Me metieron en Asnef sin deber nada

Serpentino

Hola compañeros.

Estoy de inquilino en una inmobiliaria que me emite de buenas a primeras un importe de 200 euros a la cuenta bancaria, alegando que es la factura de luz.

Como no me facilitan facturas devuelvo el recibo.

Hoy me informan que estoy en el asnef .

Esto es un delito imagino no?

Gracias

1
tada

Dependerá del tiempo que ha pasado entre que pediste la factura y devolviste el recibo, tienen 15 días para enviarte la factura. En el momento en que devuelves el pago eres un moroso xD

itonny

Me extraña que una inmobiliaria este adherida a la asnef xd

Has comprobado realmente que te han inscrito?

Vandalus

tenia un conocido que le paso algo similar, no le daban credito en ningun lado y al final malviviendo en la calle

8
Leoshito

No pueden exigirte un cobro sin justificarlo.

Denuncialos, y si realmente estás en ASNEF, denuncialos aún más fuerte.

2
alfema

Mira Listas de morosos: cómo evitar entrar y conseguir salir , me da que es más una bravuconada para asustarte o bien son unos inútiles que no saben hacer las cosas porque les pude caer una buena.

Yo les enviaría una carta certificada o burofax reclamando la factura detallada y justificada de lo que te reclaman, de esta forma consta que has realizado gestiones para solucionar el tema.

En un máximo de 30 días tienes que recibir notificación de Asnef conforme te han dado de alta en la lista, si es así y no han justificado la deuda, denuncia ante la AEPD y reclamación ante Asnef por inclusión indebida.

4
Eyacua

200 pavos de luz, desconecta la mineria, hdp

7 2 respuestas
Tharsis

#7 Y que quite las plantas de María.

1
desgraciao

Pero eso solo seria posible si el suministro esta a tu nombre y por algún motivo la cuenta de banco fuera la de la inmobiliaria, lo cual es un poco raro no? Si no es así y esta a nombre de la inmobiliaria, no entiendo como es posible que te metan a ti.

1 respuesta
Serpentino

#9 La factura está a su nombre.

No me facilitan facturas.

Y no se me notifica.

Por lo que he estado leyendo todo irregularidades.

1 1 respuesta
_LuZBeL_

puede que no pagasen la factura y quieran cobrarte el reenganche por eso no quieren mandarte la factura xd

1 1 respuesta
itonny

#10 y como te van a meter en la asnef cuando no tienes la titularidad del suministro y la factura no va a tu nombre? xd

En la asnef no puede meter a alguien en plan "fulanito martinez no me ha pagao la lus"

1 1 respuesta
Teodolito

#12 Es que es eso, si no eres el titular del contrato de la luz, cómo van a hacerlo?

Dredston

Algo huele mal aquí

2
HoRTeL

En el contrato ponía algo al respecto de suministros?
Te tendrían que dar las lecturas de tus consumos individualizados para poder cobrártelos salvo que haya algo raro en el contrato.

melonz

#11 ojo a esta, que es buena.

Yomolo

Primero tienen que notificarte que te van a meter.

Serpentino

Hoy mismo voy a ponerlo de conocimiento a la Agencia Española de Protección de Datos todas las irregularidades.

Y al asnef , aunque creo que a ellos de poco sirve.

Y como tengo legalitas un burofax a la inmobiliaria esta semana pero son 40 pavos el burofax, ya te hacen palmar pasta si o si

1 respuesta
hda

#18 a través de http://www.notificados.com/ 6€ el burofax

2 2 respuestas
Ismelldrama

Vaya invents os ocurren. Tiene mandanga la cosa. Que barbaridad.

Eckooo

Siendo tu y con todos los posts de impagos que pones aqui ni me extraña que estes en ASNEF

aLeX

Con https://www.egarante.com/ puedes certificar el envío de un email y te ahorras la pasta el burofax

granaino127

#7 En estos meses, un hogar 100% eléctrico donde no quieras pasar frío, es una factura normal a poco que tenga una tarifa “en la media” actual… que imagino que igual no, porque tendrá una tarifa antigua con a saber que disparate de precios que es lo habitual de los alquileres a no ser que el contrato esté a nombre del inquilino (que no suele ser así).

#19 ¿certificados con acuse de recibo y todo?

Muy barato lo veo, en Correos cuesta unos 30€…
Un burofax simple no sirve, de cara a un juicio lo ideal es que este certificado y con acuse de recibo porque de esa manera tienes constancia de que ha sido recibido y también te garantizas que “lo que has escrito es lo que es”… si no está certificado y con acuse de recibo se pueden hacer los locos diciendo que no les ha llegado o decir que ponía otra cosa diferente a lo que has escrito.

1 respuesta
granaino127

Doblepost

itonny

#1 https://asnef.com/fichero-asnef/preguntas-frecuentes/ aquí puedes consultar si realmente te han incluido

mspaint

Pero vamos a ver, ya te lo han preguntado y no has respondido, como sabes que estas en ASNEF? te ha amenazado la inmobiliaria diciéndote que te metían por una factura que no está a tu nombre y que no te quieren facilitar? porque si es así no debes preocuparte, no lo han hecho. O por el contrario te ha denegado algo un banco, una compañía de servicios y te han dicho que es porque estas en ASNEF?.

Lo primero y único que tienes que hacer por ahora es ir a la OMIC y denunciar el caso.

1 respuesta
Serpentino

#26 porque me ha llegado del mismo asnef la carta donde se me ha incluido

2 respuestas
mspaint

#27 Vale, eso ya es otra cosa entonces. Igualmente yo iría a la OMIC primero.

1 respuesta
SuperMatute

#27 pues date de baja tio

1
Serpentino

#28 de momento he procedido asi:

Reclamacion a la AEPD online

Ahora enviando email al asnef

Luego lo que tú dices

Y el lunes burofax aunque me deje 30 pavos , redactado por algún abogado de legalitas de los delitos que esto supone.

Usuarios habituales

  • Kb
  • Serpentino
  • ludo90
  • alfema
  • granaino127
  • mspaint
  • itonny