Más de 20 muertos en un tiroteo en EUA.

PLeaSuReMaN

joder y hace 8 años del columbine :S

George-Bush

#59 Lo de las dos pistolas de 9mm es nuevo, todos los periodicos de "papel" nombran un arma de gran calibre, pero bueno, cosas de la desinformacion inicial del suceso.

De intercambio ? eso tmpoco lo sabia ¿q nacionalidad tenia ?

Y si, yo apoyo a spy, no es tan dificil hacerse de manetra ilegal (y legal) con un arma corta en españa, ya he mencionado antes el caso de el rastro o los gitanos con licencia de tiro olimpico...

Lo unico q veo un poco sobrada en EEUU es a la policia, q anda q no se han cepillao gente solo x hbr salido corriendo o no querer entregarse...ojala fuese asi en españa, no tomarian el pelo tanto a la policia :(

michi

el que casi cualquiera pueda conseguir un arma alli, hace que haya mas probabilidad de que acabe en un puto tarao con reskemor hacia su novia hasta arriba de pipas.

Es el "la mate porque era mia" version USA

en espanya se pueden conseguir armas pero no compareis... alli te las dan al abrir en una cuenta en el banco y las armas cortas para defenderte te las dan sin mirar siquiera...

Spybreak

#62 No esta completamente confirmado todavia, pero dicen que asiatico.

George-Bush

#63 espaÑa

Kartalon

#59 Claro, como tener armas cortas de forma legal es tan fácil en España... Una licencia de armas de tipo A ahora la puede conseguir cualquiera, cágate.

Eso sí, claro, está el mercado negro, pero eso es otro cantar...

Si eres un onanista de las armas por mí perfecto, pero no vengas ahora diciendo que las armas son buenas porque te lo pases pipa con tus réplicas.

Te voy a revelar un secreto: las armas son para matar. Y algunas armas están especialmente diseñadas para matar.

Pero nada, EEUU es el diablo, son todos unos asesinos y todo es culpa de la NRA. Ignoremos el hecho de que hay 33 personas muertas que es lo que realmente importa.

No, si ahora en EE.UU. no habrá ninguna problemática con los crímenes violentos... En fin.

#62 Espero que lo del último párrafo lo estés diciendo de coña, porque sería el colmo... A tomar por culo todo en lo que se basa nuestra cultura, a tomar por culo la libertad individual... Claro, como en los lugares de EE.UU. donde la policía es más "expeditiva" hay tanta seguridad ciudadana.

Creo que más de uno por aquí veía demasiadas películas del Oeste...

George-Bush

#66 Esto es un poli americano q hace bien las cosas

http://www.youtube.com/watch?v=ZaGlH6jmuCI

Por ello, se lleva unas cuantas ostias y un susto de cojones

Esto es un poli americano q hace MAL las cosas

http://www.youtube.com/watch?v=1k4fgsuHopw

Sinceramente, prefiero la segunda opcion, si el sospechoso se niega a obedecer el policia de turno no tiene xq arriesgarse a q le perforen el cuello, un poco de electricidad "inofensiva" y todos sanos a casa. Y si, lo apoyo, si el del primer video a la minima hubiese Taseado al mejicano x no obedecer, te aseguro q el barbas no le hubiese pegado. En españa la policia se lleva mil ostias dia si dia tmb por no poder proceder de esta manera cuando no se obedece a la ley, la cual apoyo.

Spybreak

#66 En ningun momento he dicho que las armas sean buenas. De hecho me parece genial que haya control sobre ellas.

Lo que me parece absolutamente ridiculo es culpar de esta masacre a la facilidad de conseguir armas.

Si alguien quiere hacer una masacre, la va a poder hacer independientemente de lo facil que sea conseguir armas. Usará cuchillos, usará bombas de fabricacion casera o armas de perdigones si hace falta (estoy exagerando, no me vengais con que las armas de perdigones no matan).

El unico culpable aqui es el tirador al que se le fue la pinza y decidio matar a 33 personas por X razon.

Luego rabiais cuando culpan a los videojuegos o a las peliculas violentas, pero esque vosotros acabais haciendo lo mismo.

PrinceValium

Por lo que veo la pena capital es la solución, JA!!

Sólo se les da bien comer hamburguesas.

Saludos.

Kartalon

#67 Claro, porque un Taser no duele y no puede matar, por ejemplo, a alguien con afecciones cardiacas o un marcapasos... ¿El policía tiene que preguntarle si tiene problemas del corazón antes de pegarle una descarguita?

Hala, pues justifiquemos la brutalidad policial, cuya utilidad está más que demostrada.

Y, ¿el primer policía por qué no tenía un compañero que le apoyara en la actuación? Mejor ahorrarse un sueldo y dar vía libre a los policías para ir pegando calambrazos a todo cristo antes de detenerlos, en fin.

#68 Y... ¿me puedes decir quien ha dicho que la causa principal de esta masacre haya sido la facilidad de acceso a las armas? Que tú en seguida te hayas puesto a la defensiva es otra cosa.

MakeaDS

En España sera todo lo facil que querais conseguir un arma, pero en EEUU el 33% de la poblacion está armada, cuantos amigos teneis en España armados? 1 de cada 3?
1 de cada 50 diria yo.

Spybreak

#70 Pues asi a ojo, #8 #9 #10 #20 #25 #26.

Yo no me pongo a la defensiva en cuanto a las armas, que como ya he dicho estoy de acuerdo en que deberian tener mayor control, pero estos threads siempre acaban en lo mismo.

AMERIKKKA BU$HHHH LOL MICHAEL MOORE LOL.

M

Spy llevaba razón, era asiático:

"Sabemos que fue varón asiático el segundo incidente, un hombre asiático que idía en uno de nuestros dormitorioseclaró Steger en una entrevista con la cadena CNN de televisión.

Hasta ahora la policía ha indicado que temprano en la mañana hubo un incidente en uno de los dormitorios de la universidad en Blacksburg, en el suroeste de Virginia, en el cual ieron un hombre y una mujer

http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/virginia_asesino_era_estudiante_asiatico_1518266.htm

George-Bush

#70 Pues en ese caso el q lleve marcapasos q se preocupe de no enfrentarse contra un policia cuando le pida los papeles, asi de simple.

Choyin

Yo creo que muchos estereotipáis a toda la población de Estados Unidos y la cosa no es tan sencilla. Establecer una ratio no siempre es fiable, porque en 300 millones es evidente que hay mucha mas diversidad. Habrá zonas con mucha mas criminalidad que otras.

Respecto al tema policial... Si vosotros mismos decís que la sociedad estadounidense está dominada por las armas de fuego (1 de cada 3 tiene un arma, por lo que supongo que la proporción entre los delincuentes será mayor), no me extraña (es más, me parece bien), que un policía de Estados Unidos no pregunte las cosas dos veces. El riesgo de que el delincuente en cuestión esté armado es bastante elevado al parecer no? Yo no me jugaría la vida mas de lo necesario.

Eristoff

Es que no me jodas, si comparais la facilidad de conseguir armas en USA con España, de verdad teneis un problemon.

Si eres un sicario, un narcotraficante, o similar, obviamente si puedes tener un acceso a ellas relativamente facil (pequeña pasta).

Porque no veo a un estudiante de INEF, en el mercata hablando con un gitano:

-HOLA SEÑOR GITANO QUIERO UNA PIPA Y MUCHA MUNICION!!!

Si la mitad lo pasan putas para conseguir 10 euros de porros, que esperais?

Alli se vive una cultura parecida a la nuestra pero a la par muy diferente en lo que a las armas respecta.

Y no, no es por que sea USA LOL WTF!! Si no por el mero hecho de que simplemente por allanar una propiedad privada el dueño puede disparar en legitima defensa, y eso lo tienen tan arraigado, que dormir con una pistola de 9mm es algo natural.

Y no me vengais que si prejuicios ni leches, que en España a un crio se le pira la pinza y mata a sus padres y a su hermana con una katana. pero no a medio bloque con una semi-automatica.

B

Los blasters de la armadura mandaloreana de Spibri disparan de verdad :O

Kartalon

#74 ¿Hola? ¿Eres consciente de las tonterías que estás diciendo? ¿Supones que los policías siempre actúan correctamente o qué? A tomar por culo la presunción de inocencia y las libertades individuales.

De aquí al mundo feliz de Aldous Huxley o a 1984 hay un paso.

PD: Espero que lo que estés diciendo sea de coña o algo así, porque telita.

Eristoff

#78 Anda que tu tambien... Pues si, se supone que los policias siempre actuan correctamente, igual que los jueces igual que los notarios.

Tienes autentica fobia a la policia tio...

LG4

Hoy en TVE han dicho q hubo 2 tiroteos.. y la gente se pregunta q por qué la policía no actuó inmediatamente para impedir el segundo..
Según la corresponsal de TVE, en EEUU se considera normal tiroteos en universidades, residencias etc de no más de 2 muertos... x eso no actuaron ante el primer tiroteo.. xq lo consideraron NORMAL O_o increíble..

George-Bush

#78 Dejando a un lado el tocarte las narices y tu fobia a las fuerzas del orden...

que deberia hacer un policia ante una agresion fisica hacia su persona ? xq yo no hablo de presuncion de inocencia, sino de una amenaza clara, directa y FISICA (como en el ejemplo del video de los mejicanos)

q deberia hacer x dios desde tu criterio pra obrar como es debido ante la libertad y los derechos del hombre de apie ????!! no podria defenderse con un arma electrica sin q llores ?

Kartalon

#79 Anda, y yo que pensaba que los policías eran humanos los cuales podían equivocarse al igual que los jueces y los notarios... Por eso las sentencias se pueden recurrir y a los notarios y policías se les puede investigar, misterios de la democracia.

#81 Ehm... ¿Defenderse? ¿No intervenir? ¿Seguir el protocolo y actuar con su compañero cubriéndole? Es cierto, yo lloraría si me aplicaran un Taser pero te aseguro que tú también, por muy machote que te creas.

Una vez la policía delante mío tuvo que reducir a un gitano que intentó agredir a un secreta. Acudieron varios agentes y sin problemas. Todo el mundo ileso y el gitano se fue esposado en el coche.

¿Qué hubiera pasado si se le hubiese aplicado un taser y ese gitano por cualquier razón hubiera tenido un fallo cardiaco que le llevara a la muerte? Para empezar el gitano hubiera muerto, algo para ti sin importancia ya que se lo merecía por intentar agredir al policía. Pero... ¿Y el policía? No sólo el marrón que le caería encima sino el cargo de conciencia.

En fin... Lo dicho, cualquiera diría que añoras las películas del oeste.

PD: No tengo ninguna fobia a las fuerzas del orden y una vez me sacaron de un embrollo bastante gordo. Sin embargo no considero que la brutalidad policial sirva para nada (amén de que está demostrado).

George-Bush

#82 no me referia q llorases x el dolor del taser sino x el atentado hacia los derechos del individuo al recibir la descarga.

Otra cosa q no me has entendido, no es lo mismo reducir a un sospechoso (colabore el o no) q defenderse de una agresion, q es a lo q me referia en el ultimo ejemplo (si ese gitano q viste se saca la "xarly" y se le lanza al cuello al policia, me gustaria ver como se defiende sin tirar del taser (q no tienen) o intentar kitarle el arma (q puede resultar herido, x lo q apoyo el uso de un poco de fuerza pra evitar un daño mucho mas gordo).

La propia ley española deja defenderse al policia con su arma cuando su integridad fisica (y/o la de otros) pueda ser dañada, cosa q me parece bien pese a q se aplique poco.

Y si, añoro los tiempos del Oeste, creo q este circo de pais necesita un poco de mano dura en lo q a cumplimiento de la ley y seguridad ciudadana se refiere, ya q el policia de a pie esta cogido por los huevos y cada dia me da mas asco lo q veo x la calle.

pd: hay tasers de baja intensidad no mortales para personas con afecciones cardiacas (si, estos americanos piensan en todo)

Kartalon

#83 En el caso de que el gitano hubiera sacado una navaja o cualquier otro arma (cosa difícil) estaban los compañeros para apoyarle y tenía las armas reglamentarias para defenderse y repeler la agresión.

Pero vamos, que igual que atacaron a ese policía a mi me han amenazado alguna que otra vez con navaja y no tenía Taser ni nada para defenderme, así que no me tocaba otra que joderme y apañármelas.

Obviamente si el policía tiene un arma no letal y está realmente amenazado está en su derecho de usar el arma. Pero lo que es de cachondeo es usar el arma y preguntar después (como le sucedió a un estudiante universitario en USA).

Por cierto, con tu último párrafo lo has dejado todo claro. Prefieres la anarquía con la que se vivía en el Oeste dónde cada uno se podía tomar la ley por su mano al estado de bienestar en el que vivimos ahora... Y luego me llamarán a mí extremista cuando hablo del anarquismo como utopía.

Ya veo lo oprimidos que están los policías, vamos, conozco a un par de ellos y están todo el día quejándose de lo mucho que curran (ironía). No se que verás tú por las calles pero te aseguro que lo que yo veo no se resuelve "disparando/golpeando primero y preguntando después".

Eristoff

#82 Eres un tremendista y un demagogo, has preguntado:

¿Supones que los policías siempre actúan correctamente o qué?

Pues la respuesta es clara. SE SUPONE QUE SI.

Que luego los haya que no, es otra historia. Asi que metete en la cabeza que la presuncion de inocencia a la cual recurres tambien existe para ellos.

Yo abro el grifo de mi casa y supongo que el agua es bebestible... Si no iriamos todos jodidos.

Eres un fobias y lo pagas con las fuerzas y cuerpos del estado...

Knelo

Lo que no entiendo como pasaron 2 hroas desde las primeras muertes, y las segundas sin que nade apareciera ni nada.

Una desgracia@made in USA

Kartalon

#85 Ehm... ¿Qué tiene que ver la velocidad con el tocino?

¿Te suena el experimento de la cárcel de Stanford? Es uno de los muchos estudios que se han llevado a cabo para estudiar como se comportan los seres humanos en situaciones de autoridad.

Yo no estoy diciendo que los policías no tengan derecho a defenderse, estoy diciendo que hay que respetar el protocolo, que si existe es para algo, no disparar primero y preguntar después. ¿Sabrías que pasaría si la policía tuviera derecho a emplear la violencia de forma gratuita? ¿Cuanto crees que tardarían en aparecer los primeros casos de violencia gratuita? ¿Cuanto crees que tardaría en hablarse de corrupción en la policía y brutalidad policial?

Ya ha sucedido en determinados momentos de la historia de este país y de muchos otros y ahora mismo está ocurriendo en muchos otros lugares del mundo. Pero vamos, que como se suele decir, el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

B

Claro claro, en EEUU están locos por la fácil accesiblidad a las armas.

Vaya vaya vaya, pero si en España es donde se consume más cocaina, Y ES ILEGAL!!!!!!!!!!
Dios, que asombro y estupefacción inundan mis facciones faciales O_o!

Son muchas cosas, pero estoy de acuerdo con Spy, estos threads son un camino libre para meter mierda a EEUU entera (y después, esta gente va diciendo por ahí "no generalicéis con nosotros bla bla bla"), cagarse en Bush, y en lo ignorantes que es la gente de allí ("jajaja, no saben situarse en un mapa! Lo vi en un vídeo").

Lo que mola es que los users lo hacen porqué muchos admins también se juntan a la iniciativa.

Y, en el tema que habla George (el poli que no le mete un viaje al Mejicano), yo también apoyaría la auto-defensa (siempre que, como en el caso expuesto, peligrara su integridad física).

Yo sería más basto (me encanta la brutalidad policial), pero, siendo justos, sí, un táser de baja intensidad o parecido (¿porra eléctrica?), a quienes se pongan chulillos.

Volvemos al viejo oeste?
Deberíamos. Los niños chulean a la poli, a los profesores, a sus padres y a quien se les cruce.

Eristoff

#87 MMMMPPPPPPPPPFFFFFFFFF Es que ahora para ser policia simplemente hay que desearlo con todas tus fuerzas y golpear tres veces los talones xDDDDD

Lo de Stanford es algo completamente distinto a lo que estamos hablando asi...

Pero bueno, ya que lo sabes todo usemos tu palabra favorita: brutalidadpolicial.

¿Sabrías que pasaría si la policía tuviera derecho a emplear la violencia de forma gratuita? ¿Cuanto crees que tardarían en aparecer los primeros casos de violencia gratuita? ¿Cuanto crees que tardaría en hablarse de corrupción en la policía y brutalidad policial?

Quien cojones habla de dar derecho a usar la violencia gratuita?? holaaaaa? kaaaaart?? La policia esta para ayudaaaaaaar...

Corrupcion hay en tu aula, y hay en mi trabajo, tambien lo hay en la policia y en el cuerpo de jovenes scouts... PERO LA POLI TE PEGA Y ABUSA SEXUALMENTE DE TI!!!

La policia hace bien su trabajo, extremadamente bien, pero claro en tu tele solo se oye una sola palabra:
brutalidadpolicial.

#90 No tio, no va por ti ;)

B

Si te refieres a mí, Eristoff, creo que has entendido mal el mensaje.

Yo dejaría más mano libre a la policia, he visto demasiados casos de chuleamiento a su persona.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • -AJ-
  • Dod-Evers
  • George-Bush
  • Kartalon
  • Eristoff
  • Spybreak