Me cago en Correos

Mewtwo

Como la mayoria de los usuarios sabeis , antiguamente , cuando tu realizabas la compra de un paquete fuera de la UE , si este era parado por aduanas, tu podias realizar la gestion por autodespacho, para asi evitarte que la compañia hiciera la gestion.

Evitando asi unas tasas a veces muy barbaras. Aqui mismo en mediavida ha habido varios tutoriales sobre esto : https://www.mediavida.com/foro/shopping/hilo-aduanas-consejos-tutorial-liberacion-501552

Bien, resulta que con el ultimo cambio de iva en las importaciones ahora Correos puede realizarte las gestiones sin que tengas posibilidad de reclamar ni decir que esta boca es mia:
Hago copy paste de lo que me ha indicado correos:

Le informamos que, debido a la nueva normativa con entrada en vigor el pasado 01/07/2021 permite al operador de destino (en este caso Correos) el cobro del IVA de importación de los envíos de escaso valor (menor o igual a 150€ y que no han sido pagados por IOSS) de manera agrupada. Correos está legitimado por la AEAT a cobrar el IVA de este modo, sin necesidad de autorización alguna del destinatario, esto especificado en la “Normativa aduanera de la UE, artículo 170 sobre declaraciones de Aduana”

Esto supone que no se puede pedir auto-despacho de estos envíos, porque el régimen de tributación que siguen este tipo de envíos (o IOSS o Acuerdos Espaciales) es incompatible con el auto-despacho. El declarante Correos (y por tanto, bajo la modalidad de representación indirecta), en el sistema de acuerdos especiales, estaría legitimado a presentar declaraciones sin necesidad de autorización expresa de despacho.

En todo caso, puede consultar la información correspondiente a través del siguiente enlace: https://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Aduanas/Contenidos_Privados/Aduanas_Nuevo/Proc_Ad/e_commerce/ACUERDOS_ESPECIALES.pdf

Asi que ahora Correos, por sus santos cojones por cada paquete que te llegue te va a clavar en concepto de gastos de gestion cada vez que pare el pedido en aduanas , y te impide de realizar el auto-despacho.
Por supuesto imagino que esto se aplicara a todas las demas compañias de mensajeria...

5
kayak

Pero los cabrones ahí no son correos, sino esa normativa aduanera europea que les permite el restringirte el auto-despacho, y no obligarles a que lo puedas hacer.

AlAssad

Has leído tu noticia?

Le informamos que, debido a la nueva normativa con entrada en vigor el pasado 01/07/2021 permite al operador de destino

esto especificado en la “Normativa aduanera de la UE, artículo 170 sobre declaraciones de Aduana”

1 respuesta
DiVerTiMiX

A mi lo que me toca la polla es que el repartidor me diga que me deja el paquete en el ascensor, sube y entrégame el paquete en la mano, hijo de una hiena.

1 1 respuesta
B

#4 y qué más te da?

1 1 respuesta
Oridana

tú también compras en aliexpress, eh warro

2 respuestas
B

#6 si en aliex ya te cobran el iva

correos no puede cobrarte iva de nuevo , es totalmente ilegal.

esto sera de otras tiendas

1 respuesta
Mewtwo

#3
Primero: no es una noticia, es un correo que me ha mandado correos por una reclamacion que les hice por el tema.
Segundo :
El articulo 170 indica:

La normativa aduanera dispone que pueden presentar declaraciones en aduana, según el artículo
170 RDCAU:
“1. Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 167, apartado 1, la declaración en aduana
podrá ser presentada por toda persona que pueda facilitar toda la información que se
exija para la aplicación de las disposiciones que regulan el régimen aduanero respecto del
cual se declaren las mercancías. Dicha persona también podrá presentar las mercancías de
que se trate o hacerlas presentar en aduana.

Esto no indica que lo pueda hacer por que les salga de los huevos , sino que habilita a cualquier persona sin tener un estatus especial a realizar este tramite

Lo que habilita a correos a hacer lo que le sale de la polla como indica los acuerdos especiales es pregunta 13:

13. ¿Es necesario disponer de autorización de despacho en esta modalidad?
La normativa de IVA habilita directamente al presentador de la mercancía a usar este sistema de
tributación sin necesidad de autorización alguna del destinatario (sujeto pasivo del IVA

Es decir la normativa del IVA.

#6 como #7 ya aliexpress te cobra el iva. Por tanto no puede colarlo como acuerdo especial para que te gestionen la aduana. Esto era un repuesto de una tienda britanica que me lo mandaban gratis. Pusieron el valor de 1 libra y me cobraban de IVA 0,24 hasta aqui todo guay. Mi indignacion ha sido la clavada de 5 euros que me ha metido correos por que patata.

2
Ghaul

Como ya escribí alguna vez en este foro, había un "truco" para evitar pagar la gestión de correos con esta nueva ley.

Yo lo que hacia, era trackear el pedido y el día que llegaba a España iba a la pagina de ADTPostales y ponía el numero de seguimiento donde la opción de "Situación de mi envió". Aparecía la opción de "Pagar el IVA" ( a veces tardaba 1 día desde que el paquete llegaba, es ir probando de vez en cuando ). Lo pagaba con tarjeta, y a los 2 días tenia el paquete en casa sin pagar la gestión. Eso si, te dan una ventana de tiempo para hacer eso ridícula y aparte es que ni te avisan ni te informan de que tienes ese método para ahorrarte la gestión. Si tardas un poco, te aparece el paquete en casa con un recargo de IVA + gestión.

Vamos, que son unos hijos de puta de manual.

2 respuestas
Mewtwo

#9 en mi caso ni tenia tracking. Pero vamos como te despistes te la cuelan.

1 respuesta
Ghaul

#10 También casi era peor antes, cuando en teoría los paquetes de menos de 23 euros estaban exentos , pero ADTPostales te los paraba todos y cobraba gestiones de mas de 20 euros siempre. Mira que llevaron denuncias y ahí siguen.

1 respuesta
TripyLSD

Pero cuánto es la gestión?

Hace poco me llegó un paquete de fuera de la UE y no se si lo que me cobraron fue solo el IVA o el IVA + la gestión, pero lo que pague fue ridículo en comparación a haberlo comprado en una tienda de importación.

Yo recuerdo que antes era una puta tómbola y podías perder una mañana entera con la tontería.

1 respuesta
Headhunt

#12 yo me pillé unas cosas por el valor de 40€ y acabé pagando 26€.

En mi caso eran unas copias chinorris de Atos de vapeo, que los originales podían valer como 120-150€. Lo único que me explicó es que lo abrieran buscarán el precio de los artículos originales y le metieran el IVA.

O eso o me cobraron 8€ de IVA más 18€ de gestión. Pero el puto problema es que no me dan ni un recibo o justificante de porqué tengo que pagar eso, ni en base a que se paga ni hostias.

1 2 respuestas
SmirroLL

#13 yo estaba esperando un cacharro de vapeo que me costó 12€ en fasttech y como no tenia ni puta idea de que paquete era el que me decia el tiuco de correos pq tenia varios esperando, pagué 8€ de iva y tramites y polladas, al final mas caro q en españa xddd

1
koalas

#5 pues que si hace eso, yo mismo digo que no se ha entregado el paquete.

A mi me paso una vez por una compra de amazon, que el cabron puso paquete entregado y lo vi desde el balcon como se alejaba y fui en busca de el pidiendo explicaciones.

Me dice que lo ha perdio y le digo que pa que aceptas la entrega y le meti tal fundida que el pobre se vio bloqueado

1 respuesta
B

#15 llamaste a la policia? porque eso es estafa pura y dura
o le pegaste una tunda de las de verdad?

1 respuesta
koalas

#16 no llame a la policia, le pege una buena tunda, incluso le hice llamar a su jefe y que me diera el telefono, y yo incluso llame a amazon con fotos del repartidor y matricula de la furgoneta y empresa, lo echaron a la calle y segun amazon ya no operan con ellos cuando les hago pedidos

Amazon me resolvio el problema mandandome otra vez el articulo sin costes

1 respuesta
B

#17 no era amazon logistics? que empresa?

1 respuesta
AlexGc

Correoa e youkoso

Yo compro todos los meses de Japón, Corea y USA y estoy siempre intentando evadirlas pero no siempre entra bien. Es una absoluta mierda porque te cobran el IVA del producto+envío, y además un impuesto añadido porque les sale del rabo de 3cm que tienen y aparte la gestión de aduanas.

Y eso que estoy comprando cosas que es imposible hacerlo en europa porque no se venden aquí. Sino lo haría aquí, pero qué puto iva te tengo que pagar por algo que no es tuyo. Aliexpress hizo mucho daño en su epoca.

koalas

#18 creo que fue con gls y desde entonces ya los tienen bloqueados para mis pedidos

1 respuesta
D

Puedes seguir realizando tú el despacho del IVA y ahorrarte los gastos de gestión. No se a que viene mentir acerca de eso.
Y la culpa no es de correos, son las leyes que han impuesto y que es la persona que envía la que tiene que hacerse cargo de tramitar las cosas debidamente (y luego si quieren cobrartelo a ti en el precio del envío)

Yo estoy importando cada poco de USA y ningún problema. Ahora, tampoco intento escaquearme de pagar lo que hay que pagar

1 respuesta
Mewtwo

#21 no , en ciertas situaciones no puedes, pero para eso hay que molestarse en leer cual es el problema.

Vamos ya es la ostia que me alguien me diga que es mentira, cuando el propio correos me dice que los acuerdos especiales y el autodespacho son incompatibles. Y viene en el correo.

1 1 respuesta
D

#22 si te molestas tú luego en darte cuenta de que desde la web de hacienda puedes hacerlo igualmente pues a lo mejor dejas de decir que no puedes.

Pero vamos, que si lo que no quieres es tener que molestarte tú, entonces o no pilles fuera de la UE o asegúrate de que el que envía haga los trámites correspondientes.

Esto no tiene nada que ver con correos. Mira que hay miles de cosas por las que echarles mierda, pero está justo no.

Y con lo de aliexpress os la están metiendo doblada los chinos igualmente. Os cobran el extra que antes no tenían que pagar ellos, pero ¿la declaración de aduana? Nope.
Que bien les venía cuando tenían acuerdos comerciales y los envíos salían gratis. Pero pensar que un envío desde china sale gratis y que nadie lo está pagando, p0rp0c0.

1 respuesta
Mewtwo

#23

#23DeadByBored:

si te molestas tú luego en darte cuenta de que desde la web de hacienda puedes hacerlo igualmente pues a lo mejor dejas de decir que no puedes.

Esta claro que debes de estar vacilandome por que sino no me lo explico:
de #1:

#1Mewtwo:

Esto supone que no se puede pedir auto-despacho de estos envíos, porque el régimen de tributación que siguen este tipo de envíos (o IOSS o Acuerdos Espaciales) es incompatible con el auto-despacho.

Te lo remarco por que creo que no te ha quedado claro :

no se puede pedir auto-despacho de estos envíos

es incompatible con el auto-despacho

Si tienes numero de tracking ...
¿Puedes hacerlo tu ? Si y no . Si estas siguiendo el tracking , tienes un margen muy pequeño para hacer autodespacho , ya que sino correos lo hace automaticamente SIN TU AUTORIZACION

Si no tienes tracking TE JODES y pasas por caja por que no hay forma HUMANA de saber si aduanas tiene un pedido tuyo.

#23DeadByBored:

Esto no tiene nada que ver con correos.

Y si tiene que ver con correos. Correos en la compañia que se encargara de despachar el paquete y CORREOS es la que deberia comunicar que te van a hacer el tramite.

Pero esto ha funcionado asi siempre, cuando correos necesitaba tu autorizacion tambien te lo hacian y te la colaban doblada como ha puesto #11

Pero vamos, que si lo que no quieres es tener que molestarte tú

Pero me queda claro que no te has molestado en leer ... Ya que el problema es que no me dejan molestarme para hacerlo.

#23DeadByBored:

Y con lo de aliexpress os la están metiendo doblada los chinos igualmente. Os cobran el extra que antes no tenían que pagar ellos, pero ¿la declaración de aduana? Nope.

Aliexpress ahora hace la declaracion de aduana con el pago de IVA mas que nada por que lo permite la normativa y existe el tramite que para ellos es simple y lo hace el propio marketplace con lo que se denomina IOSS , no el chino random . Es mas tienes un factura desglosada con el iva del producto.

No te van a parar ningun producto por debajo de 150 euros el cual este registrado el iva ,a traves del sistema IOSS, del producto una tienda. Pero para eso primero hay que saber las cosas que estas haciendo.

Pero vamos lo dicho. Tiene la declaracion de correos, tiene la normativa y resulta que me invento las cosas xDD no hay mas ciego que el que no quiere ver.

1 respuesta
D

#24 y tú sigues empeñado en que correos te cobra no se que por sus santos cojones. Ya que tanto te gusta citar párrafos que a saber de donde han salido, mira un poco más y para empezar descubrirás que tanto la gestión como el pago de cualquier importe aduanero corresponde al operador que envía. Si esa persona no lo hace, obviamente adtpostales, que no correos como te empeñas en decir, te va a cobrar por ese trámite y darte la opción de pagarlo para recibirlo.

Y tú tienes el derecho de negarte a ello y que se le devuelta al remitente y haga los trámites necesarios.

Correos no es el único operador que importa envíos, si te llega por CTT, por DHL o por la que sea te van a cobrar igual si las cosas no están bien hechas.

Hago esto prácticamente día si y día también, así que no me expliques a qué me dedico. Y si, con la información adecuada puedes despachar cualquier envío sin que te cobren ese auto-despacho. Pero me parece bien que te agarres al mensaje que te han enviado.
En aduanas te paran hasta envíos de 5€ ahora. Que digas que no paran nada por debajo de 150€… 👀

Es como cuando lees en los cines que está prohibido introducir cosas por no se que ley que citan xD

1 respuesta
nervlos

hay otra variante que me pasó con fedex, que ellos pagan todos los gastos (IVA de aduanas y gtos administrativos) tu recibes el paquete y luego te mandan una factura con lo que les debes, yo pagué pasadas unas semanas porque de primeras no entendí que cojones querían, era nuevo para mi recibir el paquete antes de pagar la gestión. ¿Pero y si no hubiera pagado?

Mewtwo

#25 Te voy a contar un secreto...
Adtpostales es propiedad de Correos. No es una ente aparte, pertenece a correos.

#25DeadByBored:

y tú sigues empeñado en que correos te cobra no se que por sus santos cojones.

Me ha cobrado unos gastos de gestion que no he pedido. Asi que si ha sido por su santo cojones.

#25DeadByBored:

Ya que tanto te gusta citar párrafos que a saber de donde han salido

Hombre , los parrafos han salido de una reclamacion que les hes puesto , por el cobro de una gestion que no he solicitado. Pero como esta claro que no te gusta leer , pues te la suda.

#25DeadByBored:

para empezar descubrirás que tanto la gestión como el pago de cualquier importe aduanero corresponde al operador que envía

Esto es directamente mentira :joy: Desde siempre la gestion y el pago del importe aduanero corresponde al importador , es decir la persona que lo recibe y NUNCA al que lo envia. Por eso desde siempre la normativa europea, permite realizar las gestion a cualquier persona sin importar su ente juridico.

#25DeadByBored:

Si esa persona no lo hace, obviamente adtpostales,

Propiedad de Correos. que parece que no sabes como funciona el mundo.
Te va a realizar el tramite por que ahora existen los acuerdo especiales, con cantidades menores a 150 euros. Cosa que antes del 2021 no.

#25DeadByBored:

si te llega por CTT, por DHL o por la que sea te van a cobrar igual si las cosas no están bien hechas.

Cosa que antes era ilegal.

#25DeadByBored:

Hago esto prácticamente día si y día también, así que no me expliques a qué me dedico

Parece que si hay que explicartelo porque oyes campanas y no sabes donde.

#25DeadByBored:

Y si, con la información adecúelas puedes despachar cualquier envío sin que te cobren ese auto-despacho.

La informacion adeacuda es un numero de tracking del cual sino dispones te jodes :man_shrugging:

En aduanas te paran hasta envíos de 5€ ahora. Que digas que no paran nada por debajo de 150€… 👀

Ves como no lees. Si esta realizado a traves del IOSS no se te para.

1 respuesta
D

#27 pues estás bien informado si crees que la documentación aduanera la hace la persona que recibe.

Debo de estar en paro sin haberme enterado porque estoy todos los días tramitando esa documentación para la gente que ENVÍA.

Chico, te han cobrado una pasta por una pieza de mierda y estás dolido. Pero le estás metiendo mierda sin saber nada a quien no debes. Da igual que lo que te envíen cueste 1 cent. Si no se envía con la documentación adecuada, puede ser parado en aduanas, y no vale con que pongan en el sobre “esto vale 1cent” XD
Que lo paren y un agente tenga que hacer el trámite que no han hecho previamente, obviamente tiene un coste (que si que es arbitrario, pero ahí está).

Pues ahí está tu problema. Tu deber es rechazar el envío, y pedirle responsabilidad al que te lo ha enviado.

Pero vamos, que si prefieres seguir creyendo tu versión, pues seguirás pagando cada vez que compres algo fuera de la UE sin hacer bien las cosas

3 respuestas
willy_chaos

#28 correos, esa mierda de empresa que pierde documentos oficiales y su respuesta es que vuelvas a solicitarlo, volviendo a pagar....

ojala se fueran todos a la puta calle, panda de ineptos

2 1 respuesta
TripyLSD

#13 al menos en este caso has salido ganando

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags