Me hago mucha sangre al afeitarme ????

GalicianStar

Tengo una barba tremendamente dura y tremendamente negra, así que me tengo que afeitar cada 3 días y bueno me tengo que echar jabón antes con agua caliente y un montón de historias que no me sirven para nada, porque aún así me hago sangre y me desteozo la cara.

Yo uso una maquinilla gillette fusión power de esas con cuchillas que destrozo cada semana y 4 valen 16 pavos.

Me preguntaba si una máquina como esta será menos abrasiva para la cara

También admito sugerencias si sois tan amables de ayudarme. Es que ya no se qué hacer

La idea de dejarme barba ya la sopesé, pero después de 7 días sin afeitarme estoy fatal me sale tan negra y fea que parezco un delincuente

Gracias de antebrazo

laZAr0

Navaja.

2 1 respuesta
poisoneftis

Láser

GalicianStar

#2 fíjate una vez me lo hizo el peluquero para una boda e iba excelente, pero no puedo ir cada 4 dias. Hay veces que me afeito y a las 2 horas ya tengo barba

2 respuestas
fvksys

A mi me pasa al revés. Con afeitadora eléctrica me hago polvo, pero si me afeito con cuchilla y un poco de jbaón después de ducharme con agua caliente me queda perfecto.

1 respuesta
eXtreM3

Espejo en la ducha y te afeitas con la match 5.

1
GalicianStar

#5 no. Es que no he probado la electrica. Igual la pruebo y salgo como Jesucristo

ClaudeS

14
tada

Planteate una maquinilla que recorte a un par de milimetros y te la pasas cuando veas, las cuchillas solo para perfilar. Si tienes buena barba ir rasurado es una tortura y perjudicial para la piel. Una barba corta arreglada suele quedar bien

6
Mr_Satan

Si te haces el láser te saldrá pelo menos fuerte.
Yo me lo plantearía, para la gente que tengais la barba así de dura.
Vas viendo con las sesiones cómo te va quedando y vas decidiendo.

Dieter

ahh bueno, mira consejo, pillarte una maniquina de doble hoja y unas buenas hojas de afeitar segun tu barba.

GaLiaNBeaST

Pillate una philips one blade y arreando.

Darax

Yo os recomiendo a todos que os informéis sobre el afeitado clásico. De nada.

8
Vandalus

cera

estamos

yo os recomiendo a todos que os depiléis la barba con cera de depilar

nah broma, cómprate una eléctrica y ya

1 1 respuesta
B

Desde que uso navaja, la vida es más bella

SuperMatute

Ves a un barbero, manco

sulayr

Yo tb tengo la barba super negra y super dura, aunque no tan delicada como la tuya, pero bueno.

Como me da mucha pereza afeitarme todos los días, me pillé una máquina de estas eléctricas y la verdad es que el resultado final era malísimo y toda la cara llena de microcortes. Sin embargo, se la regalé a mi padre y al tío le va perfecto. Supongo que será cuestión de acostumbrar la cara.

Ahora lo que hago es rasurarme el 0,5 o así y arreando, parece que siempre tengo barba de varios días.

PiPePiTo

#4 afeitarse con navaja no es rocket science eh, te pones tu espuma y vas con cuidado de que no se te deslice hacia los lados cuando la vas desplazando y a campeonar.

infernus93

Afeitado clásico

granaino127

Yo tengo la piel sensible y siempre había usado las típicas máquinas “Gilette Mach 3” y sucesoras porque con las eléctricas tardo un montón por mi tipo de barba.

Hasta que descubrí la diferencia que hay entre usar un buen jabón, una cuchilla de un único filo bueno y el hacer previamente un masaje y algunas otras cosas. Fue hace muchos años precisamente en un hilo en MV donde empecé a descubrir que no tenía ni puta idea de cómo afeitarme bien y realmente cambio mi vida ya que desde entonces no he vuelto a tener la piel irritada ni me salen ronchitss rojas, ni escozor ni nada (nunca me he cortado, pero se me irritaba bastante la cara y cuello sobre todo).

Actualmente uso como máquina una Wilkinson Sword Classic Premium con las cuchillas de mismo nombre.

Te recomiendo que te leas este hilo:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/el-afeitado-clasico-448586

Aprende a prepararte tu jabón… al principio es una lata, pero no hay color con las espumas y geles de bote… además si te gusta mas hidratado o seco, te lo haces al gusto.
Mientras preparas el jabón, toalla caliente a la cara y cuello.
Masajeas luego bien con la propia brocha y le das bien de espuma (la espuma bien hecha, permite que te hagas masaje con ella, no es como las de bote que si masajeas “desaparecen”). Luego te afeitas con una cuchilla como la que te menciono y vas a alucinar con la diferencia.

Hay bálsamos y montones de cosas a tener en cuenta para todo tipo de pieles, en ese hilo encontrarás mucha información.

#15 eso es basura… como tengas una barba “rizada” para afeitarte con eso te puedes tirar literalmente 1 hora.

La única buena alternativa al afeitado clásico es para mi las “One Blade” de Philips, pero el afeitado clásico es “un arte” al que se le acaba cogiendo el gusto.

1 2 respuestas
Mar5ca1no7

Yo me afeito con la batidora.

2
MaTrIx

¿Te haces mucha sangre aún sin afeitar a contrapelo?

A mi me pasaba mucho y me hacía auténticas escabechinas. Una vez me afeite con maquinilla clásica y xDDDD casi me desangro.

Déjate barba o no te afeites a contrapelo

nevad0

En Barcelona se dice que afeitan bien

1 respuesta
Sinso

No se ha recomendado suficientes veces el afeitado clásico aún. Ojo, hay que aprender. Yo las primeras veces intentaba hacerlo como con las basuras de 82636 hojas todo propaganda y no.

Mi combo es Merkur mango corto + cuchillas Feather y a disfrutar.

1 respuesta
Netzach

#21 Yo no tengo mucha barba pero usa la misma maquina con unas Iridium WIZAMET SUPER y me va de lujo

1 respuesta
granaino127

#26 Las probaré.

En el hilo que menciono había recomendaciones de muchas cuchillas, pero estas de Wilkinson al final me gustan porque duran afiladas bastante (al menos a mi) me duran una barbaridad y otras que he probado de me desafilaban más rápido.

LuisKA

Esas maquinillas eléctricas solo sirven si te vas a afeitar a diario. Como te la dejes crecer, tienes que tirar de cuchilla porque no agarra el vello tumbado/rizado.

También, es efectiva en piel muy seca. Si sudas o te afeitas después de ducharte, pierde mucha eficacia.

Otro tema, si usas la philips de 3 cabezales, el movimiento que tienes que hacer es rotatorio y lleva un tiempo acostumbrarse. Si la mueves random no afeita como debe.

Yo uso philips s9000 teniendo barba muy dura y abundante en cara y cuello, y va bien teniendo en cuenta todo lo de arriba.

garlor

como te afeitas, with the grain o against the grain? ( esque no se si hay forma de decirlo en castellano ), afeitate habitualmente with the grain ( osea pabajo, y supongo que no te cortaras, si te cortas asi ... pues no se ), y te afeitas para arriba, against the grain, apurado, solo "en ocasiones especiales"

otro tema es, donde te cortas?, yo por ejemplo normalmente me corto en el menton, para esa zona cuando me he de afeitar apurado primero me rebajo la barba with the grain con una cuchilla normal, y despues la apuro con una electrica, el resto de la cara tanto rebajado como apurado with y against the grain con cuchilla normal

también tener en cuenta las cuchillas, hace unos meses descubri las wilkinson sword xtreme 3, que son desechables, y infinitamente mejor que cualquier otra que haya probado

1 respuesta
El_Pesca

Aprende a afeitarte. Mirate algun tutorial sobre afeitado para aprender las cosas basicas. Sera mejor a que te pongamos un tochopost. El secreto esta en reblandecer la barba con agua caliente + espuma o crema de afeitado, tensar la piel, la dirección del afeitado, etc. Si lo haces rapido te vas a crucificar la cara en cada afeitado.

Usuarios habituales

  • Crom1
  • El_Pesca
  • hda
  • granaino127
  • Mar5ca1no7
  • garlor
  • GalicianStar