Matrimonio Católico...

MUETTE

Bueno si, el origen es cristiano (lo acabo de ver en google) pero aun asi. Los españoles cuando decimos: "Me voi a hacer footing" los ingleses no se escandalizan, cuando una palabra lleva usandose tanto tiempo para algo la sociedad la absorve, y la va a seguir usando. El intentar prohibir el uso de esa palabra simplemente me parece bastante fuerte (añadiendole que en realidad para ellos las uniones fuera de la iglesia no existen, por lo que si no existen no se xq se molestan tanto...)

P

footing es un false friend, ellos no han usado esa palabra en la vida, xa ellos no existe. Es españolada a la inglesa, mal ejemplo...

He tenido americanos y britanicos n mi casa de intercambio y cuando les ablabas de eso, no lo entendían.

ArkanoiD

Era egipcio, penoso. Pero ya se sabe como son las fabulas biblicas.

ZombiekE

Qué matrimonio católico... si luego la Princesa Letizia puede casarse tras haberse divorciado. Lo de pagar para poder casarte no tiene que valer.

Al padre de una amiga mía (practicante), que se había separado o divorciado, el cura de su parroquia le dijo que no le daba de comulgar por lo que había hecho, pero que podía ir a otra donde no lo supieran. ¿Qué clase de moralidad es ésa?

Si no puedes comulgar en la Iglesia porque te has separado o divorciado, no puedes en ninguna. El tío después de quedar tan decepcionado por eso que le dijeron creo que dejó de practicar tanto.

Ese es el matrimonio católico, tan inviolable y sagrado, como ponen algunos, pero que según quien sea, se modifican las cosas aquí abajo, en la tierra.

Como creyente, sinceramente, me ofende que se utilice el nombre de Dios para ciertas cosas, y que seamos representados por una organización con tanta riqueza y tan poca moral a veces. Dios es amor. Los que utilizáis su nombre para fastidiar a los demás estáis bastante lejos de esa postura.

P.D.: por si no ha quedado claro, estoy a favor del matrimonio gay y de la adopción.

MUETTE

¬¬ Hay otros ejemplos de palabras inglesas que usamos los españoles, no te kedes con eso y quedate con la idea :P

P

Arkanoid, yo no soy cristiano, soy español... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
sin tonterias q dices...

ArkanoiD

Quien ha dicho que lo seas (español).

P

#34, tu lo as dixo, xa ellos eso es el matrimonio, una persona homosexual no puede decir q lo q van a hacer es un matrimonio xke NO LO ES. La iglesia es extremista en algunos casos, y eso no lo comparto, solo reivindico q la iglesia tiene su derexo a reivindicar el significado de la palabra matrimonio.

ArkanoiD

Pero porque tienen derecho a reivindicar el matrimonio si no les pertenece ?.

MUETTE

Pero xq van a reivindicar nada si se supone que para ellos todo lo que se haga fuera de la iglesia no tiene ningun valor??

P

Arkanoid, xfavor lee un poco y deja de decir memeces en ste foro:

Abraham fue el primer judío y convirtio a todo su pueblo en judíos, buscaban la tierra prometida, al no encontrarla se fueron a EGIPTO, ellos seguían siendo judios xo emigraron. A los X años, Moisés ( q se convirtió al judaismo despues de saber su proveniencia) sacó a los judios de Egipto y los llevó a la tierra prometida q era Canaán.

De donde sacas tu q Moises no era judío??? Q se fuera an a Egipto no significa q sean egipcios.

Choyin

#29 Moisés era judío. Su religión era el Judaísmo.

#28 Acaso te crees que el matrimonio civil nació de la nada. O lo mismo te crees que existe desde siempre. Para que lo sepas, el matrimonio civil es una versión descristianizada del matrimonio de la Iglesia. En la sociedad moderna se vacía de contenido ritos católicos para que la gente que no es cristiana pueda hacer esos mismos ritos. Ej: Matrimonio civil, bautizos civiles, comuniones civiles.... Vamos que al final va a resultar que más que desligarse del catolicismo, la sociedad "atea" lo que hace es adoptar sus mismos ritos.... curioso curioso. A mi no me parece mal, pero si los adoptan, que no les cambien los significados que tienen... o que se busquen los suyos.

P

pues ya stá, voy a crear un partido q se va a llamar PSOE q va a ser nazi, tiene el mismo nombre, xo ellos no tienen derexo a reivindicar ese nombre, a ke no??

xfavor un poco de sensatez....

SoyLoPeor

Penos0 es tan zoquete, que por lo visto no se ha dado cuenta de que las acepciones de las palabras van cambiando a lo largo del tiempo.

Pero dejemos que se vaya dando cuenta el solo mientras reivindica la pureza de la palabra matrimonio...

MUETTE

PSOE esta registrado. Si lo usas te denuncian y te desacen el partido ;)

ZombiekE

Claro, pero es que yo he hablado del matrimonio católico no del matrimonio a secas (es decir, civil). Lo del matromonio gay es civil, no es religioso.

En España hay libertad de religión, no puedes obligar a la gente a que se queden con la canción de que matrimonio es el matrimonio católico. Matrimonio a secas, dirigido a toda la población, simplemente es juntarte y firmar un papel con derechos y obligaciones.

Por eso es por lo que creo que no hay que meterse con que si se llama matrimonio o no, porque venga de donde venga la palabra (el matrimonio católico no tiene validez, es un rito más) el que vale es el matrimonio civil.

Cuando yo pienso en que la gente se casa, no sé tú qué imagen tendrás en la cabeza, pero yo me imagino a dos personas que se han juntado y ya está, pero no me imagino una iglesia en la que un cura los casa.

evening0

#30 Que lo sepas el matrimonio era una institucion en la epoca romana y como tal al principio eran paganos ellos ademas de haberlos extraido la concepcion de la idea misma de la grecia clasica por tanto no es una institucion genuinamente catolica que digamos.

A mi no me molesta que llamen matrimonios a la union de dos personas del mismo sexo y soy heterosexual.... no se es cuestion de adaptarse a la sociedad avanzada y liberal que vivimos. Podemos ser flexibles entendiendo que el matrimonio no debe ser una institucion estanca en el pasado si no que es un ente vivo y abierto que entiende de personas no de esteriotipos.

Si esto no ocurriera el divorcio no existiria y como veis se implanto incluso habiendo gente en la sociedad que estaba en contra ( como ahora) y ahora es de lo mas normal del mundo. Ahí queda.

Choyin

#47 El matrimonio no existía en la cultura romana. Lo que existía era el patrimonio. La unión entre hombre y mujer en matrimonio es un "invento" de la tradición judeo-cristiana.

Shock

Cómo es posible que aún sigais con este tema

Usuarios habituales

  • Choyin
  • MUETTE
  • Penos0
  • ArkanoiD
  • G0lfingeR
  • Spybreak
  • Monstic