Más de 20 muertos en un tiroteo en EUA.

T

Al menos 20 personas han fallecido como consecuencia de un tiroteo registrado en el campus de la Universidad Técnica de Virginia, en Blacksburg, según ha informado la policía.


"Algunas víctimas han sido disparadas en clase", ha afirmado Wendell Flinchum, portavoz policial, quien ha precisado que el presunto autor de los disparos ha fallecido.

Flinchum ha indicado que el primer incidente se produjo en los dormitorios West Ambler Johnston sobre las 7.15, donde falleció una persona y varias resultaron heridas, y, dos horas después, se registró el otro en Norris Hall.

Las circunstancias en las que se ha producido el suceso son todavía muy confusas y la policía ha pedido a los estudiantes que permanezcan a cubierto, ya sea en los dormitorios o en los edificios de las facultades y que se abstengan de acercarse a las ventanas.

"Un auténtico caos"

"La universidad está conmocionada y horrorizada, ofrezco mis más profundas y sinceras condolencias" a los familiares de las víctimas, dijo en rueda de prensa Charles Steger, presidente de la Universidad.

Un estudiante declaró a la cadena de televisión CNN que la situación en el campus era de auténtico "caos".

La Universidad Técnica de Virginia tiene más de 25.000 estudiantes y sólo en el edificio de dormitorios West Ambler Johnston residen 895 personas.

Madre mía...

KoRS4KoV

hemos creado el mismo post a la vez xD

frantxu

Ya son 22 los muertos, incluido el asesino.

LuLz

sin foto no vale

LSB

Yo estuve viviendo ahi al lado en fairfax, pensar q en esa universidad estarán compañeros mios de cole :S

B

Este es el sueño americano! viva la asociacion del rifle!

KoRS4KoV

#4
Chequea las webs de diarios mas populares

CalvOr0t4

Porque hay tantos #7?
Alomejor es que soy un marica, pero me da cosa que palme peña en esas circunstancias y pensar que la política de EEUU respecto a las armas, a pesar de estas mierdas no la hagan más restrictiva.

Colacado

es lo que pasa cuando se considera legal tener armas, no se de que os asombrais

rugendall

es USA....

no dadle más vueltas.

Spybreak

Si, EEUU es el unico pais donde se pueden conseguir armas.

En españa nadie ha matado a otras personas usando armas de fuego legalmente compradas.

Estos threads siempre acaban en la misma mierda estupida y poco informada, desviando la atencion del tema original del thread.

Kartalon

#11 En lo primero tienes razón, pero en lo segundo ni de coña...

Ahora me dirás que el ratio de muertes e incidentes con armas de fuego de España y EE.UU. son comparables.

Por cierto, a todos los que no hayan visto el documental de Michael Moore "Bowling for Columbine" que trata este tema se lo recomiendo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bowling_for_Columbine

Personalmente creo que el problema en EE.UU. con las armas deriva de varios factores entre los que priman los destacados por Michael Moore en su documental, es difícil achacar este problema a una sola razón en exclusiva.

De todas maneras, aunque la venta de armas quizás no sea la causa principal del problema, creo que un mayor control sobre las armas de fuego no haría daño a nadie, sino al contrario, ayudaría a solventar el problema. Lo que está claro es que a la NRA se le debería caer la cara de vergüenza.

FeRnAnV

Sería de la Asociación Americana del Rifle.

T-1000

Van 32 muertos . Edita el título del post xD

K

joder que mal anda la gente :S

Zanger_bob

habéis visto Elephant?

pues si la respuesta es NO, deberíais hacerlo...

S

Eso es que ya han estrenado " La Jungla de Cristal"

Spybreak

#12 Ninguna restriccion de armas en el mundo habria evitado algo asi. Pero ale, pensad lo que querais.

Eristoff

Claro, si no hubiera tenido arma de fuego se hubiera bajado a los 31 a cuchillo.

Te reto a que me busques algo parecido en España, y casi me atrevo en cualquier pais decente de la UE.

Kartalon

#19 Ah claro, ahora me entero de que estos sucesos relativamente constituyen los únicos incidentes en USA relacionados con las armas de fuego.

Y, de todas formas, seguro que dificultar el acceso a las armas facilitaría estos hechos aislados en vez de dificultarlos, ¿no? En fin...

El origen de la problemática no está sólo en la facilidad de acceso a las armas pero no seas tan hipócrita de decir que el dificultar el acceso a las armas no dificultaría este tipo de sucesos.

CaNaRy_r00lz

en españa no usan armas, usan cuchillos o cualquier otra mierda xDDD "la mate pk era mia"

eduSin

Terrorist Win

S

#20 el año pasado en alemania ocurrio algo parecido pero no 20++

puto mundo de locos

B

Ni aunque pasen estas cosas van a cambiar su politica respecto a las armas...

asociacion del rifle = 2 mill de votantes
asociacion del rifle = industria armamenistica.

KoRS4KoV

#19 Creo yo que le das un rifle a un chaval de 20 años que nunca haya usado uno antes y te digo yo que como no dispare a bocajarro no mata ni a los patos del lago.

Lo que pasa que hay muchos papis que enseñanan a sus hijos a disparar como el que enseña a su hijo a montar en bici, luego un pequeño porcenataje de esos hijos de mayores se les va la pinza y se cargan a X personas.

No habeis visto la niña esa de 5 años disparando con una minigun? o la vieja en silla de ruidas disparando con una AK47 ?

DunedainBF

#20
http://www.clarin.com/diario/2006/11/21/elmundo/i-02401.htm

Si ocurre de vez en cuando, pero muchisimo menos, y menos grave tambien....

-rabocop-

Como ya dijeron por ahi arriba, el problema no esta en la facilidad de conseguir las armas allí, el problema viene de su mentalidad.

Pero claro, la mentalidad no puedes cambiarsela pq son como niños pequeños ( si hablo generalizando, evidentemente no todos son así ), pero dificultar el acceso a las armas haría que estos hechos fueran mas aislados, pq vamos, varia el numero de muertos de un caso a otro pero a mi, NO me sorprende, cada X tiempo hay un caso parecido.

sanroma

fue eta.

O alqaeda, y ahora invadiran iran por ello.

Colacado

#27, estaba buscando alguna web en la que ver la noticia de #1 y han aparecido páginas y páginas de tiroteos en america, aunque encuentres 3 o 4 noticias sobre europa salta a la vista que no llega al nivel de los americanos

Usuarios habituales

  • T-1000
  • -AJ-
  • Dod-Evers
  • George-Bush
  • Kartalon
  • Eristoff
  • Spybreak