Más perros que hijos menores de 14 años

Thouy

#180 Bueno, pues toda la tarde. Pero insisto, depende de cómo sea el crío y a dónde te vayas, y de que tengas las suficientes medidas de seguridad de control en casa. Pero claro, tienes que ser lo suficientemente responsable como para inculcar a una criaturita de 4 o 5 años que puede quedarse solo sin liarla, y asumir ese riesgo. A los de mi generación y anteriores nos podían dejar solos toda la tarde y nunca pasó nada, ¿Por qué ahora iba a ser distinto, si tenemos cámaras de videovigilancia, telefonillos, posibilidad de llamar a una ambulancia a distancia?¿Si no está mal visto dejarle a un niño una tablet capada, qué problema hay en dejarle un mando de televisión capado y que se entretenga viendo pepa pig o jugando a los playmovil? Evidentemente, no hablo de irte a esnifar farlopa en el ojete de una puta, ni dejarle solo todos los días.

¿Que notas que no estáis preparados con 4? Pues 5, 6, 7, 8, 9 o los que te dé la gana, insisto, depende de la persona.

1 respuesta
Aura-

#181 tu pareja sabe que dejas al niño/niños solos? Le parece bien?

Yo es que creo que si no vas a renunciar a nada y pretendes que tu vida sea igual con hijos que sin hijos es mejor no tenerlos.

1 respuesta
Thouy

#182 ¿Pero te parece tan raro, de verdad? xd

1 respuesta
DiSKuN

A mi no me dejaban solo con 5 años mi harto vino xD

6 1 respuesta
Aura-

#183 No conozco a nadie que lo haga, y si alguien me dice que deja solo en casa toda la tarde a su hijo de 4 años llamo en ese mismo momento a la policía para denunciarle.
El rango de edad que recomiendan los expertos oscila entre los 9 y los 12 años, y tú dices que dejas a tu hijo solo toda la tarde con 4 años.

O no tienes hijos o estas para encerrarte

1 respuesta
Knelo

Wtf, yo dejo a mi hija cuando voy al garaje y gracias

Thouy

#184 A mi sí, pero porque me tiraba el día durmiendo. A mi hermana, por ejemplo, no. Y a mis amigos, a muchos nos dejaban y a otros tantos, no. Pero insisto, cosas como irte a tomar un café, y estar fuera de casa de 16:00 a 19 o 20 y con la merienda preparada, sin ser agosto a 40ºC ni en invierno, ese tipo de cosas. Pero vamos, que se puede hacer, ser padre no implica estar todo el rato con el chiquillo entre algodones. Que si quieres hacerlo así, pues está de puta madre, pero insisto, que cada uno juzgue como vea conveniente. Yo no tengo ningún método infalible, si alguien lo tiene, pues que se ponga a vender libros.

#185 A ver, te acabas de responder tú con el tema expertos: Un libro de paternidad no te hablará del caso concreto de tu hijo, en ningún caso. Si no te da seguridad, nadie te obliga a hacer una cosa o la contraria. A mi generación nos dejaban así de vez en cuando, y nadie se ha muerto, ni ha pasado nunca nada remarcable, dentro de casa. De hecho, los problemas suelen llegar cuando te empiezan a dejar salir. Conozco a gente que lo hace, y a gente que no, y no ha pasado nada, todavía. Cuando pase, pues edito y actualizo, pero vamos, habrá que analizarlo.

El problema es que creo que te lo estás llevando a ponerse hasta el culo de befeter en un puticlub el viernes por la tarde y no volver hasta el lunes, todas las semanas, y eso distorsiona mucho mi posición.

1 respuesta
Vhsephi

#178 dónde está el problema? En Japón lo hacen, incluso los envían a las tiendas del barrio a hacer recados solos.

2 respuestas
M4v3rikj3j3

Sorpresa, nadie quiere traer hijos para que sean explotados como tuercas en las fábricas, bares y almacenes. #Quetrabajenlosdelopus.

Aura-

#188 Pues que España no es Japón.
Recomendar dejar al niño solo en casa con 4 años para irte tu de cañas por ahí me parece flipante pero vamos, que yo no tengo hijos xd

#187 di la verdad, no tienes hijos xd

3 respuestas
Thouy

#190 Me callo porque lo mismo llamas a asuntos sociales

Et toi?

Vhsephi

#190 no lo es, es cierto.

Pero puedes educar a tu hijo para que sea un poco "responsable" e independiente.

No digo para irte de cañas o pillarte un pedo como hacen algunos padres. Hablo por si tienes que ir un momento a la tienda de la esquina, por ejemplo.

Y te pregunto yo... Si el niño se pone enfermo, y no te dan el día en el trabajo, lo tendrás que dejar solo en casa no? Es lo que mi madre hacía conmigo.

1 respuesta
Thouy
#190Aura-:

para irte tu de cañas

pero quién ha dicho nada de cañas? xD

Creo que estás distorsionando un poco el asunto, seguramente porque me he explicado mal. Has dicho ya lo de emborracharse en más de un comentario, yo ni me he acercado a nada remotamente parecido y sigues en tus 13, aunque lo he matizado, o intentando matizar. Creo que hay poco que rascar ya.

2 respuestas
TitoBurns

#193 que más da si es tomar cañas o ir al cine? Tu teoría no depende de la actividad que tu realizes, no?

1 respuesta
Thouy

#194 Sí, porque marca claramente tu capacidad de respuesta y atención ante cualquier imprevisto. Por ejemplo, para mí ir al cine en este caso es como estar de fiesta, porque no puedes aplicar correctamente metodologías de control remoto. Para mí, esto sería algo viable si tienes que ir al super de urgencia y no te puedes llevar al crío por razones de causa mayor.

De hecho, he matizado bastante que lo suyo es aprovechar las facilidades que ofrece la domótica en este aspecto.

Aura-

#193 pues para irte a dar un paseo, es lo mismo, dejar al niño de 4 años solo en casa toda la tarde.
Me da igual que sea para irte de cañas o para ir a hacer punto de cruz.
Que tiene 4 años joder.

#192 pues si el niño tiene 4 años está malo y tú trabajas de 9 a 6 contratas a una Nany o le dejas con los vecinos/abuelos/tíos

Pero no dejas más de 9 horas a un niño de 4 años enfermo solo en casa.
Yo de verdad no sé qué tenéis en la cabeza para pensar que es normal dejar a un niño de 4 años que está enfermo solo en casa todo el día, es que ya el otro dice toda la tarde, pero es que tú dices toda la jornada laboral xd
Supongo que con 4 años saben hasta cocinar yo es que era muy tonta parece ser

2 respuestas
Jetxot

#107

Gitanos y magrebíes (y ya no digo chinos) tienen nominas en negro, declaran una mierda y si tienen un negocio ya agarrate.

Se lo montan para tener menos del ingreso minimo familiar. Asi que lo que falta lo cubre el ingreso Minimo vital del estado.

Eso da acceso a ponerte en pobreza energetica y no pagar facturas.

Algunos se empadronan distinto y no son matrimonio a ojos de la administracion. Cosa que la gente de a pie no haria porque la pareja te la puede liar y quedarte sin la custodia y cosas asi. Pero ellos que tienen nucleos muy machistas ni se plantea. Esto provoca que la mujer cobre mas del paro, cobre subsidio post paro, acceso practicamente directo a cualquier plaza publica para los hijo, acceso facil a alquiler social...

Muchas oficinas municipales de vivienda te pagan los alquileres que debes si puedes demostrar que los proximos los pagaras, facturas en limpio uno o dos meses y te sacas 5 o 6 alquileres que debes. Eso si no estan directamente de inquiokupas. Todo esto con multiplicadores por cada hijo que tienes, en algunos casos por ser inmigrante y por ser madre soltera (aunque realmente no lo seas)

Ponle que el matrimonio X se sacan 1.500 de beneficios en su negociete, 18.000 al año. Declaran 500 o asi. Sumas 500 euros de subsidio, 700 de ingreso minimo vital. Unos 2.000 anuales en luzgas-agua que no pagaran, toda las plazas publicas que optaran y les supondran un ahorto. Chanchullos con el alquiler...

Pueden ser perfectamente entre 10 o 15 K anuales de mas.

Con 18k no mantienes una familia, con 30k es bastante mas facil.

1 respuesta
Christian2

#3 Lo de 672 euros al mes es exageradísimo no, lo siguiente. Aún teniendo en cuenta gastos en comida, ropa, ocio y los libros escolares. Si viste con uniforme, come todas las semanas un par de veces en un McDonald y no viste fuera de la escuela ropa que no sea de Gucci, lo mismo xdddddd

Pero sí, es la realidad, cuestan una pasta

Thouy
#196Aura-:

pues para irte a dar un paseo, es lo mismo, dejar al niño de 4 años solo en casa toda la tarde.

No, ni mucho menos. Hay una serie de actividades que requieren más atención, o implican una menor capacidad de respuesta. En esos casos, yo por lo menos no lo practicaría. Y vuelvo a #195

Insisto en que considero que estás buscando malinterpretarme adrede

Adicionalmente, sabes perfectamente que hay situaciones en las que

#196Aura-:

pues si el niño tiene 4 años está malo y tú trabajas de 9 a 6 contratas a una Nany o le dejas con los vecinos/abuelos/tíos

no es una opción, y en esos casos, no es que lo apoye o defienda, pero sí lo entiendo.

YokeseS

#107 Lo que es la vida xD La realidad es que cobran el subsidio por desempleo al tener 3 o 4 hijos mientras trabajan en negro. Y con eso les sobra para vivir mejor que en sus paises.

Vhsephi

#196

pues si el niño tiene 4 años está malo y tú trabajas de 9 a 6 contratas a una Nany o le dejas con los vecinos/abuelos/tíos

y si el resto d ela familia trabaja? Y si no tienes dinero para una "nany" (Venga, o un nany, no nos vayan a tachar los progres del foro de sexistas)?

Yo ya te digo, me quedaba en casa porque todos trabajaban y mi madre venía en el rato del almuerzo a ver como iba. Yo simplemente me quedaba viendo la TV o en la cama, no hacía ninguna gilipollez.

Yo de verdad no sé qué tenéis en la cabeza para pensar que es normal dejar a un niño de 4 años que está enfermo solo en casa todo el día,

Simplemente somos de... otra época?

Yo me acuerdo con 7 años ir a casa de una amiga enferma, nuestras madres irse por un par de horas a hacer unos recados y nosotros quedarnos tranquilamente viendo la TV o jugando. En ningún momento se nos ocurrió salir de casa, encender los fogones ni rollos así.

Es un poco como el tema del tabaco o el alcohol.

¿A qué edad se comenzaba a fumar en la época de mi madre? A los 13 años.
¿A qué edad se bebia? Pues según si eras de ciudad o pueblo podías empezar antes o después. Por ejemplo, en el caso de la familia partena de mi madre era normal que los chavales pequeños bebieran vino o cerveza con 8-9 años con los abuelos. O darle a un bebé el chupete remojado en burboun o coñac cuando le dolían los dientes.

El tema no es que te largues a las 08:00 AM y vuelvas a las 08:00PM. Es que sepas que puedes dejar al niño solo "un ratito" y sepas que va a estar bien porque no va a hacer ninguna gilipollez y es responsable.

No todo los padres tienen la suerte de contar con yayos, amigos o ganar lo suficiente para pagar una nany.

Mira, esto es algo que me ha parecido curioso hoy (te lo cuento como tontería). He llevado a mi perra a la peluquería canina del barrio. Y la dueña tenía ahí a la hija que podría tener 10-11 años, y la tiene ahí porque no tiene nadie con quién dejarla.

¿Qué me ha parecido de raro? Que mi madre trabajaba y yo no me quedaba con mis abuelos, me quedaba solo en casa o me iba tranquilamente a casa de un amigo a echar la mañana. Pero NUNCA me ha llevado a su trabajo y tenido ahí meurto del asco.

1 respuesta
Aura-

#201 Estamos hablando de un niño 4 años no de 10.

Con 10 si veo normal dejar al niño solo.

1 respuesta
Vhsephi

#202 a ver... te he puesto ese caso porque me ha llamado la atención, nada más.

Sobre lo otro, ya te lo he dicho: Hay niños más o menos responsables.

¿Yo? Pues era más responsable y no hacía gilipolleces.
¿Otros compas míos de clase? Es que no se atrevían a dejarlos solos ni con 20 años por las que les podían armar en casa porque se les ocurrían las mayores gilipolleces.

Al fianl están las circunstancias de los padres, y muchas veces no te queda más remedio que el niño se vuelva más "independiente".

El ejemplo lo tengo con mi ahijada. Tiene un hermano mayor que le saca 4 años. Ella ahora tiene 5 y el hermano 8 camino de los 9. Pues chico, era un terremoto, descuidado y un peligro andante. Fue nacer la hermana y volver un responsable de la hostia que era irreconocible. Si hasta le cambiaba los pañales a la hermana.

1
Quetanto

#197 La verdad es que visto así es un estilo de vida cojonudo

1 respuesta
klero

¿Han salido ya los que no son padres hablando de lo que cuesta mantener un hijo y donde debo comprarle la ropa o el ocio que debe/puede tener?

Es para que sepan que me mofo de ellos fuertemente y que cuando sean padres condena huevos, a seguir criando perretes.

2 respuestas
MTX_Anubis

Creo que acabo de leer ya todo en MV: Dejar a tu hijo de 4 o 5 años solo toda la tarde.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

12 1 respuesta
Moonlight86

#177

cuando un niño tiene 4 o 5 años le puedes dejar solo una tarde tan tranquilamente.

Debes estar de coña, esto es una burrada como una catedral. Que diga algún padre de aquí de MV si ha dejado toda una tarde solo una sola vez en su vida a su hijo de 4 años solo una tarde, ni de coña.

Yo tengo una hija de 7 años y medio, y veo el límite en bajar la basura y ni así me convence..., Otra cosa es cuando tenga 10 años, dependiendo de la madurez y autonomía del niño, pero con 4?

Mar5ca1no7

#206 No deberia haber ningun problema siempre que tenga agua y este bien atado.

6
Jetxot

#204

Pues algunos viven muy bien y otros no supongo. El tema de inquiokupas por ejemplo creo que no compensa para nada en ninguna situacion posible.

Yo el año pasado tuve varias facturas que si las llego a hacer en negro son 5.000 euros que no me habrian contado como rendimientos laborales. Esos 5.000 euros me han jodido pero bien.

Herede una propiedad (co-herede) hace dos años que me da un rendimiento de 2.500 al año, una millonada vaya, de esos tengo que restarle el prestamo que tuve que pillar para heredar, si me sale 500 de benificios al año limpios ya me pareceria mucho.

Pues para la seguridad social figuro que tengo propiedades por valor de +30k y que la mayoria de ayudas tralari que te vi.

Woh

Pero como vais a dejar a un niño de 5 años solo toda la tarde, putos taraos xddddd.

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • Aura-
  • ratedx
  • DiSKuN
  • Knelo
  • Eyacua
  • Thouy