Mas: "La independencia clásica no nos conviene"

A

#449 Jajaja, como se ríe en su puta cara, no es para menos.

Kaiserlau

sq no es para menos xD, me ha gustado cuendo le dice q ustedes se dedican a contar aviones.. sublime.

SirPsycoSexy

Lo de los cazas es una gilipollez sin medida, tanto por quien haya decidido ahora hacer esas maniobras donde nunca antes se habían realizado como por los que le dais tanto bombo.

Creo que al ejercito le está gustando mucho esto de la independencia, últimamente están cogiendo más protagonismo de lo normal.

2 respuestas
ekOO

#453 Tampoco podrás negar el victimismo del que tiran algunos de vuestros políticos.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#454 Sí, ya. Pero no sé porqué me quoteas soltando eso cuando es algo que todos vosotros dais a entender que siempre se ha dado y no es nada inaudito.

No hay que negar que ante el bombo mediático que hubo con las primeras maniobras en una zona donde nunca antes se habían realizado, repetirlas y con más aviones y siguiendo volando bajo es querer llamar la atención no, lo siguiente.

Pero sí, todo se puede reducir al estúpido análisis del victimismo.

1 2 respuestas
ekOO

#455 Venga, tranquilo, tío. Que parece que te he atacado a ti, o algo.

No estoy al tanto de las maniobras de las que hablas, por lo que sería absurdo que opinara al respecto. Pero es innegable que muchos individuos de la casta política catalana aprovechan el mínimo detalle para arremeter contra el Estado español y/o para hacerse las víctimas. Les conviene. Esa imagen que venden parece que cala en su electorado.

No es exclusivo de la casta política catalana, eso también te lo digo.

-nazgul-

#455 Ten cuidado que en la próxima abrirán fuego.

GlatoR

Es que estos catalufos siempre hacen las cosas por detrás. Victimismo puro y duro.

#450 Son emos xD .

C

#453 "donde nunca antes se habían realizado"

Llevan toda la puta vida realizándose ahí. Sólo que ahora, casualmente, es noticia. Ahora interesa convertirlo en noticia.

Rivendel

Ohhh Aviones Españoles vuelan sobre territorio español... ohhh malditos fascistas opresores, están planeando bombardearnos y vuelan bajo encima para provocarnos ohoohohho cry

1
B

Almunia (vicepresidente de la CE): UK ha dado una "lección de democracia" a España. "No es honesto decir de manera taxativa" que una Catalunya independiente quedaría fuera de la UE.

Aún así supongo que titulares como este no salen en El mundo y por lo tanto no os interesan.

Por cierto, aunque no le votaré. Artur Mas estubo espléndido en Salvados.

3 respuestas
Dieter

Si me gusto mucho como se iba para atras, y tiraba de semantica si y tambien.

1
Kenderr

No se de que se quejan los Catalanes. El día 12 Madrid fue invadida por tropas para evitar que nos independizáramos.

Mirar como marchan las tropas invasoras.

H

¿Que pensarán en Rota con esto de los aviones, teniendo ellos que aguantar los Harrier de la base americana que tienen por allí?

1 respuesta
Knelo

Que ocurrira cuando tengan un incendio y aviones españoles tengan que cruzar para sofocarlos?

NOS INVADEN!!!!!!

1 respuesta
Dieter

#465 maldito fuego opresor.

3
Rivendel

#461 Estuvo espléndido si... diciendo que si le dan el pacto fiscal no hace referendum ^... o que va a estar todo igual con la independencia (al menos es sincero), o diciendo que él quiere interdependencia y compartir ejercito y demás con españa, la pregunta del referendum de ser estado de europa (sin palabra independencia y como si lo de ser estado de europa fuese vinculante) o cuando jordi le comparó con el pp pero con banderas diferentes él diciendo que son muy muy diferentes sí... xD delante de las cámaras es muy bonito el talante que tiene él, a mi me gustaron sus formas pero poco más

2 respuestas
Strangelove

#464 Ya quisieran en Rota que lo más grande que les sobrevolase fuesen Harriers. Ellos tienen esto todos los días, los 365 días del año.

2 respuestas
C

#461 No es honesto porque es como recochinearse.... es abriros los ojos cruelmente. Pero a mi me encanta deciros las verdades como puños. Es guay que sepáis que fuera de España estaréis fuera de la UE. Es como cuando un hijo se quiere ir de casa pero sabe que no tiene donde caerse muerto y se frustra. Es delicioso.

Hasta Arturo Mas ha dicho que estaríais fuera de la UE.

Pero en 24 horas... tachaaaan! Dentro otra vez.

#468 Encima de donde curro nos sobrevuelan cazas día sí día también y no lloro. De hecho, son chulos de ver. Pero es que yo no estoy acomplejado ni veo cosas donde no hay.

1 respuesta
B

#467 pues a mi me transmite mucha más confianza cuando habla Mas que cuando habla Rajoy. Eso no quita que el programa de ciu sea perverso y atente contra el estado del bienestar (al igual que el del PP). y por ello, como comenté, no recibirá mi voto (para que no haya malentendidos).

1 respuesta
C

#470 pues a mi me transmite mucha más confianza cuando habla Rajoy que cuando habla Mas.

Seguimos con los "y tú más". Pues mi líder es mejor que el tuyo. Toma toma y toma.

1 respuesta
T-1000

#468 deben sentirse muy oprimidos :S

#469 No soy honesto. Y de un hombre que no es honesto sólo se puede esperar que no sea honesto. Honestamente, es con los honestos con los que hay que tener ciudado, porque nunca se puede prever cuándo harán algo extraordinariamente... estúpido.

#446 fuera de la UE , menuda novedad.

#469 Eso dice , lo que es como de cachondeo. a la cola como todo el mundo!

--Alpha3--

Pues a mi no me transmite confianza ninguno de los dos xD

1 2 respuestas
LiuM

#461 Evidentemente si se realiza una secesión de mutuo acuerdo con España y tanto ésta como el resto de paises de la UE dan el visto bueno estaría dentro. El problema es que ni la secesión será de mutuo acuerdo, ni todos los paises darían el SI a un pais sin organización ni económica ni social y totalmente dependiente en organismos públicos y de servicios al pais del que se ha desvinculado.

No se puede afirmar rotundamente, pero hay más posibilidades de que me toque el Euromillón sin jugarlo.

Y sorprende que alguien diga que Mas estuvo esplendido en Salvados, cuando dejo bien claro que no quiere independencia, solo está haciendo equilibrios en la ambiguedad para ganarse el voto fácil de la gente con una actitud de despecho por haberle tumbado el pacto fiscal.

Por muy sosegado que hables, si dices que "independencia suena a ruptura", que una independencia clásica "no te conviene" porque quedarían "aislados" y sin medios (buscarían un modelo donde seguir disfrutando todos los mecanismos del pais (SS, banco central, infraestructuras,etc) pero autogestionar su dinero-es decir, hacerlo gratis, que todos los recortes seguirían igual pese a que según él son instigados por el gobierno central, serás un sosegado diciendo estupideces.

1
C

Por cierto, supongo que Cataluña como nación querrá entrar en la OTAN, ¿no? Supongo que sabréis que para entrar en la OTAN hace falta ejército propio, ¿verdad? Sabéis que con el Ejército Español no contaríais en ninguno de los casos, ¿verdad? Hale, a gastaros una trillonada en defensa.

Ah no, que queréis ser independientes para unas cosas pero luego queréis gritar un Viva España bien fuerte cuando necesitéis nuestro ejército, verdad? Jachondos estos catalanes, es que me meo.

Ya sé que lo han puesto, pero es que me encanta:

#473 A mi tampoco, pero trolling is funny.

1 2 respuestas
Dieter

#473 dios mio tanto sentido comun no es para MV.

Strangelove

#475 Es que existe una teoría peregrina, precisamente por la cual, los independentistas en un momento determinado buscarían separar el ejército español con la ayuda de alguien importante en la casa real española (el Rey o el Príncipe), quien sería el elemento catalizador de dicha separación.

Suena a magufada descabellada, pero ya lo he leído y oído en un par de sitios que no tienen nada que ver, y me mosquea bastante.

LiuM

Mas dijo bien claro que lo que harían sería alquilar un ejercito, exactamente lo mismo que hace Andorra con el ejercito español y francés.

Y debe de ser lo único que ha dicho que tiene sentido y aplicación real. El gasto en ejercito propio es desproporcionado y solo sirve como arma disuasoria. Pagar una tasa a un país para disponer de sus servicios en los contados casos que hagan falta seguro que sería un ahorro importante que deberían de hacer todos los países que solo sacan todos esos trastos en los desfiles, que ahora con los recortes ni eso.

Kenderr

Pues espero que paguen por la protección contra la inmigración ilegal, si no les mandamos las pateras a Cataluña.

B

#471 Cuando a un presidente le preguntan en una entrevista y se queda pensando 5 segundos una respuesta, a mi no me transmite confianza y debería no dártela a ti tampoco.

Mi líder no es mejor que el tuyo ni el tuyo mejor que el mío. Es más, un presidente no es el líder. El líder del país es el pueblo y el presidente debe hacer lo que el pueblo le pide. De hecho, Mas no habría iniciado el camino hacia el estado propio sin el mayor éxito de España en cuanto a manifestaciones que tubo lugar el 11S.

Además, Mas dijo que no quería una independencia clásica (total) porque significaria que tendríamos una Catalunya con capacidad sin poder aprovecharla en el mundo (rollo Catalunya alone in the world). Él (y el pueblo de Catalunuya) quiere una independencia respecto al estado español sin independencia de la Unión Europea. De echo es su propuesta de pregunta para el referéndum: "Está de acuerdo en que Catalunya sea un estado de la Unión Europea?".

Seguís intentando meter mierda donde sea para desautorizar el movimiento y esto da un poco de penilla y solo hacéis más que alimentar el independentismo. Ya lo dije en su día, será España la que nos obligará a independizarnos. Por cierto, si según Wert una amplia mayoría de catalanes quiere mantener su unión con España, por qué le asusta un referéndum y quiere españolizarnos?

#475 pues yo no quiero ejército. problem? :D y lo del dinero... después de leer que españa, en los últimos 6 años, ha pagado un 9'7% de lo presupuestado en inversión en carreteras a Catalunya... me parece a mi que mucho dinero no llega aquí. y nosotros lo pagamos todo al estado. y lo del fondo autonómico... pantufladas, es un préstamo. y ese dinero se devuelve automáticamente porque luego en los futuros pagos a Catalunya aplicados a la materia en la cual recibimos el préstamo se va a tener en cuenta. es decir, que os pensáis que sobrevivimos gracias a vosotros y nos las arreglaríamos mejor nosotros por nuestra cuenta. cu later.

3 respuestas

Usuarios habituales