¿Qué me puede hacer un vigilante de seguridad?

xartz

#119 Disculpas pues, que pasa con la ley de enjuiciamiento criminal?

AoShi

Pues yo odio que por el hecho de ser joven ya tenga que estar bajo sospecha. Ni visto como un chorizo ni he robado en mi vida como para que tener que aguantar que me persigan discretamente por el centro comercial, me echen la mirada o hablen por la radio justo al entrar por la puerta.

Aclaro que nunca me han parado ni me han hecho nada eh xD. Simplemente es algo que me resulta molesto, igual que los comerciales, cansiiiiinos.

Al final lo que pienso es que "se cree el ladrón..."

1 respuesta
Vikkktor

tengo 19, nunca he robado ni tengo pensado hacerlo.
Pues bien, tenía yo una vez 13/14 años, iba por el carrefour con un colega y una bolsa de gominolas, la cual nos andabamos pasando y jugando con ella, de la que salimos (no habiamos robado nada), se nos pone un segurata delante y otro detras y dicen: acompañadnos.

Cagaos de miedo les seguimos, nos llevan a la trastienda, nos cachean todo, hasta las plantillas de los zapatos, obv no encontraron nada, nosotros casi llorando, y al final, ni disculparse ni leches, dijeron: bueno, lo habreis tirado por el camino, como os volvamos a pillar no entrais más aquí.

PD: capullos..

MeCagoEnDios

#122 Pues yo sí tengo algo de pinta, pero creo que si fuese un ladrón intentaría no tenerla xDDDD

ArkanoiD

La empresa de seguridad al que pertenece el tio de la foto le hago el pino puente si me lo pide
http://www.diarioinformacion.com/alicante/2011/02/09/ladron-fallecido-atalayas-recibio-disparo-mortal-espalda-15-metros/1093177.html

B

#96 #97 Es simplemente por que no estarán en un puesto de control de acceso, (por ejemplo a un evento o un edificio) que es el caso en el que pueden requerir esa información.

Kartalon

#111 Vaya gilipollez: a nivel físico tampoco es una gran exigencia, otra cosa es que yo no valga para desempeñar ningún trabajo con un gran componente físico y menos ahora.

Cualquiera que entrene para ese perfil de trabajo puede lograr los objetivos fijados sin demasiadas complicaciones.

B

Haced este mismo hilo pero con Porteros de discoteca.

1 3 respuestas
B

#128 Desde el año pasado tienen que sacar también una titulación impartida en academias aprobadas por el ministerio de interior, (para evitar dimitris hostiadores) por supuesto los requisitos son muy inferiores que para ser V.S. en cuanto a las pruebas y examenes. Pero al menos garantiza que no tengan antecedentes, deben ser españoles... etc.

1 1 respuesta
Kartalon

#129 Y en la mayoría de discotecas ya te digo yo lo que van a contratar. En otros países la ley obliga a tener el equivalente a Vigilantes de Seguridad en las discotecas, en UK incluso deben llevar su documentación siempre visible (normalmente en unos brazaletes).

1 respuesta
D

#1 Mi padre es vigilante de seguridad (armado). Su descripción del trabajo: "es que me siento mal, porque estoy cobrando por estar tumbado viendo películas en el portátil".

Os recuerdo que si veis a un vigilante sin porra, NO es un vigilante, sino un auxiliar. Si éste os intenta cachear, podéis denunciarlo, ya que no tiene autoridad para ello. No obstante, sí que os puede retener si sabe a ciencia cierta que habéis cometido un delito (al igual que cualquier civil).

El vigilante, en cambio, os puede retener hasta que venga la policía, usando las esposas si es necesario.

Edito: no había leído el final del primer post, en el que viene explicado. :palm:

1
B

#130 Ya bueno, así es en la teoría, en la práctica me imagino que siga siendo un cachondeo por que al empresario le saldrá caro o lo que sea, pero vamos en principio ahora ha de ser así.

Meltyblood

Si 3 seguratas te siguen por el mercadona durante toda tu compra de unos 20 minutos eso es acoso :D?

A mis compis de piso y a mi nos estuvieron siguiendo 3 seguratas y 2 dependientas por todos lados y eso que ibamos con un carro hasta las bolas de cosas y comprabmos 1 vez por semana aprox, encima se intentan hacer los listillos, por donde ibamos aparecian siempre los mismos mirandos estanterias y polladas.

Llego un momento que decidimos dejar el carro en un sitio y nos fuimos cada uno por un lado andando rapido sin cojer nada pero haciendo zigzag entre estanterias y nos cruzbamos entre nosotros y parabamos a los seguratas/dependientes que seguia al otro para preguntarles donde esta el queso o algo por el estilo xD.

Al salir en caja despues de pagar un carro de como 120€ le dije a la cajera que le diga al circo ambulante que nos seguia que no valen para espias.

1
Pachy

#128 Sencillo.

Un portero no es personal de seguridad privada.

Para el control de accesos, tiene que haber en el exterior del local unas condiciones a cumplir para que te permitan la entrada ( o en la entrada de la discoteca / evento )

si te dice: No entras por que llevas zapatillas, y no lo pone en ningun sitio, podeis pedir la hoja de reclamaciones.

Si no os la da, no os enfrenteis, haces como te piras, llamas a la policia local, y ya amablemente el policia le dirá que le de la hoja, que misteriosamente aparecerá de la nada.

Entonces la rellenas, y final feliz.

1 respuesta
1 comentario moderado
SikorZ

#128 Lo veo, y añadiendo el tema de control de accesos, porque por lo menos aqui en sevilla se lo pasan por el forraco.

Kartalon

#134 Yo he visto otros trucos de magia similares al entrar en escena la policía: el portero que se desvanece y en su lugar aparece un encargado dado de alta, fiestas que mágicamente dejan de ser privadas, incluso colas que desaparecen o copas que aparecen en tus manos.

Aun así, lo mejor suele ser ir a otro local y gastarse ahí el dinero.

Kurwa

Lo que si pueden hacer y suelen hacer es tocarle las pelotas al personal.

1
Luzearendil

A mi me persiguen por las tiendas. Debo de tener cara de delincuente. xD

1 respuesta
Pachy

#139 no tienen superpoderes para ver quien es "malo" y quien no. Que sistema propondrias tu?

1 respuesta
B

#140 No se trata de ver si eres malo o
no. Esta ahí para disuadir, si te persigue por toda la tienda, te joder por que además de ser un sitio público esta realizando su función (disuadir)

Sinceramente todos los que ponéis pegas, da la sensación de que queréis robar alguna cosa. Si no fuera asi, cuando una chica os mira ya pensáis que habéis ligado? No puede ser que este diciendo que puto asco de tío?

B

A mi en un centro comercial me quiso retener el chulito de turno,ya que me había visto mirar maquillaje pero no me había visto dejarlo en su sitio.Me llamo ladrona y de todo,si lo se le pongo un reclamación para que le hubieran mandado a la puta calle.

1 comentario moderado
B

¿es legal que el de seguridad sin identificarse ni mediar palabra te agarre del cuello por la espalda te tire de cabeza contra el suelo y siga estrangulandote en el suelo? si es denunciable y que procedimiento debo seguir para que me cedan las imagenes del metro de aquel dia

y aparte me gustaria saber si es ilegal decirle un cumplido a una segurata, nada ofensivo un simple guapa

gracias

1 respuesta
plasticoss

No entiendo por que cualquier vigilante que os dijera algo es un chulito... xDD.

Es cierto que la gran mayoria que estan por centros comerciales y tiendas suelen ser algo retrasados, pero que manera teneis de faltar el respeto a la gente... Me gustaria veros a vosotros realizando algun trabajo... xD

1 respuesta
Bl3sS

#144 todo depende de lo que hayas hecho tu antes

1 respuesta
B

#146 estaba discutiendo con una empleada pero creia que estrangular a alguien por el cuello no es el procedimiento reglamentario y menos cuando podia haberme pedido amablemente que le acompañara a la salida

1 respuesta
tholdrak

#147 Tenías que haber llamado a la policía. Yo trabajé unos meses en la estación de RENFE y aunque la mayoría de VS eran gente normal había cada uno que... en fin.

Pegaban a indigentes que se quedaban a dormir en las mamparas, los despertaban y levantaban a patadas. Una vez un VS le partió no se cuántos dientes a un yonki con la porra. Cosas así xD.

El caso es que no es la primera vez que no dejan subirse a algún pasajero al tren porque el pasajero no deja ver lo que lleva en la maleta o porque se niega a ser cacheado. Y tampoco es la primera vez que el pasajero llama a una patrulla de la policía local y al personarse en la estación les montan un pitote a los de seguridad de tres pares. Que si quiénes son ellos para registrar a nadie, que si se piensan que pueden mirar el equipaje de la gente, que se dediquen a mirar y vigilar que es su trabajo y dejen esas cosas a la policía.

En tu caso si hubieras llamado a la policía seguramente le hubieran cantado las cuarenta al soplapollas ese. Evidentemente si has robado algo no llames a la policía xD.

1 respuesta
Pachy

#148 otro que no se ha leido #1.

Te pueden registrar.

#145 imbéciles hay en todos sitios.

2 respuestas
drakezisback

Pues a mi que quieres que te diga esta gente me la trae al fresco.

Una vez me retuvieron en un centro comercial porq pensaban que habia robado y no era cierto y el tio megachulo me solto '' que soy agente de seguridad '' y le solte '' pues haber estudiado '' con toda mi mala ostia ya que no habia hecho nada estaba muy cabreado y el tio se callo cual puta.
Luego me pidieron disculpas y todo, escoria.

1

Usuarios habituales

  • Pachy
  • Bl3sS
  • Kartalon
  • Bidroid
  • xartz
  • KuS
  • NosFeR_