Me mueven la moto para poner un container de obra y la dejan mal

TripyLSD


^^ Esta es otra moto que estaba aparcada al lado. La mía estaba más abajo en la acera sobre una arqueta (está prohibido en Madrid)

Vivo en un barrio antiguo en Madrid y como las calles son bien estrechas sólo se puede aparcar en determinadas y escasas calles. (la normativa de Madrid es, básicamente, aparca en zonas de estacionamiento, o en aceras anchas sin tapar arquetas ni cerca de paradas de autobus/pasos de peatones)

En ésta calle llevan varias semanas con obras en distintos locales y edificios, y es común que hagan la clásica de dejar sacos con escombros o vallas de obra de un día para otro en plazas de aparcamiento para reservarsela para ellos y aparcar ahi o dejar sacos/containers de escombros.
Normalmente no hay problemas salvo algún cabreo del tipo "joder que putos jetas, que paguen la puta licencia y que lo señalicen por lo menos".

El caso es que como he estado enfermo, dejé la moto aparcada hace un par de días en una plaza que estaba llena de motos. Al ir a cogerla hoy, me la he encontrado varios metros más abajo en la acera y sobre una arqueta. En apariencia estaba sin un rasguño, pero peor suerte sufrió la Vespa que he puesto en la foto, que como podéis ver no sólo está mal aparcada DENTRO DEL PUTO ALCORQUE, si no que básicamente se la han aprisionado. (Si os fijáis, el pedal de arranque está justo detras del árbol, y está puesto el caballete)

Y ya estoy harto. Hace unas semanas pasó algo similar y me la dejaron al lado de la parada de autobús, donde ya sabemos que la policía multa a las motos estacionadas ahí.
Además, he tratado de hablar con los obreros y se han hecho los longuis. Que no saben, que ellos no han sido, etc.. (imaginad si sospecho que se les ha caido la moto o si me han clavado una multa)... Manda cojones.

Yo quiero hacer las cosas de buenas, pero viendo que van de listos ¿qué haríais vosotros?
He preguntado en LineaMadrid pero no vale para nada ese servicio. Estoy por llamar al 092 por sistema cada vez que vea saquitos o vallas de obra sin señalizar ni texto de licencia de reserva.

2
xemi

Si estan sin licencia meteles una denuncia para que se les caiga el pelo, por listos.

3
punishermlp

Hacer el que? Si no le ha pasao na a la moto pues a tomar por culo

B

Lo primero es denunciar en MV

29
DalinarKholi

Yo denunciaría. Verás como para la próxima intentan contactar con el dueño para perdirle por favor si puede mover la moto.

1 respuesta
Christian2

Tal cual, llama a los municipales y a tomar por culo. Atento si siguen haciendo ruido en horas de siesta, o cualquier otra chorrada por la que puedas llamarles. Si ocupan espacio público tienen que pagar y tener todo como se disponen en las ordenanzas.

3 respuestas
fuNN

Buah loco tengo tu matrícula xd

2 respuestas
Christian2

#7

9
Dek0

Llama a la policía local y que se acerquen a pedir los permisos y licencia de obra. Una rica recaudación mañanera siempre les gusta.

Por el tipo de acera me da impresión de que somos vecinos o casi vecinos.

1
Mar5ca1no7

#6 ruido en horas de siesta :psyduck:

TripyLSD

#5 Es una zona donde muy frecuentemente se hacen mudanzas y rodajes de películas, eventos, etc,.. suelen ser más más cívicos y hacen eso. Llaman a la policía y la policía localiza el propietario. Si es un vecino de la zona le localizan a ver si puede mover el coche, si no grua (sea coche o moto)

#7 La vespa no es mi moto.
Es otra que estaba aparcada al lado de la mía cuando la dejé y ha sufrido la misma suerte.

2 respuestas
SwarkO1

#6 Solo por informarte, los horarios de ruido cambian de un municipio a otro, en el mio por ejemplo no se interrumpe para la siesta

1
Christian2

#11 Claro, pero para llamar a la policía y pedirles que contacten o muevan un vehículo tienen que tener todos los permisos en regla, lo cual en este caso... xd

pd: el de la matrícula es 7 ehh

1 respuesta
TripyLSD

#13 Sólo por el hecho de que no ponen señalización 48 horas antes indica que no tienen la licencia de ocupación de vía pública. Y si la tienen no están señalizandola correctamente.

pd: :upside_down:

1
Soy_ZdRaVo

llama a la policía local y coméntales lo ocurrido

pd: yo hice reforma en mi piso y pedí licencia de obra y de ocupación del epacio público para el contenador y la PL se pasó a poner los carteles X horas antes de empezar el permiso. Se hubieran llevado los coches/motos que estuvieran ahí si no hubieran cumplido... por lo tanto estos no han sacado absolutamente nada.

4
Kholin

Lo de ruidos en horas de siesta está en algún lado regulado? entiendo que no se pueda hacer ruido a en el periodo de sueño, de X de la noche a Y de la mañana, pero a la hora de la siesta ya me parece de traca.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#16 depende la normativa de ruidos de cada ayuntamiento

1 respuesta
T

Denuncia por si no tienen los permisos, y aprende que si hay obras en tu calle mejor no aparcar por ahí.

1 respuesta
SwarkO1

#16 Busca la normativa municipal correspondiente. Google mismo te vale "Ordenanza municipal ruidos" + tu municipio

1 respuesta
Kholin

#17 Por eso pregunto, si hay algún municipio en España en que se tenga respetar horario de siesta, porque me resulta curioso por no decir otra cosa...

#19 No si no es que esté especialmente interesado en el tema, solo tenía curiosidad por saber si existían municipios con el tema de ruidos en horario de sieste.

3 respuestas
T

#20 Habria que preguntar a los del Sur, que en el resto de España lo dudo.

Soy_ZdRaVo

#20 En algún momento de mi vida he leído alguna normativa que obligaba a no hacer mas de X ruido de 2 a 4, pero no se dónde ni cuando.

pd: no soy andaluz ni nunca he tenido un cliente andaluz, he currado en Barcelona y Alicante, así que debe ser de por algún lugar o catalan o valenciano xd

1
TripyLSD
#18t3r3r2:

y aprende que si hay obras en tu calle mejor no aparcar por ahí.

Si tengo que ir en ese plan no aparco en ningún lado.

1 respuesta
SwarkO1

#20 Me suena que antiguamente en Madrid era así. En lo que hay ahora publicado es horario continuo

1
Letalius

Eso eso, tu habla con la policía. Luego nos cuentas cómo te lo han solucionado.

T

#23 Por? No habrá obras eternas en la calle, y no pasa absolutamente nada por andar un poquito y tener más seguridad. Y el coche/moto es una comodidad y en pocos caso una necesidad, la comodidad es cara, paga parking.

1 respuesta
squ4r3

Yo llegué un día a mi barrio y mi coche no estaba donde lo había dejado aparcado. Resulta que estaban de obras en la calle y los obreros con una grúa se llevaron todos los coches de la calle y los dejaron en calles random del vecindario. Encontré el coche 3 horas después a 5 manzanas de mi casa después de llamar a la policía a denunciar :joy:

Al menos no te ha pasado eso

2 3 respuestas
Yinore

#27 Lol, esto si es denunciable xD

PaCoX

a mi una vez me llamó la policia diciéndome que me habían movido el coche con la grúa pq tenían que pintar el sitio para un minusválido, los cabrones me dejaron el coche a tomar por culo que me tire como 30 min andando y no había señal de aviso de obra ni nada.
off-topic:
malditas motos, si yo no puedo aparcar en el parking de motos pq los cabrones aparcan en los sitios de los coches?
y ya que me quejo, de donde sale tanto minusválido? me cago en la leche Merche, que los he visto salir y ni cojeaban ni nada!
Encima, para una vez o dos a la semana que aparco en la calle, siempre hay un hdp que me tira colillas o pipas, puta envidia que tiene la gente.

1 1 respuesta
Loler

Hostia, que hace mi moto ahi?

Usuarios habituales

Tags