Mariano Rajoy: 250.000 nuevos funcionarios en 3 años

sitoxi

Basicamente es una mala noticia. No se consigue generar empleo donde se necesita (parados de larga duracion), y esto lo van a acabar pagando las empresas y ciudadanos que como siempre son los que mas se joden. A España una de las cosas que le sobran son funcionarios.

Ne0x

Vivimos en un país en el que para que tu trabajador cobre 1000€ tu tienes que pagar+2000€. De esos 1000€ el IRPF y otros impuestos más se llevaran 200€, de esos 800€ netos acabará disfrutando 600 por todos los impuestos que va a pagar por los productos y servicios que pagará. De los autónomos ni hablemos ya.

Vivimos en un país en el que el agua y la luz se paga como artículo de lujo, y todos esos impuestos para mantener un sistema educativo y sanidad pésimos, una justicia "especial", un I+D nulo, unas pensiones cuesta abajo y sin frenos y una y arraigada oligarquía de señores y amiguetes parásitos con poder.

Súmale una fuga de cerebritos mientras aquí se quedan los camameros, suma los ¿5? millones de parados, y encima de la población activa un 1/3 es funcionario.

¿Alguien cree que esto es sostenible? ¿Alguien confía en cobrar una pensión cuando tenga 70 años?

#89 lo ha dicho. El país esta quebrado. O te vas a otro país o te creas un plan de pensiones con lo que tu sueldo te permita y a cruzar los dedos lo que te queda de vida, pero eso si, aumentemos el presupuesto de defensa un 2% del PIB.

3 respuestas
B

#92 un trabajador de 1000 pavetes te sale por unos 1500 pavetes.

1 respuesta
Zaryei

#92 Si el sistema sanitario español está en el top 5 del mundo en la mayoría de rankings, y eso que tenemos el cáncer de las farmacéuticas privadas llevándose la parte más grande del pastel... Y el de educación tiene la lacra de las leyes de educación y la falta de un pacto nacional, pero por los trabajadores y servicios que ofrece tiene una calidad tremenda.

En cuanto al I+D porque mola más dejarlo que se muera, pero con una financiación decente seríamos también tremendos a nivel mundial. Con la mierda de medios que tenemos y siempre aparecemos en todos los campos haciendo cosas de talla internacional, si tuviésemos una inversión decente la rentabilizaríamos con creces.

Pero sí, que el problema es que la oligarquía tiene sus intereses y no son precisamente hacer el bien y que todos prosperemos.

1 respuesta
iPoded

Yya no toquemos el tema de los estibadores que eso si que es un show.

Ulmo

#92 Luego viene cuando te despiertas y te das de bruces con la realidad la cual es muy tozuda:

Y lo dice alguien que no está a favor de algunos de los privilegios de los funcionarios.

2 respuestas
Ne0x

#94 top 5 del mundo?

¿La mejor sanidad? España tiene el 19º sistema de salud de Europa. Y gracias

Por desgracia lo he vivido de primera mano.

#96 estamos a la par que países que nos triplican en SMI, en derechos y en todo. ¿Lógico? No.

Ya puestos saca también los costes de autónomos.

3 respuestas
Ulmo
#97Ne0x:

estamos a la par que países que nos triplican en SMI, en derechos y en todo. ¿Lógico? No

Eso es un ejemplo para un sueldo de 50k, no son sueldos reales, está comparando retenciones y costes para un mismo sueldo en los diferentes países.

¿Que demonios tendrá que ver que el SMI sea mayor o menor si hablamos del % que se queda el estado de lo que cobras?

1 respuesta
wiFlY

#98 muy realista eso de comparar sueldos de 50k. Me gustaría ver esa gráfica con 15-20k que es lo que gana mucha gente en España

1 respuesta
Zaryei

#97 Aquí otro que me respalda. Y precisamente el tuyo nos sitúa en esa posición cuando mides la falta de personal profesional, y por la nefasta intervención política, generalmente influenciada por intereses económicos.

Aquí los fármacos se recetan a granel porque venderlos de forma individual y justo los necesarios hace que Bayern gane lo justo. Y las listas de esperas están colapsadas porque el médico de cabecera tiene tres minutos por paciente ya que los ancianos van al médico cada dos por tres porque se aburren, y en vez de invertir en trabajadores sociales que los atiendan y mejorar la teleasistencia, a un coste hiperbarato, se invierte uno de los profesionales con la formación más cara.

Si al final está todo relacionado, y es un ciclo de retroalimentación de mierda que beneficia a los de siempre.

Aguiluxo

#97 el ranking ese de la sanidad es de risa xdddddd, a muchos paises de esa lista le gustaria tener la sanidad española.

1 respuesta
Ne0x

#101 Because potato?

1 respuesta
AlzeN

#90 Te recuerdo que cuando el estado económico del país era "bueno" tampoco se acordaban de los funcionarios (de hecho quien cojones quería ser funcionario para ganar la mitad que en la privada). Y ya te digo yo que si se están acordando de los funcionarios en la crisis, te recuerdo el 5% de hace años de ZP, más el sueldo congelado desde no se sabe cuanto.

Pero bueno, que remedio, cuando piensan en funcionarios todo el mundo piensa en los de ventanilla del ayuntamiento, o en esos escogidos a dedo, pero bueno, es una causa pérdida, no hay más ciego que quien no quiere ver.

Aguiluxo

#102 because es de lo único que se salva España pero si repulica checa y paises de mierda tienen mejor sanidad que nosotros... luego vienen todos a operarse aqui.

SIPSIP

Ulmo

#99 ¿25K anuales le valen al señor?

Aquí teneis todo el estudio si os da la gana leer algo en vez de llorar random: https://www2.deloitte.com/content/dam/Deloitte/be/Documents/tax/TaxStudiesAndSurveys/EUSalarySurvey-2016.pdf

2 respuestas
Ne0x

#105 pero en serio nos quieres comparar con Suecia, Austria, Alemania etc?

En serio? En serio crees que los impuestos que pagan en esos países se gestionan igual que aquí?

Me parece perfecto pagar x impuestos siempre y cuando repercutan en ma ciudadanía, no en el bolsillo de las oligarquías

2 respuestas
Ulmo

#106 ¿Y qué demonios tendrá que ver el tocino con la velocidad? Insinúas inicialmente que España va de pena porque aquí se pagan muchos impuestos y hay demasiado funcionario, te demuestro que no es así y ahora me vienes con la corrupción política y demás.

¿Debemos dejar de pagar impuestos porque tenemos unos políticos ineptos? Quizás lo que deberíamos empezar a plantearnos es votar a otros políticos y dejar de echar la papeleta a los de siempre en vez de pedir menos impuestos porque no los saben gestionar.

Y por cierto, sí, me comparo con Alemania, Austria, Suecia, etc, porque precisamente son países que están mejor que el nuestro y por lo tanto son modelos sino a copiar, como mínimo a tener en cuenta. Si quieres me comparo con la parte baja de la tabla (Suiza, Irlanda y Luxemburgo) que son todos pseudoparaisos fiscales mucho más en la línea española según tú.

personaje

#90 Los funcionarios han tenido el sueldo congelado, se han comido varios recortes y les han quitado varias pagas extras q ahora están devolviendoles.

Os gusta muchisimo echar bilis contra un sector que durante la época de crecimiento y en la burbuja eran unos pringados y ahora al ser los únicos que todavía conservan la misma calidad de vida son el foco de toda la ira de aquellos q se rieron de ellos.

Aqui cada uno tiene lo q se merece y muchisimos funcionarios se lo han currado para estar donde están. No todos son asesores o han entrado por enchufe en X ayuntamiento. Cuando criticais a un funcionario lo haceis desde un auxiliar hasta un bombero.

Más defender lo propio y menos atacar lo de los demás. El problema de España no son los funcionarios. Otro cosa es q te obliguen a ser funcionario xq en la empresa privada cobras una miseria, pero ese NO es el problema de aquellos q se han preparado su puta oposición.

2 respuestas
nizku

#96 Espanya no será de los países con mayor % de empleo público, pero si uno de los países donde tienen los sueldos mas altos en relación a la renta per cápita

Eso sin contar la sobreprotección que tiene el empleo público en espanya, nada que ver con otros paises

1 respuesta
wiFlY

#105 pues lo siento pero no. He dicho 15-20k. Hay muchísima gente en España que no gana 25k ni aspira a hacerlo así que no me vale.

Además me preocupa poco el reparto de un salario alto pues hay mucho margen para pagar impuestos y para que una persona se costee una vida. El problema es cuando los salarios son bajos, cuando cada euro cuenta. En esos casos hay países que aparecen en esas tablas, países con los que parece q nos podemos comparar, en los que no hay q pagar IRPF.

1 respuesta
B

#110 No vayas a refutar sus ideas, solamente di que no te vale.

Tenéis unos cojones algunos enormes xDDD

1 respuesta
wiFlY

#111 no te preocupes hombre. Ni vamos a ofendernos ni vamos a perder el día en MV...

Leoshito

#108 Las únicas quejas que alguien debería tener para con un funcionario no metido a dedo (que para estos se puede quejar hasta de la ropa que llevan, se lo merecen por tener un puesto de trabajo inmoral):

-Trabajo fijo para toda la vida por aprobar un examen (y ahí ya podemos matizar lo que quieras, pero es la pura verdad).
-Nula necesidad u obligación de reciclarse o mantener unas aptitudes óptimas para el puesto de trabajo que empeña.
-Falta de control de ausencias en el puesto de trabajo (y esto se puede coger con pinzas finísimas, sé perfectamente que ni de lejos es la norma, pero siempre hay algún listo y es el que mancha a todos, pero no es normal que al lado del ayuntamiento haya cinco cafeterías pagando alquileres de 1500€ y estén vacias salvo en horario público).

Todo lo demás, "que cobran mucho", "que tienen muchas vacaciones", etc. son tonterías y quejas que los trabajadores deberían de buscar para si en lugar de intentar quitar a los otros.

Lo de la excusa de que durante los pocos años de bonanza económica cobraban menos y eran "los pringaos" es una tontería. Mis padres siempre me animaron a hacerme funcionario porque es lo único que sabes que siempre vas a tener ahí a final de mes tu dinero en el banco. Aparte de que ya huele, que hace bastante tiempo de aquello como para seguir usándolo como argumento.

2 respuestas
Yorka_95

#109 A lo mejor no es que los funcionarios cobren mucho, sino que el resto de trabajadores tienen sueldos basura. Si comparas la diferencia entre el sueldo medio con el de los funcionarios, sí, sale muy alto.

Además si te fijas, en el top están Portugal, España, Grecia, Italia... donde más se han bajado los sueldos de los trabajadores.

Sobre la noticia, cuando lo vea me lo creeré, igual que lleva diciendo 5 años que va a crear 4 millones de puestos de trabajo xD

Y si, desde mi punto de vista hace falta invertir mucho más en educación, sanidad y seguridad, pero sobre todo, que dejen de robar.

1 respuesta
Yorka_95

#113 g) A la formación continua y a la actualización permanente de sus conocimientos y capacidades profesionales, preferentemente en horario laboral.
En teoría eso si deberían hacerlo, otra cosa es que luego no lo hagan.

nizku

#114 La renta per cápita no se calcula con los "sueldos basura", se calcula con el PIB

Si buscas datos de antes de la crisis, 2006-07 por ejemplo, el sobrecoste en relación a otros países sigue siendo similar

https://data.oecd.org/gga/general-government-spending.htm
http://stats.oecd.org/index.aspx?DataSetCode=PDB_LV

Ulmo

Yo una de las pocas pegas que le pongo al funcionariado es la excesiva sobreprotección que tiene, creo que es muy dañina.

1 respuesta
Mewtwo

#117 tambien tiene su razon de ser esa proteccion , yo lo que exigiria es que cada x tiempo se haga un seguimiento de cada funcionario sobre como desarrollan su labor y si no mejoran a la calle

1 respuesta
Ulmo

#118 Yo con que no empeoren me conformo. Entiendo que un funcionario tenga una seguridad mayor, pero actualmente es casi un puesto vitalicio que no puedes perder, amén de que no existe casi ningún mecanismo de control de rendimiento.

Esto último por eso no se limita al funcionariado, en España practicamente todo es sueldo base, el sueldo debería ser mucho más variable en función a objetivos. Y estos objetivos deberían ser realistas de que por norma general no se pudieran conseguir todos pero que se consiguieran de forma sencilla algunos, dando libertad a cada trabajador para que dedique mayor o menor esfuerzo según considere.

Kaiserlau

vaya derailed de thread xD

Usuarios habituales

  • Leoshito
  • comoestamos
  • nizku
  • Ulmo
  • Ne0x
  • iPoded
  • sephirox