Me ha tocado estar en una mesa electoral

Tig

Hoy expliqué a mis compañeros de trabajo (Franceses, polacos) cómo funciona esto de las mesas electorales y fliparon. Y cuando les conté lo de que si falta alguien agarran al primero que va, ya se descojonaban del todo.

Ahí hay voluntarios de cada distrito y ya está.

Luego un ruso nos contó que hay que ir a final del día para ver si alguien ha votado en tu nombre :joy: No me enteré muy bien, pero no sonaba fiable, para sorpresa de nadie.

1 respuesta
Colgajo

#361 Si metes voluntarios estás dando la posibilidad a algún grupo a organizarse y reventarlas desde dentro. Igual que si usas parados estás teniendo en las mesas un grupo social con unas necesidades políticas comunes. Para aumentar la transparencia y la credibilidad no hay mejor sistema que el que está montado, tristemente.

Y hablo como alguien al que le tocó comerse una mesa hace unos años. Lo que es de vergüenza es que te paguen cacahuetes por joderte el domingo de esa manera. Con las horas que echas no salen las cuentas, y si eres presidente y te toca llevar los votos y actas ya ni te cuento.

8 2 respuestas
CAFE-OLE

#362 las lleva el cartero

2 respuestas
sergioRG

#359 Que sí, que menos mal que os tenemos, qué hariamos sin vosotros y muchas gracias por todo.

2 respuestas
Colgajo

#363 No, le toca ir al presidente a los juzgados.

1 respuesta
CAFE-OLE

#364 venga en dos meses a fichar, que heredais el voto

-_-NaMcO-_-

#360 mejor todavía, así estás exento de tener que tributar nada y te lo puedes gastar en lo que te salga de las narices.
#364 de nada, al final TODO en la vida es política, quien dice que no le gusta o que le da igual no sabe lo que dice, haces política desde que te despiertas hasta que te acuestas.

Billa

A mi no me puede tocar. Así que ya tengo planes para el 23J.

1 respuesta
Yamb

#362 Opino igual, es una putada pero con lo chanchullera que es la gente como para dejar el recuento en mano de "voluntarios".
Lo que no se es si de alguna manera se podría aumentar la retribución, 70 euros es una miseria y no se si esta limitado por considerarse dieta y no sueldo. Si lo comparas con los 200-300 millones que se destinan a subvencionar los partidos políticos un pequeño pico se podria destinar a compensar a quién le toque estar en las mesas. Además mejor retribuidos se harían quizás las cosas mejor, que ya se han contado casos en los que los agraciados por sorteo lo que quieren es acabar cuanto antes mejor.

refresco

Que pongan a pensionistas que no tienen na que hacer.
Que 3ncima por tener más de 65 te libras.

Putos viejos

2 respuestas
Billa

#370 Tengo 38 y soy pensionista.

1 respuesta
refresco

#371 pues a la mesa, cojo

1 respuesta
Billa

#372 no puedo legalmente. Tengo una incapacidad permanente absoluta.

1 respuesta
xemi

#370 Pones pensionistas y este verano a unos cuantos les da el telele en las mesas.

Wei-Yu

#373 y no te han revocado la licencia de shitposteo?

1
FERGUINHO

#368 temas psicológicos?

1 respuesta
Billa

#376 Psiquíatricos + físicos.

1 respuesta
Snikch-lol

#363 Es el presidente el que va escoltado (vigilado) por la policia hasta los juzgados, una vez entregadas las actas y votos te dejan ahi y apañatelas para volver a tu casa a esas horas.

1 respuesta
FERGUINHO

#377 el pack completo, mucho ánimo pues.

1 respuesta
Billa

#379 Gracias jefe.

Craso

#365 #378 Eso depende del municipio.

1 1 respuesta
-_-NaMcO-_-

El presidente de la mesa va con la policia al juzgado para entregar a la junta electoral toda la documentación necesaria, es la única forma de que no ocurran cosas extrañas.

Lo de que la policía te deje ahí abandonado luego ya supongo dependerá del municipio, aquí te llevan y después te dejan en tu casa.

1 respuesta
Craso
#382-_-NaMcO-_-:

El presidente de la mesa va con la policia al juzgado para entregar a la junta electoral toda la documentación necesaria, es la única forma de que no ocurran cosas extrañas.

Que eso no es así en todos los municipios.

Colgajo

#381 Artículo 101.1 de la Ley Orgánica 5/1985:

Cuando tengan preparada la correspondiente documentación, el Presidente y los Vocales e interventores que lo deseen se desplazarán inmediatamente a la sede del Juzgado de Primera Instancia o de Paz, dentro de cuya demarcación esté situada la Mesa, para hacer entrega del primer y del segundo sobre. La Fuerza Pública acompañará y, si fuera preciso, facilitará el desplazamiento, de estas personas.

1 respuesta
Kaledros

Pues en 2019 los presidentes de mesa de mi colegio fuimos a pata hasta el juzgado de paz, que cerca no estaba. De la madera ni rastro, en cuanto quedó claro el recuento y mientras firmábamos las actas se piraron.

asherat

A mi el guardia civil que estaba allí me dijo que si quería me llevaba al juzgado y después a mi casa. Yo dije que no hacía falta que tenía el coche en la puerta, que yo me acercaba y eso es lo que hice.

Craso

#384 Puedes ponerme la ley que quieras. Yo fui presidente de mesa el domingo y nadie tuvo que llevar la documentación a ningún juzgado. Vino un juez a recogerla. En mi municipio siempre se ha hecho así.

2 respuestas
Kaledros

#387 ¿Te dio un recibo, al menos?

1 respuesta
Craso

#388 A mí nada. Supongo que lo entregaría en el colegio electoral.

Edito: sí dejó un recibo allí, ahora me acuerdo.

1 respuesta
Kaledros

#389 El del juzgado te tiene que entregar un recibo que te pueden pedir en caso de que haya problemas encontrando las actas. Si ese juez las quemó en una papelera en vez de llevarlas al colegio y testifica que tú nunca se las diste al que le va a caer el marrón es a ti. Cuando entregues un documento oficial pide SIEMPRE recibo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Craso
  • Billa
  • kakarikez
  • Juni
  • allmy
  • tuskas
  • Yuke

Tags