Me han robado a mi gata

B

Tal cual.

Esta es Panchita, una gatita negra de raza bombay de 10 meses de edad. Es una gata grande, negra y atlética (como todos los bombays). Mis compañeros y yo vivimos en un quinto con ella desde que la adoptamos en Agosto, con 3 semanitas de tiempo.

Es una gata con un carácter poco común. Desde pequeña se deja cortar las uñas, se estira para que la cepilles (y lo disfruta), se baña con tanto placer que por las mañanas lo primero que hace es meterse en la bañera a revolcarse por el agua que queda de la ducha matutina de cualquiera de nosotros. Por si fuera poco no da ruido, no la lía jamás, no araña nada y es muy juguetona. Siempre que entra alguien va a saludar y o bien se tumba en el suelo para que le rasquen o bien saluda y se va corriendo al salón para hacer parkour por el sofá y volver. Es más te persigue por donde vayas, hasta si te metes al servicio 20 minutos ella se espera en la puerta a que salgas. Y en las siestas roba coleteros, que te trae y te deja al lado para que se los tires, a lo que ella los recoge cual bala y te los vuelve a traer. Un perrillo en un cuerpo de gato. Y ese es el problema.

En mi bloque hay 6 plantas con 3 pisos en cada una, todos habitados por abuelos salvo mi piso y uno en el segundo que es de estudiantes. Muchos tienen nietos, y algunos han subido a jugar con la gatita. Y parece que se ha enterado bastante gente del bloque que jamás la ha visto.

Este lunes a la noche la gata estaba en el macetero de la ventana (como casi siempre), me fui a entrenar y cuando volví ya no estaba. Mis compañeros la echaron en falta de repente y juran que no se escapó por la puerta.

Si sale por la puerta hubiera tenido que bajar cinco pisos para encontrarse que la puerta está siempre cerrada, no se puede atrancar. Si se hubiera tirado por los patios de luces o hubiera llegado al suelo desde el quinto como mínimo se hubiera oido el golpe y habría sangre. Tampoco estaba en celo, y cuando lo ha estado no ha intentado escaparse.

Aún así me tiro las noches buscándola por el barrio, por los parques de alrededor. Veo muchos gatos pero no a la mía. He puesto carteles y he ido a los veterinarios de la zona por si alguien la hubiera llevado. Esa misma noche pregunté por todos los pisos del bloque, a ver si la habían visto, y puse un aviso en el portal. El único piso que no nos abrió fue el cuarto centro, y media hora antes vimos a los nietos de la dueña jugar en la puerta.

Todo sigue así hasta que anoche se estropea el ascensor y subimos los de mi piso con la compra hablando por las escaleras. Al llegar al cuarto empiezan a oirse maullidos y rascar la puerta de ese piso. Alguien de puntillas coge a la gata y la mete hacia dentro, y un hombre dice "cuidado con la gata". Tocamos al piso y nadie nos abre.

Llegamos arriba y empezamos a flipar. Nos asomamos por la ventana hacia el balcón de abajo y vemos que las flores de una zona están dobladas. Osea que la gata se cayó al balcón de abajo (o se tiró). Tocamos a la puerta a la hora y esta vez nos abre la abuela. Con la conversación que nos dio prácticamente nos confirmó que nos la ha robado. Le preguntamos si había visto a nuestra gata, y ella abrió la puerta de su casa de par en par, para que vieramos el interior durante la conversación. Eso sí, con su salón cerrado.

Nos empieza a decir sin venir a cuento que está un poco sorda, que ha visto el aviso del portal, y ojo, que lo que hemos oído últimamente es a sus nietos que han estado por allí y que tienen una gata. ¿Quién te ha hablado de lo que hemos oído? Nos puso una excusa de por qué no nos había abierto la puerta y se imaginó que habíamos oído los maullidos de nuestra gata, sin haberle dicho nosotros nada de esos dos puntos.

Nos fuimos encabronados pero sin acusar, directos a Radio Patio, que son dos abuelas de mi planta muy chismosas. Les preguntamos sobre este piso y dice que es una señora muy gentuza que tiene dos nietos pequeños pero que no tienen gato, que tienen un peluche de un gato que llevan a todos lados, y que esa misma tarde habían estado allí con él.

¿Y ahora qué hacemos para recuperarla? Se aceptan ideas. Solo tened en cuenta estos planteamientos:

  • No tiene chip (soy pobre), así que no puedo demostrar que es mía. Tengo fotos, videos y su pasaporte de vacunas.

  • Aunque lo tuviese y llamara a la policía no van a entrar a su casa a sacar al animal. Además probablemente se lo habrán llevado los nietos a su casa, que a saber donde viven.

  • Como en lo anterior, si tramito la denuncia dirán que no lo tienen y por si acaso o bien la matarán o la echarán a la calle.

  • Si llego y les digo "devuélveme a mi gata" me dirán "no la tenemos" y no puedo sacarla por la fuerza. Y mismo resultado, gata a la calle por si acaso.

  • La prioridad es que la gata esté bien. Llevo días pasándolo mal pensando que estaría en la calle, con los coches, los perros y la falta de alimento que hay. Prefiero que esté con una familia, aunque sean unos ladrones hijos de puta que son capaces de robar una gata ya crecida cuando te dan gatitos por 10 euros o gratis en cualquier lado.

Cuantos hijos de la gran puta de todo tipo hay en el mundo.

6
IntelInside

Edito que no habia leido todo el tochopost.

Ve a visitar a tus vecinos.

7
O

Comprate un perro

1
yd_reah

Tenías que haber entrado y abierto la puerta del salón cuando hablaste con la abuela. Ahora difícilmente puedes hacer nada... Sabe Dios dónde la habrán llevado.

Si fuese tú, antes de nada trataría de entrar en esa casa, por si acaso estuviese aún allí.

Aunque denuncies y te hagan un poco de caso (complicado sin el chip), pudiendo demostrar todo con videos, etc., dudo que abran una investigación y se dediquen a indagar e interrogar a la familia de hijos de puta esa...

1 1 respuesta
Bloody

Si todavía no has conseguido hablar con ellos porque no te abren la puerta, plántate delante de ella. Algún día que no tengas nada que hacer te pones ahí y no te muevas. Quizá en un descuido que tengan abran la puerta puede que la veas, o al menos hablar con ellos.

B

Si me abrió la puerta es porque la gata ya ni estaba ahí. Si entro, me denuncia, como es normal.

Fyn4r

Llamas, entras la pillas y le das 2 sopapos a los nietos

1
Ivlas

Yo iria en modo hijosdeputa.

A amenazar, a jugar sucio, y a putear, pero muy mucho.
Ojo, muy mucho no es decir 3 chorradas y au. Muy mucho es joderles la vida de una manera brutal.

Polvora, fuego, lo q hiciese falta por mi animal de compañia si es q le tengo cariño.

5 1 respuesta
1 comentario moderado
B

Pensando en la gata, si hago eso puede costarle la vida.

D10X

Lo primero de todo, denuncia a la vecina ... ¿no puedes demostrarlo? Da igual, pero al menos sabes que tienen gato, lleva fotos para hacer la denuncia y que ellos se encarguen.

Siempre puedes seguir a los nietos ... :S.

1 respuesta
milimetrado

Róbale el carro de la compra, ahí podrás empezar una negociación.

1
Hellas

Compártela con el vecino, el también tiene derecho.

koalas

perooo como se te ocurre tener una mascota sin chip!!!??? :S

Strangelove

#1 Lo mismo que #4. Yo he tenido un gato durante casi 20 años, hasta el día que se murió, y a mí me pasa eso y asalto la casa de la vieja, vaya. Teníais que haber estado pendientes esperando en la puerta a que saliese con la gata para llevársela los nietos. Eso o colaros en la casa cuando no hubiera nadie.

Madre mia que mala leche me ha entrado con este tema, joder. Me dan ganas de ir y hacer algo, vaya ..

EDIT: Me cago en todo pero bajad y decidle que sabéis que tiene la gata y que os la devuelva, joder. Eso o entrais en su casa y le meteis el puto susto de su vida por ladrona.

6
Adepayor

#8 Tu eres de los malos, malos.

2 1 respuesta
L

Si realmente quieres recuperarla y no te importa llegar a lo inmoral sin llegar a la violencia de algunos, crea un fuego controlado (entendiendo por esto que no te pases) en su balcón y cuando tenga que salir de su casa corriendo recuperas a la gata.

2 2 respuestas
Goju

Ya que sois muchos, dividios, un par que revisen a los vecinos y los demás, unos que se dispersen por las calles y pregunten y que los demás vayan a alguna asociación de recogida de animales perdidos, imprime fotos y enganchalas en las farolas, pero no tardeis, las primeras horas son las más importantes.

Edit: Veo que ya lo has hecho, pues como te digo busca alguna asociación de recogida de animales perdidos.

2 respuestas
IntelInside

#11 Sin chip te vale 0 la denuncia ya que nunca podras demostrar que es tuyo el animal.

1 respuesta
mush

Tengo 4 gatitos, uno totalmente gris y precioso, es hembra... por si no recuperas a tu gata puedes contar conmigo.

Ivlas

#16 no, pero cuando he tenido q jugar sucio por algo q yo consideraba correcto lo he hecho.

p ej:
a mi me llegan a hacer eso los vecinos, y hago un #17 pero sin sentirme mal ni nada por el estilo, vamos, no me jodas, que tu no tengas valor no significa q yo sea un descontrolado por ello

B

Si lo único importante es dejar claro el robo y recuperarla entraría tirando la puerta en cuanto estuviera toda la familia. Pero existen leyes. Y si encima se pone la cosa tonta me denuncian por allanamiento de morada y por robo. Dicen que el gato es suyo y ale, ya tengo jaleos. Y luego repito que una tentativa frustrada o dejar claro que sospechamos de la mujer le puede costar la vida al animal.

1 respuesta
L

#18 Si te leyeras el thread entero verías que tienen una ligera sospecha de quien tiene la gata xD

D10X

#19 Ya, pero a la familia le llegara la denuncia por robo de mascota ... puede darse el caso de que se acojonen y la devuelvan.

LaChilvy

Al menos me alegro que al final no se haya escapado y perdido por la calle tu gata, eso es bueno.

Respecto al qué hacer es MUY jodido, a mi ex le robaron al gato unos vecinos del bloque, un matrimonio de viejos, y no pudo hacer absolutamente nada...

Yo no se lo que haría si me robasen a mi gata (aunque con lo hijoputa que es no la quieren ni regalada).

Te has planteado hacer una especie de show con algún amigo? En la puerta de la mujer, te tumbas con ketckup en el suelo, simulando que te han atacado... tu amigo llama a la puerta de la vieja para pedir auxilio, consiguiendo así el acceso dentro de la viviendo y buscando a tu gata.

4 respuestas
IntelInside

#25 (Desde el cariño) A ti te la devuelven antes de que te des cuenta de que la has perdido :P

1
Kenji-

Habla con los nietos, en plan infantil. Apelando a sus emociones.

A ver que te dicen, pero eso sí, delante de la abuela. Y en el momento que se les escape algo, encárate a la abuela/o y les pides que... te la devuelvan.

Si no te al devuelven... RAPTALES EL MACETERO!!!
"tu tienes mi gato... yo tengo tus flores"

1 respuesta
yd_reah

#1 Tras reflexionarlo con calma, yo haría lo siguiente: Primero, como dije en #4, trataría de entrar en ese piso con cualquier excusa para asegurarme de que no estuviese allí. Si está, bien, todo solucionado. El tiempo se para y la gata corre a tus brazos a cámara lenta.

Si no está, este sería el procedimiento (siempre y cuando estés más o menos seguro de que ha sido esa familia): Por lo que has contado, deduzco que querían el gato para los niños. Tu única esperanza es que así sea. Cuando esos niños vuelvan a visitar a su abuela, tienes que seguirles (andando sería complicado, necesitarás un coche) y averiguar dónde viven. Lo más probable es que la gata esté en esa casa, si no es te has equivocado de familia-objetivo.

En cuanto tengas la casa de los niños localizada, tu misión es el punto uno. "trataría de entrar en ese piso con cualquier excusa... El tiempo se para y la gata corre a tus brazos a cámara lenta."

#25 Joder con los viejos... una ola de robagatos... Ni que fuese muy difícil de conseguir un gato sin necesidad de robárselo a alguien.

El procedimiento de #30 es el adecuado.

1 1 respuesta
B

#27 Es lo que pensaba, coger a los niños por banda.

1 respuesta
Goju

#18 Perdón :_

#22 Mira te cuento lo que hicieron unos amigos mios pero con plantas de Marihuana que se las robaron los vecinos, llamaron a la puerta y hablaron amablemente, como no les gusto la respuesta justo cuando iban a cerrarles la puerta pusieron el pie en la puerta y entre 3 entraron a la casa, 1 se quedaba calmando a la persona de la puerta y los demás buscaban como locos por la casa, al final las encontraron en la habitación del hijo junto al hijo y cuando se iban le pusieron los puntos sobre la íes al ladrón.

1 respuesta

Usuarios habituales