¿Mayores seniles ejerciendo el voto?

Quebrant

Yo creo que estas personas no tienen mayor uso de razón que jóvenes de 16 años.

Kb

Voto para el que tenga dos carreras y haya pasado psicotecnico

1 respuesta
B

#1 totalmente deacuerdo siempre y cuando el examen fuese más extenso y se demostrasen unos conocimientos de nuestro sistema político, de los partidos que se presentan y que representa y busca cada uno, luego pasa como en el Reino Unido, un día después de la votación del brexit lo más buscado en el Google en uk fue, que es la Unión Europea.

ovarious

Yo admito sin vergüenza que he votado en blanco porque me caen FATAL los 5 candidatos (contando a Garzón) y no me parecen de fiar, ese ha sido mi criterio principal: ¿quiero que uno de esos me gobierne? No. Pues ya está.

3 respuestas
A

#34 Sabes lo que significa el voto en blanco?

2 respuestas
Word-isBond

#35 Sabes lo que significa que no le guste ningún partido?

1 respuesta
HeXaN

#34 ¿Y votas en blanco en vez de nulo?

1 respuesta
ovarious

#35 #36 Si, que gobierne al PP, legalizar el toro de la Vega y sacrificar 72 vírgenes a satán.

#37 El voto nulo significa (para mi) que estoy en contra de nuestro sistema democrático, el blanco, como yo lo concibo es que ninguna fuerza política me representa en estos momentos. A quien favorezca o perjudique me da igual.

2 respuestas
E

#1 Lo suyo sería que para votar hubiera que tener un año cotizado mínimo. Así te quitas a los ninis trabajofóbicos a lo Hermano Mayor que votan por inercia y también a los niños pijos con titulitis que no saben lo que vale un euro y votan a X por tirarse el rollo sin entender las consecuencias económicas de lo que plantean.

Y por supuesto a partir de cierta edad en la que haya un riesgo alto de demencia por la edad habría que hacerles un test psicotécnico. Lo de no dejar votar a partir de los X años es matar mosquitos a cañonazos, hay casos y casos.

Editado: tener la E.S.O. como tal no implica nada relacionado con poder o no votar.

A

#38 Responde: sabes que significa el voto en blanco? Y sabes que va en contra de lo que has dicho en #34 con ¿quiero que uno de esos me gobierne? No.

1 respuesta
B

Lo de la gente que no está en plena posesión de sus capacidades mentales es un problema. Yo lo tengo claro, el que no pueda ir a la cárcel porque no está en sus cabales, o reciba una pensión por problemas psiquiátricos, no debería poder votar. Ahí es donde pongo la línea.

Luego lo del examen para poder votar para evitar el voto ignorante, me parece tratar los síntomas y no la enfermedad. Lo que hay que hacer es invertir más y mejor en la educación pública. A mayor nivel educativo de una sociedad, mayor calidad de la democracia, la historia lo avala.

3 1 respuesta
HeXaN

#38 Absurdo, pero bueno, cada uno es libre de tirar su voto como quiere.

ovarious

#40 ok

pd: madre mía, como buitres, si no voto a vuestro partidito os lanzáis al cuello

Respeto y tal

1 respuesta
B

#27 #29 Ojito con decir idioteces y poner palabras en la boca de las personas sin que se hayan pronunciado.

O se leen el hilo y hablamos de lo que he contado, o miran los vídeos que han puesto, y ven a qué nos estamos refiriendo. Personas desorientadas que no saben contestar a la pregunta ¿qué día es hoy? o ¿sabe usted lo que ha votado?. Un señor con afasia sensitiva que no sabe decir cómo han llegado las papeletas a sus manos, si las ha preparado él, u otra persona.

8
Word-isBond

Tengo malas noticias para ti Kumita, aunque seas la creadora del post muchos comentarios del mismo no van dirigidos hacia ti si no hacia otras respuestas.

1 respuesta
LinCeX

Deberían de prohibir que envíen propaganda electoral. Así por lo menos no les llevan el sobre de casa.
Seria como una especie de filtro xD.
Si les hacen los sobres allí se les caería la cara de vergüenza.

A

#41 El problema es que no nos hacemos cargo de nuestros mayores. Mi abuela tiene impedida su capacidad para votar y firmar nada porque no esta bien mentalmente. De hecho yo creo que fue en lo unico que se han puesto de acuerdo toda mi familia divididos entre rojos, rojos y viva Franco a partes iguales.

EDIT: #43 A mi que me cuentas si yo vote nulo el martes, simplemente si dices que no quieres que te gobiernes ninguno de los 4 grandes y luego votas blanco (regalas tu voto al mas votado).

4 respuestas
B

#45 Tengo malas noticias para ti: me da igual

1 respuesta
Todso

Puestos a quitar el derecho al voto por la pérdida de facultades que acarrea la edad, mejor quitamos el derecho a voto a todo el que no las haya tenido nunca.

Examen de CI y conocimientos sobre política/económica para poder votar.

1 respuesta
Word-isBond

#48 Ojito con decir idioteces.

B

#21 #47 Pues está claro que ese jucicio o examen no se realiza a todas las personas como un filtro, y pienso que se debería.

#49 Pues depende de cómo se planteara, tampoco me parece mal. Es lógico.

granaino127

Esos y los votos de "primeros votantes" son los más importantes para los partidos

Los más abuelos (depende la edad de cada mayor, porque hay mayores de 90 que están como otros con 60 y viceversa) porque simplemente basta con caerles bien para ganártelos (con que les asegures que sus pensiones serán mejores y vas a invertir en sanidad los tienes en el bolsillo)... Además tienes que tener una apariencia estándar de hombre responsable de mediana edad y si es joven tienes que resultar "adorable".

Los segundos porque si les resultas guay te los ganas también fácil y ya si además consigues ganar un futuro acólito que te fiche cada 4 años pues mejor que mejor.

acerty

#2 Pero si está senil debería estar incapacitado no? si está incapacitado puede votar?

1 respuesta
A

#53 El problema es que solo un juez puede quitarle el derecho a voto a una persona y los familiares no se hacen responsables de sus mayores.

1 respuesta
Antares09

Es lamentable y por desgracia algo que pasa seguramente en todos los pueblos pequeños de España, en el mio hay un padre y su hijo que se dedican a ir con una furgoneta buscando viejos de +80años para llevarles a votar, me acuerdo que le ví el 20D pidiendo al presidente de la mesa que sacase la urna a la puerta del colegio porque una mujer que llevaba no podía ni moverse.

La solucion no es impedir a los viejos votar, la solucion es denunciar este comportamiento asqueroso de algunas personas que se creen con derecho a decidir sobre otras personas.

ovarious

#47 1º Eso no es estrictamente cierto, no regalas tu voto al más votado, en todo caso sería un porcentaje de él y depende de la provincia en la que vivas.

2º El voto blanco cristaliza lo que yo pienso sobre el panorama político, el voto nulo no, no me representa.

No debería tener que dar explicaciones.

1
MeCagoEnDios

#32 sí, obviamente una persona con carrera de médico e ingeniero sabe de política y de la situación del país por cojones xD Tendrá que ver

1
intelntl

#3 Que fuerte. Es una vergüenza tío. Esto debería ser penado con cárcel.

Iree7

El problema es que este sistema, al igual que muchos otros, ha sido creado partiendo de la base de que todo el mundo es legal, todos respetan las leyes, etc. Si la gente fuera más civilizada y mejor persona, ni se le pasaría por la cabeza llevar a sus mayores seniles a votar con el sobrecito preparado. Pero claro, hay gente para todo, y me parece una auténtica vergüenza. En casos como el que ha puesto #3, la propia policía debería estar capacitada para negarle el voto a esa persona, y además denunciar a la persona que la acompaña para imponerle el voto.

yooyoyo

No hay que prohibir votar a los mayores, faltaría más, tienen más derecho a votar que cualquiera de nosotros.

Lo que debería hacerse es ANULAR la lista completa en donde se lleven a cabo estas prácticas y verás que pronto dejan de hacerlas si por ganar 20 votos se llevan miles por delante.

PD: Esta es mi solución comedida. Si me dejasen, al que se pillase haciendo esto, un tiro y a una fosa.

1 1 respuesta

Usuarios habituales