Me acaban de echar de mi primer trabajo serio

Ediem

Bienvenido al duro mundo de los mayores, donde te exprimen y luego te tiran. Sera la primera vez pero seguramente no la ultima. Somos limones!!!!.

P.D.: El post es interesante Urien, hay mucho estudiante leyendo esta web e hilos como este les muestran lo que hay al acabar; un contrato en practicas mal pagado y puteado.

spAhs

Estos programadores... todo lo ke hacen por nosotros y que poco se les tiene encuenta xD.... llegara vuestro momento chikos xD.

Terkay

Pues es una putada... pero si te sirve de consuelo a mi aun nunca me llamaron despues de una entrevista:

  • Captar socios para ONG's: fail
  • Azafato de congresos: fail
  • Empaquetador de revistas: fail
  • Cargador de cajas del zara: fail

Y mira que no fué por trabajos variopintos, se puede decir que mirando eso soy: borde, feo, manco y debilucho

P.D. Nada mas lejos de la realidad.

B

Muchas empresas echan a gente para no subirles es sueldo o permitir que cobren trienios, etc... Igual es tu caso, que no querían pagarte 150€ más, así que con suerte, cuando echen a otro, te volverán a llamar.

Esto que cuento se lo hicieron a un colega que curraba en una empresa (No diré cual), no le renovaron el contrato a los 30meses, lo mandaron de vacaciones y de allí a 1mes lo volvieron a contratar, pero claro ahora toca otros 3años para poder cobrar trienio y seguramente en 30meses lo manden otra vez un tiempo a la puta calle. Siempre hay explotadores y explotados, una putada.

Sefhiroth

Los jovenes lo tenemos jodido en el mundo laboral, cobramos una mierda por ser nuevos, echamos horas como catetos para que luego nos echen con una sonrisa y diciendonos que valemos mucho en el trabajo y que es una pena que nos tengan que echar.

PD: ya encotraras otro curro que pensaras que es mejor que el anterior, te exigiran igual y te echaran a los 6 meses por falta de dinero.

U

A mi hace poco me hicieron una cosa parecida:
Me llamaron de un trabajo y empeze en plan "de prueba", y direis "era de prueba, etc", pero mientras estuve alli, supuestamente el periodo era de 1 semana cuando estuve 2 y otra en otra tienda de la misma empresa pero en distinta zona, osea, 3 semanas (si, se contar).
Me parecia raro que no me dijesen nada, ya que me estaban prometiendo contrato, pero por la cara un dia me dicen que no vuelva (cuando estuve esas semanas montando un almacen entero casi yo sola). Me pagaron menos de lo que me tenian que haber pagado, pero claro, no me hicieron contrato de prueba con lo que ni podia reclamar, pero al parecer, esto le estan haciendo a TODAS.
Cada dos semanas tienen muchachas distintas, no he visto a ninguna fija y aun lo sguen haciendo.

Se ahorran sgeuridad social y encima te pagan muchisimo menos y te tienen trabajando un monton de horas, supuestamente eran 7 y yo echaba casi 9/10.

Se aprovechan un monton en los trabajos:S

ValdemarAK47

Te han echado por trabajar de más...por lo que cuentas...demasiado servicial para un trabajo que te pagan una mierda y no vas a heredar.

Corven

Siempre te quedará la opcion de ser Betatester de consoladores.

B

#66 No hay contrato "de prueba". En cada tipo de contrato se puede establecer un periodo de prueba. En un trabajo de 6 meses tuve un periodo de prueba de 2, en un trabajo con contrato indefinido tuve 6 meses de periodo de prueba. Durante ese tiempo, tanto tú como la empresa podeis decidir no continuar sin tener que dejar un tiempo de preaviso. Tal y como hablas parece que no firmaste ningún contrato.

RPV: te tangaron.

Le0n

Yo lo primero que hubiera hecho, es hablar con el que se iba, para saber su opinión y sobretodo porqué se iba. Y asi ver de primeras el panorama.

Sob40

Yo me quede en la empresa donde hacias las practicas porque les parció que era responsable y trabajador. No era exactamente lo que habia estudiado pero durante las practicas me lo curre y aprendí por mi cuenta lo suficiente como para desepeñar bien mi trabajo.

Yo habia estudiado programación y estaba diseñando en esta empresa.
Aqui tenia aparte del jefe, a dos mas que podrian llamarse jefes tambien y me volvian loco, cada uno queria una cosa y por no aclarase ellos antes, me tocaba hacer la faena 2 veces.
Con lo de la crisis llegaron los despidos, y yo fui uno de ellos. A dia de hoy creo que fue lo mejor que me habia podido pasar, porque encontre trabajo en Conselleria y tengo un horario de funcionario, cobro más, no tengo a ningun jefe que me de la brasa y posibilidad de ascender.

Con todo esto queiro decirte que no te desanimes que algo saldrá y seguramente mejor y algo muy importante, NO cojas el primer trabajo que te salga y estudialos bien, porque de ahi puede depender el resto de tu vida.

4tlas

650€ al mes 8 horas al dia (cuando no son 10 u 11) es un trabajo serio?????

Quiero decir, te lo tomas en serio en vez de como algo temporal???

Pocas aspiraciones tienes entonces. Suerte al buscar nuevo curro

Gelion

De todas formas, está bastante claro que una empresa normalucha tirando a mala nunca sale a flote sin explotar a sus trabajadores.

Sólo las empresas realmente buenas pueden salir a flote pagando un sueldo decente. Amigos, yo trabajo en una gran superficie y es más de lo mismo. Más horas de las contratadas, menos sueldo del normal, jodiendas varias por parte de los jefes, etc.

Ya vendrán tiempos mejores (I hope) xD

Shephirot

En mi curro cuando me pasó algo parecido a lo tuyo, por mi desarrollo en ventas, todos pensaban que me iban a hacer fijo etc etc, llego la crisis y pam a la puta calle..
Pd: Me volvieron a llamar y vuelvo a currar allí.

V

De mi primer curro serie me largue por que no aguantaba metido en una oficina 8 horas XD. Del 2º por que pagaban una mierda , ahora estoy DPM.

Go to petar culos urien

Cryoned

A mi me gusta la honestidad, real, sincera y dolorosa si hace falta.

Vete a la empresa y que te explique de esta forma qué has hecho mal para que te larguen.

Será la única forma de que te quedes tranquilo mentalmente.

D10X

#66 Pues no trabajes sin contrato ...

Algunos sois la ostia, os quejais de las condiciones, que si os pagan mal, que si el jefe os explota, que si valeis mucho, etc ... Pero a la hora de la verdad estais trabajando sin contrato y encima os sorprende lo que os pasa ... xD.

En cuanto a lo de #1 ... Es una putada y lo siento, en estos casos lo mejor es ponerles dificultades, es decir ... ¿Que te cojas los dias de vacaciones? Logicamente ... NO, que coño, que te los paguen y listo ... lo tuyo son 4 dias, conozco a gente que le han "obligado"(je) a tomarse 15 dias ... si te quieren echar, que te paguen los dias en el finiquito.

Y desde luego el resto de dias que te toca ir ... trabajando lo justo y necesario, y si se quedan cosas a medias pues se quedan, o te llevas un libro o buscas trabajo mientras estas alli.

M0E

#66 Como dice #69, te tangaron xd para el periodo de prueba también hay contrato.

Urien

Disculpad por dejad el hilo de lado, se me ha ido completamente la pinza.

Ahora mismo estoy echando CV por todos lados, 40 páginas de curros en infojobs de lo mio tienen que dar de si por pelotas. Como tambien estaba interesado en el tema de los videojuegos estoy echando CV por ahí tambien (fuera de España claro, aqui te piden experiencia en un campo que ninguna empresa te da, es curioso) y nada... a ver si hay suerte.

#30 soy Tecnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, es decir, tengo el FP superior de DAI.
Estaba en SICAMAN Nuevas Tecnologias, se dedican al desarrollo web en un 90%. En este tiempo he sacado adelante 2 proyectos de web con el gestor de contenidos de DotNetNuke y otro par de proyectos más cortos, uno tipo Widget y otro tipo estadisticas de la página de un cliente.

#40 yo llegué a esa misma conclusión cuando me dieron la patada, tanta dedicación y tantas horas ¿para que? ¿por 650€? ahora tengo claro que no se lo merecian, que si estoy para 8 horas pues 8 horas estoy y a casa, en fin, pardillo que es uno.

#45 como como? eso es en serio? yo pensaba que como sabes que se te acaba el contrato no tienes derecho a preaviso, la verdad es que me interesa mucho el tema, alguien sabe algo oficial al respecto?

#51 visto asi... soy el tipo con mas suerte del mundo verdad? xDDD

#53 joder grats, como coño te enteras de cosas de empleo público?

#57 lo he puesto un poco más arriba en la contestación a #30 ^^

#59 explicaciones? ninguna!!! eso es lo que me revienta :S

#60 llevame donde curras tu :/ si te enteras de algo por ahí... avisa, en serio xD

#76 estoy de acuerdo, tienen que llevarme los papeles para el fin de contrato asique supongo que volcaré cierta ira con la jovencita de RRHH de turno.

#77 la verdad es que lo pensé pero te sorprenderia (bueno igual no) saber lo mal que pagan allí los dias de vacaciones no disfrutados, no compensa, sale más a cuenta disfrutarlas, además ya estaba rayado y jodido por todo el tema, de lo que menos ganas tenia era de aparecer por ahí a las 9 de la mañana del dia siguiente.

RoBErTiTo

#20, #44, #60 +100

Menudo salario de reserva mas bajo tienes Urien xD

#81 Bueno, eso ya lo veremos cuando tengas otro curro xD

Urien

TENIA! xDDD

AzAfrAn

pidele trabajo a letto.

P.D. Mirale el lado bueno, ahora tienes la posibilidad de encontrar un trabajo decente.

BRaDoLH

Justamente el día 11 a mi también me echaron de mi primer trabajo como informático , pero bueno las causas eran más justificadas ya que la empresa se va a pique y necesitaba reducir personal, es más me han dejado a deber el finiquito y el salario de mayo..
Yo lo que he hecho ha sido actualizar el CV y apuntarme a ofertas de infojobs en Barcelona (me pilla a 60 km).Esta semana ya tengo 3 entrevistas.. mi consejo es que no te quedes parado... empieza a buscar ya!

B

#83 es un ejemplo de echarle 'cohones' a las cosas.

#85: Felicidades/suerte!

¿Qué se dice en estos casos?

B

Mañana empiezo en mi nuevo trabajo :3

#84 gracias. En mi caso creo que ambas xD porque es una buena oportunidad, y porque si la cago, será una cagada de las buenas.

Usuarios habituales