Me anulan la cuenta bancaria por tomarme una cerveza

O

#109 "Y si no quieren que se beba que lo ilegalicen joder!"

Claro, por eso la droga está ilegalizada y nadie la consume en España.

¿No sería mas sencillo que aceptases que beber alcohol es una de las mayores estupideces de este mundo y que con no beber alcohol te ahorras un montón de problemas?

No le das al estado tus impuestos en alcohol, no te matas neuronas, no te emborrachas, no haces el ridículo a ojos ajenos, no sufres el riesgo de ser multado, no eres parte de esa mayoría borrega que considera que para pasárselo bien hay que beber, no gastas un dinero excesivo en refrescarte o tomarte algo que "te guste".

Ve a la Audiencia Provinciall, pregunta que puedes hacer para solucionar tu problema debido a que no tienes 600€ ni posibilidad de ingresarlos en breve, y cambia esa mentalidad.

1 respuesta
B

#121 Ya, pero en cambio te lo tomas en un bar a un 200% de su coste original y es perfectamente legal; he ahí el doble rasero del Estado español, que te multen con 600 euros por beber en la calle, pero cuando es una terraza de un bar no pase nada y todo el mundo lo vea bien.

Luego hay comunidades con calles llenas de bares que no se puede pasar y ahí no se le puede multar a nadie por botellón.

Yo creo que deberían ser mas permisivos.

2
granaino127

#109 xDDD "espero que la multa se haya evaporizado"
Jajajajaja.

No solo no se va a evaporar si no que depende el municipio hasta podría tener recargos por demora... Lo mismo los 600€ se te convierten en 6000 xDD. Este tipo de sanciones administrativas pueden variar en función del lugar.

No se que edad tendrás, pero no hagas estupideces y intenta pedir que te den facilidades de pago o alguna alternativa. Supongo que aun no eres consciente de todo lo que significa el asunto...
Si no tienes antecedentes, y eres estudiante lo más probable es que te pongan bastante facilidad de pago o te lo conmuten con servicios a la comunidad.

2 2 respuestas
B

#123 #1 Estoy totalmente de acuerdo. Yo estoy pagando el puto IBI a plazos porque no hay otra, si estas dispuesto a pagar la multa, facilidades de pago siempre te van a dar. Lo peor es no pagar, porque te hacen un rape epico.

Solo te aconsejo que no dejes pasar el tiempo si no estas 100% seguro de que se la multa vaya a "evaporizar"

1
Lizardus

A mi lo que me hace gracia es el titular del post , a lo titular de cabecera de informativo de Tele 5 . Me recuerda a cierto caso hace unos años , empezaba el titular con " Se niegan a indultar a 2 jovenes por haberse apropiado de unas pizzas de un repartidor en sevilla ", junto con el soniquete de fondo de musica de informativo del medio dia y planos de manifestaciones en el barrio humilde de estas personas, con los 2 protagonistas de la historia llorando siendo arropados por unos vecinos y amigos con pancartas y cosas asi. Entrevistaban a una mujer y esta no paraba de gritar " Es que no hay justicia ¡¡¡ "

Y claro, uno que tiene algo de curiosidad cientifica se pone a investigar y descubre que la noticia ha sido absolutamente redactada de forma perversa. Por que primero, los jovenes no se apropiaron de unas pizzas, se las robaron a un pobre currela , agrediendole y empujandolo de la moto de reparto con tan mala fortuna que el pobre chaval se fracturo el brazo , algo que le impedira trabajar durante unas semanas. Ademas en un alarde de desfachatez extrema se las comieron en el parque de enfrente.

Asi que no, #1 , no te han bloqueado la cuenta por beberte una ceverza. Te han bloqueado la cuenta por que has hecho el retard en una noche de fiesta ( queda saber si solo rompiste una botella o vete a saber que mas ) , te habras puesto farruco cuando te han detenido , y todo ello con una sancion administrativa de las guapas por beber en la calle.

Para mas INRI buscas estrategias de miserable para no pagar lo que te toca , lo que te lleva a que la administracion quiera cobrar su deduda bloqueandote la cuenta.

Y encima te quejas... En fin.

1 1 respuesta
LusoFM

#125 Pues claro que me quejo, si no lo hiciésemos no cambiaría nada en este puto pais.
Y ahora en serio, antes puede que haya soltado alguna burrada pero tan solo porque me gusta desahogarme con mis compañeros foreros, podéis creer lo que querais pero sinceramente yo me estaba tomando mi cerveza sin molestar a nadie ablando muy tranquilamente con mi amiga y hasta despues de que me pidieran el dni y me firmasen el papelito no sabia que me estaban poniendo una multa, me han parado mil veces con cerveza en mano y no ha sido mas que un registro rutinario, pensé que esto seria igual hasta que el agente me dice que me esta poniendo una receta, lo que me molesta realmente del asunto ha sido la manera mas gratuita y ridícula de recaudar 1.200 pavos (una multa para mi y otra para mi amiga) a dos personas que no estan haciendo nada que atente contra la moral de la gente (puede que si contra la ley, pero joder que las leyes las hacemos nosotros, las cosas se piensan no se ejercen como maquinas).
Y no, no soy gilipollas, en la calle he aprendido a tratar siempre a la policía con respeto ya que si quieren te pueden joder, no soy ningún liante ni nada parecido.
Ahora bien, lo de declararme insolvente puede que no haya sido la mejor opcion pero ni tengo antecedentes ni entiendo de leyes, aun asi ya he hablado con varios amigos que si y me han dado distintas soluciones asi que ya vere que hacer.

Aun asi me parece indignante la facilidad que tienen para recaudar dinero... la gente dirá, ''si sabes que esta prohibido pa que bebes gilipollas'' y yo pienso, ¿que pasa? Vamos ahora a hacer todo lo que nos digan porque la ley es la ley y esta escrito en un papelito...En fin, venga prohibido salir de casa mas tarde de las 2 y si sales la gente te dira, pa que sales gilipollas si te van a multar...
Pues yo creo que deberiamos de plantearnos un poquito mas las cosas antes de cumplir sumisamente todo lo que nos digan los ''papis'' del estado.

Pero bueno tema aparte ya no os doy mas el coñazo que aquí el primer idiota soy yo por dejarme pillar, que le vamos hacer, asumirlo y aguantase, eso si, Nunca dejen de quejarse, sino nada cambia.

2 respuestas
eXtreM3

#126 me quejaré cuando tenga sentido, no porque esté prohibido beber alcohol en la vía pública.

1 respuesta
LusoFM

#127 Para mi no tiene ningún sentido, yo no molesto a nadie por tomarme una cerveza ni me pongo a hacer el gilipollas como muchos otros, ni que la calle fuera suya para tener que controlar todo lo que hacemos con nuestras vidas.

Akiramaster

Te entiendo #1 a mí me quieren meter en la carcel por conducir sin carnet. El coche no era mío y la dueña murió al dar a luz en la cuneta donde la dejé, pero qué cabrones.

1 respuesta
Krules

Algunos apoyan estas conductas que te quitan la libertad... patético.

eXtreM3

#129 te están cortando la libertad no sé por qué no protestas.

Lizardus

Gente con una educacion basica superada que dice esto :

" La gente dirá, '"si sabes que esta prohibido pa que bebes gilipollas'' y yo pienso, ¿que pasa? Vamos ahora a hacer todo lo que nos digan porque la ley es la ley y esta escrito en un papelito "

Y despues se queda tan ancha. Ole tus huevos chaval.

1 respuesta
Krules

Algunos hasta verían bien un toque de queda, si lo imponen hay que respetarlo hehehehe

Como el de arriba xd

1
LusoFM

#132 ¿y puedo saber porque te sorprende tanto? mas aun despues de mas de un comentario de la gente...

Y si, Ole mis huevos! que no todos pueden decir lo mismo xD

1 respuesta
G

#1 Te van a tocar unos buenos servicios comunitarios, si la multa acaba desapareciendo con el tiempo avisa.

Lizardus

#134

En esencia por que si, eso que tu llamas papelito y que tambien se le conoce como ley es de obligado cumplimiento y que si decides hacer lo contrario a lo que dice , te estas exponiendo a que , por romper una botella en la calle y beber cerveza se te multe y que en caso de no pagar se te inmovilicen las cuentas bancarias .

Es simple , pura logica :

Si cumples la ley , no consigues sanciones .
Si no la cumples , te expones a sufrir una sancion.

Por eso, venir a quejarse a un foro , de lo cruel que es el mundo por comportarte como un crapula y que encima te multen , tergiversar ademas el suceso con un titulo que directamente es falso , y defenderte con el argumento de que " aunque haya ley , para que la voy a cumplir cuando a mi no me de la gana " da un poco de lastima y ascopena.

Pero en fin. Te voy a asegurar una cosa, salvo que seas de esas personas extrañas que aunque metan los dedos en un enchufe una vez y reciban una descarga, vuelven a meterlos en una segunda , te aseguro que no te vas a volver a tomar una cerveza en un parque de la misma forma que hacias antes. Me aventuro a predecir que quizas, no vuelvas a tomarte otra y menos aun a romper botellas. Y que en el caso de hacerlo, lo hagas con cierto sentimiento de inquietud. Disfruta de la magia de la ley . Ella sola te esta convenciendo para que te comportes como postula .

1 3 respuestas
LusoFM

#136 Pura logica... en fin burocratas... pareces un robot hablando, ¿que pasa que poque la ley es la ley hay que cumplirla?

Lo primero yo no he roto ninguna botella y por lo general soy una persona limpia y acostumbro a tirar las cervezas a la basura, no se otros...

Lo segundo, creo que no hay que ser muy listo para darse cuenta de que el titulo esta hecho un poco a coña y para atraer a la gente a debatir sobre el tema y que mi intención no es ni tergiversar los hechos ni engañar a nadie.

Y por ultimo, me quejo de lo que me da la gana que para eso puedo y ya que cada uno opine lo que quiera, que ademas creo que ya he dado a entender que asumo mis hechos y que este post no lo he hecho con la intención de quejarme, sino con la de buscar soluciones y debatir un poco, buscar las opiniones de la gente... si a ti eso te da lastima pues nada, que seas feliz encerrado en tu fortaleza hasta que un día espabiles.

Y si, pienso seguir bebiendo en la calle, que si te quieren joder lo van a hacer por los medios que les de la gana, no me voy a dejar manipular ni mucho menos darme por vencido ante sanciones económicas ya que si lo hacemos nos irán cerrando el cupo cada vez mas y diezmando nuestras libertades.
De lo único que me arrepiento es de que me halla dejado cojer...

1 respuesta
S

#123 Aquí tenemos un jugoso 20% de recargo, y luego vienen las sorpresas con la primera nómina o con la adquisición de vehiculos.

LusoFM

#136 No es que este en contra de la ley ni mucho menos, creo que esta bien tener un cierto control de la sociedad para que las cosas no desvaríen, pero de ahí a permitir el abuso de poder de algunas entidades con leyes como esta que son abusivas e injustas en mi opinión hay un paso.

1 respuesta
S

#139 Por curiosidad morbosa, ¿no serás de la provincia de Alicante?

1 respuesta
LusoFM

#140 Madrid, lo puse en comentarios anteriores.

1 respuesta
S

#141 Oh, disculpa, mea culpa, no me he leido todo el thread :(

1 respuesta
LusoFM

#142 No problemo, hay mucha parrafada ya escrita por aqui x)

Menudeldia

#136 A mi lo que si me resulta gracioso es ver como presupones en cada post que el creador ha tergivesado los hechos. Prefiero creer a una persona que lo vivió que a uno que va con su teórica capacidad de estar en todas partes diciendo que el cuento fue diferente. Limítate a debatir en función de la historia del que la cuenta y deja de usar tanto tu bola de cristal.

Por cierto, que la ley haya que asumirla no impide que podamos criticarla y decir que es absurda. Me encanta como vienen a criticar a los demás los lobotomizados del estado.

2
Rostf

#137 ¿que pasa que poque la ley es la ley hay que cumplirla?

1 respuesta
B

#145 Dimitri y yo estamos de acuerdo con tu comentario. Fieshstah!

A

#87 El problema es que para mí es igual de incivilizado beber una cerveza en un banco en la calle que beberla en una terraza.

Estás incitando a los niños que pasan por allí al consumo de bebidas alcohólicas. Directa o indirectamente eso puede ser así.

La única diferencia es que yo tengo que aguantar aceras ocupadas por mesas y haciendo que andar incluso por lo que en un principio sean aceras anchas me vea obligado a esquivar sillas, camareros y personas por todos lados.

Si me pongo tiquimisquis esto es un "si pagas, no pasa nada".

Es como las playas y las terrazas esas con butacas. Al fin y al cabo el ayuntamiento recibe dinero de ese tipo de empresas por un espacio. El ayuntamiento consiente ciertas cosas por que recibe dinero de ello. No hay más.

1 respuesta
LiuM

Solo me he leído #1 no se si hay más novedades, pero independientemente de lo injusta que pueda ser la sanción, siempre puedes pedir un fraccionamiento si pruebas que tus ingresos son insuficientes para hacer frente a la sanción. Vas a Hacienda, con los movimientos de tu cuenta de los últimos 3 meses y rellenas un papel.

Cuando te venga denegada la cantidad habrá crecido por los intereses de apremio, pero lo habrás intentado. Y oye, si toca la flauta y te lo aceptan siempre podrás celebrarlo bebiendo una cerveza.

PD: Y si tu sueldo es menor al SMI puedes declarar tu cuenta inembargable, probándolo de la misma forma. Ahí tienes la cerveza de celebración asegurada. Si tus ingresos son mayores no pueden descontarte cada mes más de un porcentaje.

1
eXtreM3

#147 te respondo punto por punto:

  • Beber alcohol en un bar no es nada anormal, tienen sus licencias para vender productos alcohólicos.

  • ¿Incitando? Es un producto legal que lo puedes encontrar en cualquier supermercado. Supuestamente sólo los mayores de 18 años podrían adquirirlo para su consumo.

  • Están trabajando, y pagan unos impuestos (que dicho sea de paso, no son nada baratos) para poder ocupar parte de las aceras. Nunca la ocupan en su totalidad y el mínimo ancho legal es que puedan circular carritos de bebé y sillas de discapacitados. No es un "si pagas no pasa nada", se solicita un permiso al ayuntamiento, y si te lo conceden, pues evidentemente pagas y es como si alquilases ese espacio (es parecido a un vado)

Estais debatiendo lo absurdo. No os molesta más, por ejemplo, que haya zonas azules?

2 respuestas
B

ah que yo no me puedo tomar una cerveza yendo andando por la calle ,como si fuera un refresco? joer españa, que pais ... eso debe ser por la ley mordaza. Pero la ley pone y cito "cuando perturbe gravemente la tranquilidad ciudadana." , algo debiste hacer me imagino... y mas cuando te cayo la maxima pena,100 euros era el minimo, pone.

1 respuesta

Usuarios habituales