Mascotas:duda sobre conejo enano

B

Hola, Dentro de poco quizas me decante por comprar un conejo enano como mascota, tengo varias dudas, sobre todo si necesitan vacuna, porque todos los fines de semanas me lo llevaria a donde mi novio en tren y necesito saber si es necesaria la vacuna. Tambien que tal los olores, si se lo puede sacar de la jaula mucho tiempo o no y el ruido que mete por la noche y cuidados que necesita. Si alguien tiene uno, le agradeceria que me resolviera estas dudas, gracias.
Absteneros de meter mierda.

I

Creo que lo mejor es preguntar donde lo compres.

Urien

#2 no digas tonterias, que sería de MV si todo el mundo fuese a preguntar donde debe.

9
KarlosWins

.

nachoiba

Solo te digo que la conejo enano de mi amigo parece un gato...cuidao q si comen mucho dejan de ser enanos

rockfuck666

Una chica que conozco lo tiene en el salón, en un piso de estudiantes, y en una jaula, y de vez en cuando lo saca para jugar con él. Eso sí, es como han dicho por ahí, cuando empiezan a engordar, ya no son tan enanos, éste en concreto está gordísimo, pero es muy cariñoso y muy rico :) .

Urien

#6 No me preguntes porqué pero al leerte estaba pensando en conejos multidimensionales

Yaina

Lo que dice #5 es cierto. En España no hay conejos enanos puros, asi que te pueden timar perfectamente, no te esperes que no crezca, porque crecerá xD

Sobre las preguntas:
Si los vas a sacar fuera, SÍ que necesitan vacunas (3 exactamente), además son muy importantes porque los conejos son MUY MUY delicados y por cualquier cosa la palman.
Los olores si mantienes la jaula limpia no tiene porque oler y lo de tenerlo fuera pues lo ideal seria que estuviera 2 horas al día minimo para que hagan ejercicio y tal..
Y lo del ruido.. uf eso depende del conejo xD El mio si está en la jaula no te deja dormir ni de coña, lo mejor es cambiarle de habitación para que no moleste ^^
Los cuidados si me dices a cuales te refieres exactamente te los explico sin problemas (:

elkirby

Conejos = pestazo!

B

tengo 4 hamsters en 4 jaulas separados ahora mismo, mas ruido que eso va a meter?

Yaina

Yo es que nunca he tenido hamsters, pero vamos, ya te digo, depende del conejo.. El mio se pone a morder la jaula y no para.. ¬¬

NoSeke_1

#1 Una buena cazuela.

SasSeR_18

yo tenia un conejo en este piso cuando era mas pequeño, se murio de comerse su propia mierda, iba dejando conguitos por el parquet y no es que oliera mucho porque lo teniamos bien aseado, pero su mal habito parece que le paso mala factura, en su dia llore mucho xD

1 comentario moderado
U

Son una máquina de cacas y en cuanto les das comida de conejo normal, se vuelven gigantes xDDD

Bishes

En realidad eso de conejo "enano" no es mas que un timo. Yo ya he visto varios conejos que supuestamente tenían que ser enanos... Y de enanos nada los jodios! xD

1
Olif

Yoo tuve uno y ni vacuna ni pollas, el tema olores es jodido porque la mierda no huele pero el meado huele bastante, cambiaria como minimo la tierra 1 vez por semana, y cuando venga el calor vass a flipar del pestazo si no lo cambias cada dia aprox. Luego lo puedes dejar suelto por la casa no pasa nada siempre y cuando lo controles porque a la minima te roera los marcos de las puertas y con mala suerte algun cable de electricidad y como cualquier bichejo por la noche se movera y roera.

Un consejo no lo dejes al sol en verano...

FrostRaven

#1 Yo he tenido todos los animales mencionados por aquí y secundo lo dicho:

-Donde vayas a comprarlo, asegúrate de que tiene todo en regla. Es su problema, tu ya haces mucho pagando por él.
-El conejo enano es un animal muy tranquilo (a no ser que te toque uno medio colgado, pero esos tienen su encanto también) y que se deja querer. No hacen ruido, pero aunque son lagomorfos les puede dar por ponerse a mordisquear cosas. Duermen de noche, asi que puedes tenerlo en tu habitación. Yo lo tenía siempre suelto si le podía supervisar, si no en su jaula y el con toda la tranquilidad del mundo.
-Sus excrementos huelen fatal y requieren mucho mantenimiento. Creo que es lo peor de este animal.

Si admites recomendaciones de desconocidos, yo te aconsejo que te compres una cobaya. Son más peques y se quedan peques, sus excrementos no huelen tan fuerte, y sin embargo son "algo que puedes acariciar", no como los hamsters, que por muy colgados y divertidos que sean, no dan para mucho más XDDD


Son encantadoras y hacen ruidos inolvidables cuando les gusta algo, te llaman para que les acaricies etc. Eso si, no las abandones que se vuelven locas. Si la acostumbras a 1 hora de caricias y 1 de juegos varios dias y luego pasas de ella, se va a deprimir y castigarte haciéndote el vacío. Yo he visto una morir de pena a un colega, tras dejársela a un amigo que la ignoró durante el verano.
Son muy tranquilas, pero al contrario que el conejo hacen cosas surrealistas de vez en cuando, los "tumblings" o piruetas, que son maneras de sacar el nervio y jugar. Si les pillas durante esos momentos, te lo pasas pipa.

O todavía mejor, cómprate un conejo enano de los más peques y una cobaya. Comen lo mismo, y pueden compartir jaula, hacerse compañía y vivir juntos. Yo tuve un par y son la bomba, pero mi favorita siguió siendo la cobaya.

WILLIAM69

yo tengo 1 conejo enano, en teoria autentico comprado en 1 tienda de animales y tiene 13 años casi 14 el puto conejo, esta casi calvo y creo que a perdido la vista. De comer le damos pienso para conejo enano y de vez en cuando 1 hoja de lechuga o media zanahoria, la caca que hace es en bolitas rollo cabra y no huelen, lo que si huele muy fuerte es el meado, que si se mea en el sofa o cama se tiene que limpiar con amoniaco directamente a chorro y frotar mucho porque sino deja una mancha como amarillenta que no se quita. Hasta los 5 años lo teniamos en 1 jaula en casa y lo sacabamos casi todo el dia, sin perderlo de vista, porque se dedicaba a morder los botones del mando de la tele y del telefono, los bajos del sofa y las puertas, pero despues se le hizo pequeña la jaula mas grande para este tipo de animales que vendian en la pajareria y le montamos como 1 "cerrao" en la terraza para que se pueda mover bien. Bueno, decir que la de la tienda nos dijo que mas o menos duraban 4-5 años y que teniamos que cuidarlo mucho porque por cualquier tonteria se podia morir y demas y ahi esta el conejo, en la terraza, soportando lluvias y frio de cojones en invierno y calor que te cagas en verano, yo creo que es digno de estudio jajaja

danao

Te animo a las cobayas.

Yo tenog un amigo que tenia una y decia que le habia salido inteligente, porque podia jugar con ella y le reconocia la voz muchas veces.

Murio, pero dice que es el mejor bicho que ha tenido (ahora tiene un perro y un gato y su hermana tuvo otra cobaya)

B

Tengo una compañera que llevó su conejo al veterinario y el novio decía "yo es que este conejo lo veo muy gordo...no sé" y el veterinario "bueno dos kilos y medio es un peso normal para un conejo de esta edad" y le dice "es un conejo enano ¬¬" y el tio "O.o"

Vamos, no vi un conejo enano más inmenso en mi vida...menuda irresponsable.

calico

cagan como locos en cualquier parte de cualquier habitación.

A

Yo tengo una ardilla, es la polla, solo tienes que hacer una jaula de 2x1x1, y en comida te gastas una miseria, después la dejas suelta por un cuarto con las ventanas cerradas de 2 a 4 horas al día, y es mejor que la TV.

Noox

Enanos son cuando los compras. Pero luego son enormes. Suelto por casa lo podrás dejar. En cuanto a vacunas... no tengo ni p. idea. Pero bueno, tu compralo, y en cuanto se convierta en un conejo gigante, ya tendréis para una buena jamada (si resulta comestible claro).

McNuel

A que sabrá....

McNuel

el mio esta un poco crecidito

1
angelorz

#1 Por experiencia:

OLORES: Huelen bastante si no limpias la tierra con asiduidad (huele la tierra, no el conejo). Recuerda: El guarro es el dueño, no el animal.

CAUTIVERIO(xD): Tienes que soltarlo a menudo, si no se le atrofiarán las patas. Además, ni mola tener un bicho tan adorable por la casa ^. La putada es que como no esté acostumbrado a hacer las caquitas (que son bolitas y no manchan) en el mismo sitio pues.. te puede ir dejando bolitas por toda la casa xDDD.

COMPORTAMIENTO: No muerden (no suelen) y son muy sociables, aunque no van a acudir si los llamas. No ayudan en casa, ni pagan el alquiler ni limpian ni ayudan con el carro de la compra, pero mola tenerlos :D.

TAMAÑO: No crecen mucho (si es un auténtico conejo enano) y duran aproximadamente 2 años (el mío duró 4, el cabrón vivía bien :D).

CUIDADOS: No lo laves (lo hacen ellos, son como los gatos) y tienes que ponerle vacunas (no me acuerdo cuántas eran, pero hay que ponerle varias). Tienes que cortarle las uñas cada X tiempo (te lo hacen en el veterinario).

EXPERIENCIA: Cojonuda. Eso sí, no lo pongas al lado del PC porque lo va a llenar te de pelitos xDD. A falta de perro no puedes tener nada mejor (excepto un gato, que está un escalón por encima en la cadena alimenticia animal, por lo que tendrás que comprarle muchos conejos para alimentarlo, mientras que al conejo con zanahorias y lechuga (y un poco de pienso también, aunque no soy muy fanático del pienso para las mascotas) y derivados verduriles vas que chutas.

#19 lo tuyo es un Gremlin, no un conejo Enano. Los enanos duran 2-3 años.

drount

Básicamente todo lo que se ha dicho y pongo un +1 a lo del olor. Es un coñazo tener que limpiar la esquina donde mean (normalmente siempre la misma). El olor es muy penetrante.

Yo tuve uno años atrás y me atrevería a decir que al final incluso hacia un poco de caso (cosas del estilo: vuelve a la jaula o sal de ahí).

Ah, y de enano nada. El conejo empezó muy pequeño pero acabó rozando la media MediaVidera.

sutEz

Haberte comprado otra ramera con el conejo más grande, ha sido tu culpa.

letman

yo tengoun conejo enano , que por cierto noes enano es gigante.. y lo tenemos todo el dia suelto por hay.. y luego por la noche encerrao paq duerma(menuas legañas tiene cuando se despierta alamañana siguiente ) xddd

las vacunas yo le puse 3 q son las esenciales..

luego el olor , mi conejo debe ser mu limpio pork no huele
lo que si hecha mucho pelo.. tenemos pelos hasta en la sopa..
y muerde to loq pilla.. zapatillas , cables..mando de la tele.. ettc etc xd

Usuarios habituales