Me acaba de pasar algo extraordinario.

Troyer

Procedía a jugar magic brawl, y consiste en un deck de 60 cartas con 23 tierras blancas idénticas y 37 cartas únicas, total, que robo las primeras 7 cartas y decido hacer free mulligan porque son una mierda, mezclar y coger las siguientes 7. PUES ME TOCAN EXACTAMENTE LAS MISMAS.

Me he quedado flipando así que le he preguntado a chatGPT lo siguiente:

En una baraja de 60 cartas, en las que 23 son iguales y el resto son únicas, recibes la primera mano de 7 cartas, luego vuelves a mezclar todas las cartas y vuelves a coger 7 cartas, que probabilidad hay de que estas cartas sean exactamente las mismas que las primeras 7?

Y me ha dicho que en % de que algo suceda es de es 0.0000004039%, y que me pusiera un ejemplo de un universo finito con 1 billon de años donde se barajase, robasen 7 cartas siguiendo ese % cuantas veces sucedería, me ha dicho que aproximadamente 21 veces.

Ya puedo morir gente, he tenido un evento relativamente único en este universo (suponiendo que sea finito).

36
Calzeta

A mi también

166 4 respuestas
Larkos

Tu no follas mucho, ¿verdad?

1 1 respuesta
KIIM

Pues si supieras que si cambiásemos números por letras siguiendo el orden A=1, B=2 y sucesivamente, podríamos encontrar combinaciones de números que formaran el quijote, y además, y además de forma infinta, solo en los decimales del número Pi.

Asúmelo, no es pa tanto.

2 respuestas
Troyer

#4 como que no es pa tanto? Es brutal que suceda algo así delante de tus narices, hacía muchos años que no me sentía tan feliz.

3 3 respuestas
B

Bug

Fyn4r

Yo creo que no sabes barajar

30 1 respuesta
n3On

8
hda

De las que robaste, ¿alguna tiene más de una copia en el mazo? Eso debes tenerlo en cuenta.

1 1 respuesta
KIIM

#5 Sí a ver, sería una gran hazaña, pero lo más probable es que hayas barajado como el orto y haya dado al casualidad de que te has puesto a repartir justo por las cartas que has vuelto a introducir, que por tu movimiento al barajar las hayas movido "en bloque" y por tanto, no se han mezclado con el resto.

Pero que coño, ole tú, acabas de hacer un truco de magia sin darte cuenta xd.

Sinso

Lo más probable es que la elección de las cartas no sea 100% random, y lo que tú crees que tiene un 0,00000002% en realidad sea 0,1%

1 respuesta
Nymphetamine

A menos que esas 7 cartas sean únicas en el mazo, tu cálculo es erróneo.

Troyer

#9 si, 4 de esas 7 cartas eran de las 23 que son la misma, igualmente es alucintante.

1 1 respuesta
Francisquito

te voy a explicar lo que has hecho. Has cogido los descartes y los has puesto en la parte superior del mazo. Tu mente te ha jugado una mala pasada y nos has barajado, aunque has creído que sí. Has vuelto a recoger las mismas cartas y lejos de percatarte de tu error, te has flipado.

Un caso más resuelto, pueden cerrar el hilo.

1 respuesta
Troyer

#7 #14 fue en el MTGA es decir, mezcla "la máquina" xd

#11 entiendo que lo aleatorio no existe, se puede simular con un algoritmo pero siempre que se defina algún tipo de aleatoriedad deja de ser aleatorio, pero vamos, que sigue siendo brutal.

1 respuesta
quickkk

#2 mi infancia

las mejores galletas de la historia

DiVerTiMiX

Plot twist: es un glitch del juego y te estás montando una película que ni Christopher Nolan jajakja salu3

Nedaim

¿En el universo de 1 billon de años cual es la periodicidad del evento? Porque en un universo de 1 año con una periodicidad de 1 nanosegundo alomejor tienes más ocurrencias.

1 respuesta
eXtreM3

#1 has puesto mal el prompt y además has barajado mal o te han estafao barajando, como en la primera vez xD

1 respuesta
Troyer

#18 cada minuto, perdón que me olvidé del dato con la emoción.

En un universo finito de 1 billón de años, si cada minuto se sacaran 7 cartas y mezclara el mazo, cuantas veces podría pasar que las 7 ultimas sacadas fuesen igual que las anteriores?

#19 es el MTGA, a lo mejor el algoritmo que tienen es una mierda.

2 respuestas
usarmy

Todo el mundo tiene un boleto de algo único que pasa en la vida. Si no es el Euromillones la cagaste.

1 1 respuesta
Nedaim

#20 Understandable, have a nice day.

FerPina

#2 recuerdo desbloqueado

Springs

que se mejore

Troyer

Realmente estoy muy triste porque me pasó en Linux y aquí no tengo el medal para grabarlo y ahora no lo puedo demostrar, es algo que he vivido yo y el universo.

Valdi23

Nah de locos, estás echo un jodido titán mastodonte crack reptiliano fenómeno gigante monstruo bestia tiranosaurio Rex con cuerpo hercúleo

eXtreM3

#20 cuántas cartas de las idénticas te tocaron? Porque la probabilidad cambia un montón dependiendo de ese dato. A más idénticas, mayor será la probabilidad de obtener ese conjunto de cartas en una extracción posterior.

1 respuesta
MekMek

#13 estaba claro, y con esas cuentas el enunciado no tiene nada que ver con el que le has dado.

Me ha pasado en hs con 4 cartas de 30 y habiendo parejas.

Troyer

#27

4 de las cartas eran tierras, que no significa que sean exactamente las mismas que robé la primera vez, las otras 3 si que son 100% las mismas que robé la primera vez, tampoco hay manera de saber si esas 4 cartas alguna de ellas estaba en la primera mano, ya que son idénticas.

1 respuesta
Puni

El becario que cambió la función usada para barajar por rand() sin seed ni nada y subió a producción directamente.

1

Usuarios habituales