Me pueden devolver el dinero de la autoescuela?

Junt4cadav3r

Pues he sido un tonto. Me matriculé el año 2013 en una autoescuela para sacarme el permiso B. Ellos claramente en su momento me dijeron que la matricula no caducaba y que me podía presentar al examen cuando quisiera. Pues, por circustancias de la vida he ido postergando esto de sacarme el carné de conducir. A veces me entraba la locura y bajaba a la autoescuela para que me diesen las contraseñas de los tests. Siempre volvía a preguntar si la matricula caducaba y siempre me respondían que no... fui hasta 3 veces en diferentes años. Este 2021, a principios de Enero volví a ir a la autoescuela por las contraseñas de los tests, dispuesto a sacarme de una vez por todas el carné de conducir. La señora que me atendió me miró mal debido a que ya había pasado muchos años, sin embargo, buscó en sus papeles mi nombre y corroboró que estaba allí yo matriculado, entonces me dio las malditas contraseñas.
Por nuevas circunstancias, me tuve que ir a Holanda y dejé aparcado lo del carné. Pues bien, he regresado de Holanda dispuesto a sacarme el carné, incluso con dinero ahorrado para las clases prácticas. Vuelvo a ir a la autoescuela y me atiende un señor, que al parecer creo yo que es el hijo de la dueña de la autoescuela. Me dice que la matrícula si caducaba, que no sabía quienes eran las personas que me habían mal informado eso.. cuando el primer día de matricularme me dijeron que no caducaba.. que ya eso no esta contabilizado...

Total, que tengo que pasar por caja otra vez... Pagando 118,58 € por la nueva matrícula, 79 euros por la tramitación (del examen?) y las tasas de tráfico a 93,12 €
Un total de 307,29...
el tío ni si quiera me dio un nuevo manual, tan solo las contraseñas...
Ahora me he enterado que me puedo presentar al examen teórico por mi cuenta, y me siento estafado en verdad, porque hoy fui a la autoescuela con la intención de que me diesen fecha para el examen, pues ya me siento preparado para aprobar el teórico (tests en internet) y ya pagado el reconocimiento médico.
Ya no necesitaba nada a la autoescuela.. Me han hecho pagar para nada??
Si voy mañana me pueden devolver el dinero?? Es que me parece muy fuerte todo lo que han hecho.
No necesité en ningún momento la autoescuela pues todo el teórico lo he estudiado a base de tests en todotest y otra aplicación del móvil, no voy a recibir clases teóricas pues no las necesito. El tío ni siquiera me dio fecha para que yo pudiera asistir a las clases teóricas intensivas esas que tienen cada seman...
Me siento muy estafado. en verdad. Mañana bajaré a la autoescuela a ver qué pueden hacer con mi dinero...

melonz
56
Eckooo

Tiene que ser coña esto

3 1 respuesta
Junt4cadav3r

#3 No lo es. Alguna sugerencia?

3 respuestas
bwkz

Claro, y una mamada por las molestias.

z4eR

Hostia puta xddd

zazgan

Cuando te apuntaste a la autoescuela ¿Se usaban este tipo de vehículos?

108
2 comentarios moderados
tute07011988

Todos sabemos que fuiste a por las contraseñas para no sacártelo de nuevo.

Olvídate de ese dinero de hace 8 años. Apúntate por libre ya y así tienes una fecha que te estrese para estudiar la teoría de una vez.

1 respuesta
XarevoK

Me parece raro que no hayas abierto esto en feda porque has venido para que te insulten, no?

5
guillauME

Que sinvergüenza eres xd

2
Iwywnsb

Se siente muy estafado dice, madre mía. Pobre autoescuela, lo que tienen que aguantar. Haberte informado antes para sacarte el carnet por libre (para las prácticas vas a necesitar autoescuela sí o sí). Después de casi 10 años qué dinero quieres que te devuelvan?

1 respuesta
cabron

#4

no te lo tomes a mal si la gente piensa que estás trolleando, ya que la alternativa es pensar que eres tonto de remate. Dejas pasar 8 años y encima te piensas que te han estafado...

y sobre lo de que no necesitas la autoescuela para nada, como te piensas presentar al práctico? dentro de otros 8 años?

Mubris

A ver 8 años yendo y viniendo es bastante trol pero si de verdad le dijeron que no caducaría y él contaba con eso... que luego se desmientan a sí mismos para volverle a cobrar muy ético tampoco es.

1 respuesta
Junt4cadav3r

#10 pero es que ya volví a pagar la autoescuela. Cuando no estoy gozando ni del nuevo manual (no me dieron nada) ni las clases intensivas que dan cada semana. Yo ya he estudiado por mi cuenta (más de 200 tests aprobados) y hoy solo fui a que me dieran fecha para el examen.....

Centrate

te lo tienes mas que merecido, un 10 para la autoescuela

5
Junt4cadav3r

#13 no estoy exigiendo que me devuelvan el dinero de hace casi 10 años. estoy diciendo que hoy me han hecho que me vuelva a matricular otra vez....
cuando yo solo quería fecha para el examen. El tipo me pudo haber dicho que lo podía tramitar todo yo por mi cuenta......
he pagado por la nueva matrícula y ni si quiera me han dado fecha para las clases teóricas ni un nuevo manual de conducir.
solo las contraseñas para los tests

3 respuestas
Junt4cadav3r

#15 es que ese es el punto. este señor me dió la impresión de quererme sacar más pasta..

1 respuesta
Kike_Knoxvil

No se si cada autoescuela funciona distinto, pero a las que he ido yo no caducaba jamás. Así fue que me saqué hace dos o tres semanas el permiso de moto tras estar matriculado 8 añitos

Posdata: Duda, ¿el carnet nuevo cuanto tardan en mandarlo? ¿O hay que pasar por la autoescuela para que te hagan la tramitación aunque en la DGT saliese ya como aprobado?

Iwywnsb

#18 El tipo no te va a decir cómo perder él un cliente. Esa clase de cosas las buscas tú por tu cuenta. Te podías haber informado antes, y no esperar que un empresario que vive de esto te diga que si vas por tu cuenta te saldrá más barato.

Lo del manual es tan fácil como ir y pedirlo, lo mismo con las clases teóricas.

2
verseker

#4 Los precios han cambiado para absolutamente todo desde 2013.
Pretender que te mantengan en matrícula es como poco una fantasía.

1 respuesta
Kaiserlau

me parto la polla

Perico97

En el momento en el que aceptaste pagar los 300 euros que pedían (Un poco caro en mi opinión pero supongo que dependerá de la zona, yo pagué 200) sabías perfectamente lo que había.

En mi opinión harías bien en ir de buenas y pedirles el libro (En principio lo deberían de dar con el pago de la matrícula) porque el que lleva las de perder aquí eres tú, la autoescuela simplemente la habrá heredado el hijo y hará las cosas de otra manera mientras su madre/familiar te hacía el favor de seguir manteniéndote la matrícula durante 8 años (Que se dice pronto, lo que te estaban haciendo es un favor porque cualquier otra autoescuela, caduque o no, te habría largado a los 3 años sin saber nada de tí)

Al final el práctico te lo tendrás que sacar allí y no te quedará otra que pasar por el aro

Junt4cadav3r

#22 Ok lo comprendo. pero mi intención de haber ido hoy a la autoescuela fue para que me dieran fecha para el examen teórico. Ok, caduco..
ok. pero porque he de pasar por caja otra vez? Eso es lo que no entiendo
cuando no me han dado manual ni voy a gozar de las clases teóricas intensivas.

2 respuestas
1 comentario moderado
laZAr0

Pues para mi tiene razón. Si le dijeron que la matrícula no caducaba, ¿por qué tiene que pagar de nuevo? En mi autoescuela la matrícula no caducaba, y tú ibas a o no ibas a las clases y daba igual que tardases más o menos. Hay mucha gente que se tira años para aprobar, ¿y por eso van a tener que renovar matrícula de autoescuela? No hombre no, más aún si no ha estado asistiendo a clases y lo único que pide son las claves de los test. Y evidentemente si le hacen pagar una nueva matrícula, cosa que no deberían, tendrían que haberle dado el manual nuevo igual que a cualquiera que se matricule en una autoescuela.

1 respuesta
verseker

#25 La cuestión estoy seguro que es mucho más compleja y está indicada en las condiciones de contratación, pero tienes que pensar que has contratado un servicio y no un producto.

#27 un "Me dijeron" vale lo mismo que un "pensaba". Tiene registro de eso? Un email? un SMs? Una llamada grabada? No. En ese caso el único lugar al que puede acudir es a las condiciones de contratación de la matrícula.

1 respuesta
RuLi_pucela

8 años para sacarse el carnet... Virgen Santa.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#29 Cada cual tiene su ritmo. Yo tardé 8 años entre que me matriculé y me presenté al teorico del A2, y conozco el caso de una chica que pagó su matrícula en pesetas pero no se presentó hasta 2015

Usuarios habituales

Tags