Me despiden estando en tramites medicos

Ne0x

Disfruten los 0 derechos laborales.

1 respuesta
O

#31 con Podemos esto no pasaría...

O lo hubieran contratado indefinido desde el primer día o, aunque fuese por obra y servicio, el empresario ahora mismo, al acabarse la obra, crearía un puesto de trabajo sólo para este chico en el que le hubiera puesto en un ordenador sin moverse ocho horas, por el bien de su rodilla.

Que mal que no esté gobernando Podemos.

1 1 respuesta
Ne0x

#32

Toma, que igual en el pack de ciber-sorayos no te lo han suministrado.

2 1 respuesta
O

#33 por qué? Encajaba a la perfección con lo que has dicho al principio de "disfruten lo votado" y luego has editado.

1 respuesta
Ne0x

#34 Claro, la reforma laboral que abarata el despido y da 0 derechos laborales la aprobó el PP con su mayoría absoluta por votación de la ciudadania. Ahora explícame que pinta Podemos en todo esto.

2 respuestas
cuico

#35 vamos, que editaste el primer y lo del calzador lo has puesto para desquitarte del owned que te comiste de desayuno. JEJEJEJJEJE XDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
EiNoL

Lo q deberías hacer es consultar a un/a abogado/a o ir al sindicato de comisiones obreras o sindicato de trabajadores.
Ellos te responderán mejor q aquí.

1 comentario moderado
cuico

#38

1
Macharius

A ver gente si estás con un contrato de obra y servicio, te puede despedir cualdo le salga de las pelotas incluso están de baja médica por accidente laboral, te declaran improcedente y te pagan el finiquito que te corresponde, pero al ser un contrato de obra y servicio como mucho cobrarás 33 días por año y si estás por ETT 8 días, en un contrato de este tipo dudo que lleves más de un año, por lo que como mucho lo que le puede costar a la empresa es pagarte una indemnización bajita y ya está.

wiLly1

Si es obra y servicio podra alegar lo que se acabo el servicio y te podra echar cuando quiera. Imagino.

O

#38 no te rayes ne0x, no hay sitio para tus pensamientos perroflauticos en esta sociedad que por mas que querais, siempre va a votar con cabeza, a votar con sentido a una nacion bien gestionada por el mejor gobierno posible, y ese gobierno hoy y ayer es el del Partido Popular.

O

#35 primero que no se que tiene que ver aquí el despido cuando la empresa no está despidiendo a nadie, es un fin de contrato por obra y servicio ¿que quieres que se invente el trabajo el empresario solo para mantener a este chico?

Y segundo ¿quien ha hablado aquí del PP? Porque yo no. ¿Un poco de fijación de ideas es lo que tienes, quizás?

1 respuesta
Ne0x

#43 Claro, un fin de obra que casualmente coincide con una baja "prolongada". ¿te lo crees? ¿tambíen te creiste cuando Soria dijo que no recordaba nada del tema Panamá no?

Puedes estar casi 3 años en una empresa con contrato de obra y un buen día recibes una llamada que dice que estás despedido sin indemnización alguna. Esos son los grandes derechos laborales de este país.

Cuando aprueben los látigos de 4 colas para incentivar el aumento del rendimiento laboral, habrá gente que lo aplaudirá.

Y segundo ¿quien ha hablado aquí de Podemos? Porque yo no. ¿Un poco de fijación de ideas es lo que tienes, quizás?

S

#20 Lo normal entre la escoria humana no?

1 respuesta
AikonCWD

#45 Monta una empresa/pyme por tu cuenta, contrata a 3, 4 o 10 empleados (pagando impuestos por ellos, salario, etc...) y luego quédate sentado cuando a un trabajador le da por pillarse la baja por depresión (está muy cansado y depresivo porque no se siente valorado por su pareja) y otro que se pilla la baja porque le duele el pelo (o cualquier otra cosa).

Aquí en España se estila mucho ésto de coger bajas a la mínima (no estoy hablando de #1), así que es normal que entre la patronal se estile mucho ésto de hacer contratos de mierda (obra/servicio) y despedir alegremente en cuanto se tenga oportunidad. Al final pagan justos por pecadores

Y todo eso es posible gracias a la ley de empleo de éste gobierno, que ha logrado abaratar el despido de ésta forma tan sencilla.

4 respuestas
O

#46 coño... No me esperaba esa respuesta de ti

1 respuesta
AikonCWD

#47 Ojo, que no lo defiendo, simplemente estoy contando la realidad de lo que ocurre; La gente suele pillar la baja a la mínima que puede y el empresario suele despedir a gente de ese tipo a la mínima que puede. Es lo habitual xD

Y por ello, cuando alguien de verdad se tiene que pillar la baja, termina pagando el justo por el pecador.

1 2 respuestas
Loa

.

S

#48 la otra cara de la moneda es que como empresario para puestos donde no hace falta una gran especialización o conocimientos técnicos, me es mucho más cómodo y barato mantener una rotación de gente de contrato y si a alguien le pasa algo (un accidente mismo) deshacerme de el en cuanto venza su contrato.

Eso sí, con el mejor de mis deseos.

O

#48 es que lo de justos por pecadores... Yo en tres años que llevo en esta empresa no me he cogido ni un solo día de baja, y motivos he tenido, gastroenteritis, gripes, típicos virus de 48 horas que dejan hecho una mierda...

De hecho con el BJJ tengo desde hace dos años una fisura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla, y he estado trabajando en Getafe, en una grada de 12 metros de altura de un avión, en la que era escalera arriba, escalera abajo, de rodillas bajo el ala, de rodillas sobre el ala... Así todo el tiempo, y aunque dolía para sus muertos y tenía que buscar como hacer los movimientos para no dañarme más y tenía la rodilla como un melón, jamás he pedido una baja.

Considero que hay mucho blandito hoy en día en el trabajo, y precisamente yo estoy valorado como lo estoy, y no me falta trabajo, y sin embargo he visto a decenas de compañeros venir e irse de mi empresa por no estar dispuestos a hacer sacrificios.

Que se que diréis que así lo que hago es favorecer al empresario tirano y latiguero, pero el mundo es el que es, y hay que adaptarse para salir adelante.

1 respuesta
S

#51 yo estoy en el otro extremo, no soy empresario pero si gestiono grupos de trabajadores y cualquier enfermedad o accidente hace que no se renueve el contrato automáticamente por bueno que sea el trabajador.

De hecho he visto valorar el coste de un despido improcedente contra el coste de mantener a una persona de baja los 18 meses de rigor y tomar decisiones en el caso de personas con contratos indefinidos.

No se, es duro pero las empresas están para ganar dinero.

1 respuesta
Von_Valiar

Y esto amigos, es lo que pasa cuando cargas al empresario con costes que deberian ser asumidos por el estado en su totalidad. Seguid pregonando por la busqueda de derechos a costa del empresario y no del estado, seguid seguid.

1 respuesta
_LuZBeL_

te tienen que seguir pagando hasta que finalice tu baja, no hay mas misterio.

O

#52 si lo sé tío, es eso, una crea una empresa para ganar dinero, mucho dinero, si además puede mantener a decenas o cientos de familias bienvenido sea, pero lo que no va a hacer es perder dinero. Yo sé que yo le generó ganancias a mi empresa, y muchas, y se hasta donde puedo tensar la cuerda en caso de querer negociar o de permitirme un tiempo para mi.

Pero hay gente, la mayoría, que creen que la empresa es una ONG y su deber es entender todas sus circunstancias y en base a ellas, obrar con sus contratos y salarios.

Kenderr

#46 Lo dices como si coger una baja fuera fácil. No se tú, pero yo si voy a mi medico y le pido la baja por depresión me manda al psiquiatra primero.

2 respuestas
O

#56 te manda al psicólogo, si no hay uno interno en la mutua, y hoy en día fingir estar hundido en la mierda para que te diagnostiquen depresión esta tirado.

melonz

cualquier enfermedad o accidente hace que no se renueve el contrato automáticamente por bueno que sea el trabajador

De lo mas empresaurico jamas leido.

2 respuestas
S

Yo creo que debe haber un equilibrio porque cuanto más grande la empresa más inhumana, entiendo que las pymes deban tener más protección y ayuda con los contratos pero joder, ver en la cuenta de resultados cantidades obscenas +500 millones de € anuales y luego que se quede una chica que lleva Diez años entrando y saliendo con contratos buena trabajadora embarazada y decirle adiós eso sí, cuando se pase el embarazo más la lactancia y demás llamame a ver si te saco un hueco.

Von_Valiar

#58 Sera empresaurio, yo en cuanto puedo lo hago, no tengo por que asumir con absolutamente ningun coste ni tramite con un trabajador de baja. Cuando tenga el alta, se le vuelve a hacer el contrato y todos tan felices.

1 respuesta

Usuarios habituales