Me han intentado ocupar el piso?

Consiensia

Vengo a contar algo que me acaba de pasar, a ver que opinion me podeis dar de lo que voy a explicar, por que estoy super emparanoyado.
Resulta que estaba viendo una pelicula, cuando he escuchado que me picaban a la puerta, era un hombre como vestido de cerrajero con sus herramientas y me dice que si esto es planta 0 puerta 1, que viene de parte del banco, le comento que no que esto es entresuelo 1 como pone en la puta pared, y me dice que menos mal por que casi me revienta la cerradura, me ensaña en el movil que tenia como algun tipo de documento que ponia la direccion exacta y planta 0 puerta 1, total que no le doy importancia, al rato me pica mi vecino y me explica que ha pillado al hombre intentando meter llaves en mi cerradura ( antes de que me picara el tio) y le ha explicado el hombre que habian dejado el piso y que venia a cambiar la cerradura, mi vecino le ha dicho que no, que nadie a dejado mi piso, lo raro en esto es que la planta 0 puerta 1 es un piso de la comunidad y en ningun caso se cambiaria la cerradura, la direccion tiene varios bloques A B C D con el mismo numero, pero el señor este me ha dicho claramente la letra de mi bloque, no se que pensar pero me huele un poco mal.

B

.

HeXaN

Suerte para dormir tranquilo a partir de ahora.

5
BaRtoZ

No te preocupes, ya tienes la denuncia puesta en Mediavida, puedes dejar la llave sin echar que estás a salvo.

42
Consiensia

Lo peor que ahora voy a estar 3 dias de viaje, me cago en dios....

4 respuestas
eXtreM3

#5 eso eso, da más info de cuándo estás y cuándo no.

84 2 respuestas
13malkavians

Ocupar a lo mejor no, pero intentar robarte puede.
Hay algún "cerrajero" y "técnico" que se meten a mirar si hay botín disponible, mirar el tipo de puerta que tienes e incluso dejar alguna marca de si entrar o no

1 respuesta
Fit1
11
n3On

Tambien te han intentado quitar el intro...

Pues una alarma o camarita no vendria mal por las zonas comunes visto lo visto...

Rams0

Mira a ver si tienes alguna marca en el marco de tu puerta pero vaya dudo que te la ocupen.
Ante la duda llamadita a la policía y dejas el aviso

Consiensia

#7 Lo que realmente me da rabia es no saber si realmente es cierto y alomejor ha habido algun tipo de confusion, o si realmente me querian robar/ocupar, pero bueno si ya a visto que si hay alguien no creo que lo vuelvan a intentar no? intento usar la logica para auto-tranquilizarme, pero no se que pensar

2 respuestas
Sombrita

Ponte una de estas:

Son invisibles por fuera y hasta que den con el problema de por qué te han reventado la cerradura y la puerta siga sin abrirse ya será tarde.

Además tengo entendido que las llaves son con un código variable por aproximación, es decir que son MUY chungas de abrir sin hacer nada de ruido, hablé con un par de cerrajeros y me dijeron que la única manera que tienen ellos de abrirlas es reventándote la puerta entera, sin más.

Suerte.

10 2 respuestas
13malkavians

#11 puede que sea una confusión, claro que si, pero que hay algún listo por ahí aprovechando, pues también. Optaría por la primera porque es un poco raro ir con la herramienta encima, pero nunca se sabe

BaRtoZ

#12 Yo tengo eso y me da la sensación que de una patada saltan los 4 tornillos esos sin problema alguno... Que eso va sujeto a un marco de madera...

1 respuesta
LaChilvy

#6 me reí xddd

B

#5 Pues dile al vecino ese que te avisó de que te vas y que si te hace el favor de echarle un ojo a que nadie te fuerce la puerta.

Sombrita

#14 A ver la idea no es tenerla sola, es tener dos cerraduras y eso, preferiblemente la AYR Intlock, que es la más infranqueable, porque para abrirte la puerta con una invisible ya tienen que hacer ruido.

Lo bueno de las AYR es que vienen con alarma incluida, así que si detectan forcejeo salta la alarma de la cerradura, montando un escándalo curioso.

Si te quieren entrar te van a entrar, pero no es lo mismo que lo hagan en 5 minutos sin que se entere nadie a que tarden 2 horas a patadas con la puerta, no sé si me explico xD

2
Soy_ZdRaVo

Que no se te ocurra llamar a la policía cuando pasan cosas así.

Ni que fuera un delito y pagásemos impuestos para tener a profesionales encargados de prevenirlos

8 1 respuesta
Vandalus

Pon un cartel con este símbolo en la puerta y no entra ni dios

13 1 respuesta
B

Gracias a este gobierno cuando vuelvas no tendrás piso, ni mujer ni dinero

Lexor

yo no me preocuparia, si te ocupan la casa las leyes y el estado se pondran de tu parte

1
Consiensia

He llamado a la policía para comentarle el caso, tampoco me han dicho mucho, solo que si vuelve a pasar llame cuanto antes.
Estoy dándole vueltas, y no se qué pensar realmente , por qué no creo que alguien pueda abrir una casa así por que así, aún que sea del banco, tendrá que haber algún tipo de notario que certifique que no hay nadie en la vivienda no? Le estoy dando demasiadas vueltas...

1 respuesta
Shikoku

#19 y eso es? He visto algo parecido por mi zona en unas obras xD

2 respuestas
B

#22 Un notario dice xDDD. A ver espero que no vivas en Vallecas o Villaverde/Usera porque sino no van a parar hasta que lo ocupen. Lo que pasa es que ya saben que vives ahí con lo cual en caso de que fuera verdad que era un intento de ocupación ya no se van a pillar las manos porque al vivir tú pasaría a ser un allanamiento y ya no sale tan gratis.

Si vives en Vallecas ve diciéndome el piso por privado.

Esto está a la orden del día pero para la ciudadanía es más importante que si VOX con el pin parental y los lgtbi.

La policía no puede hacer labor de prevención. Lo que te aconsejo es que te empadrones ahí si es que no lo estás porque es una herramienta infalible para que la policía se sienta segura para desocuparte el piso. Yo con guarreras que no tienen empadronamiento ni papeles de alquiler o propiedad no me pillo los dedos salvo que haya denuncia previa de unos daños de intentos de ocupaciones anteriores, porque ya tengo el culo pelado de ocupas que ocupan a ocupas y al final ese piso no es de nadie, es puta ley de la selva y luego viene encima el juez y me echa mini broncas a mí.

2 respuestas
NeV3rKilL

#24 si que da para poco el sueldo de policía que quieres saber donde vive ahora que se va 3 días. 🤔

4 1 respuesta
B

#25 Sí, justamente lo pregunto para eso, porque vivo debajo de un puente.

1 respuesta
Consiensia

#24 entonces cuando realmente se va a cambiar una cerradura de un piso del banco o lo que sea hay que creerse lo que diga la persona que abre el piso? También he caído que mi vecino lo ha pillado y después de esto se a esperado y me ha vuelto a picar , si eres un ladrón contra menos gente te vea si te han pillado mejor no? No vuelve a picar y se arriesga a que lo vea más gente.

1 2 respuestas
B

#27 Puedes llamar a la policía diciendo que crees que hay una persona forzando una puerta y que ya ellos hagan su trabajo identificando a ver si esa persona es un trabajador del banco o un gancho camuflado de las mafias ocupapisos. Es que en mediavida no se soluciona nada.

Cada vez que veas algo raro en tu piso te haces el tonto y llamas a la policía y ya ellos identifican. No hace falta que sean cerrajeros, también con supuestos técnicos de gas/agua que son unos cabrones que se dedican a robar a los abuelos.

Sin colaboración ciudadana no hay seguridad. Es triste pero es así, las cosas que ocurren en interior de edificios son invisibles si nadie avisa.

3 1 respuesta
NeV3rKilL

#26 A ver si Sánchez os da ya la paridad con los cuerpos autonómicos. :wink: 😉

#27 Yo me dejé una vez las llaves en casa y el cerrajero simplemente me pidió el dni para ver que yo efectivamente vivía ahí. Y si no, me dijo que le dijese algo de dentro y que ya tenía suficiente.

Desde que vi como abrió la puerta el hijo de puta, que ole sus cojones como profesional cerrajero, le doy siempre todas las vueltas a la cerradura, mi puerta es reforzada. Así que o tiran media pared abajo, o la revientan con un hacha, pero no me vuelve a abrir la puerta uno con un trozo de plástico en la vida.

1 2 respuestas
Consiensia

#28 eso he hecho pero a la hora, en el momento no he caído, simplemente me he creído que se había equivocado

Usuarios habituales