Más de cuatro horas al día viendo la TV

Super3

Aumenta paulatinamente el estar frente al televisor cada año

Cada español pasa cuatro horas y 27 minutos al día viendo la televisión, según un informe elaborado por Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media. Este dato, 267 minutos por persona al día, convierte a febrero en el mes de mayor consumo televisivo de la historia en España, superando el récord anterior conseguido en enero de este mismo año con 264 minutos de televisión por persona al día (4 horas y 24 minutos).

Mientras la crisis económica está afectando a los ingresos publicitarios de las cadenas de televisión, con una reducción de un 9,5 por ciento en 2011, según el último informe de Infoadex, el interés de los españoles por este medio sigue una evolución inversa, y cada mes aumenta el tiempo que se dedica a ver la televisión en España.

El año 2011 se había cerrado con otros dos récord de consumo de televisión: el mensual, marcado en el mes de diciembre, con 4 horas y 19 minutos de consumo de televisión de media por persona y día, y el anual con un promedio de casi cuatro horas de televisión al día(239 minutos), la mayor cifra de consumo televisivo de la historia en España en un año y el segundo año consecutivo en el que se registran incrementos en el consumo de televisión.

El arranque de 2012, con dos meses seguidos marcando récord, parece consolidar esa tendencia, por lo que la televisión tradicional continúa siendo una factor importante en el ocio de los españoles. De hecho, en 2011, cada español vio de medio cinco minutos de televisión más al día que en 2010, año que ya marcó un récord en cuanto a consumo de televisión en España con 234 minutos por persona y día.

La cifra de consumo no ha parado de aumentar en los últimos años, con algunas salvedades, como el año 2009, cuando se pasó de 227 minutos por persona y día de consumo de televisión en 2008 a 226 minutos. Desde 1992, dos años después de que comenzaran a emitir la televisiones privadas, se ha pasado de ver la televisión poco más de 3 horas al día (192 minutos por persona y día) a las casi cuatro horas de 2011.

No obstante, existen diferencias por regiones. En febrero, donde más tiempo se dedicó a ver la televisión fue en Andalucía (4 horas y 44 minutos), seguido de Aragón (4 horas y 41 minutos), Murcia (4 horas y 38 minutos), Valencia (4 horas y 36 minutos), Castilla-La Mancha (4 horas y 32 minutos), Cataluña y Baleares (4 horas y 31 minutos) y Castilla y León (4 horas y 28 minutos), todas ellas regiones que superan la media de consumo española.

Por debajo de la media, País Vasco (4 horas y 22 minutos), Canarias (4 horas y 12 minutos), Madrid (4 horas y 10 minutos), Asturias (4 horas y 4 minutos) y Galicia (3 horas y 51 minutos). El resto de regiones no detalladas en el estudio tuvieron un consumo de televisión de media de 4 horas y 31 minutos.

La mayoría de este consumo de televisión (el 80%) se realizó a través de la Televisión Digital Terrestre (TDT), que aumenta un 4 por ciento en comparación con enero. Mientras, el consumo de televisión a través de satélite baja un 4 por ciento hasta representar el 5,3 por ciento del total y el cable se mantiene en un 14,7 por ciento.
Noticia del periódico 6 de marzo. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Brutal y que cierta la noticia, yo tengo a mi madre en casa todos los días mirando entre 6 y 8 horas de media al día la TV. Encima lo que mira es una jodida basura, programas del corazón, series chorras y películas de esas antiguas en las que el conductor no mira la carretera y las conversaciones siempre son a gran velocidad mientras andan.

El caso es que realmente creo que el ver la televisión tantisimo a parte de poder crearte series problemas de salud es muy malo para el intelecto, no hay suficientes programas buenos que te puedan ayudar a crecer como persona, lo único que hay es mierda que se retroalimenta a diario.

¿Es a eso a lo que estamos destinados cuando seamos mayores? ¿Aburrirnos y tragarnos horas y horas de teletrivialidades? Por suerte creo que Internet es lo que nos permitirá a los que queramos huir de esa realidad. Si alguna vez acabo mirando tantas horas de televisión creo que solo me quedará el suicidio.

Opinad.

malarrasa

yo me la pongo mientras como en la cocina para pasar el rato , pero vamos lo unico que no me pierdo nunca es la reemision del APM los domingos resacosos despues de comer con un buen trokolo

la tele huele a cabra pero esto no es novedad

1 respuesta
calico

mientras no sean 267 minutos viendo telecinco

1
spyro512

A mí este tema en concreto me hincha las pelotas, porque anda que no he tenido que aguantar comentarios de mis padres del rollo "llevas toda la tarde en el pc", cuando ellos mismos y el resto de la familia se pasa las mismas horas (o más) en la TV y claro, como eso no es de "frikis" y está socialmente mejor aceptado, pues... toca joderse.

34 3 respuestas
smoGG

pero si la tele solo sirve para conectar la Xbox

15
xPipOx

Vaya tela 4 horacas, las invierto mejor en el pc mirando lo que me salga de los huevos y no comiendome 1hora o mas de publi xd.

Sinso

Esos datos serán desde que cerraron megaupload.

SasSeR_18

hicieron la encuesta a gente que no tenia internet no?

#2 con programas así tambien la enciendo yo..
xDD

poh mu bieen
es de ser inútiles eh?

1 respuesta
nokel

A mi nadie me ha hecho una encuesta

3
PrinceValium

#4 Me imagino en un futuro riñendo a nuestros hijos de que dejen su aparato de realidad virtual mientras flameamos MV.

6
Wasd

Yo llevo dos años sin ver la tele mas de 10 min seguidos, lo cierto es que me da verdadero asco, pero para compensar, estoy algunas mas de 4 diarias en el pc xD

josepginer

Pues no se como, cada vez hay más gente que suda de ver la tv. Yo mismo, la veo ahora mismo entre 0 y 5 minutos a la semana.

varuk

Pues yo pensaba que con Internet la cosa había cambiado.

bammargera

Me extraña bastante con el tema internet

1
GaTToO

tranquilos ya estoy yo para bajaros la media, no tengo tele

1 respuesta
malarrasa

#8 esa gente son putos genios jajaja la verdad que al final se acaban repitiendo que ya son unos años pero unas cuantas carcajadas estan aseguradas

Sinso

#15 Yo tengo 3 aunque apenas uso ninguna, subimos la media.

Adonay_

hace como 1 año que no enciendo la tele de mi habitación, ni para jugar a la PS2 xDD
y a medio día lo único que veo es "Saber y No ganar"

montaN1

Es normal la gente está en crisis se levanta y se va a la TV

BeTiS

Quien quiere la Televisión teniendo MediaVida

2
Super3

Facilmente mi madre me compensa a mi en television que no veo más que los simpsons cuando los pillo o el partido de fútbol cada dos semanas.

Ni os imagináis la cantidad de señoras y algunos mayores entre 45 y 90 años que se pasan una burrada de horas mirando el televisor. Hablamos de 10+ horas al día.

S

Yo debo ser basko, porque hace como doce años que la veo cero minutos al día.

Kirsoth

+1 a lo de la madre viendo programas chorra

Yo la veo sólo comiendo y cenando, y si pongo algo de mi elección es más bien por evitar que los demás pillen el mando y así ver algo decente y evitar tragarme tele5 y basuras similares, que porque realmente me apetezca ver lo que pongo.

resut

Y que ven si la mayoria es basura

lxn_

¿Que es una TV?

1 respuesta
D

Es culpa de los ipads.

elo4000

#25 Una caja cuadrada que suelta mierda por un tubo.

lafundo

Yo creo que me salen baremos negativos frente al televisor si hablamos de ver lo que sale emitido por la tele.

Suelo zapear algunas veces cuando estoy en las comidas del dia y es para ve rlas noticias. EL resto del dia o dias de descanso ni la enciendo salvo que haya algun partidillo ACB y si me acuerdo delpartido.

davidgsanpab

Yo miro muchas horas Discovery Max mientras estoy en el ordenador, el resto aquí no hay quien viva y poco más.

1 1 respuesta
HeXaN

#4 Madre mía, la de veces que he sufrido yo exactamente eso... Lo mejor es cuando te dicen: "Si es para que estés con nosotros y hables" Vas, les quieres dar conversación y te mandan callar porque están viendo X cosa.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Enkripted
  • PrinceValium
  • Super3
  • Sinso
  • malarrasa
  • SasSeR_18