Se me ha rajado un poco el monitor

Junt4cadav3r

Tengo dos monitores. Uno se me ha rayado un poco. Casi nada la verdad, pero cuando el monitor proyecta colores claros como el blanco es ahí cuando se nota la raya. Me costó 125 euros y la compré para principios de marzo. No sé qué se podría hacer para remediar esto, porque funcionar funciona perfectamente. Sin embargo, estéticamente me pone un poco nervioso, ya que no puedo dejar de mirar esa raya. Saludos.

HeXaN

No puedes hacer nada.

TTGS87

Por experiencia esa raya se hará mas grande con el paso de los dias y te tocará pasar por caja.

Si se ha dañado la pantalla no puedes hacer nada.

1 respuesta
Kbarton

Véndelo así por 4 perras y comprate otro

B

.

fuNN

Esa raya no se va a ir y no hay nada que puedas hacer para remediar su inevitable expansión. Saludos.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Si es muy superficial existen resinas para quitar esos arañazos, pero depende de tu monitor claro.

Zakram

Cambiar de monitor

Junt4cadav3r

#3 #6 xq se tendría que expandir sola? :O
pues vaya mierda
ni sé cómo se habrá rajado

2 respuestas
Yahia

En mi experiencia, no puedes hacer nada, ignoralo y en un par de días ni lo ves si no es muy tocho, es como un golpe en el coche xD

AurumCu

Tapala con una pegatina

Doc

#9 A mi eso me pasó con una TV en una mudanza y al principio era imperceptible y a los meses la franja ocupaba un 25% de la pantalla.

1 respuesta
TTGS87

#9 Básicamente lo que dice #12 . Se llevó un pequeño golpe y a las 2 semanas estaba inservible.

RosaNegra

¿Cómo se ha hecho la raya? ¿Le has dado tú? ¿Ha impactado algo? ¿Se te ha caído en algún momento? De no ser ninguna de esas tira de garantía.

#Se expande de los cambios de temperatura de la TV, de calor que irradia y cuando la apagas se enfría bastante rápido.

1 respuesta
Junt4cadav3r

#14 la estuve manipulando hace unos días al cambiar el soporte de los monitores de lugar. Pero ni idea la verdad, hoy es cuando me he dado cuenta. Creo que fui yo sin querer.

2 respuestas
B

#15 tienes dos años de garantía, a no ser que te lo hayas cargado sin querer.

filemontv

Intenta esnifarla a ver

RosaNegra

#15 Pero explica que has hecho, ¿quitarlo de una montura VESA y ponerla otra vez?

Si no te has pasado de cazurro con los tornillos, que tampoco influye, no debería pasar nada.

Recuerda todo lo que hiciste ese día no vaya a ser que se te haya olvidado algún picotazo.

2 respuestas
Junt4cadav3r

#18 no nada, si lo unico que saqué fueron dos tuercas que sujetan a sendas pantallas.
luego las puse en mi cama, cambie el soporte de lugar, y las volví a montar
pero hoy a la mañana me he dado cuenta, y es raro que ayer no me diese cuenta de esto.

LLoskka

Un poco de TipEx encima, y asi ya no se nota

Junt4cadav3r

#18 creo que ha sido hoy, hace un par de horas cuando gire el teclado mecánico que creo que es de aluminio
ahí alguna de las aristas la habrá pinchado
que asco de teclado, no solo me pinchaba los libros sino que ahora tambien se ha cargado el monitor xD

1 respuesta
G

Si la has comprado a principios de Marzo, tira de DRM. (Garantia)

Edito: Si le has dado tu con el teclado, olvidate. Puedes tener suerte (Depende de donde lo comprases), pero como detecten que ha llevado un golpe...

RosaNegra

#21 pasa foto del monitor a ver qué solución puede tener.

1 respuesta
Junt4cadav3r

#23 mide 2cm aunque con la resolución de mi cámara no se puede ver mucho
quizá con un poco de zoom
esta encima del cursor

2 respuestas
RosaNegra

#24 ¿Puedes sacar foto con el monitor apagado? Más que nada porque más que una raja parece un arañazo.

1 respuesta
AurumCu

#24 No te recomiendo usar ningun pulidor o producto abrasivo, muy posiblemente empeore la cosa. Como mucho límpiala y ponle un protector de pantalla: puede disimular el rallote y evitará que se haga más grande. Los buenos suelen ser caros +60€ piensa en si te compensa.

vinilester

Una raya no se va a hacer mas grande. Es el caso.
Una raja, si.
Por cierto. Si se os raja alguna vez el salpicadero del coche o algo similar, para evitar que vaya a mas, hay que hacer un pequeño taladro en los dos extremos de la raja.

3
Junt4cadav3r

#25 si. Es un arañazo. No ha atravesado el interior. No hay garantía para esto no? Xd

2 respuestas
SuperMatute

#28 tiralo al suelo y llama al seguro del hogar y comentales que se te ha caido pasandole el trapo.

RosaNegra

#28 obviamente si el arañazo no venía de fábrica no. Te la puedes inventar al cuadrado diciendo que te has encontrado después de un tiempo el arañazo ya que era un monitor secundario y tampoco lo encendías mucho.

Si taaaaaaaaaaaaaanto te molesta lo único que se ha arañado es la capa del filtro polarizado.

Quítala y le pones una nueva, pero no es tan fácil.

Para monitores de 24 y hasta 27 esto te vale. Ahora sí, te sale más caro el collar que el perro:
https://www.amazon.com/-/es/polarizaci%C3%B3n-A2-hoja-polarizador-educativo-polarizadas/dp/B079D6W7Y6/ref=pd_di_sccai_2/138-9676726-6173929?_encoding=UTF8&pd_rd_i=B079D6W7Y6&pd_rd_r=ff204c8b-dc7c-460d-878b-5ca7dd4ecd70&pd_rd_w=DeA88&pd_rd_wg=eKvZX&pf_rd_p=5415687b-2c9d-46da-88a4-bbcfe8e07f3c&pf_rd_r=NF5TBXM06WGKM64RGHMV&psc=1&refRID=NF5TBXM06WGKM64RGHMV

O esto que es más económico, algunos son polarizados. Pero no sabría decirte si valdrían.

https://www.amazon.es/laminas-tintar-lunas-coche/s?k=laminas+para+tintar+lunas+coche

Usuarios habituales

  • RosaNegra
  • Junt4cadav3r
  • AurumCu
  • LLoskka
  • TTGS87
  • Kbarton
  • HeXaN