Me acabo de encontrar una cría de gorrión

Escrotoaureo

Sacando al perro me he encontrado una cria de gorrion en un parque. He intentado cojerlo para devolverlo al nido pero ni pajolera idea de donde se habia caido asi que lo he dejado tal cual. Al subir con el perro a casa, he vueltoa bajar con una cajita de carton y me lo he traido a casa, le he dado de comer papilla de galleta ( lo mejor que tenia en casa en cuanto a alimentacion improvisada para crias de gorriones, mirando en internete)

Llevo un buen rato leyendo y parece ser que esta en fase de "volanton" es decir, que no vuela pero agita las alas, tiene pelaje hasta cierto punto y tal. Parece ser que muchos de estos se caen del nido al intentar volar, y que aunque parezcan estar solos, los padres reconocen el piar propio de la cria y lo alimentan. Mañana posiblemenete lo devuelva al mismo sitio donde lo encontre ( es lo que se recomienda) iria ahora pero me da palo, a escasos 20 metros hay una zona con gatos y al ser de noche temo que salgan y se lo zampen.

Algun consejo?

J

#1 Si hay gatos cerca lo vas a dejar vendido sea de día o de noche, esos seres de Lucifer se los van a comer igual.

Yo me lo quedaría hasta que decidiese salir volando y adiós pajarito.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
L1theR

Puedes dejarlo mientras en una bañera o plato de ducha hasta mañana si te da palo ir ahora (yo tampoco iría por tus mismos motivos). Hidrátalo y dale de comer mañana también y llévatelo al sitio, aunque yo esperaría que pudiese volar. Si lo dejas por ahí, No muy a la vista de gente ni gatos, que la mayoría son unos cabrones todos y tienen la maldad en la sangre (la gente, los gatos se lo van a comer si o si xD)

1 1 respuesta
w4lk3r

no lo devuelvas seguramente muera. quedatelo y hazte su amigo, asi podras llevarlo en el hombro.

1 respuesta
Escrotoaureo

#2 #3 #4 #5 No se si es lo mas adecuado. Luego parece ser que se "improntan" del ser humano y no quieren relacionarse con otros gorriones si no con los seres humanos.

Y no estoy seguro de si quiero un gorrion de mascota...creo que deberia haber pasado de largo y no inmiscuirme en el orden natural de la vida.

2 respuestas
1 comentario moderado
nic098765

Mira a ver por redes sociales o en tiendas de animales si hay alguna protectora o criadores por la zona y habla con ellos, depende del tamaño de donde vivas, pero si es una capital lo más probable es que haya una.

Dieter

una cria tienes dos opciones, o la subes al nido otra vez, o si anda lisiada, necksnap.

Strangelove

#1 Mi consejo es que vayas muy temprano, porque la madre va a reconocer el piar de la cria. Lo único que tienes que hacer es andar pendiente de que no haya gatos en la zona.

A mí me paso lo mismo en la puerta de mi casa, ya anocheciendo. Nos quedamos con la cría y le improvisamos una jaula (frutero de canasta metálica). Intenté darle de comer, pero era como interrogar a un espía xD. Por la mañana vino la madre en su busca, hasta el punto que entró hasta la cocina por una de las ventanas de la terraza, acompañada por dos gorriones más. Lo solté y se fué con ellos sin problema.

4 1 respuesta
ogeuF

#6 q es una cria de gorrion no de condor,dale agua con pan y dale una vida digna

1 1 respuesta
Fun-T

Tengo entendido que si cogen tu olor, luego los padres los repudian. Pero a saber...

1 respuesta
L1theR

#6 tampoco lo tengas tanto tiempo. En mi patio caen muchos porque quieren beber agua o porque se caen. A los que no sabían volar me los he quedado unos días y lo soltaba por el patio y eso para que aletearan. A los días los lanzo desde mi terraza que es bastante alta y echan a volar xDD. Por ahora no se me ha caído ninguno en picado... No se si habrá sido coincidencia de que le quedasen poquito para volar.

Edit: hablamos de crias.. Es muy pequeña? Es que si es muy pequeña y es la tipica cria con los pelos aun revueltos lo suyo es que busques el nido o gg.

#11 Vaya carcajada he soltado cabrón, me he hecho hasta daño AJJAAAJAJAJAJAJJAJ

1 respuesta
Escrotoaureo

#7 Ya lo he hecho.
#8 Protectoras de gorriones? Eso no existe. De perros y gatos y algun ave en concreto si pero vamos, como si me dices protectoras de hamsters.

#9 Lisiada no esta, no tiene ninguna lesion, mueve ambas patas y ambas alas...
#10 Si, pero la madre lo agarra y lo sube? En plan como si fuera un aguila la agarra con las patas y la devuelve al nido? Por lo que he leido se supone que los padres lo alimentan, pero no hablan de si en el nido o bajan ellos a darle de comer...entonces estaria jodido el pajarillo.

#11pan y agua no es correcto
#12 no mames wey

3 respuestas
Link3D_

Los gorriones suelen morir en cautividad. Pero una vez cojido volver a dejarlo es sentenciarlo a muerte practicamente. Mi consejo esque te lo quedes y buena suerte de que no se muera.

1 respuesta
B

ok

Hopper

#14 Yo el mio lo crié con pan integral mezclado con agua, y bien fuerte y contento que está ahora mismo después de un año. Eso si, hace mucho ya que come comida de canario normal y corriente.

B

He intentado cojerlo para devolverlo al nido pero ni pajolera idea jjjj

1 respuesta
Escrotoaureo

#13 No, como digo esta en fase "volanton" tiene cierto plumaje y salta y aletea pero de volar nada. esta como este

Igualito

1 respuesta
nic098765

#14 De gorriones no, pero de aves o de animales en general puede haber.

Escrotoaureo

#18 Lameme el escroto

12 1 respuesta
larkkkattack

Sacale foto, hazle un twich, forrate a su costa!

Yo una vez tuve una cría de murciélago, la alimenté hasta que voló. No es coña. Al posarlo en el alfeizar casi se cae y se me encogió el corazón. En el momento más inesperado echó a volar como buen zubat.

7 1 respuesta
B

#21 voy ay!

SnighT

Pues pa la sopa

Strangelove

#14 Depende de si la cría ya vuela o todavía es pollo sin plumas. Si es lo primero (gorrión chico sin cola y con voceras en el pico) es de los que está dando sus primeros vuelos detrás de la madre. Si no es eso y estamos hablando de un pollito sin plumas, entonces o lo subes manualmente al nido, o lo crías tu mismo, porque en el suelo es obvio que no va a tener posibilidad de sobrevivir.

Escrotoaureo

#22 Tratare de hacer sobrevivir a mi PIDGEY hasta que aprenda por lo menos TORNADO o PICOTAZO para que se folle al puto PARASITO de tu puto ZUBAT: Bicho mas asqueroso, todo el dia dando por culo en cada jodida cueva de todos los putos juegos. Que rabia me daban joder

7 2 respuestas
holon23

#10 Por la mañana vino la madre en su busca, hasta el punto que entró hasta la cocina por una de las ventanas de la terraza, acompañada por dos gorriones más

ha sonado como si hubiera entrado la mafia en tu casa xdd

10 1 respuesta
B

vete a buscar lombrices y métetelas en la boca para darle de comer. cuando este gordito déjalo en la calle para alimentar a los pobres gatos

1 1 respuesta
Escrotoaureo

#28 No se les da de comer lombrices

Strangelove

#27 Yo cuando abrí la puerta de la calle pude ver al trasluz de la cocina a la madre intentando darle un pinganjillo a la cría a través de la malla del frutero, y dos gorriones más en la cocina. Me quedé alucinando no, lo siguiente.

PD: Si, en donde yo vivo los gorriones van en familia a todas partes xD.

1

Usuarios habituales

  • Escrotoaureo
  • GeO-Granada
  • Strangelove
  • JLudox
  • larkkkattack
  • L1theR
  • nic098765