Me duele detrás de la última muela. Muela del juicio???

Strangelove

#58 Es que es eso, que las muelas del juicio no se conocen hasta que empiezan a molestar. Por un año de espera no va a pasar nada, pero no lo dejes durante muchos años, que luego es peor.

#60 El post-operatorio mio fue con un pinchazo de Urbason en el culo que me ahorró las molestias de la inflamación. Una semana con puntos en la encía y se acabó el problema.

1
B

#58 Te han empezado a salir con 30 años? Curioso...

A mi me empezaron a salir con 18 años xD
Me dolian bastante un par de veces al año, hasta los 23 años o así, pero al final salieron sin problemas.

B

#60 Ahí está, que la muela no te va a doler porque te ponen anestesia pero vas a estar un buen rato (50 minutos cada muela, en mi caso) con la boca completamente abierta, con instrumentos dentro de ella, escuchando la puta sierra, las babas cayendo... en fin, muy desagradable. A mí me salió una llaga en el labio del palito que usaban para mantener el moflete abierto.

2 respuestas
Aerik4

Son principios sanos de ébola.

FMartinez

#63

Virgen santa, 50 minutos por muela... XDD

2 respuestas
B

#65 Pero eso fue porque tuvieron que abrirme las encías, poner puntos y todo el rollo. Si la muela ya está fuera y solo es quitarla tardarán menos.

1
Strangelove

#63 Yo recuerdo que sudé como un cerdo. Claro, que también el hecho de estar tres horas de trasteo, tiempo que luego se ahorró con la siguiente muela haciendo un pequeño cambio de estrategia (menos de una hora).

#65 Depende de lo complicado que esté. En mi caso, la que llevó tres horas fue debido a que estaba encajada entre el hueso de la mandíbula y la siguiente muela, y tuvo que cortar en secciones y sacar pieza a pieza, así que imagínate. También es cierto que me esperé demasiados años para quitármelas. Después de la primera hora ya es como que lo asumes, y pese a la angustia te lo empiezas a tomar mejor ..xDDD

La verdad que estos temas siempre suenan aterradores para quien los lee, pero luego en caliente no es tanto.

1 1 respuesta
FMartinez

#67

Y en la SS me haran otra radiografia? o con la fotocopia que tengo de la placa que me han hecho hoy ya sirve? es que paso de mas radiografias, segun tengo entendido no es bueno hacerse más de dos cada 2-3 años en adultos...

2 respuestas
T

No tio, es un alien

B

#60 y tan anestesia... cuando vi como metian el bisturi y se liaron a cortar encia como quien trincha un pollo y yo como si nada. a mi me hicieron como a #59 abriendo encia, eso si el los dias de dspues horrorosos, olvidate de comer solido y casi de beber los primeros dias

Strangelove

#68 Depende del tiempo transcurrido. Si vas ahora mismo a ver al médico de la SS, es probable que tome como referencia la radiografía que te hicieron, pero vamos, tampoco va a pasar nada por repetirla si hiciese falta. Más radiación se comen las tripulaciones de los vuelos civiles que sobrevuelan los polos, por poner un ejemplo.

En un primer caso, recuerdo que me hicieron una placa en 180º, de esas que tienes que estarte muy quieto todo el rato porque encima va a camara lenta la p-ta máquina. En la clínica de quien me quitó las muelas, me hizo unas "miniplacas", de donde salieron unas radiografías tamaño foto de carné de las muelas conflictivas.

1 respuesta
FMartinez

#71

Si, con una maquina de esas me han hecho a mi. Llego a tardar unos cuantos segundos en finalizar.

Eithel

#1 Sí, seguramente lo sea. A mi me salió una muela del juicio y jamás fui al dentista por eso, si tienes suficiente espacio te dolerá igual que cuando te salían los dientes de pequeño.

El problema y los dolores fuertes empezarán si no hay espacio suficiente para que salga, porque la muela intentará levantarte el resto de muelas por debajo o las empujará. En ese caso acude al dentista porque tendrán que abrirte la encía y trastearte por ahí para que no quieras tirarte por un puente a causa del dolor.

H

#50 Que yo sepa aun siguen quitando las muelas del juicio en la SS, a mi me quitaron una a principios de año y tengo pensado ir a que me quiten otras 2 que aunque no me molestan me recomendaron que me las quite.

#56 Si notas que las muelas del juicio no te molestan recomiendas quitarlas?Este año me quite 1 por que me hacia daño pero tengo otra arriba que no me molesta y tambien me esta saliendo una abajo que me molesta algo.

Me recomiendas que me quite la de arriba aunque no me haga daño?

1 respuesta
Strangelove

#74 Vamos a ver, eso es decisión entre tú y el dentista, no porque yo te lo diga xDD. Si la muela del juicio sale vertical y no molesta, pues dudo que sea necesario quitarla. Yo en mi caso, conservo las dos de arriba verticales, y las únicas que me han dado problemas han sido las de abajo.

El problema lo nota uno mismo con el tiempo, porque al estar torcidas o tumbadas, por un lado empujan al resto, y por otro crean tensiones en la encía que no son buenas, y que en épocas de frío desembocan en pequeñas infecciones e inflamaciones, las cuales se van agudizando con el paso de los años.

Es que es algo perceptible de forma natural, el hecho de que uno mismo se da cuenta de que algo va mal ahí, y que hay que arreglarlo porque va a peor con los años.

1 respuesta
FMartinez

A mi hoy me pusieron como un chaleco de plomo supongo para la radiacion, pero no tenia collar... segun tengo entendido normalmente se ha de proteger la tiroides tambien.

H

#75 Ahora mismo tengo una muela del juicio que no me molesta ni me hace daño a diferencia de otra que me salio y que si me quite obviamente por que me hacia daño pero es que cuando me quite la primera me recomendaron quitarmelas aunque no te hagan daño por que suelen ''empujar'' el resto de dientes o algo asi me dijeron.

Y como tambien me esta saliendo una abajo que me molesta un poco pues tenia pensado quitarmelas todas y a tomar por saco xD.

1 respuesta
Strangelove

#77 A ver, si es que es muy simple:

Si salen verticales y paralelas respecto de las demás muelas -> No se tocan.
Si salen tumbadas o torcidas, de forma que empujan o colisionan con la adyacente -> Hay que sacarlas.

La que me salió totalmente tumbada la tuve ahí durante 6-8 años sin darme problemas, hasta que empezaron las inflamaciones y las molestias, y aparte que cuando me quise dar cuenta ya me habían movido entre las dos todas las piezas incluyendo las paletas delanteras. La idea es evitar que llegue ahí, además de evitar que las raíces se deformen, lo que añade más resistencia a la hora de sacarlas.

Es como una reacción en cadena que va a peor con los años.

B

#68 Cuantas radiografías llevas ????
Me parece que además de un dolor de muelas te vas a llevar un cancer.

1 respuesta
FMartinez

#79

Pues una, hace unos 2 años o asi me hice otra.

SaNt0S

#1 m... nose.. tendria que verlo durante unos meses

Ninja-Killer

A mi en su día me salió un flemón y yau (eso si, vaya semana más mala...). Al fina se recolocó sola la muela rebelde

poisoneftis

yo las tengo todas fuera ya y sí, es eso, jode bastante y mientras no te salgan picadas como alguna gente o algo así no pasa nada

w4lk3r

yo solo te digo que te hinches a calmantes, porque cuando se pase la anestesia vas a flipar. PALABRA.

Este es el mejor consejo que te pueden dar creeme.

B

A mí me tardaron 10 minutos por muela. Eso sí, como era menor me quitaron una cada 15 días, así que me pasé 2 meses y pico jodida.

Duele, duele que te cagas.

Y no te va a pasar nada porque te hagan unas radiografías en un mes. Ni que te las hicieran a diario o cada mes. Te harán las que crean pertinentes.

3 meses después
FMartinez

Bueno, acabo de ir a la seguridad social, me han mirado, y tal, y me han dicho que la muela que me dolio en su dia es la que en principio está saliendo bien, las demas, no me han dolido hasta la fecha. Me han dicho que hasta que no me duelan y me empiece la inflamación, no puedo pedir cita para la extraccion de la muela, y que tampoco es recomendable, ya que cuanto más pronto te la quitas, mas dificil es la cirujia, y puede haber problemas. Me han dicho que están muy solicitados, y que cuando ya sí tenga que quitarmelas, hay una lista de espera de 9 meses. Supongo que durante esos 9 meses tendré que andar con anti inflamatorios y tal... :S xD.

Me ha contado la doctora que en la SS de Pamplona están los casi todos los mejores medicos de toda España, que son unos autenticos genios como trabajan. Le he dicho que en Dentix querian quitarme ya las muelas, y me ha dicho que claro, que lo que buscan es cobrar a toda costa.

6 meses después
FMartinez

Me ha empezado a doler de nuevo la misma muela, al menos la misma zona... es un dolor que va a la mandibula.

He estado leyendo y las muelas del juicio ademas es una mierda porque el limpiarlas es muy dificil y es un foco de placa bacteriana, y por tanto caries.

3 respuestas
B

Esas muelas son un "porculo" literal, duelen al salir, son dientes debiles, suelen infectarse las encias y son mucho mas propensas a caries. El problema es que están al fondo de la boca, una zona muy dificil de limpiar y tarde o temprano dan problemas. A veces empujan al resto de dientes que ya tienes y es peor.

Lo mejor es que te las quites en cuanto puedas, Yo este verano tuve una pedazo de infeccion solo por cepillarme con fuerza, Se me inflamó la boca no podia dormir porque se me inflamó toda la cara y no podia cerrar la mandibula, tampoco podia masticar y mientras la muela supurando pus, y la boca con sabor a hierro, que experiencia mas horrible. Tuve que ir de madrugada a urgencias porque lloraba del dolor y estuve 1 semana con Amoxicilina (antibiotico) e Ibuprofeno para el dolor.

Hace años fui al dentista y me tuvieron que empastar una muela del juicio, saben que cara puso la dentista al decirle que me la empastara? jajajaja, no paraba de decirme: es mejor que te la quites, evitas problemas, aunque te la empaste va a durarte poco, son dientes debiles, suelen ser muy dificiles de limpiar, se infectan las encias. Y fue este verano que esa misma muela empastada fue la que se me infectó. Que cosas...

1
santiago1210

#87 Todo lo que sea dolores en la boca lo mejor es ir directamente al dentista y comentarle. Si son las mueles del juicio lo mas practico es que cuando te saquen la radiografía y se la lleves decirle de sacar todas las que vea que van a salir mal, te ahorraras dolor y tiempo en viajes al dentista.

En mi caso de dolía también la mandíbula como un demonio, me hicieron la placa y se veia que 3 de las 4 del juicio me estaban saliendo mas movidas que una bailaora. Asi que fue...a tomar por culo todas (incluso la que iba a salir bien) y a correr. A mi dolerme no me dolio, simplemente te da impresion (por que en mi caso el tio tuvo que cortar las muelas y hacer palanca para poder sacarlas) y bastante grima.

G

A mí me está dando por culo una, hace un año y medio me empezó a salir pero los dolores son irregulares, unos meses bien, otros un poco mal, hacía tiempo que no me sangraba pero ahora ha vuelto a sangrar cuando me paso el cepillo de dientes.

Es un por culo porque tengo el médico en otra ciudad diferente de donde estudio y no me quiero saltar clases para esto, me da mucho coraje que estar en una comunidad diferente de la mía parezca que soy un puto extranjero en mi país, con lo fácil que debería ser poder tener un médico temporalmente en la ciudad donde vivo y la de trabas de mierda que me ponen.

Usuarios habituales