matriculas de honor en la uni

p3tarD0

hola, mi pregunta se sencilla: ¿En la universidad ponen las matriculas de honor si tienes un 10 o es a la nota mas alta de la clase?
un saludo

NeV3rKilL

Piensas que alguien va a nominar matricula de honor si és el único queha aprobado con un 5,4 ?

Precucion

obligado por encima de 9, si el profesor quiere ademas.

Videal

Supongo que depende de varios factores, pero en la FIB de la UPC las MH las dan a las notas mas altas. No tienen que ser 10. Pero si por el contrario la nota mas alta es un 8 pues no dan MH.

Y dependende la asignatura, supongo que segun el numero de alumnos, pueden otorgar una o mas MH.

B

A mi las que me pusieron siempre fueron por encima del 9,5 y si, depende del nº de alumnos y del profesor.

TheNext

en el caso de la politécnica de valencia:

El profesor pone matrícula si quiere, pero nunca está obligado. Mas o menos suelen poner matrícula si tienes de 9,5 para arriba. La cantidad máxima de matrículas que puede poner en una clase depende de la cantidad de alumnos. 1 cada 20 alumnos o así xd.

P.D. Los créditos que tengas como matrícula son créditos que no pagas el año siguiente :P

CaNaRy_r00lz

a mi la mia me la han puesto este curso por tener todo 10 hay gente con 9,7 k no la tiene, supongo que depende mas del profesor que cualquier otra cosa

Sh1n0d4

Es a partir de 9.

ReD-SKL

sois todos unos empollones :|

izverg

en la upv son dos o tres notras mas altas, y obligatoriamente mas alta que un 8.

crISTina1989

Obligados no estan, es igual que en el bachiller, sacas un 9 de nota media y No tienen porque darte la matricula, no es automatica.

A mi me jodieron y no me la dieron. 700 euros podrian haberme ahorrado.

-Shaydund-

Cada 20 alumnos se da una matrícula, por lo que si hay 80 personas, se podrán dar 4 matrículas; q en teoría se dan a partir del 9, a los q tengan la nota más alta

crISTina1989

Eramos 6x alumnos, y solo tres con más de un 9,

9,3 - 9,1 -9

a la chica que obtuvo un 9, le dieron la matricula. a mi no.

x'D en fin ya paso de pensar en eso.

olablair

en la complu de momento pues no sé, yo tengo un 10 en un laboratorio y no me han puesto matrícula, claro que no se la han puesto a nadie xD

En la poli, donde estaba antes, se ponían solo a los que sacaban 10 que de 200 o 300 era 1.

Un chaval de mi clase el año pasado sacó todo matrículas :/

aLi00

El Alkhawarizmi tiene matriculas de honor, chapon de los cojones.

Zipiron

ni con xuletas xD

AlKhwarizmi

#16: Y tú no las tienes porque no quieres.

FraNz-

En la UA la ponen a partir del 9,5 y sólo pueden poner 1 por cada 20 alumnos.

Es decir, si en clase comos 120, sólo pueden poner 6 matrículas.

Zipiron

.

Guybrush_

En teleco en Vigo las ponen los profesores a su antojo.

Si todo dios saca muy mala nota por un examen muy jodido y uno o dos destacan mucho, pueden darles matrícula.

La primera nota que me dieron, MH :D. Luego nunca máis :(.

aLi00

#18 Perdona se te olvida mi color de pelo...

#20 Ni asi ¬¬

Zipiron

.

mTh

En la autonoma, o por lo menos en fisica....

Se pone al gusto del profesor.

No tienen obligacion de poner un numero minimo pero no pueden poner mas de 2 por grupo (Hay veces que hemos tenido 3 10s y no se la ha llevado ningun porque el profe no podia "decidirse").

No hay una nota minima, yo mismo me he llevado una matricula con 8.5.

Normalmente no basta con tener la nota mas alta de la clase,...depende mucho del profesor, pero normalmente se la suele llevar el que mas se curra los ejercicios y las clases.... si es que hay alguien. Despues esta el tipico profesor "normas" que se la va a poner a los 10s si hay alguno y ya esta.

En resumen. Que depende 100% del profesor..... Solo os digo que una matricula mia es de 9.0 en septiembre.....osea que fijate si depende XD.

LoKo234

mas o menos lo que dicen. una mh por cada 20 creo como maximo aunq no tienen obligacion de poner ninguna a menos q tengas 10, y siempre a partir de 9, a las notas mas altas. cada profesor hace lo q le da la gana xd. luego los creditos de la asignatura en q sakes matricula te los ahorras en siguientes matriculaciones.

eRTitO

#24 O eres pelota de cojones o a saber cuáles son los ejercicios que te "curras".

LoKo234

pues no se q tiene de malo q pongan matricula a la nota mas alta siempre q sea algo razonable (9). al profesor te la suda y a ti te hace un favor.

EipoX

primero tienes que chuparsela...luego comrpar un jamon, luego pasarle las notas a limpio, luego limpiarle el despacho, otra ves chupasela, y entonces veras que despues de extenderle un cheque de 600€ te pone un matricula....

Yo este año he sacado un 9,25 en una asignatura y no man puesto matricula...eso es segun quiera el profesor, dependiendo de las notas de los demas y teniendo en cuenta el numero de matriculas...a la uni no le sale rentable dar 40 matriculas a una clase de 80.

Normalmente se suelen dar sacando mas de un 9,5por lo menos en mi facultad

mTh

#26

Ya salio el listo con el chiste facil. Comprendo el rollo ese de pelota porque tienes 18 tacos.... pero despues de ver que cada credito de matricula te lo regalan al año que viene se te quita la tonteria xD. (Dejando de lado el echo de que, en mi caso, necesito una super-mega-notaza para meterme a investigar en lo que quiero)

En mi carrera todas, o casi todas las asignaturas tienen ejercicios para casa todas las semanas.... y los profesores los toman muy en cuenta, sobre todo para dar las matriculas. Es una buena manera de diferenciar los que simplemente se han empollao un examen y al dia siguiente no saben nada de la asignatura y los que realmente se han estado currando la asignatura todo el semestre. Si pasas de los ejercicios y haces solo el examen, el profesor esta obligado a ponerte una nota...y a lo mejor es un 10, pero no esta obligado a darte la matricula. En mi clase se han dado casos de, un tio saca un 10 en el examen, y sus ejercicios estan mas o menos bien, y otra persona ha sacado un 9.5 en el examen pero se ha currado las hojas a saco, las ha ampliado etc.... adivinad quien se llevo la matricula.

Incluso en una asignatura hubo algunos (yo y otras 2 persona) que nos curramos los ejercicios de tal manera que no tuvimos que hacer el examen y nos llevamos matricula por delante de gente que saco 10 en el mismo,y que se piyaron un mosqueo tremendo xD.

De echo hay varias asignaturas que no tienen examen, sino que se evaluan unica y exclusivamente por los ejercicios :D.

Como sabreis la unica normativa existente respecto a los examenes es que estan obligados a proporcionarte un examen final que cuente al menos un 75% de la nota pero cada profesor puede poner los metodos de evaluación que considere correctos..... En muchos otros paises de Europa (Pongo el ejemplo de alemania que es donde estoy), se evaluan las asignaturas principalmente por ejercicios semanales y el examen final es poco mas o menos un tramite administrativo.

Saludetes.

Rafyelzz

No se si lo han dicho por ahí, pero los hay que te hacen una entrevista personal pa ver si te la dan u no

Usuarios habituales

  • mTh
  • LoKo234
  • Zipiron
  • aLi00
  • crISTina1989
  • izverg
  • CaNaRy_r00lz