Me han cobrado por un servicio mal hecho

Loler

Hola

Hace escasos dias, me compré un PC nuevo, pagué por él 700 Euros, de los cuales, una categoría era "Montaje y testeo de equipo" (aqui se supone que comprueba que todas las partes funcionan, que valía 40 Euros. Me llevo el PC a casa, instalo windows, actualizo, y se jode, y en general iba mal de narices, reinstalé windows unas cuantas veces, lo llevo a la tienda y el tio que me lo vendio dice que a el le funcionaba bien, bueno, me lo llevo a casa, y otra vez con lo mismo... empieza a dar fallos.

Entonces me da por pasarle un par de programas y veo que el disco duro estaba bien, pero la memoria ram... ufff, 1000 errores me dió la memoria ram tras estar una hora en uso, que me da a mi que era lo que no me dejaba ni navegar, ni actualizar windows, ni instalar juegos, ni cualquier cosa "normal" para un PC nuevo.

El tema es: Voy a ir el miercoles a hablar con el tio, y según creo yo, desde mi punto de vista, si fuese decente tendría que:

  1. darme ram nueva que funcione,
  2. hacerme otra factura a día de cuanto obtenga mi nueva ram y mi pc funcione (mañana hará una semana que compré el pc...)
  3. Devolverme el 50% de esos 40 euros (osea 20 euros), ya que su testeo del equipo fue una mierda

Según vosotros, ¿qué derechos tengo en este caso?

Saludos

Salazarillas

#1 De verdad consigues 14298 con la powerball? que es la raptor? omg huele a fake xD

PD: Pole

helicon

mola app informática, eh?
jajajajajaajajajajajaj

suerte, a ver si alguien sabe ayudarte.

banga

Yo solo quería saber dónde pilla #2.
Mínimo que te ponga otra ram. De los 20 euros olvídate.

Dralions

Es lo que suele pasar cuando colocan al frente del montaje de un ordenador a un simple usuario que esté algo familiarizado con los ordenadores, que ya ves tú lo que es, enganchar cuatro cables, tocar cuatro botones,y listo.

Ve a ser posible con alguien que entienda y reclama.

#4 En ForoCoches.

josepginer

Pole tus muertos #2.

L4Ur1T4

pues será lo que te cubra la garantía. Basicamente si la ram esta jodida, te la tienen que cambiar. Pero vamos, dudo muchisimo ke te vayan a devolver un solo euro

Deoxys

eso pasa por no montarlo tu en casa...

vete a la tienda y dile que las memorias no funcionan bien. Si te da largas, dile que testee otra vez el PC delante tuyo

helicon

a la gente que dice que haberlo montado él.
¿os dais cuenta que si lo hubiese hecho le hubiera dado error igualmente y se hubiese tenido que comer los mocos porque encima es él el que lo ha montado?

xDD

Ebel

Tienes derecho a que te lo arregle para que funcione. Pero devoluciones en principio no. Porque cuando compras un pc montado se supone que compras un bien hecho a medida y no te admiten devoluciones.

RPV: Pidele otra ram

Salazarillas

#4 En su avatar sale una foto de una powerball...insensato! xD

GruMm

Pero posteas en MV no?

Entonces el pc funciona.

genoc

Tiene pinta de ser APPInformatica...
A mí me tramaron una parecida con la placa base. La monté yo mismo porque no iba a pagar 40 ? por hacerlo... y resulta que no me funciona el sonido. Cuando llamé me dijeron que tenían mucho trabajo y que no podrían atenderme (para hacer un testeo) en una semana.
Pasa el tiempo, yo intentando arreglarlo para que no me cobraran 40 ? (y echar mano a la garantía) y que cuando me hicieron el testeo, a ellos tampoco le funcionaba.
Me dijeron de que tendrían que enviárselo al proveedor para que lo arreglaran. En vez de darme una nueva (que sería lo normal, me venden algo defectuoso..) me hacen esperar 3 semanas (mientras que me dejan una tarjeta de sonido) porque todavía no tenían material para enviarles.

Todavía sigo esperando a que me llamen, habrá pasado casi un mes. Y lo que tardarán en arreglarlo.. (que tendré que estar con el portátil..)

UnLiMiTeD

Hola?, tanto os dan por culo a vosotros que no conoceis vuestros derechos?.

Vamos, estas que no me funciona a mi el ordenador desde el primer dia, y vaya... o me lo dejan nuevecito y que pueda poner un torpedo a funcionar dentro, o se los meto por el culo.

Ve alli, que se lo queden, que comprueben que todo vaya bien, que cambien todo lo que tengan que cambiar, o que les den por el ojete, pero tu tienes tu factura , tu garantia, y tus derechos.

W

entre aqui pensando que habias contratado los servicios de una prostituta

MaTrIx

confirmame si es app, porque yo cuando lo compre hace un año ya habe cambiado como 2 o 3 veces las rams y de distinta marca.

HellTiger

A mi me paso hace un año lo mismo. Compre un pc enterito en PCbox y al llegar a casa, no podia descomprimir nada porque siempre me daba error. Leyendo por foros vi que el error del winrar podia ser por la ram, y en efecto, fue pasarle un programilla y tenia 2000 errores o yo que se. Fui y me la cambiaron por otra nuevecita en el momento.

NosFeR_

#9 el descubrimiento de la "garantía" va a cambiar tu vida creo.

Maaarc

"Me han cobrado por un servicio mal echo"

Creia que pondrias la foto de una puta y una advertencia para que nadie volviera a caer xD

APOCa

devuelve el pc y que se lo coma con patatas.

BLZKZ

#15 no eres el unico xD

darkavm

#15 +1

Bonete

Aprende a montarte tú PC (es bastante fácil), te ahorraras todas estas cosas.

Nacle

#15 +1

A mi hace años me pasó en PcBox, que me cobraron el montaje y me lo dieron sin montar. Acto seguido les reclame el dinero...ladrones todos

B

Cualquier persona que pilote una mierda de mínimo sobre pc's se vuelve autodidacta cuando ve:
-Servicio de montaje y reparación: 1h 50€

Cuando ve que 50€ pueden ser 1G o algo más de memoria (no estoy al día de los precios) y que si pasa algo es un engorro llevar el PC allí, que lo miren, estás "x" días sin él, etc... Con lo que todos nos pasamos a montarlo pieza por pieza (como mucho pierdes una tarde). Para mí todas las tiendas (a no ser que sean muy serias o tengas código de cliente por habitual y compres material allí, etc...) en este aspecto son bastante negadas y la mitad de las veces fallan cosas. Ve y reclama.

Loler

Ostia puta, me estais quedando flipaos...

SI, he comprado en APPINFORMATICA (que olfato teneis joder!!!)

Al menos viendo lo que parece ser la opinión mayoritaria de la gente (una mierda), pedire hoja de reclamaciones de paso y pondré queja (y tambien a ver si puedo tocar un poco los huevos, que aunque parezca que en #1 pido mucho, a mi no me parece tanto)

PeLoTaSo

#25 Estamos hablando de informática, es normal que algunos componentes fallen, ninguna franquicia, que yo conozca, se niega a cambiarte una pieza defectuosa, por lo tanto no veo bien meter a todas las tiendas en el mismo saco porque le han puesto una pieza estropeada, probablemente cuando lleve el pc le cambien la memoria y le pongan la nueva sin cobrarle nada, y estarían haciendo lo correcto. ¿Que habría que dedicarle más tiempo a comprobar que todo va bien? probablemente, pero tampoco es algo para echar mierda sobre ellas, lo único es la molestia de volver a ir y que te lo cambien.

#26 Antes de pedir la hoja de reclamaciones tienes que saber POR QUE vas a reclamar, si el tio accede a cambiarte la memoria sin coste alguno para tí no veo motivos para quejarte. Si se niega a devolverte el dinero o cambiarte la pieza entonces sí, tienes motivos para poner una reclamación, pero en caso contrario va a ser una pérdida de tiempo para tí.

Darth

Lo 1º que he pensado es que te habías ido de putas y te habías quedado insatisfecho...

B

En toda la vida que llevo montando para mí mismo o para otros nunca ha fallado nada. Si lo puedo hacer yo, alguien que cobra por ello tendría que hacerlo igual o mejor, no jodamos xd. Que comprobar que todo va bien no es "Encender - Abrir explorer - Funciona - Apagar". Pero bueno, al comerte el tiempo pasa eso, y seguramente a mí me pasaría si tuviera un negocio. Pero que alguien llegue a casa y le vaya mal el P.C...

W

#1 Si la ve digale de parte mia... oooh... que le necesito, o O o O, oh!!

Usuarios habituales