¿Es Marie Le-Pen el sentido comun de Europa?

Von_Valiar

En tiempos donde los discursos tienen irse a polos totalmente opuestos y a su vez mas absurdos, donde hay queja de falta de democracia y soberanía, vemos un partido en francia algo peculiar, os pongo algunas características e ideas copiadas de su web, si algo esta mal traducido (use el traductor de google) se agredecen correcciones:

  • Es necesario que Francia es capaz de defenderse a sí mismo y sus intereses para garantizar la seguridad. Para ello, es necesario denunciar la participación de Francia al mando integrado de la OTAN.

  • Reafirmar y clarificar nuestro concepto de la disuasión nuclear, que sigue siendo la base de nuestra estrategia de defensa, ultima garantia de seguridad e independencia.

  • La Constitución es la ley suprema a la que todos deben ajustarse y mantiene su superioridad sobre los tratados internacionales.

  • Restaurar el principio de igualdad y la meritocracia: eliminar practicas de discriminación positiva en todos los sectores de la sociedad (escuela, universidad, empresa, administración).

  • La discriminación positiva en la contratación o el empleo de aprendices, estudiantes o aprendices será prohibida en el sector publico y en las empresas , escuelas privadas e instituciones educativas financiadas al menos en parte por el dinero público.

  • Control total de la fijación de tarifas para los hogares y las empresas en sectores estratégicos (energía y transporte).

  • Fijación por la ley de un límite en la cantidad de comisiones bancarias cobradas a los clientes del banco (hogares y empresas).

  • La separación de los bancos de ahorros y los bancos de inversión.

  • Reducción en 5 años de la inmigración legal de 200.000 entradas por año a 10 000 entradas por año

  • Supresión de la reunificación familiar.

  • En la escuela, el laicismo no es sólo la neutralidad religiosa sino también la neutralidad política se aplicará con la mayor firmeza.

  • La escuela no es un mero apéndice de la sociedad. Por tanto, debemos volver a este principio simple: en la escuela todo el mundo no es el mismo. El maestro está por encima del estudiante. Y el padre de un estudiante no es el cliente de un maestro.

  • - Introducción de cursos de francés obligatorios para los padres que no hablan el idioma nacional, para poder hablar con el personal docente de la escuela de su hijo.

  • La creación de un ingreso de los padres, tan pronto como las finanzas lo permiten, diseñado para ofrecer a las madres o padres la oportunidad de elegir libremente entre el ejercicio de una actividad profesional y la educación de sus Niños: pago de una renta equivalente al 80% del salario mínimo durante 3 años a partir de la segunda niña, la renovación de un período de 4 años para el tercero hijo.

  • Con el fin de evitar conflictos de intereses, cada cita para cualquier político de alto rango o administrativo, será objeto de una cuidadosa investigación, al igual que lo que se hace en la administración estadounidense.

  • Para garantizar una mejor legalmente el principio de neutralidad de la acción pública, y por lo tanto el principio de laicidad, será escrito en la Constitución que "La República no reconoce ninguna comunidad".

  • Los fieles tendrá que construir sus lugares de culto con su propio dinero, cualquiera que sea la religión concierne.

  • Recuperacion de la pena de muerte o la introducción de la cadena perpetua. La alternativa entre estas posibilidades para reforzar nuestra arsenal penal, será propuesto a los franceses por referendum.

Una gestión dinámica del mercado del trabajo, favoreciendo el empleo a los franceses.

  • Porque constituyen una competencia desleal al mercado legal del trabajo, el empleo de trabajadores ilegales será muy severamente sancionado. El empresario será sancionado penalmente y cerrarán su establecimiento.

  • De forma general, las empresas se verán fomentados a priorizar el empleo, a habilidades iguales, de personas de nacionalidad Francés. Con el fin de fomentar las empresas a respetar estas prácticas de prioridad nacional, una ley obligará a Pole Emploi (Servicio Público estatal de empleo en Francia) a proponer, los empleos disponibles a los demandantes de empleo con nacionalidad francesa. Las administraciones también respetaran este principio, y la lista de los empleos llamados ‘’ de soberanía’’ será ampliado, en los sectores soberanos donde las profesiones serán reservados a las personas de nacionalidad francesa.

Restaurar el equilibrio de las cuentas sociales dando la prioridad a los Franceses.

  • Introducir un periodo de espera de un año de residencia continua en Francia y de cotización antes de poder beneficiarse de todas las ventajas de la seguridad social.

  • Eliminar la ayuda sanitaria del Estado reservado a los inmigrantes clandestinos.

Definir claramente la discapacidad

  • Por último, definir los contornos de la discapacidad.
  • Simplificar y clarificar la evaluación de los criterios de discapacidad y dependencia, regresar a una rentabilidad anual de los recursos

Mejor soporte para las personas con discapacidad y sus familias, una lucha fuerte contra el fraude

- Actualización de la AAH y poner en marcha un plan integral de lucha contra el fraude.

- Detectar y luchar activamente contra el abuso de las personas con discapacidad. Este tabú finalmente debe romperse.

- Establecer un objetivo en el mandato: la creación de centros de acogida para niños con discapacidad y ser capaz de permitirse el lujo de quedarse en casa con la ayuda de una tercera persona para aquellos que lo deseen.

La discapacidad en la comunidad y la escuela

  • Promover el acceso a la escuela y las actividades extraescolares para niños con discapacidad para ejercer control sobre las formas de aceptación. Asegurar la sostenibilidad de los asistentes escolares legales y capacitación.

  • Informar a los padres de los niños con deficiencias sensoriales en instituciones especializadas: la formación inicial entregada que les permita estudiar en la escuela o de la universidad ordinaria.

  • Poco a poco el desarrollo de las instituciones y servicios de asistencia a través del trabajo.

  • Desarrollar programas para personas con discapacidad a través del contacto con los animales.

Mi opinion: Un discurso muy coherente y pragmatico, donde el fin de un estado es buscar la satisfaccion y cuidado de las personas que pertenecen a el en primer lugar, y no intentar cumplir una funcion de ONG, con la busqueda de un estado mas fuerte para abandonar la doctrina moderna de prostituir la soberania nacional.

Y vosotros, ¿que opinais?

Enlace a lasexta donde se entrevista a Le Pen: http://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/noticias/marine-pen-%E2%80%9Cya-hay-sitio-inmigrantes-europa%E2%80%9D_2014030200135.html

15
MaviFe

No.

96
B

No.

96
B

No.

96
B

No.

97
Millonet1

Si, es el sentido común de los neonazis.

69 1 respuesta
kassiusk1

No.

32
B

Hay muchas de esas propuestas que son muy razonables. El problema son los tintes xenófobos de Le Pen.

61 1 respuesta
B

No.

15
H

#6 Pues cada vez hay mas neo nazis en Francia entonces, y por cierto de clase obrera.

4 respuestas
B

Si.

8
ziordo

No.

14
Fit1

Sigue teniendo más sentido común que Rajoy.

13 1 respuesta
Millonet1

#10 Es una obviedad.

B

#13 Hasta un pollo neonazi negro tiene más sentido común que Rajoy

12
Maikel92

Como todos los partidos a los cuales la prensa llama "Extrema [izquierda/derecha] radical: dicen claramente lo que la gente quiere escuchar, luego hay que ver si lo cumplirán o no (que yo opto por el no xD)

#10 Pues como los que votaron a Hitler, que eran todos de clase obrera xD

Eyacua

si

Pd: no.

spyro512

no

raganock

No y además está trofolla.

Zombie_Mv

#10 Pues igual que los que hubo con Hitler. Que no le votaron los ricos precisamente.

T

SI

sincahonda

Ella es nazi, sus familiares nazis, y yo prohibiría el partido.

Ahora bien, que si esta tía sube al poder en Francia, molaría ver a Merkel... que tan dueña es ella de la UE.

1 1 respuesta
ISAILOVIC

So

1
F

No.

koplousky

#1 Al principio entre un disparate racista y otro, Hitler decía cosas razonables. Aunque no tenga nada que ver con lo que hizo después.

Zombie_Mv

#22 No te parece una medida muy nazi prohibir un partido?

29 3 respuestas
B

Desde que la periodista espanola le mintió diciendo que ella si metía a inmigrantes en su casa yo estoy con esa mujer. Viva Lepen.

2
Pharew

No.

ziordo

#26 No.

FieFie

Oui!

Me he leeido el programa entero y hay bastantes cosas muy coherentes y interesantes.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales