Por qué Mayweather y Pacquiao se arruinarán en 10 años

Imperium

"Los vecinos, por el contrario, agradecen el gesto ya que mejora la imagen del barrio y aumenta el valor de sus viviendas."

"Y cuando veas su Mercedes aparcado en la calle, agradéceselo: estarán aumentando el valor de tu casa."

Buena Marc

rusillo_

#60 WTF!?, ya hay que ser gilipollas para gastarse eso en...eso.

Y encima un cani reshulon mas hortera que uno que lo era mucho, ya que les gusta quemar dinero, podian aprender de Charlie Sheen y sus furcias xDD.

Kartalon

#60 Estuve leyendo hace unas semanas un artículo sobre técnicas de cambio de comportamiento (behavioural change) y hacían referencia a teorías psicológicas evolucionistas que buscan explicar los comportamientos asociados al derroche.

Si modelamos nuestra forma de pensar como un sistema de recompensas exponencialmente decreciente en el tiempo (esto les sonará a los que hayan estudiado algoritmos de planificación en Inteligencia Artificial), en épocas de escasez la estrategia más exitosa suele ser dar un gran valor a las recompensas cortoplacistas fronte a las recompensas a largo plazo. Comer cuanto más alimentos se puedan cuando haya alimento disponible, hacer el máximo uso de los recursos al alcance, etcétera.

Es por esto que argumentaban que nuestra forma de pensar ha evolucionado de tal forma que da mayor importancia a las recompensas a corto plazo por defecto, especialmente en épocas de escasez. Es por eso que es difícil el superar comportamientos que tienden al derroche o a la obesidad (entre otros comportamientos cortoplacistas), especialmente para aquellas personas acostumbradas a situaciones de escasez (nuevos ricos).

Toerías de psicología evolucionista al margen, yo lo traslado un poco a la Inteligencia Artificial. Y no deja de ser cierto que si utilizas recompensas para planificar el comportamiento de un robot, es cierto que necesitarás una función exponencial en el tiempo (así la tarea que tiene que realizarse más inmediatamente es la que tiene mayor probabilidad de llevarse a cabo). Pero para tareas complicadas, si el robot no es capaz de anticipar posibles tareas posteriores (le otorgas una recompensa no tan pequeña), no podrá adaptarse y anticiparse a imprevistos frente al robot que valora de forma muy descompensada las tareas inmediatas que se comportará con eficacia siempre y cuando las tareas sean sencillas y no hayan imprevistos.

Nosotros no dejamos de ser como robots que se entrenaron para planes relativamente sencillos donde los recursos eran limitados. Pero ahora vivimos en ambientes más complejos donde los recursos no son tan limitados.

Por eso no deja de haber mucha gente a día de hoy comiéndose el coco en como cambiar determinados patrones de comportamientos para los que, en cierto modo, "estamos programados".

1 1 respuesta
B

Aunque los dos es muy difícil, por no decir imposible que se vean arruinados un día al despertar, may contaría con amigos importantes como bieber y otros tantos, que a la par son fans de él y no creo que les duela la chequera dejándole perras y creando el notición (justin cuida de May ahora que está arruinado) y pacquiao se iría a Filipinas y ahí sería feliz, siempre ha dicho que le gustaría ejercer la política en Filipinas y no lo tendría muy difícil sabiendo la masa de fans que mueve en su país además de todas las ayudas sociales que ha promovido con su dinero.

Creo que ambos saben para donde tirar x D

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#63 ¿Entonces gente como Buffet que siguen comiendo cosas baratas pese a haberse hecho ricos, o que no se compran 30 ferraris pensándose que está haciendo una gran inversión serían la anomalía dentro de lo que los humanos "estamos diseñados para hacer, no?

Tiene muchísimo sentido lo que dices, yo mas que nada, por mi "campo" ya había leido a psicólogos y neurocientíficos explicando que la previsión a largo plazo es algo muchísimo menos común de lo que creiamos y la verdad es que lo que cuentas me cuadra y mucho, el placer de tener un Ferrari es muchísimo mas tangible que el hecho de guardar dinero por si mañana pasa algo.

El documental que recomendaba, que yo lo ví en Canal +, también habla un poco de eso, sobre cómo esta gente es TAN COMPETITIVA en el deporte que necesita serlo fuera de él, necesita ser el que mas oro lleva, el que mas Ferraris estrena, el que va a todas las alfombras rojas etc. Y al final simplemente son gente que hace deporte y que aunque ingrese en un año 200M de dolares (exagerando mucho) tienen una carrera deportiva muchísimo mas corta que la de la gente con la que quieren codearse (artístas, actores e incluso grandes empresarios). Si a eso le sumamos venir de entornos donde tuvieron necesidades y repito, la competitividad que les ha llevado a ser los grandes deportistas que son... 1+1

2 respuestas
rusillo_

#64 Si un tio que se compra tres Veyrons tiene que ir luego a pedirle limosna a Bieber, me da que ese tio se esconde en la cueva mas profunda del mundo y no volveremos a saber nada de el xDD.

1 respuesta
B

No hay nada peor que un pobre que se hace rico.

AlzeN

No sabía que Mayweather se ponía siempre un par de calzoncillos, a mi con uno me va bien.

B

#66 bleh a esa gente no le duele el orgullo xD y harán un hit junto hablando de lo fácil que es arruinarse y lo mala que es la calle donde may sólo hará sonidos de yeah aham yeh ouuh yeeh y volverá a ser rico por todos los fans de bieber mas may juntos xDDDDD

brakeR

" pero en apuestas deportivas normalmente pagas una comisión del 10% cuando pierdes. Si apuestas 100€ y ganas, ganas 100€. Pero si pierdes, pierdes 110€."

pero que esta mierdAjajJajAJaAJJA

josemi20

Un combate de revancha los dos juntos con 50 y pico años por mutuo acuerdo para ganar pasta y solucionado. Si quieren pasta la tienen. :clint:

granaino127

#17 No hace falta entenderle, muchos sabemos lo que vale un Bugatti Veyron.... Cada uno dependiendo los extras y si es el modelo grand sport o el vitesse pueden rondar los 2 millones o incluso pasarlos, el Enzo ronda creo recordar 1,5millones porque son súper limitados.

Pero esos coches son una inversión prácticamente porque todos van a revalorizar. En los Bugatti todo es absolutamente personalizable en cuanto a pinturas, materiales, tapizados, etc... Cada coche es prácticamente único y todo artesanal hasta el monstruoso W16 con 4 turbos.

YokeseS

que les quiten lo bailao

_kiNG_

1 respuesta
rusillo_

#74 Nuestro BlueSeed tenia mas clase de aqui a Northumbria.

Y encima el no era de pegar, ya tenia a otros que lo hicieran por el.

Shikoku

Si me creo que mayweather con poco mas de 50 sea un tyson de la vida.

A pacman para nada lo veo arruinado, que de derrochador tiene poco precisamente.

1 respuesta
Kartalon

#65 Al fin y al cabo ese condicionamiento psicológico heredado de nuestra evolución no sería el único condicionamiento al que nos vemos expuestos y los múltiples factores de nuestro entorno no dejan de influir nuestro comportamiento en una u otra forma.

Y, por encima de todo, no somos seres limitados por nuestro condicionamiento psicológico sino seres racionales capaces de realizar procesos cognitivos complejos, otra cosa es que estos se vean afectados por multitud de "inputs". Supongo que hay gente por aquí con mayor trasfondo en psicología que el que interesa para diseñar maquinitas que sabe más de esto.

En cualquier caso, lo que está claro es que hay ciertas dinámicas que llevan a muchos individuos a comportamientos cortoplacistas como el derroche que pueden ser nocivos en la sociedad en la que vivimos.

Muchos se limitarán a señalar con el dedo a estos individuos sin estudiar la raíz del problema. Sin embargo es mucho más positivo estudiar estas dinámicas de comportamiento, entenderlas y utilizar enfoques orientados a ofrecer pequeñas ayudas para reorientar dichas dinámicas.

En mi opinión, uno de los mejores aciertos del gobierno de Cameron fue crear el Nudge Team... Y uno de los mayores desaciertos fue que al final todo quedara en aguas de borrajas xD

E

Si, seguro que se arruinan con los 180 y 120 millones que se han embolsado, pobrecillos xD

1
B

Una pregunta, ¿por qué ganan tanto dinero los boxeadores? Ganan bastante más que deportistas de élite de otros deportes tanto (o más, no lo sé exactamente) conocidos como el futbol o el baloncesto. ¿De dónde salen los ingresos exactamente?

6 respuestas
w4lk3r

#79 del mismo sitio que en los deportes que ganan pasta. De la gente. Mas gente interesada, mas publicidad, mas pasta. Sin contar entradas, apuestas etc.

minired

#79 Ten en cuenta que ellos son la propia marca, pongamos que cr7 o messi ganan 10 millones, pero cuanto generan al club? Aquí ellos son el propio club

1 respuesta
SRvictor

#79 Los boxeadores no, unos pocos. Y estos hoy por hoy son el Messi y Ronaldo del boxeo.

Tengo un conocido que ni mucho menos es un crack, pero tiene sus veladas y sus viajes por España y lo tiene más de segundo ingreso que de trabajo principal.

1 respuesta
rusillo_

#79 Piensa tambien que como dice #82 esto son dos casos especiales.

Vamos, si a mi me das a elegir, me quedo con el Futbol, el Baseball o el Baloncesto, que seguramente a largo plazo rentan mas y de paso, lesiones a parte, no te van a partir la cara xDD.

NTC-________

El que dijo que los unicos coches que se revalorizan son en el que asesinaron a Kennedy y "alguno de los años 20", por favor, que no opine mas del mercado automovilistico.

Y el que hablo que los forrados como Bill Gates o Amancio Ortega no despilfarran... bueno, en particular esos dos igual no tanto, pero que no sean tan retrasados de hacerse un corte de pelo por 2k € no quita que no tengan gustos caros, que desde luego los tienen. Es mas, podria dar una relacion de milmillonarios con colecciones de relojes y de coches que superan el cacho que pillaron Mayweather y Pacquiao el otro dia.

#79 Derechos televisivos basicamente, de la misma manera que Madrid y Barsa se levantaron mil millones del reparto aqui.

1
B

Ok, creo que la clave está en lo que comenta #81, mientras que en otros deportes un % importante de lo que genera un "top" va al club aquí es íntegro para el boxeador... y eso es mucho mucho dinero.

1 comentario moderado
cryevil93

Es gracioso ver a la gente que en su puta vida a visto boxeo y ahora esta que si el combate del siglo que si tal y cual xD, cuanta personalidad.

1 1 respuesta
A

realmente lo de los calzoncillos o las zapatillas no dejan de ser chorradas menores, ya que por impuestos, devaluacion, etc seguramente pierda mas dinero.

lo importante son las inversiones a largo plazo para no estar en la calle de aqui a 30 años, y eso es lo jodido, las inversiones pueden irse a la mierda, los gestores te pueden estafar(no debe ser muy dificil estafar al que no sabe ni el dinero total que tiene), pueden haber crisis etc, contar desde por ejemplo los 70 hasta ahora y ver la candidad de posibilidades de haber perdido la pasta en bancarrotas y demas...

"con tus 200m he comprado acciones de bankia, preferentes del resto de bancos que ofrecen buenos intereses, sellos del forum que se revalorizan mucho y he comprado la mitad de marina d'or, el dioni se encargara de llevar tu dinero de forma segura"

granaino127

#79 Número de espectadores y un numero pequeño de personas a las que repartir el dinero.

En un equipo de fútbol ganan muchísimo más pero tienen que repartir entre muchos más (todo el club)....si jugara solo una persona en cada equipo de fútbol imagínate lo que ganaría solo esa persona con la cantidad de espectadores que tienen...

gebimelo

#1 PArece mas bien, el porque mayweather se va a arruinar, no sé que pinta pacquiao ahi, la unica "estupidez" que ha hecho pacquiao segun ese mierdainforme es comprarle entradas a sus cercanso para el combate, ya ves..., y lo de hacienda no tiene porqué ser malo, mientras no los sancionen.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • rusillo_
  • BuLLeT_AZ
  • cabron
  • granaino127
  • NTC-________
  • Chico_Zombye
  • contris