¿Matariais si entran a vuestra casa a robar ?

Ismelldrama

Paso de escopetas, saco mi sable cual jedi furioso y les hago el h9rr9r.

Strangelove

Apoyando el comentario de #118, que es tan triste como cierto.

Normalmente no te va a entrar un solo tio. Te va a entrar una banda entera de 8 o 10 personajes variopintos, armados con cartuchos de gas, palos, machetes o incluso pistolas. Generalmente, preveen que su presencia creará intimidación y terror a los habitantes de la casa, y suelen ir previamente informados acerca de la posibilidad de que el dueño posea licencia de armas o no.

Tienes dos opciones; O te sometes y dejas que te aten, golpeen y torturen cual borrego, o sales de la casa sin que te vean y avisas a la policía. La tercera opción es buscar la manera de neutralizar al líder del grupo de asaltantes de forma inmediata e imprevista, con el fin de desmoralizar al grupo entero y provocar su huída, pero esta opción es bastante arriesgada y peligrosa.

En el caso definido por #1, Si me veo en peligro y considero que puedo con la amenaza, voy a actuar sobre el intruso de forma que me asegure que no pueda hacerme daño a mí o a mis seres queridos, eso lo tengo clarísimo. Si lo dejo inconsciente, pues suerte para él, si se queda en coma o muere, pues no haber entrado sin mi permiso en mi casa ....

RBia_Suprnna

#21 #30 Claramente nos encontrariamos ante un homicidio involuntario, mas concretamente ante un Estado de necesidad en el caso en el que, corriesemos el riesgo de ser agredidos, a consecuencia nos defendiesemos, se trataria de una causa de justificacion y por tanto estamos exentos de cualquier responsabilidad Penal.

Ahora bien, centrandonos en la pregunta, yo me encerraria en un cuarto y llamaria a la polica directamente!

xD

Usuarios habituales