Me matriculo, cobro y me voy?

DragonsJwl

Como ya te han dixo si te la conceden y no cumples los rekisitos de asistencia etc te la kitan, aprte de k las dan a partir de marzo asi k tienen tiempo de sobra de ver k no apareces

MTX_Anubis

Me parece una vergüenza que quieras hacer eso.

Te puede reclamar el dinero de la beca, por cierto.

PLeaSuReMaN

empiezan a darlas a finales de noviembre

duende

Sí Nm, no entro porque mis padres tienen ingresos altos. Lo que no quiere decir que me paguen lo que me da la gana o de que tenga el morro de pedirles nada cuando se han metido en una hipoteca interesante. Tampoco es que yo no lleve currando mis años e ingresando, pero pagar alquiler, manutención y master con el sueldo de una persona joven es una odisea interesante. Lo que viene a ser que mientras muchos de mis amigos son de clase medio-baja y ya se han recorrido medio mundo con las becas de idiomas o pueden seguir estudiando gratis, a mi, que se supone que soy de clase medio-alta, no me quedan más cojones que llegar justito a fin de mes. Que tampoco me quejo, que al fin y al cabo es la única manera de apreciar cada cosa en su justa medida, pero vamos, me río yo de la fórmula para conceder becas.

PiTaGoRaS

"el año que viene ya no me veran el pelo, bien de resquemor en el ambiente, ahora resulta que todos son patriotas inmortales con amor fiero al pais, trabajen ustedes si quieren yo haciendo el vago estoy de cojones."

Con todos mis respetos, eres un gilipollas.

Nm

#34 es una putada, pero se supone que no estas bajo la patria potestad de tus padres con lo cual no se tendrian porque computar sus ingresos ...

bueno tampoco me hagas mucho caso porque lo de las becas es un percal en el que nunca me meti muy a fondo, me limite a rellenar la solicitud y a aprobar todas a la primera (bueno, es un decir, la beca me duro dos años, lo que tarde en pencar una asignatura)

B

#1: Lo único que me consuela es que la gente como tú suele acabar con vidas de mierda. Pero claro, el puto azar es así y a lo mejor acabas de presidente de un banco, qué se le va a hacer...

ch3ris

uno de los requisitos para tener ese dinero es que asistas a mas del 50% de las clases o alguna movida asi, osea que si la exas y no vas mas seguramente te venga al correo alguna carta del gobierno en plan "MOROSO ÑE"

PLeaSuReMaN

yo sé de gente que le dieron beca y no concurrieron a exámenes por la razón que sea y no les reclamaron nada.

en teoría te lo pueden reclamar y deben pero hay demasiada gente que lo hace y demasiados becados como para tener control :S

3oWyN

un colega mio pidio una serie de becas y le dieron una pasta, se la ingresaron en la cuenta y au. Eso si si no sacas los creditos necesarios y tal al año siguiente no te la dan

Josepanaero

Desde luego vaya asco de gente. ¿No te das cuenta que hay gente que de verdad necesita esa beca? Hay personas que pueden estudiar gracias a una beca y que si no fuera por ella, tendrían que estar currando y no se podrían dedicar plena o totalmente a sus estudios. Y tú pretendes aprovecharte de una ayuda así, destinada a personas con dificultades económicas que quieren ESTUDIAR. Cosas como ésta te dan que pensar en lo mierda que es nuestra sociedad española.

Dod-Evers

No seas tonto y estudia algo. También puedes no ir a clase, trabajar y presentarte a los exámenes... pero claro.... habrá gente que sí necesite dinero para estudiar y luego estás tu.

SeiYa

Así va el puto país, lleno de fracasados que ya quieren tramear para coger una puta beca. Yo flipo con gente como #1 pero la verdad, es que cuanto más necia es la plebe, más fácil de dominar son, y a este paso ...

Homme

#1 En mi primer año de facultad habia uno que hizo eso mismo. Se matriculo, echo beca, se la concedieron, 4000 euros pa la saca, se los gasto en una bicicleta y no se le volvio a ver mas que para ir al numero minimo de examenes que te obligan a hacer para que "no les times".

BeSaiD

El tema es que te la conceden, te dan las pelas sobre enero del año que viene, y luego tienes que aprobar el 80% de los creditos matriculados (60% en ingenierias, arquitecturas, etc.) para poder optar de nuevo a beca el año siguiente. En ningun caso te la retiran ni te la hacen pagar, ni nada por el estilo. Solo pierdes derecho a pedirla.

R4zi3l

#1 es un gilipollas de cuidado, espero que le pase por encima un autobus a ralentí.

quebeC

Presentandote a los exámenes luego te puedes sacar las friolera de 3000 euros!
(a mi sólo me da 900 U.U)

N0rth_

Pero aqui hay cada uno que cada vez que habla sube el pan, madre mia menudos expertos... Por favor leeros este link que aqui viene todo explicado, los requisitos, el dinero que te dan etc. Resumiendo porque leo por aqui mucha barbaridad, si que te pueden dar dinero en efectivo, la beca de matricula es solo un tipo de beca entre varias que hay. Con presentarte a 1/3 de los examenes ya no tienes que devolverla (una chica de mi clase dejo la carrera de repente y solo vino a los examenes para seguir teniendo la beca) y bueno no te voy a decir nada sobre gente que la necesita mas o menos, eso cada cual que haga lo que quiera. Alla cada uno con su conciencia. El problema no es que #1 sea un listo que quiera aprovecharse, porque como #1 hay muchisima mas gente. El problema es el sistema de becas que tiene verdaderos fallos que la gente un poco lista puede aprovecharse de ellos.

http://www.mepsyd.es/mecd/becas/educacion/files/be-general/2008-inf-conv-gral-univ-09.pdf

B

Te puede salir el tiro por la culata, que te matricules, no te den la beca y te cobren 700 euros por gilipollas xDDDDDD

olvidadiza

Yo este año he estado pasandolas putas y encima trabajando todo el puto verano...Porque sí, mis padres tienen ingresos altos, pero a mi no me dan un duro ^^
Y ahora viene el soplapollas de turno que si tal y cual...
ASCO....es lo que me das...
Ojalá y te salga mal la cosa y tengas que pagar la matricula y no te den ni un duro...
¬¬

Turras

No se puede, al menos que lo hayan cambiado en los ultimos años:
Cobras la beca, te la ingresan en la cuenta bancaria que indiques, si no tienes un minimo 70% asistencia creo q era, o no apruebas X creditos tienes que devolver el dinero. Si no lo tienes en la cuenta, lo deberas de pagar de tu bolsillo, y sino lo pagas, pues habra consecuencias.

Y el motivo de que no den mas becas, o solicitarlas sea tan dificil es por gente como tu, gracias por aumentar la lacra en España.

Crus

Ya tenemos al gilipollas del mes.

GOTM

Genesis

Lo que puedes hacer abrir un cajón, meter los huevos dentro y cerrarlo con fuerza y lo mismo se te quitan las ganas de gastar el dinero de todos... subnormal (sin acritud, por lo menos no mucha).

S

La primera si vienes del instituto te la darán, pero la del año siguiente ni de coña.

bLaKnI

Vaya hombre! Otro listo al saco!
Si es que estando el mundo plagado de listos como este, ¿quien coño habla de crisis!?

Venga hombre, que son 4 dias!

¬¬ no te jode...

Eriol

tengo colegas q san metio en grado medio o grado superior y alos 3 meses al darle la beca q son entre 1500-2500 euros se han quitado xD

PD: Esperando los 2000 y pico de este año :D

Sh1n0d4

Partiendo de la base de #13 ... Que te piensas que eso no lo a pensado nadie antes? Si es que ...

-Crack-

lo habrán dicho pero no he leido:

te descuentan X de la matricula, y lo que 'sobra' te lo dan.

PERO si en la uni declaran que has abandonado la carrera, tienes que devolver el dinero. Así que tendrás que ir a los examenes o lo que sea =)

Ismelldrama

#13 /clap. Vergonzoso.

hiponse

vaya un triste... ganate la vida.

Usuarios habituales