A un matrimonio le vuelan 18.500 euros

lafundo

La categoria deberia ser NOTICIA, pero los que encontraron los billetes y para muchos que lo lean sera GRACIOSO.

A un matrimonio le vuelan 18.500 euros
http://www.elcomercio.es/v/20130718/oviedo/matrimonio-vuelan-euros-20130718.html

La Policía recibió una denuncia de un matrimonio de Pumarín por pérdida de 37 billetes de 500 (18.500 euros en total). Según se ha conocido, la pareja guardaba sus ahorros de toda la vida en un sobre en el cajón de la persiana por temor a un 'corralito' financiero. Con el uso, el sobre se desgastó y sobresalió de la persiana, dejando escapar parte de los ahorros. La Policía cree que, pese a la escasez de billetes de ese valor, será casi imposible encontrarlos.

Y no eran de Gijón. :D

La noticia esta da para ampliar miras y contemplar un ligero debate sobre un corralito en España.
Desde hace tres/cuatro años hay gente diciendo que habra corralito o que esta muy cerca. ¿Creeis que se puede llegar a dar en España?

Luego otra vertiente de la noticia es donde guarda la gente el dinero en casa, ya que esto de la persiana me ha sorprendido a la vez que fascinado. Parece que los viejecitos no "diversificaron" y repartieron los bileltes en varios "objetobanco" como recomiendan los entendidos en economia y finanzas caseras, pero caseras de verdad.

Falso fondo de armario.
Colchon.
Debajo del bañal de la cocina.
Dentro de un bote imitacion de tomate.
Otros..

¿Teneis ahorros en sitios raros y que pensais que es lo maximo en proteccion/discreccion/seguridad?

EDIT: Segun mi madre que le he comentado la noticia , parece que asciende a mas de 30.000 la perdida, segun me dice ella...

A

Yo tengo todos mis ahorros entre las cajas de las expansiones del WoW, metidos en los manuales de instrucciones y en la caja del juego de cartas del WoW.

4 5 respuestas
SasSeR_18

¿Ahorros? que más quisiera yo

3
Loler

Desde luego si alguien quiere guardar los ahorros deberia hacerlo en algun sitio para nada comun, por ejemplo:
-Donde dice #2
-Dentro de un altavoz (lol)
-En una caja de cereales (conozco a alguien que guardaba su portatil ahi para evitar robos xD)

1 respuesta
WaRdIx

#4 Donde dice #2 si es alguien que juega al wow ya te digo yo que no es un sitio "para nada comun". Conozco a bastante gente que los mete en cajas de videojuegos (a los que les gusta) y querria hacer la prueba aqui en media vida, simplemente es una prueba y para no desvirtuar el thread que me ponga una manita el que lo haga, por curiosidad a lo mejor me equivoco.

4
NeOGeN

Yo lo guardaría como Luke en Modern family: En un cubo de hielo xDDDDDD

1
S

En un sobre pegado en la parte de las aspas del ventilador que no se ven (mirando hacia el techo vamos) Si, son ganas de complicarse la vida, lo se.

1 respuesta
lafundo

#7 Pero ahi hay peligro de que vuelen parecido a los de la noticia.

1 respuesta
w4lk3r

yo lo tengo todo invertido en lingotes de oro.

Astro90

lol... que putada xD

LaChilvy

Yo todo en varios bancos... el día que pase algo...

S

#8 Nah, como mucho se caerían al suelo. El ventilador está mal anclado y no se puede encender (o se va a la mierda xD) y la ventana más próxima está a unos 10 metros.

Moler

Algunos sois muy listos diciendo (si es verdad) donde tenéis los ahorros.

2 respuestas
4ERROR

A esos llamados ahorros los conozco poco.

A

#13 Tampoco es que tengamos nuestra dirección física puesta en el perfil y una llave debajo del felpudo :S.

1 respuesta
lafundo

#13 otros llevan la cartera por la calle y la enseñan al pagar.

6
M1k4

Yo lo guardaria en la bolsa de la comida del perro o dentro de algo que sea algo con poco valor (un raton de ordenador, un teclado...) y se que alguien que entre en mi casa no me robaria eso porque no es muy valioso

Moler

#15 Te pueden sacar la dirección fácil.

#21 Nunca se sabe.

2 respuestas
lafundo

Yo tenia un monton de centimos en botes de tabaco que picar que me regalaban un fumemeta empedernido.

Pero claro al precio que esta el tabaco, si entra el ladron se le lleva el tabaco con premio.
Entonces me reuni con lo tecnicos de seguridad de mi habitacionbanco y lo pusimos dentro de botes de jabon, ya que en un alto porcentaje los ladrones son sucios por naturaleza. :D

C

Lo mejor es diversificar. Un poco de Madoff por aquí, una Gescartera por allá y una inversión segura en Forum Filatélico. El resto en preferentes de Bankia, nada puede salir mal si diversificas bien.

5
lafundo

#18 No veo o mas bien creo que un ladronzuelo se la juegue por dos botes llenos de monedas de un centimo que al cambio igual son 27´03 euros porque lo ponga en un foro.

1 respuesta
1 comentario moderado
LzO

bote sifónico, mejor sitio no hay

A

#22 Ya me reiré cuando te entre a casa un ladrón gordo y arrase con la nevera xD.

3 1 respuesta
S

También está la opción de hacerse bolsillos interiores en unos pantalones y meter un sobre ahí. No creo que los ladrones se lien a mirar la ropa xD la cosa está en saber que esos pantalones no se lavan ni se tiran ni se tocan.

1 respuesta
C

¿En serio os creeis la noticia? ¬¬

Se ve a la leguas que está hecha para que la gente diga "ohhhh,,, que peligroso!! vamos a meterlos en bancos!!"

3 1 respuesta
1 comentario moderado
MiRtOn3

A este ritmo seguro que hay algún corralito, seria ingenuo pensar lo contrario. Ademas cuando salgamos del Euro toda la euro-zona se resentirá.
La solución mas sencilla y segura es abrir una cuenta bancaria en Suiza, hasta los 50.000€ no hay necesidad de declarar la cuenta y pagar impuestos a España.

S

#26 Huele mucho a fake, pero si son una pareja de ancianos lo veo muy posible.

lafundo

Es que un peligro de que guardes tus ahorros en sitios/embalajes extraños, es que irrumpa tu madre por la habitacion haciendo limpieza general y entonces salgas en la noticia del periodico :

"Madre tira al reciclaje de papel 2000 euros del hijo que tenia guardados en la caja de carton de una grafica de ordenador molona"

#25 Muy peligroso eso si vives con mama.

1 respuesta

Usuarios habituales