Matricula Universidad [AYUDA]

RaidenMLG

Tengo que echar mi matricula para la universidad, y la verdad es que no se que es lo que tengo que hacer, he estado buscando en la pagian de la universidad de Malaga, pero no encuentro nada que me saque de la duda. Compre en el estanco el librito ese, pero la verdad tampoco me dice que impresos tengo que rellenar y entregar. Necesitaria que alguno me dijera que es lo que tengo que hacer. Gracias!!!

B
  1. ¿Has echado la pre-matrícula?
  2. Busca los plazos de la pre-matrícula.
  3. Si has echado la pre-matrícula perfecto, vete al centro donde se supone que vas a estudiar y realiza la matrícula (si los plazos de matriculación están abiertos, que seguramente en agosto ya no lo estén). No obstante en septiembre también puedes echarla.
  4. Si no has echado la pre-matrícula mira si aún puedes (yo creo que no) y en ese caso ni idea, pregunta en la secretaría de la facultad.
Khanser

Vé a secretaria de la universidad y pregunta allí, seguro que esas personas podrán ayudarte mucho mejor que cualquier miembro MV siempre que ese miembro no trabaje en el susodicho trabajo XD

MTX_Anubis

A ver bydiox, en cada comunidad es diferente.

En Madrid es: preinscripción (después de que den las notas de selectividad)->te dicen si tienes plaza.

Si tienes plaza, hay unos plazos para echar la matrícula que en la facultad de informática de la complu por ejemplo hoy es el último día.

Si no la echas ahora pierdes tu plaza, no te la guardan para septiembre.

B

#4 Sí, claro que en cada comunidad es diferente, pero imagino que la prematrícula sea común para todas, ¿no? xD

A lo que me refería con mi comentario en #2 es que debería haber echado la prematrícula hace rato (a partir de mayo se echa) y ahora haber sacado plaza para la carrera X y echarlo si está dentro de plazo, si se le ha pasado y está en una carrera sin numerus clausus pues existen más listados en septiembre donde se podrá matricular sin problema.

Pero lo más normal es que pregunte en secretaría.

MTX_Anubis

#5 claro, pero estás hablando de carreras que no coge ni el tato, es como si vuelves a echar la preinscripción en septiembre y te dan la plaza, pues normal, si hay 70 y se matriculan 10... xDDDD

con lo de prematrícula te refieres a la preinscripción no? xD

H

En cualquier caso y si vas a tu universidad y lo preguntas?

Intriga

ya de paso alguien sabe si hay preinscripcion de septiembre? que se me paso echarla en junio xD

kimeritta

En Malaga para la pre-inscripcion (que creo que ya se ha pasado el plazo) tienes que ir a la facultad de Derecho y luego para la matricula a la facultad correspondiente a la carrera que quieres hacer. Para la matricula (al menos en Derecho) tienes que ir a secretaria y no hace falta que lleves nada. Alli veran si estas admitido y tendras que rellenar un papel diciendo si has solicitado beca, como vas a pagar la matricula, etc.

IAF

Los que se pre-matriculan/matriculan en septiembre, es para empezar ese mismo septiembre ? :s

Loker

aqui por ejemplo en jaen, tenías que hechar la preinscripcion, si te aceptaban en la carrera hoy era el ultimo dia para hacer la matricula, en malaga supongo que sera igual

brakeR

la has cagado tio xd

A

Yo acabo de venir de la Complutense, de Somosaguas, de echarla.

RaidenMLG

Ya esta todo listo. La preinscripcion si la hice, y si me dieron la plaza, asi que hoy he ido a la Politecnica a matricularme. Al final habia que entregar el anexo nº 2 del librito ese, fotocopia del dni, foto y resguardo de haber pagado el titulo de bachillerato. Y tambien entregar los papeles de la beca, por eso aun no tengo que pagar los 700 y pico € de la matricula, si ya no me dan la beca si tendria que pagarlos.
Gracias de todas formas!

TuR0K_Vva

#14 hombre, los 700 euros los pagas. Luego te daran la beca o no Xddddd

MTX_Anubis

#15 Será en badajoz, aquí si tu pides la beca la matrícula no la pagas hasta saber si te la han concedido o no. Si te la conceden no la pagas y si no, pues te toca pagarla xD

Claro eso siempre poniendo en la matrícula que estás solicitando beca xq si no luego tienes que montar un lío para que te devuelvan el dinero.

TuR0K_Vva

#16 no, aqui tmb es como dices xDD

Es cierto, no hace falta pagar la matricula si has solicitado beca y ver si te la conceden o no xd.

Este año a mi me toca pagarla, dichosas anuales de 13,5 creditos xd

J

Pues... a ver, tienes que rellenar un formulario con las asignaturas que quieres hacer, X obligatorias e 'Y' optativas, pagarás por créditos (entre 50 y 90). Además, obviamente, de tus datos personales y bancarios.
Cada Universidad es un Mundo y tiene un trámite, pero ese es fijo para todas. Infórmate en esa Universidad. ¿Tienes plaza?

Usuarios habituales