¿Mayores seniles ejerciendo el voto?

B

#79 Eso es la mierda de las circunscripciones? Sí me quejo. Una persona, un voto. Por eso voto Unidos Podemos

http://politica.elpais.com/politica/2016/01/26/actualidad/1453835427_735629.html

manurivas

Para lo que vale el voto, y para la de subnormales que votan y demas, creo que votar en base a quien es mas mono es de las mejores opciones posibles, bien por las abuelas seniles.

lxn_

Una persona un voto tampoco es un sistema justo

2 respuestas
B

Mas justo que el de ahora desde luego

Fyn4r

#93 más que lo de ahora...

Eyacua

#79 Es que el tema no va de eso, a lo mejor se te pasado leerte el titulo del tema y has pensado que esto trata sobre generalidades o cosas relacionadas con las elecciones.

La clave esta siempre en leer el titulo del tema y luego ver el contenido del mismo. Por eso aqui nadie habla de la diferencia de valor de los votos segun la localizacion del votante: por que no es el tema para debatirlo.

Si quieres crear un tema acerca de lo que comentas eres libre de hacerlo pero venir aqui a llorar que si tal o cual cuando no es d elo que esta hablando nadie es un poco tirar balones fuera. Y ojo, que yo estoy en parte de acuerdo en que no es justo lo que tu dices, solo que no creo que enmierdar este tema cumpla ninguna funcion mas que marcarse un rage.

Mantengamos centrados en el tema que ha marcado #1, a todos nos interesa y debatir otras cosas solo hara que se pierda la funcion del mismo.

lxn_

Es cierto que habría que cambiarlo pero sería un error no proponer distintas fórmulas al 1x1

SamaWoodo

Es un puto clásico que se malinterprete el título del post y ni dios se lea el contenido para empezar a soltar su lluvia de mierda y empezar con las reducciones a lo absurdo.

Pero las risas y tal jeje

1 respuesta
MoLSpA

Bueno, y jóvenes retrasados votando también los hay. Bienvenidos a la democracia.

No veré el día en el que el voto deje de ser secreto y los votantes del partido elegido deban pagar el porcentaje que les corresponde de la deuda que deja su querido equipo digo partido. Así se les quitaba a muchos la tontería y meditarían muy bien su voto.

SeNte

#81 http://queaprendemoshoy.com/tienen-el-mismo-valor-todos-los-votos-en-espana/

El voto de un Soriano vale aproximadamente 4 veces el de un Madrileño.

1 respuesta
Eyacua

#98 Lo se, centremonos en los hijos de puta que se aprovechan de nuestros abuelos para beneficiarse politicamente (y por ende economicamente).

Es esa escoria con la que hay que acabar y de lo que va este thread.

#100 Crea un post con informacion solida y estaremos encantados de discutirlo.

B

Mi madre me ha dicho que en la residencia donde está las monjas les metian la papeleta a los yayos y algunos en estado vegetal. Que no pueden mover ni la cabeza casi y "han ido a votar" xdddddddddd enfin que asco

1 1 respuesta
Bl3sS

Me podríais decir qué tiene de injusto 1 voto 1 persona? Imponiendo una circunscripción única por supuesto

2 1 respuesta
B

Más injusto es que para un escaño hagan falta X votos. Quedando muchos sin valor, por no decir nulos.

Claro ejemplo de viejos "seniles" es Andalucía, que llevan más de 30 años votando al PSOE para la junta.

vyre619

#11 #16 Lo siento pues, lo he visto despues de comer y me he quedado flipado la verdad. Pero vamos, para el tema que se trata vale igual, lo que hacen con los ancianos no tiene perdon.

LinCeX

#103 Que el peso de las grandes ciudades prevaleceria.

1 respuesta
Christian2

Para #1
Eso de que le acompañen a votar es ilegal,y por ende es denunciable.

Bl3sS

#106 como?

Si el valor de un voto de alguien de pueblo tiene el mismo que el de alguien de ciudad, como puede ser eso? No entiendo a qué te refieres.

1 respuesta
LinCeX

#1 Y que cojones haces dejando que tus familiares cojan a tu abuela para votar?. Yo cuando me entere de que a mi abuelo lo llevaron a votar les monte un buen pollo.

LinCeX

#108 El sistema actual es para que haya un proporción equitativa de las provicias en el parlamento. Con el sistema que dices saldría lo que voten las 8,ciudades mas grandes e ya. Los votos de los municipios pequeños no valdria un pijo.

1 respuesta
B

#74 Algunos os ponéis a la defensiva y polarizáis las posiciones.

Yo no quiero dejar al 99% de la población fuera de la decisión, para eso que se de un golpe de Estado y adoramos al amado líder.

Yo quiero que la gente que vaya a las urnas sepa y entienda la importancia de sus actos, y tenga un conocimiento mínimo sobre conceptos básicos. Si vas a pedirle a una persona opinión sobre algo que desconoce es una irresponsabilidad. Si no se educa bien estructuralmente, habrá que poner un segundo filtro para que esa educación, aunque sea autodidacta, se haga palpable a la hora de ejercer el voto.

Si una persona va a votar sobre el BREXIT y no sabe lo que es la inflación o va a votar "sí" porque Cameron les parece feo es un error, un fallo como sociedad. Es como poner a la cabeza de nuestra familia al hermano pequeño o al primo con Síndrome de Down. Algo que no haríais si fuera vuestra familia, pero que sí que os parece bien para decidir sobre la vida de millones de personas.

Respeto que la gente esté cómoda tal y como están las cosas, con el:"es que Cameron/P.Snchz es el más guapo" o "es que en mi familia siempre se ha votado al PSOE". Pero a mi me parece una completa irresponsabilidad. Votar debería de ser una de las cosas más importantes y responsables que hace una persona en una sociedad.

2
Bl3sS

#110 sigo sin entenderlo, si hay 350 diputados y unos 46 millones de personas en españa salen a unos 130.000 votos por diputado, vote alguien de madrid ciudad o alguien de alcántara de la sierra.

de hecho sumando las poblaciones totales de las 10 ciudades más grandes de españa me da 8.9 millones los 37 millones de personas restantes se reparten por el resto del territorio.

Además, ¿porqué tendría que haber una proporción equitativa entre las provincias si las hay más y menos habitadas? Estamos hablando de elecciones para le gobierno del estado, se supone que da igual si eres de cuenca o de barcelona, tu voto debería de valer lo mismo vivas donde vivas, tus intereses se van a representar de la misma manera.

2 respuestas
golfomad

No se les caerá la puta cara de vergüenza

Zerokkk

#29 ¿Pero qué clase de argumento es ese? Lo que se está criticando no es lo que votan, sino cómo se aprovehcan de su inconsciencia para tener votos gratis. El problema es el cómo, no el qué.

1
boselecta

#112 Incorrecto

Artículo 68

  1. El Congreso se compone de un mínimo de 300 y un máximo de 400 Diputados, elegidos por sufragio universal, libre, igual, directo y secreto, en los términos que establezca la ley.

  2. La circunscripción electoral es la provincia. Las poblaciones de Ceuta y Melilla estarán representadas cada una de ellas por un Diputado. La ley distribuirá el número total de Diputados, asignando una representación mínima inicial a cada circunscripción y distribuyendo los demás en proporción a la población.

Por eso en Ceuta y Melilla apenas hacen campaña, para 1 Diputado no se suelen acercar.

1 respuesta
vinilester

Restriccion por edad y tantos examenes necesarios hasta que se vote bien.
Eh?

El ataque hacia los ancianos es porque no votan bien.
Si votasen bien no desearian su muerte.
Llegados a ese punto de no dejar votar a seniles y ancianos, tocaria buscar otro motivo para ir eliminando X de la ecuacion hasta llegar al resultado deseado.

Y aqui paz y despues coleta.

6 2 respuestas
Bl3sS

#115 incorrecto el qué? Yo lo que he dicho es cómocreo que debería de ser, circunscripción unica, esta es la manera en la que cada voto valdría lo mismo independientemente de donde vivas.

Lincex me dice que no que de esta manera se da más peso a las ciudades y sigo sin entender donde se le da más peso a las ciudades de esta manera.

1 respuesta
B

#116 en serio te parece normal que la gente que esta senil o con trastornos psiquiatricos severos pueda votar? No es una cuestion de edad, a mi que los viejos voten en masa al pp y nos tengamos que joder pues eso, me jode pero me aguanto, es democracia. Pero que alguna gente vote doble o incluso por triplicado o por decenas en el caso de las residencias de ancianos, aprovechándose de personas que no rigen, me parece antidemocratico y de sinvergüenzas.

1 respuesta
boselecta

#117 Perdona, pensé que lo decías asegurándolo :)

vinilester

#118 Aqui llevo tiempo leyendo como el coletariado estan deseando que se mueran los viejos para que el PP deje de tener tanto voto. Y como argumento se utiliza que no tienen derecho a decidir el futuro de los jovenes, que no saben lo que votan, que no tienen idea de politica, etc...

Y oye, que estoy de acuerdo en que una gran mayoria no tiene ni puta idea, pero es que pienso lo mismo de otra gran mayoria de los jovenes.

Me espero una epidemia de seniles como nuevo argumento.

1 respuesta

Usuarios habituales