Me encontré un móvil y me acusan de robarlo.

MRTNT

#25 #23 #21 Ya es casualidad que los móviles que os encontráis vosotros no estén bloqueados con códigos y demás mierdas, además del pin para la SIM en caso de que lo apagues claro.

3 respuestas
B

#25 creo que la poli si puede hacer todo eso en colabo con la teleoperadora que sea dueña del imei

1 respuesta
AikonCWD

#27 Pues un movil no me lo quedaría, así de simple. Cualquier modelo semi-actual podrá ser desactivado en remoto o rastreado, son ganas de buscarse problemas.

#31 En mi caso, el último que me encontré fue un Nokia 3330, encendido, en una parada de autobus. Entré en la agenda y llamé al contacto de MAMA, nada más.

#30 Pues vas a la comisaría y lo dejas ahí.

2 respuestas
ISAILOVIC

#33 vamos, que para ti el dilema moral es que te puedan pillar y no el quedarte con algo que no es tuyo.

Vamos avanzando, esto se aproxima mas a la realidad

1 respuesta
Drhaegar

Si tienen tus datos ya estás pringado, yo intentaría ir de buenas y lo devolvería cuanto antes.

pJ_KoKo

Pero me cago en dios que puta cantidad de moralistas anda que si lo hubieseis encontrado vosotros lo hubieseis llevado a comisaría o preguntado por todo el parque de quién era, los cojones.

6 2 respuestas
Orwel

La dueña era informaticamente analfabeta. Leí una conversación de wasap donde intentaba vender el movil viejo y no sabía ni decir cuantas pulgadas tenia la pantalla.

Por otro lado, hay un dato importante que no he mencionado. El móvil tenía 3 días. Lo que pienso es que denuncio un robo cuando realmente lo perdió, y la policía esta investigando si realmente se lo robaron, ya que puede tratarse del típico caso de estafa al seguro. Por que si no, no entiendo por que la policía se toma tantas molestias. ¿Y por que no me han denunciado directamente?.

2 respuestas
Link34

#36 No, la mayoría lo hubiese dejado ahí porque no es suyo, de ahí a robarlo como ha hecho #1 hay un trecho

2 respuestas
Headhunt

#27 Yo me he encontrado billeticos y por supuesto me los he quedado, no voy a empezar a preguntarle a la gente por la calle si es suyo. Pero en un movil o una cartera tienes documentos y datos muy personales que a mi no me suponen ningún beneficio y que en cambio a la otra persona le jode la vida (ponte tu a renovar DNI, Carnet de conducir, carnet de la universidad, tarjetas de credito...).

MRTNT

#33 Yo hice lo mismo en unas fiestas, con un móvil antiguo, pero es altamente improbable encontrarte un móvil de hoy en día encendido a secas con la pantalla sin bloquear, y estando bloqueada también improbable que no tenga un código o dibujo desos.

1 respuesta
Akiramaster

#24 Sí, mientras tenga la batería puesta sigue emitiendo una señal localizable.

Si el dueño es inteligente como para no bloquear el tlf y pedir el rastreo por imei (por wifi puede saberse).

Dile la verdad, que se le cayó al recoger la mierda del perro... Jeje.

ferhache

#30 jajaja ami me pasó eso el otro día, intentando poner el código se apago por batery, luego mirando como quitar el código blablabla, cuando lo consigo voy a la agenda y está vacía, solo fotos de una señora y su hija todo el rato, ningún número ni nada de nada!

pd: me lo he quedado

LaChilvy

Pues yo me lo quedo sin ningún tipo de remordimiento. Mala suerte que te hayan pillado #1 :/

3
AikonCWD

#34 Exacto. La ultima vez que devolví una cartera (tenía el DNI dentro) me acusaron de haberme quedado yo el dinero (cuando encontré la cartera ya estaba "limpia"). Desde ese día me perjuré que si encontraba otra cartera más en el suelo, la tiraría al río de una patada. Y si me encuentro un movil lo devuelvo al dueño o a la policia en lugar de quedarmelo. Que luego la gente te busca problemas que no existen.

gL

2 respuestas
MRTNT

#38 No, la mayoría lo hubiese dejado ahí porque no es suyo

jajajaj sí, porpoco

Mikelete

denuncia tiene que haber, sino de que va ir la poli a casa... a menos que sean colegas d la susodicha

JameZ-

#31 un blackberry y un galaxy, cuando los encontre busque por la agenda y llame a sus madres, ademas de que uno al rato de llamar a su madre me llamo su hermana : )

#40 llamame raro, yo no uso ninguna contraseña para mi pantalla de movil :O

ISAILOVIC

#38 pero chico ¿tu sabes lo que significa robar?

#44 pues eso xdddd

1 respuesta
Orwel

Bueno, el tema ya esta desviado. ¿Alguien tiene algo que aportar a lo que he puesto en #1? Por que debates sobre quedarselo/no quedarselo ya han existido aquí, esto no es el lugar.

A ver si se empieza a moderar en serio de una vez.

1 respuesta
1 comentario moderado
Tr1p4s

#13 Si la persona que lo robó puso denuncia de robo puede que si y ahora tienes que demostrar tu que no lo robaste, vamos que pueden darte bien por el culo.

#19 Ya tienes un móvil que no es tuyo, parece que eso no es una prueba para ti ¿no? Como dije antes si la tía puso una denuncia de alguien que se lo robó sin verle la cara por ejemplo te pueden dar por culo.

Pero claro ahora tener el móvil de una persona que lo denunció "no es una prueba"

Peyru

Querido capitalista, si devuelves el movil en el mismo estado que lo encontraste (incluso en el mismo juzgado) y el valor es inferior a 300 euros puedes salir bailando breakdance y no te queda ni la más minima mancha.

Al ser un movil de gama media no creo que sea superior, verdad? ;)

Por otro lado leer conversaciones privadas #37 es otro cantar.

1
visent666

#1 ¿has declarado ya?

te puedo ayudar

1 respuesta
Link34

#48 Maquillalo como quieras, el caso es que ese móvil era de alguien y este chico se lo ha quedado por el artículo 33, porque no se si sabrás, pero los móviles no crecen espontaneamente en el suelo, además de que contiene información que hace fácil encontrar al dueño. que no es como encontrarse 2€, que es el mismo para todos

M4k4rr0n1

#44 yo hace cosa de 1 mes me encontre un iphone 5, tras ponerme en contacto con su dueño, un holandes, me ingresó la pasta del envio, y yo lo envié. Ahora me encuentro con la transferencia cancelada y con 46€ menos. Estoy a ver que hago, pero la proxima vez que me encuentre algo no voy a ser tan buena persona.

Soumynon

¿Debate quedárselo/no quedárselo?¿Nos hemos vuelto locos? Vaya gentuza.

M-Bateman

Por lo que veo hay mucho hipócrita por aquí.
Estoy convencido de que la mayoría de los que posteáis os encontráis un móvil de calidad y tardais menos uno en meteroslo en el bolsillo... y quién dice un móvil dice una cartera, un reloj...

1
Evilblade

La propiedad privada mola cuando te agencias la de otros. Así soy yo también comunista no te jode.

Luego es que los políticos son unos ladrones, casta, votemos pablemos blablalb. Ya habéis demostrado algunos que haríais lo mismo si os encontráis en la misma situación. Menuda legitimidad para luego hablar de política. Si sois tan miserables de no devolver un teléfono cualquiera se fiaría de vosotros con la posibilidad de desfalcar miles de euros.

11
Orwel

#53 No he dicho nada a nadie todavía.

1 respuesta
spyro512

#31 salvo que te lo encuentres a 0 de batería, siempre llamará alguien, aunque sea el mismo dueño. No hace falta que busques en la agenda.

#32 por poder puede, pero es un trámite largo y la gente no se mete en esos cacaos.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Orwel
  • oOamrasOo
  • PeLoTaSo
  • PaCoX
  • spyro512
  • AikonCWD
  • Evilblade