Me piro a Barcelona con 3.000 euros ahorrados

ArThoiD

#89 Tu situación exclusiva y rarísima no ayuda en nada a #1, que es la cuestión.

Es como si alguien pregunta cuánto cuesta ir de vacaciones a Ibiza y yo digo que me gasté 1000€ en 3 semanas e hice absolutamente de todo. Pero claro, no he dicho que soy de allí y no pago ni alojamiento ni transporte (se entiende) y me ahorré muchas comidas... La realidad es que con ese dinero no duras ni una semana, siempre que salgas del hotel claro.

1 respuesta
HeXaN

En pleno 2017 y sin estudios, buen futuro te espera.

B

#91 Lo de #1 es una locura, en eso estamos conformes. No durará ni dos dias.

Pero me ha dado la sensación que por cobrar 1.000€ ya tengo que vivir mal en BCN, cuando no es asi....

1 respuesta
HeXaN

#93 ¿Cuánto gastas en comida al mes?

2 respuestas
Wotanz

Compartir piso con gente desconocida... La mayoría te querrán cobrar 250e por una habitación poco más grande que un trastero, en un piso compartido por 4 personas que no costará más de 600€ al mes.
Olvídate de vivir solo en la capital con un sueldo de 800-1000. Yo estoy cobrando desde 800 hasta 1.600 (sin contar pagas dobles) y ni con esas me arriesgaría a irme solo. Lo ideal sería con algún conocido/pareja, soy incapaz de vivir con 4/5 personas en la misma casa.

B

#94 Pues 150€-200€. Depende del mes, pero suelo ir por esas cifras.

1 respuesta
B

No te duran ni una semana y media. Aún me acuerdo de mi primer mes en bcn..........vaya puto derroche.......y soy una persona que no salgo casi de fiesta.

La vida aquí es carisima.

JackRed

Uf la verdad, que por lo que contais tener calidad de vida alli es chungo de cojones.

B

#87 foto o fake va si te sacas la polla que sea con pruebas.

Aquí el MVidero medio cobra 3000€ vive por menos de 100 y le mide 31

2 respuestas
B

#99 Puedes venir a verla tu misma, bombón

1 respuesta
B

#100 no, gracias

T

Madre mia la autoestima de algunos está por los suelos porque decirle que con 3000 pavos no llega ni a navidades... es que sois unos pa'na. Yo me vine a Londres con 700 libras y con inglés de la ESO, aquí llevo un año y no me a ido malamente así que un chaval que sabe español y catalan con 3000 €uros en el bolsillo ya tiene que ser muy poco avispado para no buscarse la vida en Barna.

1 respuesta
eXtreM3

#94 no hay reply a #96 ?

#99 con el SMI en Madrid me da para alquiler + comida + transporte + gastos varios + ahorrar.

2 respuestas
HeXaN

#103 Me parece una buena cifra, por eso no he dicho nada. Si hubiese dicho 50€ como algunos ya sería otra cosa xD

B

#103 y te sobra para putes en plan caras de standin

1 respuesta
eXtreM3

#105 no conocía esa página, mis dies.

wineMan

-

1
Crowbar

¿Y que hay de mi libro? ¡A la mierda!

B

Pues yo no se en que país debe estar Barcelona para ser tan cara como la pinta gente como #77...yo flipo de verdad. Yo soy de Madrid y tengo un colega que le veo casi todas las semanas. El tio cobra unos 700 euros si trabaja algunas semanas de noche, sino ni llega a los 700 (unos 640e).

Pues ese tio no se como se lo monta, porque sale casi todos los findes de fiesta, cada dos por tres se va de cañas, y lleva una vida normal de hecho se compra ropa cada 1-2 meses incluso se permite hasta entrar en una puta sala de juegos y jugar a la ruleta.

Eso si, el tio no ahorra nada pero porque no quiere, porque si se lo propone puede ahorrar unos 100-150e al mes tranquilamente.

1 respuesta
ArThoiD

#109 Pues durante mis estudios allí me gasté unos 40k€ en 4 años, o 3 y medio ya que estuve 6 meses de Erasmus en Alemania, entre becas y curros de verano + ahorro desde los 5 años por mis padres...

Unos 10k€ al año, viviendo allí unos 9 meses pues.... calcula. Y sin pagar matrícualas ni nada.

Y te puedo asegurar que caprichos los justos por no decir ninguno (ordenador decente al empezar la carrera y ya), ropa la justa, salir y tal más o menos bien, pero nada de vacaciones fuera de volver a casa por navidad/verano y pista.

Yo era de los que menos hacía de la gente que conocía allí, por eso digo que si haciendo prácticamente NADA fuera de lo que es sobrevivir ya me gastaba eso, ni me quiero imaginar a la que te compres caprichos.... Bueno, en realidad es lo que hago ahora porque me lo puedo permitir y sí sé lo que haría/hago xDD

E

Vente a Berlín, hay mas trabajo, mejor pagado, mejores estudios, mas baratos, y menos cuñados por metro cuadrado.

#102 Pero es que Londres no es Barcelona... allí hay trabajo, en España no. Te lo dice alguien que se fue a Bcn en una situación algo mejor pero similar a la de #1 hace años.

Sentry

Vente a Terrassa socio, tercera ciudad de Cataluña, poca criminalidad... se está bien. :clint:

2 respuestas
Crowbar

#112 ¿Hay wenas putes allí?

1
kiker_88

#1 Te ayudo con cuatro números:

Alquiler 1hab 250€/mes
Comida mes 150 €/mes
Universidad 2500 €/año

Te sobran 100 euros para el bono transporte y un café diario.

Con 3k si quieres ir a la UNI vives un mes, así que yo de ti me preocupaba primero del piso, luego del curro, y por último de entrar en la universidad. Cuando te mantengas con un sueldo sin tirar del ahorro, utilizas 2,5k€ para el primer año de universidad y los 3 siguientes te los pagas con la becas (siempre que te lo saques limpio).

Moraleja: tienes un mes para encontrar curro, sino mejor vuélvete ;)

Ánimo !

1 1 respuesta
E

#114 250€ una habitación en BCN? Como no sea en un piso-patera...

1 respuesta
B

#67 A mí en su momento no me la pidieron. Venía de currar como recepcionista de hotel y no había hecho otra cosa.

1 1 respuesta
cattitude

Siiiii

AikonCWD
#112Sentry:

poca criminalidad

Hola Ca N'Anglada

1 1 respuesta
JoSeTTo

Yo vine con los mismos ahorros y aquí sigo. Eso si, vas a estar jodido. El ultimo año un piso que costaba 600e ha pasado a costar 800e mas o menos. Hay pocas zonas que se mantengan con precios pagables si tienes un sueldo bajo. Nou Barris, Horta-Guinardó y Sant Andreu son de las pocas que no ha sufrido tanta subida y son zonas alejadas del centro.

Crowbar

#116 Encontraste un filón.

1

Usuarios habituales