Me arreglaron el coche: timo o suerte?

SasSeR_18

#26 boton? xD

_CaRMaN_

En cuanto a lo del embrague yo tenía entendido que era mejor pisarlo para arrancar, y de hecho en la autoescuela me lo enseñaron así... pero el tipo este me dijo que eso era solo para los diesel (como el de la autoescuela), así que no se... de todas formas antes tenía que pisar embrague sí o sí, porque si no se calaba xd

#30 durante un momento me plantee si me estaría jodiendo el coche y yo tan feliz mirandole xD

ChaRliFuM

Es mejor arrancarlo con el embrague pisado, no es indispensable pero es mejor, aunque el coche este en punto muerto si no pisas el embrague el primario de la caja de cambios esta actuando y por lo tanto la fuerza que tiene que ejercer la puesta en marcha es mayor ya que tiene que mover el motor y ademas el primario de la caja de cambios por lo que se puede decir tranquilamente que si no pisas el embrague tanto la bateria como la puesta en marcha sufren mas.

B

Joder pues yo siempre arranco en punto muerto.

#31: Muchos coches ahora arracan con un boton, en vez de con la llave de toda la vida.

#33: Gracias hombre. A mí me habían enseñado a arrancar con el embrague pisado pero no sabía por qué y ahora lo hacía en punto muerto. Volveré a hacerlo con el embrague pisado xd

B

Yo tampoco arranco con embrague pisado, de hecho no me sonaba de nada, igual me enseñaron así en la autoescuela pera ni me acuerdo. Lo empezaré a hacer a partir de ahora, para que no sufra la primera noseque que habéis dicho.

NdY78

Al mecánico le gustas.

Hobbes

#33 Estoy totalmente de acuerdo. Ademas lo del boton de arranque es algo que siempre se ha usado en los deportivos de alta gama o en los coches de superlujo (a parte de en la competición) pues es mas sencillo pulsar un boton que girar una llave.

Y0K3S3

#1

En que quedamos en que el coche duerme en la calle y nos tenemos que imaginar como esta...o que de chapa esta de pm.

_CaRMaN_

#38 que tiene que ver?

por estar en la calle le da todo el día el sol los dias de sol, le cae la lluvia los dias de lluvia, se enfría el motor los días de invierno, le cagan las palomas encima y parece que se llena todo de polvo porque 'tose' al arrancarlo cuando llevo sin cogerlo unos días...

Chapa = golpes

pix0Ne

#22 Trabajo de mecanico y haces bien, no te fies nada xD

DarK-Over

yo siemrpe arranco con freno y embrague pisados, ademas siempre dejo una marcha engranada cuando paro el coche para que ya si que no se mueva de ninguna manera.

El dia que tengais que llevar un coche de alguien que como yo, esté acostumbrado a dejar una marcha metida, ya vereis que risa os da el arrancar sin el embrague pisado, sobretodo si está aparcado en un sitio justito...

aritz8

A pesar de este buen testimonio, sigo fiándome cero de los mecánicos y sus precios abusivos.

psikotron

El motor de arranque sufre menos cuando pisamos el embrague, con lo que lo más correcto y beneficioso para nuestro motor es arrancarlo con el embrague pisado.

Un saludo

C

Em no existe ningun liquido magico, pero si que existen liquidos para hacer ciertas funciones, bien sea desde sustituir el plomo, a reparar una pequeña fuga en el radiador (este ultimo te recomiendo no hecharlo en el deposito de gasolina).

Lo normal que se suele hechar por el demosito, son liquidos que ayudan a la combustion, mejoran supuestamente el octanaje, limpian los inyectores etc...

en mi humilde opinion, la gasolina es muy facil distinguirla.... y oleria mucho tu coche si hechara por el capo ¿era ese el caso? .
por otra parte, ese liquido que vistes ... era aceitoso? tenia algun color? que olor tenia?

Resumiendo, 120€ por reparar un golf con liquiditos magicos... me huele a timo.... 40€ por 2 tarros de liquiditos magicos... puede ser un precio razonablemente carillo por los tarros pero teniendo en cuenta la molestia.

Vamos que para mi que te han reparado el coche con 2 chorradas que pueden haber sido limpiar el filtro de aire, hecharle un aditivo para limpiar los inyectores, hechar tapafugas..y apretar a lo mejor algo que estuviese flojo pero por 40€ no creo que te hayan timado...

Usuarios habituales