos esto ha quedado en una bonita anécdota que en un par de semanas olvidaré.

1
1 comentario moderado
B

Y como sabes que es discriminación por el peinado? Haces tu discriminación hacia ti mismo pensando que te han parado por el peinado?

78 1 respuesta
motherfucka

Cierra la puerta al salir.

3
Taicor

Cuándo acabará esta puta lacra.

covaga

rpv por favor

Bathory2

No ha tenido que ser por el peinado, eso es una paranoia tuya, tu percepción.
Ha podido ser cualquier otra cosa, e incluso elegirte al azar. O no.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
STAN

Un registro de toda la vida, pueden y deben hacerlo si lo creen oportuno.

Por cierto, parece que tu tampoco te aprecias mucho por llevar rastas :S.

1
H

#7 Sí, estoy seguro que se ha tratado de azar.

¿Que no me aprecio el qué? No tiene nada que ver, dejad el trolleo a un lado, porfavor. Se ha notado muchísimo el por qué me ha parado y lo que iban buscando desde un primer momento.

1 respuesta
Yahia

Que se siente al no lavarte el pelo durante un año?

Has probado la mcRib?

1
Alberteban

63
Bathory2

#10 Yo no te digo ni que sí ni que no, pero acusar tan intensamente sin saber si ha sido por tu pelo..
Yo sigo diciendo que es tu percepción, pero no afirmo nada de la causa que ha originado todo ello.

B

esta claro que tienes mas posibilidades de que te registren por las pintas y el que no lo crea es un puto ingenuo

1
1 comentario moderado
B

Llevas rastas, por ende fumas porros y en tu mochila había 3KG de marihuana.

1 respuesta
DemoNn

Córtate el pelo hippy

2
M

2
klawi

Encima que te avisan de que vas perdiendo aceite piensas que te estan discriminando.

1
H

#16 Esa es la lógica usada por el que me ha parado.

1 respuesta
kNG17

buen fake mejor persona

aDryur

De hecho en la academia es algo básico y se enseña en 1º de registro. Toda persona que lleve rastas y mochila debe ser registrado, pareces nuevo joder..

A

#1 Llevas las pintas del usuario medio de marihuana, el policía está en todo su derecho de cachearte o inspeccionar tu mochila.

Eyvindur

Yo no llevo una fregona en la cabeza y también me han parado un par de veces, nada fuera de lo normal.

1
pkjn

El resumen algo asi

1 1 respuesta
B

#20

Así es. Es la usada por muchos desagraciadamente. Estás en la situación de un amigo mío, y curiosamente los contras de llevar rastas, ganan por goleada a los pros que hay por llevarlas.

O sea, que córtate el pelo y no tendrás problemas.

Incluso puede que te paren, conduciendo, para hacerte un test de drogas solo por llevar rastas.

DEVE

Solo para que lo sepais, antes de que "las barbas" estuvieran de moda, muchos policías desconfiaban de los barbudos y a mas de uno lo han parado como a #1 por ello.

1 1 respuesta
vinilester

#1 Discriminacion?

Pero si te han elegido el primero.

Ahora en serio; segun tu teoria la policia no puede parar a nadie que lleve rastas. La policia no puede fijarse en las apariencias de la gente.

Siento decirte que es asi. Probablemente a una mujer llevando los niños al cole no la van a parar. Para ti puede parecer una estupidez, pero es de sentido comun que te paren antes a ti.

Y no se que problemas ves. El policia se ha comportado, tu tambien te has comportado. El resto es llorar por llorar y no querer aceptar una logica que no te gusta.

8 1 respuesta
D-DaRkSt0rM

La que está liando Podemos.

1
tute07011988

Has ido al tribunal de La Haya ya?

7

Usuarios habituales

Tags