Me obligan a reparar un coche

DiegoPlifter

Buenas Mediavideros.
Hace unas dos semanas más o menos, 3 amigos y yo hablamos de ir a trabajar a un campo. Dos de nosotros con carné (yo incluido), pero ninguno de nosotros con coche propio. Acordamos utilizar el coche del padre de uno de nosotros, éste sin carné, por lo que nos tocaría conducir el coche al otro con carné o a mí, su padre estuvo de acuerdo. Como dato, el coche había costado 800€, de segunda mano y estaba hecho un desastre.
El primer día de trabajo, en la ida condujo el otro amigo con carné (el cual era más amigo del chaval que nos dejaba el coche de su padre que yo, y lo había conducido bastantes veces, yo solo lo conduje una vez antes de ir ese día a trabajar). La cosa es que a la vuelta lo conduje yo. Pasamos por una zona con un montón de badenes súper altos y tal (a una velocidad normal y sin hacer el cabra ni nada raro), después de pasar por esa zona, y de conducir un rato por la autopista y una avenida muy larga, el copiloto (el que estaba a cargo del coche) me dijo "que la temperatura del motor estaba alta, y que no le pisara mucho", por lo que me dijo y la manera en que me lo dijo, no le di importancia, fui pisando huevos. Al rato en un semáforo en rojo y con el coche parado, el coche hizo un ruido muy extraño y empezó a echar humo del motor (yo lo escuché y vi el humo pero no me imaginé siquiera que podría ser de nuestro coche), me dijo mi amigo que sí que era de nuestro coche, y que lo llevara donde pudiera, y así lo hice.
Una vez parados en una zona segura (habiendo conducido 5-10 segundos desde que se escuchó el ruido) el coche se encharcó por debajo de agua, y dejó un rastro enorme, la había perdido toda y salía humo del motor.
Estuvimos esperando al hermano del chaval que nos dejaba el coche de su padre, el cuál al llegar, preguntó quién fue el que lo condujo, vino a mi y me dijo que era él el dueño del coche junto con el padre, y que el coche me iba a tocar pagarlo a mí. Me empezó a decir que le habían dicho que estaba conduciendo muy rápido y que pasé mal por los badenes, cuando mientras yo conducía a mí nadie me llamó la atención.
A los pocos días, según el hermano, la reparación costaba 500€ y yo tenía que pagar mínimo la mitad... yo ya tenía claro que no iba a soltar ni un euro por algo que no tuve la culpa, conduje bien y no hice nada malo ni irresponsable.
Hablamos por teléfono hace unos tres días, y le dije que ya iría juntando dinero y tal (mentira)
Hoy justo, hemos estado hablando por audios, él diciéndome lo mismo, y yo diciéndole que el coche ya estaba viejo, y que quién no me dice a mi que se ha aprovechado de la situación para hacerme pagar a mi una reparación que tendría que hacer él en un futuro no muy lejano. A las pocas horas, me lo he encontrado por la calle (hace media hora) y me ha dicho que al final ha reducido el coste de la reparación a 400€, y que tengo una semana para pagarle 200€. Le he estado diciendo que yo conduje bien, pero él se ha metido en la cabeza que no fue así, que fui muy rápido, que se lo habían dicho los demás (con los cuáles aún no he hablado sobre el tema). El chico diciéndolo todo de buenas formas y tal y sin faltar al respeto, pero como con una actitud intimidante, yo he estado tranquilo mirándole, asintiendo a todo con la cabeza, y le he acabado diciendo que he hablado con la abogada de mi madre(mentira) y que dice que no tengo ninguna responsabilidad legal de pagar nada. Él a eso lo único que ha hecho a sido decirme que me dejara de abogados y que no me viniera arriba, que lo he roto yo y tengo que pagarlo yo, que tengo una semana, yo le he dicho que ya veré de donde saco el dinero, me ha contestado que me llamará el miércoles para que le dijera como iba la "recolecta" y se ha ido.

¿Qué pensáis? Aun en el caso de que yo le hubiera hecho eso al coche, ¿tengo la responsabilidad legal de pagarlo? yo estoy tranquilo y no me importa acabar en el juzgado, pienso que si no he hecho nada malo y no he conducido mal, no tengo por qué pagar nada, ¿pero qué opináis vosotros?

PD: Como dato, tengo el carné 3 meses, y ellos lo sabían.

EDIT: Acabo de hablar con el dueño del coche, y me ha hablado como si fuera un crío, con unas formas de mierda, intimidándome, metiéndome prisa con que pague lo antes posible y repitiendo su argumento de que "yo conduje como un gilipollas y que los que iban en el coche también se lo han dicho" (cuando a mi nadie me ha dicho nada, y el hermano del dueño que SÍ que iba en el coche de copiloto en ningún momento me dijo que parase ni que redujera velocidad ni nada, es más. cuando sucedió eso me dijo que no me preocupara que hablaría él con su hermano).
Yo le he dicho que sinceramente pienso que yo no tengo culpa porque no hice nada malo, ni fui a lo bruto ni a lo torrente como él se ha idealizado, conduje de forma prudente y lo ocurrido fue por la temperatura del coche, que yo no tenía ni puta idea de eso y a mi el copiloto y responsable legal en ese momento del coche no me dijo que parase. Que me lleve a juicio y que cuando me diga un juez que pague, pagaré.

melonzuelo

Si

11 1 respuesta
DiegoPlifter

#2 es imposible que te haya dado tiempo a leerlo todo cuando lo acabo de postear hace 5 segundos jajaja

StukoVRusso

"el coche iba marcando que llevaba la temperatura ultra elevada" y no te paraste a pensar?

Sí, es responsabilidad tuya.

26 1 respuesta
J
#1DiegoPlifter:

el coche iba marcando que llevaba la temperatura ultra elevada, pero yo iba conduciendo normal y corriente y no le di importancia.

Hombre, podrías haberle dado importancia, para algo están los sensores y avisos del coche.

1 respuesta
O

No le sueltes ni un euro.

29
DiegoPlifter

#5 #4 el amigo que nos dejó el coche iba de copiloto y me lo dijo, pero yo iba conduciendo muy despacio y sin pisarle apenas, y no me dijo en ningún momento que parase

2 respuestas
Caotico

#1 Deberías pagar toda la reparación y pedir disculpas por conducir ultra ultra rápido.

1
Pancita

Yo no pagaba nada y el padre/hermano de tu colega es mongolo. Gastarse 400€ en una reparación de un coche que ha costado 800€? xD de todas maneras si ha tirado el agua igual ha sido un manguito que se ha jodido o algo y yo creo que eso no cuesta tanto dinero pero no se.
Un consejo para el futuro: si se sube mas de lo normal la temperatura del coche para y revisa que no tire agua y que el aceite esta bien. Si sale humo del capo pon las de emergencia y para inmediatamente.

#7 no te escudes en que tu copiloto, que no sabe conducir, no te dijo que parases. Bastante que se dio cuenta de lo de la temperatura. Lo hiciste de pena pasando por alto los avisos del coche, fue tu culpa pero aun así yo no pagaría nada.

1 3 respuestas
DiegoPlifter

#9 Gracias tío, para la próxima también sé que no me tengo que subir a ningún coche que no sea mío jajaja

Eskimo

Perdona, pero hay que ser mongolo para no parar en cuanto la temperatura esta "ultra elevada" y te lo esta marcando claramente.

Aun asi, yo no pagaba la reparacion, el coche iba a morir hoy o mañana igualmente y la reparacion hubiera sido similar. Y pagar 400€ parar reparar un coche de <800€ joder xDD

1
Galdor

Yo si soy tu cortaba la relación con esos impresentables de amigos y al hermano dando ultimatums le decia que no iba a pagar nada, que si quisiera me denunciase a ver si iba a conseguir algo y que como siguiera molestandome le denunciaba.

A tomar por culo.

2
J_Penny

Osea, sabias que la temperatura subía y seguiste circulando...

Espero que tus amigos no lean este hilo porque yo te haría pagar integra la reparación.

dranreb
7
BShP

Te has cargado el motor x circular con la temperatura a tope y es responsabilidad tuya como conductor, suerte en el juicio!

2 respuestas
J

#7 Si hubiese sido tu coche qué hubieses hecho? El que os dejó el coche no tiene carnet, él te lo dijo esperando que tú, como conductor, supieses qué cojones hacer en esos casos.

Yo creo que tú tienes prácticamente toda la culpa, da gracias que sólo te piden 200€.

#9Pancita:

de todas maneras si ha tirado el agua igual ha sido un manguito que se ha jodido o algo y yo creo que eso no cuesta tanto dinero pero no se.

No tengo ni puta idea de coches, pero el manguito permite la circulación del fluido el cual evita que el coche se caliente, que se haya jodido el manguito es sólo el principio, el problema es lo que ocurre cuando al romperse la temperatura se eleva y algo más se va a la puta mierda.

1 respuesta
B

Pero a ver, no le digas que sí y que luego sea que no. Dile directamente que no y ya está. El bienquedismo para otras cosas, aquí tienes que ser firme

2 1 respuesta
deckone

#15 no porque hay consentimiento de la conducción en ese estado por parte del hijo del dueño que es el responsable presencial.

En todo caso serian ellos los que deberían pagarle a el por los servicios de conducción con plus de riesgo y peligrosidad por el estado del vehículo, ademas de una indemnización por acoso y maltrato psicológico, incluyendo gastos de transporte y dieta durante el proceso de recuperación de los trastornos causados debidos a la baja por depresión, esto la fiscalia se lo afina.

9
Chewirl

La proxima lo enriscas y te sale el siniestro mas barato.

w4lk3r

Yo por 100€ te quito el problema de encima

PaCoX

estas jodido, el coche ese es del lider de los 420, dep

27
Yukinary

No entiendo por que deberia tu colega de decirte que parases cuando el propio coche te estaba avisando de la temperatura, para que cojones te crees que esta el sensor xD? obviamente la culpa de que se rompiera/gravedad es tuya. Otra cosa es que tengas obligacion legal que no moral de pagar nada que basicamente no la tienes.

1 respuesta
B

ése coche lo han vendido con problemas de junta de culata, el vendedor debe dar un periodo de garantía en el motor. No pagues nada

1 respuesta
SIRSANCHO

Follatelo, eso lo desconcertara.

moep

Vamos que te quiere colar una culata nueva por la jeta

maliaradia

Esa averia o una muy parecida la tuvo mi novio con el coche de su padre, un coche ya bastante antiguo, se le habia roto un manguito. Creo que no le costo tan caro arreglarlo, yo creo que te dicen la mitad, pero que esa mitad es lo que cuesta la reparacion en total mas intereses que le ponen ellos xD.

1 respuesta
jonhy_walker

#26 joder que máquina, y sabes que avería es sin saber ni el modelo de coche sólo por lo que pone? Mira que llevo 15 años en el mundo del automóvil y ni puta idea de que habla. Te contrato.

1 respuesta
DiegoPlifter

#15 #16 #22 no estaba sonando nada ni nada por el estilo, simplemente el indicador de temperatura marcaba muy alto, pero no sabía que eso era tan grave como para parar, en otros coches salta un piloto y se pone a pitar (lo he visto por ahí). Seguramente sí que sea por esa parte mi culpa por no haber sabido identificar eso, pero recalco que conduje muy precavidamente como para pensar que le podía suceder algo.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

El problema no es del manguito en sí, es lo que habrá sufrido el motor durante la conducción sin la refrigeración adecuada. A eso súmale los años que tenía y el estado y tienes una clavada en un taller. Para la próxima ya sabes: al colega que se saque el carnet o que os lleve el padre/hermano y si pasa algo te limpias las manos
Ah, y al hermano ese le comentas que a coches así hay que hacerles mantenimiento cada poco para evitar estas cosas, que también es culpa de ellos

#28DiegoPlifter:

otros coches salta un piloto y se pone a pitar (lo he visto por ahí)

Depende de los años que tenga. El Almera de un colega (en paz descanse sea el chatarrero que sea que lo tiene) no le pitaba ni para el aceite ni para la refrigeración, por eso tú como conductor tienes que conocer más o menos el coche y pensar que si incluso una persona sin carnet te dice que está muy caliente el coche igual hay algo mal por ahí

1
PrinceValium

En estas situaciones hay que ser asertivo. yo solo te veo mareando la perdiz.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ubik
  • J_Penny
  • granaino127
  • Pancita
  • Mar5ca1no7
  • DiegoPlifter
  • Chewirl