Más de un millar el número de inmigrantes rescatados

H

#540 devolucion en caliente, sean de la nacionalidad que sean, devolverlos al pais por donde han entrado, y si no, que el pais por donde entran hubiera puesto medidas, a nosotros al fin y al cabo nos ha jodido el pais de entrada, por lo tanto se les devuelve a ellos les guste o no.

¿Mejor solucion aun? La prevencion, evitar que entren en nuestra frontera. Tenemos tecnologia y medios de sobra para impedirlo, manos a la obra.

1 respuesta
ekOO

#541 Las devoluciones en caliente no sé hasta qué punto son legales. Se están investigando. Habrá que ver qué sentencia sale de ahí, porque esto es algo relativamente novedoso. O, al menos, se ha hecho mediático desde hace apenas unos meses.

Por otro lado, creo que la prevención siempre será insuficiente ante la desesperación. A no ser que se violen los Derechos Humanos, claro.

En cualquier caso, lo que dices no es novedoso. He preguntado a esos dos usuarios en concreto porque ellos no parecen querer poner impedimentos de ningún tipo a la inmigración. Tu opinión no es nueva y ya la conozco.

2 respuestas
H

#542 hasta donde yo se son ilegales.

Pero solo he propuesto mis ideas, lo que yo haria para evitarlo.. Obviamente legalizando primero dichos procedimientos.

actionchip

#542 A mi tambien me gustaria conocer lo que opinan estos dos usuarios #531 #532 sobre lo que comentas, a ver que dicen.

1 respuesta
B

todo este asalto de hace dos días fue debido a que Marruecos querrá más dinerito, asi que da un aviso a Espana... ''sin nuestra colaboración mira lo que ocurre´

M

A todos aquellos que defendeis tanto la inmigracion que hay aqui en españa, estoy seguro de que no teneis que sufrirla dia a dia, ya me gustaria ver vuestra opinion si vivieseis cerca de un barrio de vuestros queridos inmigrantes.

Conoceis algun barrio en la que la mayoria de su poblacion sea de moros/negros y demás y se pueda pasear tranquilo por las noches? Porque yo desde luego no, llenas un barrio de inmigrantes y se convierte en un barrio marginal, en cambio en los barrios de españoles suele haber de todo.

Yo estoy totalmente en contra, podéis llamarme racista, xenofobo y la verdad es que me importa bien poco, solo hay que salir a la calle para ver la realidad, la mayoria de tiendas/supermercados pequeños se los están quedando los moros, haciendo jornadas de +12h diarias y sin cerrar ni un solo dia al año, y lo unico que se consigue con esto es promover la esclavitud, por supuesto si contratan a alguien será a alguien de su pais y nunca a un español, cosa que al reves si que se hace.

Los chinos también se están quedando con los bares, por no hablar de sus grandes tiendas, donde todos los productos son mierda pura que se rompen al primer uso y la gente sigue comprándolos, a causa de esto cada vez cuesta más encontrar algo de calidad, ya que las demás tiendas tienen que bajar la calidad de sus productos y los precios para no arruinarse, cuando se hagan con todo, solo nos quedara comprar mierda y encima al precio que ellos quieran.

En cuanto a los ilegales, deberian tomar medidas serias ya, cuestan demasiado dinero, lo de la frontera es un cachondeo, si son capaces de detectarlos porque los dejan entrar? Que vuelvan por donde han venido, que aqui ya nos sobran, y me importa bien poco si mueren ahogados en el mar, ya sabian a lo que se exponian viniendo aqui.

En definitiva, por mi todos los inmigrantes que no aportan nada se podrian volver a sus paises, no saldriamos de la crisis, pero al menos bajaria la delincuencia y se viviria bastante mejor.

1 respuesta
_KzD_

#544

Imagino que querrán abrir las fronteras, para que en vez de un 28% de pobreza, pasemos a tener un 90% de pobreza, al fin y al cabo su punto de vista es el más humano, si no puedes ayudarles, conviértete en ellos.

No señores, España necesita ayudarse a si misma primero, y luego ya nos podremos plantear cómo ayudar a otros. Hasta entonces, fronteras cerradas y ni un ilegal más.

Joder, que con un 28,2% de la población española pasando hambre tengamos que ayudar a los de fuera... manda cojones.

nic098765

#546 La razón por la que gran cantidad de inmigrantes termina en esas situaciones no es por su culpa, es por culpa de el rechazo de parte de la sociedad española(principalmente el estado) hacia estos, que practicamente obliga a muchos inmigrantes a delinquir para vivir, si el estado se encargara de hacer algo parecido a lo que dice #515 ayudar a estos a integrarse en la sociedad española y que dejen de ser la carga que son con el sistema actual, que hace que cada inmigrante cueste mucho dinero y no ayude al estado.

2 respuestas
allmy

#540 Deja la pobreza africana, que la solucionen los africanos. Llevan 3000 años viviendo igual, y el hombre blanco a penas ha pasado del Sahara hasta el 1500, cuando empezaron las primeras expediciones. Si viven mal es por su propia culpa. Bastante tenemos con encargarnos de nuestros problemas. Si cada individuo se encargara de los suyos, todo sería mucho más eficiente.

#538 ¿Para la ilegal? Deportar de verdad. Activamente.
Si la policía te encuentra en territorio español, te pide los papeles y no los tienes, te largas.
Si te quedas sin trabajo, y no tienes la nacionalidad, o pagas una cantidad mensual, o encuentras trabajo en X meses, o te largas.
Si tu país de origen no te reconoce, al país por el que has entrado.
Y por supuesto, cuando te deportan te embargan todo lo que esté al alcance, para pagar tu deportación y la de la gente que no pueda ser embargada porque no tenga nada.
Los centros de inmigrantes se hacen de un tamaño y punto, si vienen más, pues menos espacio (a ver si ahora vamos a tener que poner nosotros hoteles por todo el país); y si no, pues que vengan menos.
Luego alguna medida coyuntural: si tienes la más mínima relación con cualquier gurpo armado (aunque sea solo de vista), te largas, o no entras.
Si tienes 2 delitos o faltas, por leves que sean en tu país de origen, no vienes / te largas.
Si cometes 1 sola falta / delito, pagas una cantidad de dinero X al estado, a la falta 2, te largas, y se te embarga todo.
Medidas contra la formación de ghetos. Poblaciones inmigrantes que se suelan juntar, no más de X de esos países en menos de X metros (como hacen con las farmacias). O dividir las ciudades en barrios, y poner un porcentaje máximo de X nacionalidad. Según vayan subiendo en la provincia, se van subiendo los porcentajes, pero hacer que al asentarse, se vayan dispersando y mezclando.

Y luego bueno, favorecer la legal, eso por supuesto. El problema de la inmigración en España es que es de muy baja calidad, nos llegan los muertos de hambre de otros países. La gente que ahora mismo está emigrando de España es precisamente todo lo contrario.

2 2 respuestas
M

#548
No estoy deacuerdo, mas bien al reves, se les dan muchas mas ayudas a ellos que no a los españoles, y eso es de chiste, me hierve la sangre cada vez que los veo que tienen descuentos en transporte publico, ayudas de todo tipo, cuando siendo español no optas a ninguna de esas ayudas

http://imgur.com/AwtAizE

Cosas como esta hacen que cada vez me den más rabia, es así, sobretodo cuando veo de cerca familias españolas que no tienen para pagarle los libros a sus hijos, además de que la mayoria de moros van por obligacion y no llegan a sacarse ni la ESO, eso si que es tirar el dinero..

Hipnos

#549 Y si no eres blanco, de ojos azules, sin taras (vamos, de raza aria española pura), al campo de concentración CIE.

1 respuesta
allmy

#551 No se que ves de racista en mi comentario, te lo resumo por si acaso no entiendes lo que lees:

  • Los occidentales no tenemos culpa de como vive áfrica. Que solucionen sus problemas.

  • Deportar a quien llegue de manera ilegal.

  • Deportar a los que cometan delitos.

1 respuesta
Hipnos

#552

- Los occidentales no tenemos culpa de como vive áfrica. Que soluciones sus problemas.

Sus problemas los provocamos nosotros. Ej: http://transmedial.wordpress.com/2010/01/21/cobalto-de-sangre-sobre-los-que-realmente-pagan-por-los-moviles/

Ignorar un problema que tú mismo provocas se llama ser hipócrita.

- Deportar a los que cometan delitos.

Vamos que la ley se aplique sólo para algunos. Aquí la ley no te interesa, ni juicio, ni multa, ni cárcel, ni pollas. A su país, que España es mía.

- Deportar a quien llegue de manera ilegal.

Pero sin embargo aquí la ley si te interesa. Interesante aplicación del doblepensar. Aquí te da igual su situación, sus necesidades, sus derechos como ser humano. Te escudas en una ley que los trata como animales en vez de como personas.

1 respuesta
allmy

#553 Llevan viviendo igual desde antes de que supiéramos si quiera que existe mundo debajo del sahara. Con nosotros ni han mejorado, ni han empeorado. Mientras nosotros estábamos en pleno renacimiento y construyendo grandes obras, ellos seguían en taparrabos.

En cualquier lugar, es su problema.

Vamos que la ley se aplique sólo para algunos. Aquí la ley no te interesa, ni juicio, ni multa, ni cácel, ni pollas. A su país que España es mía.

Precisamente lo que defiendo es que la ley se aplique. Actualmente puedes cometer 6465464 faltas y nadie te hace nada. Estás en una casa que no es la tuya, te comportas como un ciudadano modelo. Hay mucha gente que quiere entrar en España, nos podemos permitir seleccionar a los no delincuentes.

No se que narices hablas de doblepensar. Las faltas están tipificadas en la ley. Si no lo sabías, ahora lo sabes. Felicidades, has vuelto a quedar mal. Otra vez.

1 respuesta
Hipnos

#554 Ah claro que sí que están tipificadas por la ley. Pero a ti la ley te la pela. Tú los quieres echar a todos a "su país", porque son "delincuentes".

Bueno, la ley sólo te la pela a veces. Cuando defiende un trato injusto y deshumanizado sí que la defiendes. Pero si la ley implica tratar por igual a todos (incluyendo a los inmigrantes ilegales) entonces ya no te gusta.

2 respuestas
allmy

#555 No, precisamente porque están tipificadas en la ley y la están incumpliendo xD

Y no. Yo solo quiero echar a los delincuentes. De hecho, creo que la mayoría, no lo son ¿Estás defendiendo a los delincuentes?

A ver si el xenófobo vas a ser tu por creer "que si se echa a todos los delincuentes, se echa a todos los inmigrantes porque todos lo son"...

Defiendo tener y defender nuestros intereses como nación.

La ley dice que no se puede estar de manera "ilegal" en un país. De hecho si estás ilegal, ya te estas saltando la ley. Ahí si que te importa la ley? xD Para doblepensar tu, amigo.

1 1 respuesta
actionchip

#555 Ahora que estas aqui y te veo animado, contesta a esto que puso ekOO en #538

1 respuesta
Hipnos

#556 Yo también se jugar a soltar hombres de paja. Mira:

"Los inmigrantes ilegales destrozan toda la economía. Mira como han dejado África."

"Entrar ilegalmente es un delito y por tanto ya no son personas, así que podemos matarlos si queremos."

Si tú entiendes lo que quieres de lo que digo, yo también entiendo lo que yo quiera de tus grandes perlas.

1 respuesta
allmy

#558 Te lo aclaro:

  • Estar ilegal en un país, es, de hecho, ilegal. (nunca creí que fuera a hacer falta decir estas obviedades)
  • Las faltas, son actos ilegales. Solo un pequeño porcentaje viene a delinquir, no estaría de más, librarnos de ellos. Por que? porque no nos conviene.
  • En ningún momento he defendido un trato degradante. Las deportaciones no son degradantes. Lo degradante es tener a un montón de personas "que no cumplen la ley" en un país.
H

#548 Claro, porque ellos no se forman sus guetos en las ciudades y barrios, ¿no? Igual que los gitanos tampoc... Es culpa del resto de la sociedad que no se integren.. Si, si.

ekOO

#549 Llevan 3000 años viviendo igual

¿En qué te basas para afirmar eso? ¿En toda África han vivido un proceso homogéneo donde solo ha existido la pobreza y la miseria (contextualizando épocas históricas y comparando con otros lugares, claro)?

http://publ.hegoa.efaber.net/assets/pdfs/262/Africa_tan_pobre_y_Europa_tan_rica.pdf?1317214075

En ese estudio (financiado por la Unión Europea) hablan de que la vida de europeos y africanos antes de la esclavitud eran similares:

En los siglos anteriores a la trata de esclavos, en múltiples aspectos, la vida de africanos y
europeos era muy similar. En ambos continentes existieron imperios y naciones que dominaban
a sus vecinos, que contaban con líderes poderosos y gobiernos fuertes. La historia de algunas
de estas naciones es poco conocida, lo que explica por qué mucha gente cree que -a excepción
del Antiguo Egipto- la historia de África sólo comienza con la llegada de los europeos

Sobre las soluciones que propones, pues qué decir. Una mezcla entre inviabilidad (si no tienen la nacionalidad, ¿dónde los envías? ¿A Marruecos? ¿Y si se niegan?) y autoritarismo. De liberal tiene poco todo eso que dices, por cierto. Muy de no al estado, no al intervencionismo, no a la patria, etc, pero ya se ve que en ciertos temas hay que dejar de lado ese mantra liberal.

1 respuesta
allmy

Sobre las soluciones que propones, qué decir. Una mezcla entre inviabilidad (si no tienen la nacionalidad, ¿dónde los envías? ¿A Marruecos? ¿Y si se niegan?) y autoritarismo. De liberal tiene poco todo eso que dices, por cierto. Muy de no al estado, no al intervencionismo, no a la patria, etc, pero ya se ve que no.

Siempre se niegan xD Esa es la gracia.

Quieres que te deporte? "No". Vaya, se ha negado, tenemos las manos atadas. jajaja

Si se niegan, esposas, y a Marruecos. Si marruecos hace lo mismo, y en general, todos los países del camino, acabarán en sus países de origen.

Lo que no tiene nada de liberal es estar manteniendo a un montón de gente con los impuestos de todos los españoles, si te das cuentas esas medidas van enfocadas a que la inmigración no nos cueste 1 solo euro, ni en "ayudas" o similares, ni en delincuencia.

Yo no estoy en contra de la inmigración, estoy en contra de que genere inseguridad y me cueste dinero.

1 respuesta
actionchip

#561 "Sobre las soluciones que propones, qué decir. Una mezcla entre inviabilidad (si no tienen la nacionalidad, ¿dónde los envías? ¿A Marruecos? ¿Y si se niegan?) y autoritarismo. De liberal tiene poco todo eso que dices, por cierto. Muy de no al estado, no al intervencionismo, no a la patria, etc, pero ya se ve que no."

Y si se niega Marruecos? Nosotros tambien nos negamos, que hacemos? De donde han venido? De Marruecos no? Pues que pongan medidas alli para que esto no pase y asi no tienen que negarse a nada. Joder que no somos aqui los unicos que podemos y debemos de hacer cosas, que ellos tambien pueden y si no las hacen pues que se jodan y se queden con los inmigrantes que han venido de ahi, no de España.

1 respuesta
ekOO

#562 Me refiero a que Marruecos, que es por donde suelen llegar a España, se niega a recibir a gente que no tiene su nacionalidad. Y qué decir de los países de origen de muchos de esos inmigrantes, que casi no los aceptan ni con los papeles en regla. ¿Ahí cuál es la solución? Porque es algo que ya pasa, es la situación actual. ¿Te levantas en armas contra Marruecos o contra ciertos países africanos?

2 respuestas
H

Pero si aqui salio una noticia hace poco llevando la policia atado a un extranjero para deportarlo "a la fuerza" y saltaron todos los progres que como hacia españa estas locuras...

Pues nada, se les preguna.. ¿Quieres volar? ¿No? Pues nada majo, te dejamos en libertad, buena suerte.

:D

En cambio paises como francia, gran pais en referencia revolucionaria, expulsando a rumanos, cosa ilegal, a puñados, y no pasa nada.. Pero en ese caso Francia no es ejemplo a seguir :D

Hipnos

#557 #538

La problemática nace de lo que ya describí en mi post #350.

La solución es volver útiles y productivas a esas personas, generar industrias por parte del estado que requieran gran cantidad de mano de obra. Y aquí hay muchos ejemplos:

  • En vez de usar ropa de algodón procedente de mano de obra infantil en India, podríamos realizar campañas de concienciación europeas sobre la procedencia de los materiales, y crear una industria textil fuerte y sobre todo, digna para el trabajador. España tiene muy buen nivel en técnicas de agricultura, podemos potenciar eso y generar industria a partir de ahí. Se requeriría muchísima mano de obra no demasiado especializada.

  • El mismo ejemplo para la minería.

  • El mismo ejemplo para la ganadería/avicultura/piscicultura. Generar industrias respetuosas y hacernos valer por un trato ecológico con el medio ambiente, repetuoso con el producto (ya sea el medio natural o animales) y con el trabajador.

Pero mejor hacemos muros más altos.

2 respuestas
Kartalon

#538 ¿Qué problemática exactamente? La evidencia demuestra que la inmigración suele rejuvenecer la población, con el incremento que esto supone en el consumo, son una fuerza productiva importante y si se les da las oportunidades apropiadas se involucran de forma activa en las comunidades de las que forman parte. Southampton en Inglaterra es un ejemplo de ello. La ciudad en la que vivo, Birmingham, es otro buen ejemplo. Londres, tres cuartos de lo mismo. En este país las ciudades que más inmigrantes han acogido son las que más éxito económico han tenido. Estados Unidos entero es un ejemplo clarísimo, especialmente el boom migratorio a la costa este del siglo XIX.

Evitar la formación de guetos, facilitar el aprendizaje del idioma siempre que sea necesario, promover una cultura de inmigración, un mayor aperturismo económico y social para permitir el aprovechamiento de esta nueva mano de obra, etcétera. Promocionar las iniciativas ciudadanas que fomenten la educación, la iniciativa económica, la integración y la solidaridad.

Un ejemplo que me pilla cerca es lo que pasó en el barrio de Balsall Heath aquí cerca, un barrio antes conocido por la prostitución y los yonkis que empezó a llenarse de familias de inmigrantes que venían aquí en busca de trabajo. Las familias de inmigrantes y las familias inglesas comenzaron a unirse y a asociarse, los inmigrantes querían montar sus negocios (típicas tiendecitas, restaurantes), los ingleses de la zona y zonas cercanas preferían eso en el barrio a lo que tenían antes. Poco a poco, a través de distintas iniciativas y desde distintas asociaciones, fueron transformando el barrio que pasó de ser uno de los más problemáticos a ser uno de los más activos de la ciudad. (La historia aquí, buscando rápido en Google, por si alguien quiere leerla.)

La correlación entre el incremento de los movimientos migratorios y la criminalidad no existe y nunca ha sido probada, hay casos de repuntes en la criminalidad y casos de descenso en la criminalidad (y si alguien opina lo contrario, que aporte cifras que demuestren cierta causalidad, ya le adelanto que será un trabajo inútil). Otra cosa es la formación de guetos, enfrentamientos que surgen ante determinados fracasos en la integración y demás.

Personalmente, no voy a enrollarme más con este tema porque no lleva a ningún lado. Los inmigrantes comen y consumen y producen igual que un ciudadano autóctono, o incluso más por la necesidad de sostener a familias en sus lugares de origen. Cualquiera que sepa sumar puede hacerse a la idea de lo que esto supone para cualquier comunidad. Quien de verdad crea que alguien se cruza países enteros y se juega la vida para pillar una subvención de cuatro duros es que está mal de la cabeza, no me cabe otra explicación. Ni siquiera los españoles vienen a Inglaterra para eso, a cobrar la JSA; vienen a trabajar, y eso que Inglaterra está a 30€ de Ryanair de distancia. Pero ni aun estando a "tiro de Ryanair" nadie deja su casa y su familia y todo para vivir de una subvención de mierda que se da a todo el que esté buscando trabajo.

5 1 respuesta
ekOO

#563 Estoy siendo pragmático, simplemente.

¿A qué se van a negar las autoridades españolas cuando ven llegar a cientos de inmigrantes a costas españolas? Están ya ahí, han llegado. ¿Qué haces con ellos?

La solución de enviarlos a Marruecos o a sus países de origen ya se hace en ciertos casos. Pero en otros, cuando no tienen nacionalidad o cuando no son aceptados por no sé qué motivo, ¿qué se puede hacer siendo realistas?

1 respuesta
actionchip

#566 Y te diria una persona de España que esta sin trabajo: "Y porque le dais el trabajo a ellos en vez de a mi?, "Para ellos creais empleo (textil) y para nosotros no?", etc, etc....

Todo por la borda.

#564 Ya se que te refieres a Marruecos y por eso te he contestado, como Marruecos se niega nos los quedamos nosotros porque somos una personas extraordinarias que nos la pueden meter por todos lados y asi nos va.

#568 "La solución de enviarlos a Marruecos o a sus países de origen ya se hace en ciertos casos."

En un 6%....un numero apabullante. Y el 94% restante aqui.

allmy

#564 Aguas internacionales. O compramos un islote y ale! a la larga nos sale más que rentable. Hay que ser cretivos!! Y si algún país se queja en alguna organización, les fletamos vuelos a su país.

#566 Volver útiles y productivas a las personas cuesta mucho dinero en educación. Ahora tiene que venir Kartalon a decir que no necesitamos mano de obra poco cualificada porque van a ser sustituidos por máquinas.

Vamos que en vez de utilizar una cosechadora, tu gran propuesta es empezar a cosechar como hace 100 años. Menos mal que algunos no tenéis poder económico alguno xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • HalFANHouR
  • _KzD_
  • actionchip
  • Kartalon
  • RusTu
  • Hipnos
  • muks