Más de la mitad de las empresas con problemas para encontrar mano obra

MaTrIx

#60 es que eso es una mierda enorme que el gobierno no debería hacer.

Ediem

RegistradoX

En hostelería a los que le cuesta encontrar es por sus condiciones. En un hotel bueno hay cola para entrar y cuando entras tienes que esperar y conciliar paro con cubrir bajas etc y la gente espera. Por algo sera

xArtiic

No digo que los autónomos y empresas no estén asfixiados por la legislación y los impuestos, pero las reglas son así para todos y con esas reglas injustas o no es como se tiene que jugar la partida.

Hay muchas empresas que no llegan a final de mes si cumplen las reglas y eso simplemente quiere decir que tu empresa no es rentable fin, pero en vez de buscar la solución en la raíz, siendo más eficientes, oferta que les diferencie de la competencia...simplemente se intenta hacer chanchullos, que afectan negativamente a la empresa y al sector.

Si no puedes permitirte algo tan indispensable en algunos casos para tu operativa como son los empleados tu modelo de negocio no funciona y hay que buscar alternativas.

2 respuestas
actionchip

A mi me acaban de echar de la empresa de electricidad. Soy el único que tenía el curso de trabajos verticales y en alturas que estaba en esa empresa y me dijeron que tenía que trabajar en los tejados (no planos) poniendo paneles solares y moviéndome por el tejado con los paneles solares (2mx1.2m) con arnés pero SIN ATAR porque si nos atamos, tardamos más. Y sin protección colectiva ni ostias eh, a pelo!

Bueno pues yo estaba arriba en el tejado y me dijeron que me soltara de la línea de vida, me lo tomé a broma y cuando vi que todos se estaban quitando la protección les dije que yo no me iba a quitar el cable. Y me dijeron que me bajara, que no podía trabajar así. Unos días después me metió el jefe en el despacho para echarme del curro y me dijo que como teniendo el curso de alturas no soy capaz de estar en los tejados jajajaja

Y aquí estoy, sin trabajo por no querer arriesgar mi vida.

40 22 respuestas
Leoshito

#65 Ánimo, espero que estés preparando una denuncia para que se le caigan los cojones al suelo al jefe.

1 respuesta
H

#65 Ante todo, mucho ánimo. Y lo segundo, espero que estés planteando una denuncia y que les metan una buena inspección

Bajo mi punto de vista has hecho bien

1 respuesta
actionchip

#66 #67 Sé que debería denunciarles y que les cerraran la puta empresa por hijos de puta pero no sé como actuar ante algo así la verdad. Tampoco quiero yo meterme en un lio de juicios y la virgen la verdad (que sé que hago mal, porque se salen con la suya).

3 respuestas
Overwatch

Ya van preparando el relato para el verano... cada año igual XD

Si pagan mejor encontrarán mejores trabajadores... porque no hay ninguna oferta de trabajo donde no se apunten cientos de personas.
Quieren a los mejores pagando poco, así es imposible.

BuLLeT_AZ

#64
La mayoría de las veces, principalmente en la hostelería que es lo que mamé un tiempo desde la parte asesoría, viene de que sudan tres cojones de hacer un proyecto de empresa y barajar todo lo que deben cumplir, modelo de negocio, etc...

De hacerlo se evitarían bastantes hundimientos antes de zarpar el barco, pero como hay mucho de "buah, ese se arruinó por inútil, esto lo hago yo con las manos atadas" pasan cosas.

1
Polakoooo

#65 Cuánto crees que tardaremos en ver a tu exempresa en las noticias? Le doy máximo 3 años antes del primer accidente laboral mortal.

1
SikorZ

#65 Vaya superdotado tu jefe no? xd

busca un abogado y que se lleve comision, tu te olvidas del tema y el te lo mueve todo

MaTrIx

#65

me dijeron que tenía que trabajar en los tejados (no planos) poniendo paneles solares y moviéndome por el tejado con los paneles solares (2mx1.2m) con arnés pero SIN ATAR porque si nos atamos, tardamos más. Y sin protección colectiva ni ostias eh, a pelo!

El mundo de electricidad, carpintería y demás es maravilloso. Hay cada hijo de la gran puta que es para flipar. Hiciste bien. Luego que pasa lo que pasa.

Al-Khelaifi
#65actionchip:

Y me dijeron que me bajara, que no podía trabajar así.

Denuncia el despido. Si demuestras que la empresa no cumple con las medidas de seguridas, probablemente les obliguen a recontratarte.

Aunque no se que me da, que con ese curriculum no te faltara curro seguro. Animo y denunciales solo por joder.

ElJohan

#64 Te compraría el argumento si no asfixiaran tanto al emprendedor con lo justo para empezar, al final salen adelante muy pocas pymes porque el que empieza mal literalmente lo destruyen.

Polakoooo

#68 Creo que puedes ir y meter una denuncia a inspección y a ti no te supone nada. Simplemente informas de que sabes que no se están cumpliendo las medidas de seguridad y de que te han echado por exigirlas.

1 1 respuesta
Overwatch

#65 Un chaval se mató hace un par de años poniendo placas solares en las casas.
A las empresas solo les interesa que trabajes rápido y se la suda tu seguridad.

1 respuesta
Dieter

#65 animo tio.

actionchip

#77 El mundo de las placas solares es...ufff literalmente un jodido matadero

#76 Voy a mirar porque si es anónimo lo voy a hacer.

3
Hipnos

#65 Mucho ánimo. A los sinvergüenzas hay que señalarlos y tu vida y tu seguridad siempre lo primero.

1
Memeador

#65 las reuniones con los jefes siempre con el micrófono del movil grabando.

Despido por represalias por negarte a trabajar sin medidas de seguridad legales = despido nulo

Mucho ánimo men

Ediem

#65 Yo trabajé hace años en altura montando prefabricado de hormigón. Suerte que era una gran empresa, con buenos compañeros y jefes, ganando mucha pasta y viajando para toda España. Aún así era un trabajo peligroso a 5 o 10 metros, con grúas, camiones, piezas de 5 o 10 toneladas,... Los jefes de equipo nos pegaban la bronca si no usábamos línea de vida y los EPIs.
Era antes de la crisis del 2008, los veranos mientras estudiaba sacaba mucho dinero porque los gastos estaban cubiertos por la dieta para comer y hostales.
Hemos ido a peor claramente, la entrada de migrantes y la crisis en la construcción acabaron con todo.

SeeK

Espero que vengan más inmigrantes, que hay pocos y tomen esos trabajos. Yo no veo ningún problema en empobrecer un poco más el país.

JoramRTR

#65 puff, otro chispas por aqui, por suerte mi empresa es lo opuesto y si nos ven sin epis nos crujen, tambien que estoy en mantenimiento en bez de instalación...

STILES

#68 al sindicato de cabeza, piensa que puede que te tengan que admitir y que gracias a ti seguramente cambien la forma de trabajar y puede que salves a alguien de la muerte
deberías denunciar (es fácil hablar lo sé)
ánimo compadre :kissing_heart:
país de mierda!!!

1
Fireternal

Mítico artículo sensacionalista que se actualiza cada mes precisamente para que la gente se indigne, lo comparta y ganar clicks.

No digo que no sea una realidad, pero llevan haciendo esto desde que acabó la pandemia y parece que lo tienen anotado en el calendario los días que tienen que lanzarlo.

Dicho esto... Nadie acepta tu contrato de mierda? Mejora tu contrato. La oferta y demanda no va solo para tus trapiches, también para los sueldos y condiciones.

TripyLSD

Hilo repe?

Sinso

#22 Era agricultor hasta el año pasado.

No se cómo serán los otros sectores, pero te aseguro que en la agricultura el porcentaje de los que no encuentran gente no es del 53% como dice la noticia.

Es mucho mayor, y cada año que pasa de acentúa un poco más el problema porque no hay relevo generacional.

1 respuesta
Uriel246

#68 Metete en un sindicato. Se que tienen mala fama pero al nivel con el que tu vas a tratar suelen ser muy apañados, te asesoran en temas laborales y te resuelven dudas.

Yo siempre digo lo mismo, si no tienes tiempo ni ganas de aprenderte lo básico del convenio, estatutos etc, al menos metete en un sindicato para poder protegerte de estas mierdas

Sinso

#36 En la Castellana cuando iba al futbol antes de 2020, costaban 3€ en algunos sitios y 3,5€ en otros.

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • ChaRliFuM
  • GaaRa90
  • richmonde
  • Leoshito
  • STILES
  • MaTrIx