Me bajo de este infierno

B-eman

Vete por donde has venido. En este foro no queremos gente que gane menos de 10k al mes.

1
M

Como jurista te digo que tienes todo el derecho a trabajar por cuenta propia.

Tharsis

Contacto 0 y gym.

1
Alfombras

Mañana estas en la oficina y dando las gracias al Ibuprofeno.

Que sea leve la resaca.

Adamassartus
M

Si no hay nada que te ate.

Aprende un par de idiomas y en uno o 2 años a Suiza a ganar 6k

Pero te digo que querrás volver a tu españita.

2 respuestas
Prixhus

¿Qué ha pasado?

vene-nemesis

#66 solo sabiendo 2 idiomas ya te pagan 6k en suiza?

2 respuestas
RosaNegra

Hostia y el hijodeputa se queja, que tiene 65 días de vacaciones!

B

#66 a ganar 6k haciendo que

B

#68 Y con 1

1
Alfombras

6K en un mes, de los que 8K se van en vivienda y comida.

3 respuestas
B

A una puta ecoaldea, plantéate lo que te digo

malakito

Pero pero pero a ver, si dejas el trabajo no habrá pa putes, creo que no tienes bien asimilado ese concepto tío.

Ademas, los rayones que degustaban para estar a topisimo en el trabajo ya no tendrán sentido... Y tampoco habrá dinero para ellos

Creo que no lo has ponderado correctamente

M

#68 un buen curro relacionado con algún banco o informática más o menos si.

Y sector servicios pues 4.5 5k

B

#72 se te ve entendido

B

#72 yo en vivienda y comida pago 2k francos al mes (no llega), vivo cerca del centro de Zürich. Desde luego que #1 estaría mejor fregando escaleras en Suiza que haciendo lo que sea que haga en España.

1
M

#72 las cosas allí no valen 5 o 6 veces más que en España

Eso es un gran mito.

Como mucho 2 o 2.5 más. Y muchísimas cosas están al mismo precio.

Comer fuera en restaurantes sí que es caro y lo que más las casas. Las buenas están por 4k o 4.5k jaja es una burrada pero hay, que pagarlas entre 3 mínimo. Pero son mansiones casi xd

M

En Suiza, los bienes y servicios locales son caros porque los salarios son altos, no hay mucho más misterio. La ventaja la tienen al importar.

Bastante clarificador, el índice big mac en 2018:
Suiza 6,55
USA 5,28
Finlandia 5,23
España 4,53
Turquía 1,77

kaseiyo

Hay gente que con tu sueldo está comprandose Mercedes piénsalo.

KirK

#1 Pidele a los liberales del foro como @Muerte- que te vomite un poco de su propaganda, que estos te solucionan la vida con cuatro dogmas :thumbsup:

1 respuesta
M

#81 Tranquilo, ya se lo he dado en #62

Ahí van mis dogmas que no te garantizan una vida de éxito pero sí unas altas probabilidades de tener una vida plena:

  1. Ser entusiasta. El entusiasmo es energía psíquica interior que nos mueve a actuar para lograr nuestros objetivos.
    ¿Qué hacer cuando nos falla el entusiasmo? Actuar como si fuéramos entusiastas, y seremos entusiastas.

  2. Tener constancia.

  3. Actuar siempre lo mejor posible. Anteponer los principios a lo aparentemente útil o práctico.

  4. No preocuparse nunca por nada. Preocuparse significa ocuparse indebidamente antes de tiempo.

  5. Aprender idiomas. Estudiar inglés es tan o más importante que estudiar una carrera.

  6. Estar al tanto de lo que ocurre en el mundo.

  7. Equilibrar adecuadamente los objetivos profesionales, familiares y culturales.

  8. Ser buen empresario. La función empresarial es la innata capacidad de todo ser humano para descubrir las oportunidades de ganancia (obtener fines que le aporten el mayor valor subjetivo posible) que surgen en su entorno y actuar para aprovecharlas.

  9. Tener espíritu crítico. Tu ne cede malis sed contra audentior ito (jamás cedas a la maldad, por contra oponte a ella con todas tus fuerzas).

  10. Tener un comportamiento excelente, responsable y ético en todos los ámbitos de nuestra vida
    Si alguna vez actuamos mal debemos reconocer el error, intentar solucionar el daño causado y seguir adelante con todos los consejos que hemos visto.

Un beso querida admiradora, otro día te firmo las tetis.

1 3 respuestas
KirK

#82 Eres mas cansino que las feministas

1
fb1m

Si no tuviera estudios estaría en Suiza ya mismo. Un colega mío está ganando 5.5k brutos al mes de electricista (sin ninguna formación, aprendió allí) y paga 1k al mes por el apartamento + 1k (seguro médico + comida + ocio). Un "pobre en suiza" de va de vacaciones a Tailandia en verano. Un pobre en España no puede pagar la calefacción en invierno. Otro ejemplo, una amiga, cobra 70 eur brutos la hora como profesora substituta de secundaria y su hermano ya como profesor fijo tiene un sueldo de 8k al mes.
Yo estuve unos meses en Suiza y me impactó mucho el positivismo y confianza que se ve en la gente. Viven como en una especie de burbuja (no sé si buena o mala) que les da confianza extrema en si mismos. Si tu les explicas que, aquí en España al salir de la Universidad cobras 7 eur la hora como becario, no entienden nada puesto que allí un chaval de 16 años que está de prácticas haciendo una formación profesional ya cobra 1k al mes.

1 respuesta
M

Por quien va lo del Mercedes? jajaja de que hilo es? XD

#84 y cualquier finde que te apetezca a la montaña a hacer snowboard en invierno y en veranito a los lagos
Que puedas coger un tren y que te deje ya en el sitio donde está el remonte para subir a la pista me parece increible ^^

B

Bien ahora a vivir de tu padre que está hasta los cojones de levantarse cada día a las 7 de la mañana y echar 8 horas durante 300 días pa 1000 euros de mierda mensuales.

Guevara

Donde reclamar el fruto de tu trabajo y el libre acceso a los medios de producción te convierte en un vago!

1 respuesta
Javier42

Yo soy autónomo y pago 270 euros al mes. Un mes muy loco, que haya facturado 1300 €

1300 - 260 iva - 270 autónomo =
770€ netos.
Ah espera y luego tengo que pagar la luz y el mantenimiento de las herramientas.

Te quejas de vicio!

La culpa no es del país ni el capitalismo, yo elijo facturar tan poco.

1 respuesta
Perico97

Por lo menos tienes los cojones de hacerlo, BRAVO, odio a la gente que se engaña diciendo "Necesito el puto curro", y yo les preguntaría ¿Cuántas de las cosas que tienes necesitas REALMENTE? y después preguntaría ¿Merece la pena joderte más de la mitad de tus días para pagar cosas que no necesitas? (O que te hacen creer que necesitas)

M

#87 Hasta donde se, no se exige requisito alguno para invertir, por lo que esa reclamación por el libre acceso a los medios de producción es un poco wtf

#88 Más bien el resto elijen no pagarte más, al igual que cuando vas a comprar algo y te parece caro no lo compras y buscas una alternativa más barata o esperas a las rebajitas.

3 respuestas

Usuarios habituales

Tags